![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Relacionar un accidente con el pabellón del barco es sumamente injusto e impertinente, véase, a título de ejemplo, esta noticia de la semana pasada:
"Impresionante incendio este viernes por la noche en la Base Naval de Rota. La fragata 'Santa María' (F-81) ha sufrido un incendio en esta base naval de la provincia de Cádiz. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, no se tienen que lamentar daños personales en este incendio. La rápida reacción del personal de guardia y de la base, con la colaboración también de bomberos del OS Navy, han permitido controlar la situación, las llamas que han empezado en torno a las nueve de la noche. La Armada española ha abierto una investigación para aclarar la cual puede haber motivado este incendio." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No considero impertinente ni injusto, pues es cierto que no exigen las mismas seguridades por ejemplo para 12 millas (creo que eso se sabe), no es obligatorio el itb, equipos con marcas sólo CE (hay muchos chinos) etc... Tampoco he afirmado, culpado ni asegurado nada ¿alguien me lo puede decir dónde he hecho esto?, pero ya entramos en tonos despectivos como el último de pepitake, otros comentar que no tengo cerebro, que me lustre más, etc... creo que se están pasando tres pueblos, y más cuando he dicho que no era mi intención y pedí disculpas si había ofendido, pero erre que erre y ya me está empezando a tocar los remos y eso sí que no lo voy a permitir. No pediré más disculpas pues no he faltado el respeto a nadie, ni he culpado de nada a nadie (al menos que no se lo mereciera con su comentario), así que si soy tan atacado será porque no quieren ni están interesados de que se hable sobre este aspecto. ¿Porqué?. Aún así, creo que ya sobran más comentarios de nadie, no estoy interesado en más respuestas al menos no con el tinte que está tomando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo, hazte una correspondencia de exigencias de bandera polaca a española y entonces concretas esas afirmaciones tan erróneas que haces. En todo tu hilo, por desconocimiento o mala fe, no paras de cometer errores de bulto, no estamos aquí para suplir tus carencias, disculpa que te lo diga tan claramente. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos es sabido lo que són los pabellones de conveniencia y existen unas listas llamadas blancas (para países que exigen al 100% seguridades, nivel de emisiones, y otras muchas normativas), una lista gris (donde son países que unas las cumple y otras no) y la temida lista negra (donde se sabe que son madera seca para salir ardiendo, debido a que no cumplen directamente y en muchísimas ocasiones ni con el mínimo requerido). ¿Sería injusto comentar que las listas negras llevan en su mayoría personal no cualificado, que les faltan incluso cursos de formación o que tienen cierta tendencia a las bebidas y dejar barcos tirados (sin tripulación porque están por los suelos)?. Sí sería injusto, totalmente, pero también sería injusto pasarlo por alto, ya que si luego nos encontramos con un accidente tipo prestige ¿a quién se le reclama?... mira el marrón que hay ahora frente al peñón, OS35 con bandera de Tuvalu. Así que según las sociedades de clasificación, según en la lista que se encuentre el buque matriculado, más caro será su seguro y más inspecciones pasará y más probabilidades de accidentes tendrá debido a sus bajos requerimientos. En buques grandes, de sobra es conocido que el pabellón de conveniencia es meramente económica, se la pelan la seguridad, las inspecciones, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero hombre Sesostris, veo en tu perfil que eres INSPECTOR NAVAL!!!
Así ya se entiende, estás defendiendo tus habichuelas... Pues nada compadre, a seguir tirando mierda a los LEGALES pabellones extranjeros, defender al que te da pan te honra, no morder la mano que te alimenta también! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero dices que yo era sumamente injusto e impertinente y ahora me lanzas improperios como que no muerda la mano que me da de comer (cosa que hacen los perros y animales) y que no tire mierda...¿a quién he tirado mierda podrías decírmelo? ¿Has leído mis comentarios?, me contesto yo solo, NO, no los has leído, porque si lo hubieras leído, sabrías que en uno de mis comentarios digo lo que he sido y lo que soy. Sólo la gente que no tiene fundamento tira de los insultos, es lo que pasa con los que quieren tener la razón por narices. Sí, orgulloso de mi trabajo y de lo que "me alimenta" y orgulloso de hacer que marinos estén seguros en su lugar de trabajo (al menos hasta lo que a mí me respecta). Yo seguiré tirando de eso que tu llamas "mierda" cuando otros lo llaman experiencia, no me hace falta morder manos para mantener mi estatus y nivel económico, eso lo hago con mi experiencia y saber hacer, pero hazme un favor, tú ve al colegio y aprende a lo que se llama "comprensión lectora" porque de esto te hace falta mucha, sobre todo antes de mandar a nadie a hacer nada. Saludos y buena mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de birras heladas para enfríar los ánimos.
Desde afuera, del otro lado del charco, voy siguiendo el tema del cambio de bandera en embarcaciones españolas. Veo que quienes optan por hacer cambio de bandera en general lo hacer por la excesiva presión que que ejerce el Estado sobre los propietarios de embaracaciones deportivas. Mas allá de los temas burocráticos, creo que la responsabilidad de la seguridad a bordo es del capitán y no del Estado. Aquí en Argentina suele pasar que cuando ocurre alguna tragedia en el agua muchos responsabilizan a la autoridad, aquí es Prefectura Naval Argentina (PNA), pero la responsabilidad primera es de quien está a cargo de la embarcación. Por ejemplo, aquí PNA exige de acuerdo a la eslora de la embarcación, una cantidad y tamaño determinado de matafuegos, como sistema de lucha contra incendios. No importa la cantidad de camarotes ni distribución de los equipos dentro del barco, solo la cantidad de kilogramos de polvo químico que hay que tener a bordo. Es responsabilidad exlusiva del armador y del capitán que haya matafuegos al alcance de la mano en cualquier lugar del barco, sobre todo cerca de la sala de máquinas, de la cocina, alguno en el cockpit, etc. Generalmente hace falta al menos el doble de lo que se exige reglamentariamente para estar mínimamente cubierto. Así también pasa con los salvavidas. La exigencia es que haya al menos uno por tripulante. Como los alvavidas reglamentarios son algo que molesta que estén dando vueltas por ahí, es común que estén guardados en algún lugar poco accesible. Cuando hace falta usarlos en alguna emergencia no suelen estar mano. No es culpa del Estado que no nos haya dicho donde y como estibarlos y que no nos haya controlado. Es culpa del Capitán esconderlos porque son feos o molestan y que no estén a mano para usarlos. Desde afuera veo que el Estado Español es exesivamente burócrata (igual que el Argentino, eso lo hemos aprendido bien), a veces pareceiera que se le exige lo mismo a una pequeña embarcación deportiva o de recreo que a un buque mercante. Como en todos lados (aquí pasa lo mismo) hay quienes apoyan esa tutela del Estado protector y "paternalista" y hay quienes la rechazan por que avanzan contra las libertades individuales. Pero a bordo la responsabilidad es del Capitán. Eso es ineludible e indelegable. Sea de la bandera que sea. Mucha gente no toma en serio la responsabilidad de conducir una embarcación, no es lo mismo que conducir un auto. En el mar (o río) y no nos podemos bajar a empujar el barco si no arranca, o llamar al servicio de grúa porque nos quedamos sin combustible. A bordo estamos solos (más aún aquí por estos lados, que allá en España) así que no importa lo que nos exijan o no. Debemos ser concientes que tenemos que ser autosuficientes, desde tener agua y comida hasta enfrentar algún siniestro, y debemos tener la embarcación en condiciones para la navegación emprendida tengamos la bandera que tengamos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tu comentario además de mal gusto, sobraba, te invito a decir algo productivo, si crees que es mejor, si es peor, cosas que te han pasado .... en lugar de ir metiendo el clavito donde no hace falta.
buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|