La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2022, 13:31
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado sobre las fabulosas Leathermann... fabricadas en China

poner en conocimiento de todos, mi experiencia con la que suponía era el summun de las herramienta personales a bordo.

en el año 2020, adquiero el modelo CHARGE con su funda correspondiente creo recordar 240 euros (o por ahí)

la funda estupenda lucía una pequeña pegatina de vinilo donde constaba el MADE IN CHINA.... (solo como información)

la navaja y su funda, se pasaron hasta el mes de junio del presente año, en la mesa de cartas de mi barco en perfecto estado y sin un solo uso durante ese tiempo debido a que dispongo de buenas herramientas a bordo y unas cuantas navajas mas.... en definitiva, que la navaja no se utilizó en ningún momento hasta este pasado mes de junio que tocó una ruta de 6 días de navegación...
el tercer día de navegación fue necesaria su utilización a fondo para la reparación de la rotura del cabo del enrrollador... la navaja y yo terminamos un poco mojados de agua salada en proa, cumpliendo esta, su función correctamente.... por lo que satisfecho tras su primer uso...

alli se quedó después de la faena la navaja mojada de agua salada y al día siguiente... ohhh sorpresa!!!!! una enorme cantidad de puntos de óxido cubrían todas las superficies de la navaja y de todos sus utensilios... hasta los tornillos incluidos... no se trata de una capa de óxido... lo visible eran gran cantidad de puntos pequeños de óxido.... un auténtico desastre según mi opinión tras el primer uso...

dos de mis compañeros de navegación, equipaban esta misma marca (diferentes modelos) con mas de 10 años de antigüedad y conservadas en un estado impecable

a la vuelta del viaje, me dirijo al distribuidor donde había adquirido la navaja y la envían a la casa... a la semana viene de vuelta la misma navaja con los puntos de óxido que se veían igual, solo que los habían limpiado con algún producto, etc.... pero al fin y al cabo... ahí estaba el óxido....

les digo que no acepto esa solución y la envían de nuevo al fabricante...
esta vez, me dicen que me reponen la navaja pero que tenga en cuenta que actualmente, de sus 25 estupendos años de garantía que garantizan... excluyen justamente la aparición de óxido (esta es la explicación que me da el distribuidor según le ha trasladado el fabricante)

en definitiva.... añado otro producto que se suponía magistral... a la lista de productos echados a perder en aras de fabricaciones mas económicas a cargo de inferiores calidades....
by by Leahterman.... no me pilláis en otra....

por cierto, la navaja me la han repuesto esta semana y repetiré el proceso del baño de agua salada... a ver que resulta...

mantendré información al respecto...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
amura61 (01-07-2022), Avante (02-07-2022), BlueMoon (03-07-2022), Marconcio (01-07-2022), pontmercy (02-07-2022)

Freedom sea

Reglas del foro