![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi pregunta es si llevais arrancador, si lo habéis necesitado alguna vez para mi es de los imprescindibles hoy en día en un barco.
Dejo el enlace a nuestro último video Y agradecer a todos los que han visto algun video ya más de 600 siguiendo el canal GRACIAS. ![]() ![]() https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 Editado por Nautica Facil en 06-12-2022 a las 09:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautica Facil | ||
LSV (22-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo en el barco desde hace años y aunque no lo he usado en el mío tuve la oportunidad de salvar a varios que estaban tirados sin motor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAIMAN CELESTE | ||
Nautica Facil (22-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevando una batería para el motor y otra para servicios, no me ha sido necesario nunca. Antes llevaba un arrancador y la vez que fui a utilizarlo estando en puerto, el arrancador estaba más muerto que la batería del motor. Con una buena separación de cargas, la batería del motor no debería descargarse así como así y si pasa y tienes el banco de servicios con carga, te hacen de arrancador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otro problema mas gordo es que se rompa el motor de arranque y estés a 70 millas del puerto. Pero para un velero nunca es problema ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno, y 2 baterías, servicios y arranque, y eso que es una semirrígida de 5 mts, llamadme paranoico. Nunca lo he tenido que usar en la barca pero varias veces con el coche de mi mujer, manía de dejarse las luces encendidas
, y una vez con una pareja que estaba al lado de la rampa donde estaba sacando la barca, me pidió el chaval si tenía pinzas y le saqué el arrancador, el chaval flipó, no sabía de la existencia de esos aparatos y me miró como si le hubiese hecho magia negra y bien feliz que se fue pues como no le arrancase el coche se perdía el Barça-Madrid, así que mi experiencia con el de momento es positiva y por lo que ocupa, aunque me haya servido para arrancar otros vehículos, prefiero llevarlo en la barca, eso sí cada tanto hay que darle una carga, 2 meses o así pues sino corres el peligro de que cuando vayas a usarlo esté vacio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
Nautica Facil (22-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno de AliExpress y me arrancó el motor unas cuantas veces seguidas aunque luego el problema era más grave y murió el motor jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por CeRi_JL en 28-11-2022 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Salir preparado para casi todo, lo que esté en nuestras manos, para lo demás poco podemos hacer.
A mi personalmente 80 euros, un power bank que uso de linterna constantemente y me puede sacar de un apuro que sucede y mucho, lo vemos todos los días en el mar para mi es poco dinero y no cuesta trabajo llevarlo. ![]() ![]() https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|