La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-06-2008, 13:06
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf para zona 5

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Pero una VHF Marina sin GMDSS -por lo menos el LSD/DSC- dudo que se pueda considerar una radio digital ya que su tranimision y recepción será analogica.
Ya estamos jod... al pobre funcionario

A ver, listos, que somos unos listos ...
(Por supuesto Beagle no va por tí ni por mi, es ironía y cachondeo)
LSD = (Además de lo otro, se entiende) Llamada Selectiva DIGITAL.
"¡¡¡Pos eso coñ*!!! ¡¡DIGITAL!! ¡Si lo dice la misma palabra!"

Ahora, igual en otra Capitanía hay que poner una emisora Selectiva... Perdón: ¡¡SELECTIVA, coñ*!!

Siguiendo con mi historia:
Cita:
No estoy muy seguro si de ahí se acaba la historia, si pregunto y me van a exigir el certificado del instalador y toda la pesca...
He llamado y de lo que me han dicho he interpretado (si he interpretado bien, , no digo que sea verdad ni mentira ) que la radio ya la tengo correcta con el permiso de instalación, y que me acerque con el permiso de navegabilidad, para hacer una nuevo que recoja la radio.

No he preguntado, ni quiero, qué pasará con la radio cuando "caduque" Prefiero no saberlo... , aunque como el certificado será sin caducidad...

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-06-2008, 14:11
Avatar de Gainza
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Caribe
Edad: 37
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf para zona 5

Es necesáreo que te la monte algún titulado experimentado, casi siempre oficiales radios de la mm. igulmente como para desmontarla, no pudes hacerlo tu, o eso tengo entendido.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-06-2008, 23:43
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf para zona 5

Pues ya me ha llegado mi vhf portatil y la verdad me he quedado sorprendido de su alcance ya que he escuchado barcos franceses y o mas raro es que yo vivo en isla,en cantabria y santnader me queda a 45km por carretera y bilbao a mas de 100 y escucho salvamento maritimo de bilbao y no de santander(en linea recta tambien esta mucho mas lejos bilbao)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-06-2008, 07:29
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf para zona 5

Cita:
Originalmente publicado por Gainza Ver mensaje
Es necesáreo que te la monte algún titulado experimentado, casi siempre oficiales radios de la mm. igulmente como para desmontarla, no pudes hacerlo tu, o eso tengo entendido.
Si todo acaba bien, que parece que sí , en mi caso, rellené yo mismo la solicitud de autorización de "instalación" del equipo de radio (portátil), y como ya he dicho, recibí la autorización y ya está, al parecer.

Por supuesto la instalé yo (me refiero a que abrí la caja, quité los plásticos, puse la antena, cargué la batería y la encendí, a ver qué se oía... )

Y de paso, quería decir que a pesar de que aparentemente echemos pestes de capitanías y demás, tengo que decir, así bien grande, que la atención y el trato que he encontrado en el personal de la Capitanía Marítima de Bilbao, tanto en persona como por teléfono, ha sido MUY correcto y MUY agradables. Ninguna queja.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-06-2008, 08:49
Avatar de toldilla
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2007
Localización: vigo
Edad: 53
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf para zona 5

A partir del 01 de Enero de 2009 es obligatorio para zona 5 Vhf +DSC fija conectada a un GPS ( cualquiera que tenga salida nmea puede valer, fijo o portatil), o bien una VHF portatil pero con baterías estancas y batería de repuesto. O sea que puestos a comparar precios casi sale por lo mismo.

En la tienda te deben emitir la solicitud de instalación y el certificado de idoneidad.

Con esta documentación y previo pago de las tasas correspondientes ( 47,30 Eur) solicitas el número MMSI.

Tambien hay que solicitar la estación barco ( otras tasas de 47,30 Eur)

Una vez tengas tu número MMSI lo grabas en la emisora y a tirar.

Ya veis, todo se reduce en recaudar y hacer caja

Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-06-2008, 09:58
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf para zona 5

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Eso si que es extraño. Segun la web de Fomento no hay ninguna duda, debe tener LSD (o DSC en Ingles). De todas formas lo de "DIGITAL" me recuerda un poco a la pelicula de Airbag cuando les para la policia y le dicen que todo es relativo y a ver si se refiere al espacio o al tiempo.
Si es que esto llega a ser estresante. No no, interesante no, ESTRESANTE!!! Ojo, que el conceto es el conceto y a los hechos me repito

Me parece que voy a pasar el barco a Zona 6. Al fin y al cabo no suelo salir de la ría con el

Saludos cofrades y una rondita para animar la mañana
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto