![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa anca, no me he explicado bien, el perfil sobre el que puse la placa, no era una pletina, sino que era tubo cuadrado de aluminio de 4x4 cm. Uní las esquinas cortando un poquito y encajando un tubo con otro, con 2 remaches de aluminio cada una.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, lo que pasa es que mi panel es de inflexible y pequeño y no creo que necesite perfiles o tubos cuadrados, voy a verlo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Han quedado muy bien.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien aprovecho este hilo para preguntar si quiero desconectar totalmente la placa solar y que no entre carga a las baterias,
¿ tengo que desconectar uno de los cables que va del regulador a baterias o uno de los que van de la placa al regulador? Como para montar estaba indicado que el regulador previamente tenia que estar conectado a baterias, para desconectar me asalta la duda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Regla....Lo ultimo en conectarse ,lo primero en desconectarse.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para conectar un panel a un regulador y batería:
1º - Conectar batería. 2º - Conectar el panel. Para desconectar, al revés: 1º - Desconectar panel. 2º - Desconectar batería. No es rigurosamente preciso hacerlo así, pero si puedes y como te da lo mismo, hazlo en el orden indicado.
|
|
||||
|
||||
|
Y según pone en las instrucciones de mi regulador, conectar primero negativo y luego positivo. Al desconectar pues al revés. Esto para cada tramo (batería-regulador y regulador-panel)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no tiene razón de ser, ya que hasta que no le llegan los dos polos, nada está activo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque tienes razón, en 1 instalación bien hecha, es indiferente el orden. |
|
|
||||
|
||||
|
esto viene del hecho de que la electricidad se descubrió muchisimo antes de saber lo que era realmente y entonces se le dió el nombre de positivo y negativo a los polos pensando que la corriente electrica circulaba desde el positivo hacia el negativo... Mucho tiempo despues cuando se descubrió el electron se vió que es al reves, que va del negativo al positivo porque los electrones tienen carga negativa... pero ya no se le cambió el nombre porque todo el mundo lo usaba asi. Por eso hay gente que dice que es mejor desconectar primero el negativo.
No sé que efectos tiene esto a nivel práctico, pero vamos, al final si no cierras el circuito no hay corriente en ninguno de los polos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|