![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cervecitas a todos mis amigos de la taberna, el otro día hablando con un comandante de helimer, helicópteros de S.M. me dijo que las barritas fluorescentes que suelen utilizar los críos para jugar, son vitales para localizar náufragos, me dijo que si se atan en un extremos y se hace girar sobre la cabeza, como si fuera precisamente un molinillo, se hace visible desde muy lejos y desde arriba se ve como un gran disco de color, interesante. y ahora otra cervecita y brindemos por ellos,
![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a gratil este mensaje: | ||
Amankila (23-01-2015), DROIDE (07-01-2015), GoyoFuente (22-01-2015), grumetillo (23-01-2015), jaumar (19-06-2008), jessplz80 (25-01-2015), Juanitu (22-01-2015), llenyalfoc (23-01-2015), mapu23 (22-01-2015), Nigiri (22-01-2015), Reivah (05-01-2015), RIVIERA (22-01-2015), Tati Pascual (05-01-2015) | ||
|
|
|
Curiosa la observación sobre cómo utilizarlas. Hace ya mucho que pensé en tenerlas a bordo, y en las pescas nocturnas, dar una a cada acompañante, así, en caso de caida accidental al mar se le podría encontrar. Creo que este verano las incluiré en el equipo de seguridad del barco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo las ví de utilidad y compré tres o cuatro (verdes y amarillas). Lo de hacerlas girar no lo sabía. Buena información
![]() .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si la gente de mar sabria lo imposible que resulta ver desde un helicoptero una simple cabeza (aunque sea la nuestra) se tomarian mas medidas de seguridad, desde un barco resulta dificil tambien mantener a la vista a una persona que caiga al agua, por lo que uno de los procedimientos que se siguen, son señalar constantemente a la persona que se encuentra en dicha situacion, yo escuche la historia de una persona que no muy lejano de un barco que lo intentava localizar, no tubo mas remedio que ponerse una aleta de buceo que portaba en la cabeza , a modo de cresta , con la que inmediatamente fue localizado, dandolo casi ya por desaparecido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo varias barras fluorescentes en el barco y les pido a los tripulantes que con
mala mar o de noche siempre lleven una en el bolsillo......lo que no puedo garantizar es que hagan p**o caso.
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también las llevo. En las instrucciones creo recordar que dice que en caso de caída se quiebren por la mitad para que se iluminen.
Saludos ![]() |
|
|
|
Muchas gracias por la idea. Compraré alguna este verano para llevarla en el barco. Espero que ningún niño quiera jugar y me ilumine todas.
![]() Salud ![]()
|
![]() Pues creo recordar que las venden en las tiendas de "Todo a un leuro" ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casualmente la semana pasada compré 10 en Bauhaus, a 0.95 € la unidad
|
|