La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2022, 09:58
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,000 Agradecimientos en 487 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me cambio a cabinada??

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Pues no he querido decir nada. Y menos al que preguntaba inicialmente porque estaba claro que su presupuesto no le daba para un barco como el que voy a mencionar. Sólo lo he puesto en vista de los comentarios sobre los precios de segunda mano y más en concreto debido al comentario de que no hay barcos post 2008 disponibles a buen precio.

Pero hay un barco a la venta en Laredo que es una locura de oportunidad. Es un Astilux 650 Fisher que en papeles mide 5,99 X 2,50 con un fueraborda Yamaha 115 y dirección hidráulica.
Tanto el motor Y el barco tienen 26 horas totales de uso y eso incluye que en el último año se ha endulzado todas las semanas. El propietario no llego a navegar más de 15 horas con el.

El barco se adquirió en el 2020, y los primeros 6 meses estuvo en marina seca porque el dueño decidió cambiar toda la electricidad que venía del Astillero (el era ingeniero eléctrico y lo puso todo niquelado, decía que no le gustaba lo que venía de astillero).

Para el que no lo sepa, Astilux compro los moldes de las Shiren y mejoró los acabados.

El barco tiene instalado un transductor pasacasco de 1 kW, sonda/GPS Furuno a estrenar, todos los toldos hechos a medida, puertas de cierre de cabina hechas a medida en el propio astillero, todas las defensas nuevas, cabos nuevos, portacañas nuevos, etc etc. La patente se le ha dado religiosamente en Febrero y se cambio un ánodo porque los demás estaban nuevos.

El barco está a la venta por un precio irrisorio: €38 mil.
Para poneros en situación, el barco nuevo vale €45 mil y limpio, sin nada más que el casco y el motor.

Porque este chollo??
El dueño era un amigo que ha fallecido con 52 años de forma repentina (infarto) hace ahora 1 año y nunca llegó a usarlo porque trabajaba en Panamá.

La viuda solo ahora es capaz de venderlo porque emocionalmente no ha podido hacerlo ya que era el capricho de su marido.

Aún así, aún no he conseguido que lo anuncie....lo quiere vender pero no tiene fuerzas de dar el paso. Por eso soy yo la que está comentándolo aquí.

Se que negociaría algo el precio pero sin grandes descuentos porque sabe muy bien lo que tiene entre manos y ella es patrón de yate.

Yo quiero ayudarle a que lo venda porque va todas las semanas a endulzar el motor y a limpiarlo y le cuesta el amarre y la preocupación de que este en condiciones impecables.

De verdad que os digo que el barco es para ver y no creer.

Ya me conocéis en esta taberna lo suficiente para saber que soy de fiar y que no hablo por hablar.

Una última aclaración: YO NO GANO UN EURO CON ESTO.....NI COMISIONES NI PREMIOS. Solo intento ayudar a una amiga en una triste situación.
Silvia que buen fondo se te ve, espero que consigas tu propósito.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (13-07-2022)
Antiguo 13-07-2022, 15:31
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 463 Agradecimientos en 214 Mensajes

Buenos Sagu, todos en una situación así haríais lo mismo. O por lo menos yo creo que hago lo que me gustaría que alguien hiciera por mi pareja si me pasará algo.
Si los que leéis este post sabéis de alguien buscando un barco con estas características por favor contactadme por privado.

Muchas gracias a todos y a los administradores por no borrar este post.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
Sagu (13-07-2022)
Antiguo 13-07-2022, 17:31
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,000 Agradecimientos en 487 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me cambio a cabinada??

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Buenos Sagu, todos en una situación así haríais lo mismo. O por lo menos yo creo que hago lo que me gustaría que alguien hiciera por mi pareja si me pasará algo.
Si los que leéis este post sabéis de alguien buscando un barco con estas características por favor contactadme por privado.

Muchas gracias a todos y a los administradores por no borrar este post.

Gente como tú quiero al lado mio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (13-07-2022)
Antiguo 13-07-2022, 18:05
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Me cambio a cabinada??

Cita:
Originalmente publicado por JOSEDECORA171 Ver mensaje
Hola cofrades
Tengo la duda de
Cambiar la open por una cabinada
La barca que tengo es una río cross 450 y la que quiero comprarme una QuickSilver 560
Que os parece??
Alguno que la tenga y me cuente cómo va
Sería para currican y a fondo sobre maximo 10 millas y zona Mediterráneo

Que motor tiene, si la vendes puede que me interese
Citar y responder
Antiguo 18-07-2022, 20:53
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

La astilux esa es una pasada y creo que a buen precio
Pero se me va de presupuesto de momento y tengo la licencia básica de navegación
A la última pregunta la tengo en Wallapop
Tiene un mercury 50 elpto de 2 tiempos que está nuevo y funciona como un reloj
Mi presupuesto y titulo me da para una felco delfin 595 pero que esté bien
La última que vi tenía un suzuki 60 4t que era una chatarra
Seguiré buscando
Hasta que no la encuentre no suelto la mia
Que salgo todos los findes a pescar
Citar y responder
Antiguo 18-07-2022, 22:25
Pirata pata palo

Que presupuesto tienes???
No te dije lo de la Astilux porque sabía que se te iba) solo lo hice por los comentarios de otros cofrades sobre el mercado de segunda mano y decir que a veces hay chollos.

Creo que la Dipol 580 que venden aquí puede estar en línea con lo que buscas por eso te pregunto. Y el que lo vende es de fiar y yo he montado en ese barco en muchas ocasiones.

Y repito lo de siempre....no soy comisionista.

Citar y responder
Antiguo 18-07-2022, 23:10
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Chollos siempre hay , sale uno de vez en cuando , situaciones difíciles como el caso del astilux, que a mí particularmente no me parece tan chollo contando que a precio de web casco y motor sale eso nuevo con sus dos años de garantía...un punto muy a favor que tenía cuando la shiren es que tenía categoría B, en menos de 6m creo que era la única y la astilux solo se publicita como C por lo que veo. Lógicamente los extras son un pico, habría que estudiar la garantía hasta donde llega. Por otro lado la felco no es un gran barco , yo la mire en su día, no así la felco delfyn plus que es bastante mejor , si nos dices presupuesto y zona seguro te podemos echar un cable
Citar y responder
Antiguo 18-07-2022, 23:38
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Pues de presupuesto 12000€ aprox
Soy de L’eliana (valencia) y tengo y tendría la barca en Cullera
Citar y responder
Antiguo 19-07-2022, 00:08
Capitán pirata

Mirando un poco por encima uff vamos a lo mismo, hay poco y muy caro ahora mismo, con ese dinero o pelín más quizás de aquí al final de año encuentres algo cerca de los 6m que es una diferencia abismal con uno de 5,30 pero si lo quieres ahora...analizar el mercado día si día también
Citar y responder
Antiguo 19-07-2022, 00:21
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo en unos días pondré a la venta una bayliner trophy 550 (tengo que comprobar año) con motor Suzuki 140cv ( creo que 2019) que es una pasada es de un amigo y lo vende por pasarse a open pero el barco va muy bien el precio no se exacto pero rondará los 19000
Tiene dirección hidráulica nueva

Como digo tengo que darle una limpiada y la pongo en venta en unos dias
Citar y responder
Antiguo 19-07-2022, 00:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Chollos siempre hay , sale uno de vez en cuando , situaciones difíciles como el caso del astilux, que a mí particularmente no me parece tan chollo contando que a precio de web casco y motor sale eso nuevo con sus dos años de garantía...un punto muy a favor que tenía cuando la shiren es que tenía categoría B, en menos de 6m creo que era la única y la astilux solo se publicita como C por lo que veo. Lógicamente los extras son un pico, habría que estudiar la garantía hasta donde llega. Por otro lado la felco no es un gran barco , yo la mire en su día, no así la felco delfyn plus que es bastante mejor , si nos dices presupuesto y zona seguro te podemos echar un cable
Si me puedes enviar el link de donde venden el barco nuevo a ese precio, te lo agradezco.
Yo veo esos precios pero sin IVA y sin transporte e instalación....pero igual no he mirado bien?

Gracias

Citar y responder
Antiguo 19-07-2022, 02:34
Capitán pirata

En internet está anunciado el casco por 18.900 más IVA, topbarcos, aunque no sé si será precio 2020 , un 115 son 13500e- IVA incluido, todo eso sin negociar nada en náuticas, precios estándar , transporte a euro el km (que también lo vas a pagar en el de Laredo) y montaje unos 500e. Esa es la cuenta, estrenas barco y al menos dos años de garantía...que es buen precio?seguramente, todo depende de la oferta y la demanda, pero un chollo chollo tampoco...otra cosa es que ese barco si le compras le tienes mañana pescando y uno nuevo tendrás suerte si te le dan para el verano que viene
Citar y responder
Antiguo 19-07-2022, 08:28
Pirata pata palo

Gracias Rufo.
Si, ese anuncio es antiguo.

Todos los barcos que se venden motorizados no bajan de 45500 euros. En otras páginas suben de este precio.
El dueño pago también 45000 en su día y lo negoció directamente con el astillero.
A la viuda se lo tasaron en 40000 como está, cuando tuvieron que hacer el tema de sucesión patrimonial.

Yo también se que tengo una Dipol de Diciembre del 2019 con el mismo motor y de 40000 nuevo no baja. Independientemente de que el Astilux es muchísimo mejor barco y como bien dices, las listas de espera son de +12 meses.
Has visto el Yamaha disponible a ese precio en una página náutica ...ya lo he visto...me parece absolutamente imposible que lo tengan. No hay nadie que encuentre motores Yamaha disponibles sin tener que esperar de 9 a 12 Meses...tengo bastantes conocidos que han tenido que poner Suzuki's porque motores Yamaha no hay por ningún sitio....estoy viendo motores de segunda mano Yamaha de menor cilindrada y muchas más horas a más de 15000 euros ...así que me cruje todo un poco.

Pero gracias por la info. Al fin y al cabo yo sigo pensando que es un chollo visto lo visto lo que hay en el mercado y habiendo comprado un barco similar hace nada de tiempo.

Citar y responder
Antiguo 19-07-2022, 11:09
Capitán pirata

Si, eso es verdad , no hay nada de segunda mano y lo que hay , cómo está pasando con los coches , caro. También es la peor época, nadie vende un barco en verano si no le aprieta mucho, septiembre-diciembre es lo mejor. El tema de los fueraborda también me lo han comentado, un compañero que buscaba uno de Segundamano porque nuevo no le daban ni plazo....y era pequeño. Lo que marcará si es un chollo o no al final es el mercado, yo estuve más de un año viendo diariamente barcos de segunda mano de menos de 6m y chollos encontré 3 o 4, el denominador común era claro, salir el barco hoy anunciado , contactar con el vendedor para verlo y en dos tres días ya estaba vendido. Desafortunadamente no suele coincidir que esté al lado de casa y tengas disponibilidad absoluta, en lo que tardas en planificar el viaje viene otro comprador con el dinero en mano y voló, eso es un chollo. Por otro lado hay barcos que llevan anunciado años y años y ahí siguen...bueno, esperemos que el compañero encuentre su oportunidad y pueda resguardarse del frío valenciano en la cabina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Peanut (19-07-2022)
Antiguo 20-07-2022, 08:09
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Yo para comprar cualquier barco me esperaría a septiembre-octubre, está complicado el tema de comprar de Segunda mano pero sin prisa y mirando bien hay cosas interesantes, deja tu contacto en los clubs náuticos de la zona por si sale algo y pasea por ellos, muchas veces en el propio barco ponen anuncios antes de sacarlo a la venta, en el club náutico de valencia siempre hay y te puedes pasear por los pantalanes mirando y en portsaplaya y resto de puertos igual
De todos modos veo que te centras en cabinada porque son “más barco” pero en las esloras que estás mirando las open ya suelen tener pequeñas cabinas para guardar trastos incluso acostarse o poner un wc químico, un amigo tiene una open de 5.40 y dentro de la “cabina” cabe una persona tumbada y muchos trastos y tapa mucho mucho viento, lo digo porque de eso a lo que tú tienes hay un mundo y igual te centras en cabinada y sale una open que cumple con lo que buscas al precio que buscas, es solo una pequeña idea

Editado por Josenrg en 20-07-2022 a las 08:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro