La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-06-2008, 18:30
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
No mezcleis peras con garbanzos....

El laser en si no puede producir ningun tipo de CANCER ocular,en todo caso si tratarlo.
En oftalmologia se usan un sinfin de laseres: Argon, Neon, neodimio-yag, excimer, de diodo, de erbio, etc. etc., con diferentes caractreristicas segun el gas inerte que contenga, longitud de onda, frecuencia, etc. depende de cada uno sirve para una u otra cosa quemar, cortar, destruir, fotocoagular, dispersar, fototerapia....

A lo que ibamos. Me parece un gran invento sólo qyue ha de dirigirse al "Salvador" ya que es un haz de luz coherente y sólo se propaga en una direccion (puede sustituir al espejo de señales, nada mas), en cambio las bengalas, como han dicho anteriormente, se propagan a 360º

Kiqu: es verdad, el melanoma es uno de los tumores mas malignos que existen, por muy pequeño que sea puede producir metastasis. o suelen ser de Cornea, sino de Coroides, de iris o conjuntivales. Para que exista el melanoma tiene que haber celulas con melanina: piel, coroides, iris, conjuntiva. Cualquier mancha melanica (de color)en la piel, que sufra cambios, color, tamaño, aspecto, etc. debe ser estudiada por un dermatologo. Web interesante www.cancerpiel.com, sobre todo el apartado: tumores cutaneos

Repito Kiqu espero que estes recuperado.

Panx
gracias panxut desgraciadamente ya he pasado por esto y acabo de tragarme una tesis doctoral de 111 paginas de la doctora gutierrez eminente oncologa y que me hizo el tratamiento de braquio terapia , y aparentemente estoy bien y de paso acojonado por lo de la metastasis que puede llegar en culquier momento pero controlado .
lo que me indigna es que se hagan bromas de cosas tan serias como estas y que sea tan descerebrado para escribir las frases que se escriben , creo que muchas veces se hace broma yo mismo pero que no lleguen al fondo del alma de los que lo sufrimos
hablemos mas de navegacion salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-06-2008, 18:45
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
No mezcleis peras con garbanzos....

El laser en si no puede producir ningun tipo de CANCER ocular,en todo caso si tratarlo.
En oftalmologia se usan un sinfin de laseres: Argon, Neon, neodimio-yag, excimer, de diodo, de erbio, etc. etc., con diferentes caractreristicas segun el gas inerte que contenga, longitud de onda, frecuencia, etc. depende de cada uno sirve para una u otra cosa quemar, cortar, destruir, fotocoagular, dispersar, fototerapia....

A lo que ibamos. Me parece un gran invento sólo qyue ha de dirigirse al "Salvador" ya que es un haz de luz coherente y sólo se propaga en una direccion (puede sustituir al espejo de señales, nada mas), en cambio las bengalas, como han dicho anteriormente, se propagan a 360º

Kiqu: es verdad, el melanoma es uno de los tumores mas malignos que existen, por muy pequeño que sea puede producir metastasis. o suelen ser de Cornea, sino de Coroides, de iris o conjuntivales. Para que exista el melanoma tiene que haber celulas con melanina: piel, coroides, iris, conjuntiva. Cualquier mancha melanica (de color)en la piel, que sufra cambios, color, tamaño, aspecto, etc. debe ser estudiada por un dermatologo. Web interesante www.cancerpiel.com, sobre todo el apartado: tumores cutaneos

Repito Kiqu espero que estes recuperado.

Panx
gracias panxut
creo que estas al loro de este tema , acabo de tragarme la tesis doctoral de 111 paginas de la doctora gutierrez eminente oncologa y que me hizo la braquioterapia , de momento lo de la intrevencion esta superado , pero estoy acojonado por lo de la metastasis que puede llegar en cualquier momento , pero controlado .
lo que me indigna es que a la ligera se digan frases desafortunadas ya que havemos gente que esto no lo podemos tomar a broma es mas nos remueve algo que si lo supieran no harian este tipo de bromas .
aprovecho para sacar algo de esta tesis doctoral y que nos sirva a todos los navegantes .
ya que el melanoma esta producido por los rayos uva y las estadisticas reflejan el mayor indice de casos en las islas canarias y en ecuador donde hay mas horas de insolacion , solo me queda decir a todos los navegantes que no escatimen en gorras protectores solares y gafas de sol . que la lucha contra este tipo de cancer empieza por la prevencion .
mucha salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-06-2008, 23:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
:
nos ilustre la cofradia y algun optometrista que ande por ahi.

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
No mezcleis peras con garbanzos....

El laser en si no puede producir ningun tipo de CANCER ocular,en todo caso si tratarlo.
En oftalmologia se usan un sinfin de laseres: Argon, Neon, neodimio-yag, excimer, de diodo, de erbio, etc. etc., con diferentes caractreristicas segun el gas inerte que contenga, longitud de onda, frecuencia, etc. depende de cada uno sirve para una u otra cosa quemar, cortar, destruir, fotocoagular, dispersar, fototerapia....

A lo que ibamos. Me parece un gran invento sólo qyue ha de dirigirse al "Salvador" ya que es un haz de luz coherente y sólo se propaga en una direccion (puede sustituir al espejo de señales, nada mas), en cambio las bengalas, como han dicho anteriormente, se propagan a 360º

Kiqu: es verdad, el melanoma es uno de los tumores mas malignos que existen, por muy pequeño que sea puede producir metastasis. o suelen ser de Cornea, sino de Coroides, de iris o conjuntivales. Para que exista el melanoma tiene que haber celulas con melanina: piel, coroides, iris, conjuntiva. Cualquier mancha melanica (de color)en la piel, que sufra cambios, color, tamaño, aspecto, etc. debe ser estudiada por un dermatologo. Web interesante www.cancerpiel.com, sobre todo el apartado: tumores cutaneos

Repito Kiqu espero que estes recuperado.

Panx


LASER = Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, o Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación

Al contrario que otras fuents de luz, no produce dispersion con lo que el diametro de salida y a muchos metros difiere poco. Pero no lo veo util , su efecto sera parecido al espejo de señales (si no lo diriges al ojo del observador no lo ve) pero en mas pequeño.

Ademas si coincide el eje de su haz con tu linea visual, puede producir un fototraumatismo, muchas veces dificil de curar (y lo he visto)

PD: Goneva , optometrista :mmedidor del estado refractivo -(no existe esta titulacion en nuestro pais, tan solo en F y GB)
Funcion que corresponde al Medico Oftalmologo.
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-06-2008, 23:55
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

Yo me imaginaba a estos lasers funcionarían como los lasers de las discotecas que miran para el cielo y se ven bastante, y eso que estan en zonas con mucha contaminación lumínica. Me imagino que en el mar sin tanta contaminación de luz con un laser menos potente se podrá conseguir el mismo efecto.

Personalmente se me ha ocurrido hace tiempo que sería una buena idea repartir entre los tripulantes una linternita de esas que hacen un centelleo de luz, que la usan los submarinistas y usa muy poca pila y es muy visible, en especial de noche. Y son baratas. Se me ha venido a la idea que si alguien cae al agua y lleva ésta colgada como un collar o en un bolsillo y la enciende hay muchas posibilidades de verle. Los submarinistas las usan para cuando se salen del agua, un poco lejos de la barca, les vayan a buscar, por ejemplo.

He cambiado un poco el tema, os pido perdón, pero me ha venido a la cabeza, hace unos días se me ocurrió, y os lo quería comentar.


Un saludod,
LLangosto.


.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-06-2008, 07:46
Avatar de vinci
vinci vinci esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rias Baixas - Ribeira
Edad: 66
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

Buenas. Pues yo dudo mucho de la eficacia de este sistema porque creo que depende del estado de la atmósfera para que funcione bien.
Para poder ver el haz de luz o nos los enfocan directamente a los ojos o bien tiene que proyectarse sobre alguna superficie para que se pueda ver.
Si hay nubes, niebla u otra contaminación atmosférica, la luz se hará visible. Si la atmósfera está limpia, no se ve el haz de luz.
Las fotos con los rayitos de luz tipo espada laser para mi que son una interpretación y no la realidad.
Al principio del video se ve como el rayo de luz roja fluctúa a medida que el humo de tabaco se va desvaneciendo.
Bueno, un saludo y cafetitos (nota al Tabernero: poner un emoticon con cafetito para por la mañana).
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-06-2008, 07:47
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

Hola Amigos !
Yo tengo uno de esos laseres, verde, para uso astronómico (permite señalar "cosas" en el cielo ya que su haz es visible y "parece" que llega hasta el objeto señalado. Sirve, además y fijándolo al telescopio, para ayudar a dirigir este a un punto determinado).
Su visibilidad es extraordinaria aunque creo recordar que tenía algunas precauciones en su uso como, por ejemplo, no dirigir hacia aeronaves ....

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-06-2008, 09:40
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

repito, y como bien dice GermanR

el laser verde, aparte de ser mucho mas potente que el rojo,
se diferencia de este, que el haz se ve,
mirar en interneee, hay cientos de ejemplos

rojo.... solo se ve el punto de impacto
verde... se ve toda la trayectoria y el de impacto
saludos y birras "de impacto"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-06-2008, 09:55
Avatar de begitxiki
begitxiki begitxiki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2008
Edad: 49
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

la verdad que pinta bastante bien!!
solo espero no tener que usar ni este ni otro dispositivo de salvamento!!
__________________
¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-06-2008, 12:35
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mucho mejor que una bengala

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje


LASER = Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, o Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación

Al contrario que otras fuents de luz, no produce dispersion con lo que el diametro de salida y a muchos metros difiere poco. Pero no lo veo util , su efecto sera parecido al espejo de señales (si no lo diriges al ojo del observador no lo ve) pero en mas pequeño.

Ademas si coincide el eje de su haz con tu linea visual, puede producir un fototraumatismo, muchas veces dificil de curar (y lo he visto)

PD: Goneva , optometrista :mmedidor del estado refractivo -(no existe esta titulacion en nuestro pais, tan solo en F y GB)
Funcion que corresponde al Medico Oftalmologo.
Doctores tiene la Iglesia
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto