La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-06-2008, 09:48
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Bueno Nelson, buenos pensamientos si señor. Pues decirte que contra mas peso tenga la embarcacion, mas generara energia, y no tiene un centro exatamente. la prueba fue con 2 baterias de 1,2 voltios (las clasicas recargable de litio, foto: http://www.e-intershopping.com/media/1281+2sony2500.jpg )

Estas baterias el problema que tienen es el precio pero son ideales por su peso/amperios y no tienen el problema como las de plomo (el efecto memoria).

Lo unico con lo que cuento son 2 baterias de 12 voltios 50 amperios (de plomo) que son utilizados en SAI http://www.dooyoo.es/sai-y-fuentes-de-alimentacion/ .

No puedo adelantarme ya que todavia lo tengo en la "cabeza" teoricamente y en experimentacion (aunque ya todo esta inventado), el tiempo es muy importante y esto lo tengo como hobby y me divierto mientras lo hago no cuando este terminado (ES COMO EL PINTOR, QUE DISFRUTA MIENTRAS ESTA PINTANDO UN CUADRO, NO CUANDO LO TIENE TERMINADO)). Dejarme un tiempecito y ya ire poniendo por aqui los resultados.. Saludos .
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-06-2008, 09:51
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Animo cofrade! aunque me cuesta pensar, no en el aprovechamiento de esa energía, sino si realmente hay energía suficiente para que la aprovechar.

Esto me recuerda a mi época de estudiante, un "inventor" (lo digo con el mayor de los respetos) me presentó su invento de móvil (de movilidad), vehículo formado con un mecanismo complicado de ruedas dentadas, poleas etc, que amplificaba energía y transmitía a las ruedas formando un bucle retroalimentado o algo así (hace unos 15 años y no me acuerdo bien), según él no necesitaba energía exterior para ganar velocidad, vamos, no sólo era móvil perpetuo de 2ª especie sino que lo era de 1ª especie (es decir, no sólo aprovcha el 100% de la energía disponible sin pérdidas, sino que el de primera especie se carga el Principio de Conservación de la Energía generando más energía para el movimiento de la que consume o tiene disponible!!!).

No se si lo patentó. Era su intención. .

No quiero decir que sea el caso, pero como comenta otro cofrade estaría muy bien verlo a gran escala donde las pérdidas energéticas del balanceo serán muy grandes y los tamaños y potencia de los que habla... ojalá. Y es que cargarse los Principios 1 y2 de la Termodinámica no va a ser fácil, espero que tu caso no requiera pasar por encima de ellos, sería de Nobel y más.

Espero que tengas éxito cofrade aunque ten cuidado con la física, hay por ahí algunos principios que te va a costar manejar

¿Habéis oido algo sobre los generadores que aprovechan la diferencia de temperatura en distintas profundidades del mar para generar energía eléctrica??
Hay proyectos que están trabajando en ello y parecen muy interesantes, son como islas generadoras que además producen agua dulde, miel sobre ojuelas
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 18-06-2008 a las 09:55.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-06-2008, 10:03
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

La verdad es que no tengo ni papas de elctrónica y casi no me entero de que va la fiesta, pero vamos, que si el invento funciona puede ser un puntazo

Pues nada chaval, ánimo y patenta eso rápido

Solo espero que cuando que cuando algún desaprensivo te haga un rayazo en la puerta (de madera de cerezo) del vestidor de la suite de invitados de tu megayate te acuerdes de este antro y nos cuentes tus penas, y te tomes algo con nosotros.

Mientras tanto esta ronda es cosa mía
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-06-2008, 10:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Voy a ayudaros un poco:

Hasta ahora lo más eficaz es un par de embudos en cada amura con un generador en la parte estrecha. Se llenan de agua cuando el barco baja o balancea y se vacían a través de la turbina del generador (uséase, una dinamo de bici con una hélice de ventilador de PC, o uno de esos de linterna a manivela vale.

PS: Está todo inventado, y hay una cosa que se llama Internet
Me estoy acordando de un compañero de Ford empeñado en aplicar el movimiento continuo a un motor de coche con el que disfrutaba horrores.

Saludos y copas
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-06-2008, 10:38
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Salud y rondas
En mi modesta opinion , lo que cuenta es que la gente proponga asuntos para no tener que depender del petroleo a la hora de generar electricidad.Tenemos viento, agua y roce en plan dinámo.No teniendo esa dependencia te podrias ahorrar una pasta y la podrias invertir en otras cosas.
Animo caballa que tu puedes
Un saludo y.....
Nos vemos en los mares
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-06-2008, 10:43
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
Salud y rondas
En mi modesta opinion , lo que cuenta es que la gente proponga asuntos para no tener que depender del petroleo a la hora de generar electricidad.Tenemos viento, agua y roce en plan dinámo.No teniendo esa dependencia te podrias ahorrar una pasta y la podrias invertir en otras cosas.
Animo caballa que tu puedes
Un saludo y.....
Nos vemos en los mares
Si todos le animamos, y más si es capaz de hacerlo sin viento, sin agua y sin roce en plan dinámo como dice,

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-06-2008, 13:35
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Lleva cuidado con las grandes petroleras, te están vigilando (choquero, por cierto, en que trabajas? ) . A ver si te van a untar para que te olvides del invento. Tu siempre piensa en el interés de la taberna y no en los billones que te ofrezcan, o en las piernas que puedan romperte.

Animo.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-06-2008, 14:02
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por caballa Ver mensaje
Dije que pondria algunas fotos segun valla "investigando" ya me gustaria tener mas tiempo. Esto no creo que os interese mucho pero bueno, alla va, es UNA de las partes del circuito electronico que tengo hecho, que sirve para darle justamente los amperios que requiere el motor (ni mas ni menos para tener mas de 6 horas de navegacion)) y a la vez es lo que me dara para controlar la velocidad.
La foto.

http://subefotos.com/ver/?0c518778de...b8c98c503o.jpg
¡Ahora lo veo claro!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-06-2008, 14:15
Avatar de Tritongolfo
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Tramo internacional Rio Miño
Edad: 66
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 331
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

He leido alguna noticia sobre intentos similares. En el Faro de Vigo había una hace unos meses:

http://www.farodevigo.es/secciones/n...a-energia-olas


Mucho ánimo, unas y ¡suerte!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-06-2008, 15:23
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

pierre nodoyuna, que solo es un hobby, si SALE,, sale, y si no pues, me he entretenido , mejor que estar tumbado en el sofa todo el dia . Mi trabajo es tecnico electronica (reparaciones televisores TFT, camaras, etc) de algunas marcas oficiales.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-06-2008, 17:59
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por caballa Ver mensaje
... y con 2 baterias de 1,2 voltios y 2,4 amperios en serie ( 2,4 voltios) sin cargar.
Imagino que quieres decir 2,4 miliamperios...

Es un buen invento. Esperemos que te hagas rico con él. Querrá decir que es realmente útil. Imagínate mercantes "sin prisas" para transportar mercancías ligeras por el Océano de forma gratuita...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-06-2008, 18:06
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.


Vámos Caballa, que te estamos animando a tope. Si necesitas sponsor, subvenciones, etc, etc, pídelas que algo sacarás de esta Taberna.


P.D. Joer, Windi, no pasas ni una ¿eh? .
Saludos desde el Menor de los Mares.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-06-2008, 18:30
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Grancias por ese animo amigos.
windi, son baterias de litio en forma de pilas que se utiliza normalmente para camaras de fotos y para otras cosas y son de 1,2 voltios y desde 1 amperio (1000 miliamperios) hasta 2,5 amperios (2500 miliamperios). Foto de las baterias:
http://www.e-intershopping.com/media/1281+2sony2500.jpg


http://img257.imageshack.us/img257/3623/pilaspj9.jpg

[/IMG][/url][/IMG]
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-06-2008, 18:33
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Imagino que quieres decir 2,4 miliamperios...
...

Yo No había comentado nada sobre esto porque entendí que quería decir voltios en vez de amperios. Al poner 2 de 1,2 en serie tiene 2,4v.

Así que creo que Caballa no se refiere ni a amperios ni a miliamperios (los primeros ni de coña para el material que usa, los segundos diría que insuficientes para cargar incluso baterías de NiCd pequeñas aunque todo suma y si se dispone de mucho tiempo siendo el balance respecto las pérdidas positivo... al final cargaría)


__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 18-06-2008 a las 19:08.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-06-2008, 19:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Si ésas son las fotos, como verás, no son Amperios.

Ya imaginaba que habrías inventado una tecnología nueva capaz de hacer maravillas.

Las mejores baterías recargables que yo conozco, las de polímero de litio, que son las que usan los móviles más modernos, tienen una capacidad de poco más de 1 miliamperio/hora. La capacidad debe de andar por los 0,05 Amperios en total.

No sé nada del tema. Sólo hago sumas y restas...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-06-2008, 19:17
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

windi que no es eso, lee desde el principio.
eso fue para probar en la bañera,jeje
que la cuestion esta en los motores/consumo, intentar el minimo consumo con la consecuencia de minimizar amperios (peso de bateria) y finalmente no requerir mucha carga de amperios y tener carga lenta.Saludos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-06-2008, 19:27
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Debo de estar torpe, pero por más que lo releo no te comprendo. ¿Pusiste 500 pilas?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-06-2008, 19:49
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.



... me parece la idea mas brillante que he leido en los ultimos años... y no exagero

no sé si brillante o descabellada, pero desde luego ingeniosa y original lo es un monton

Yo estoy convencido de que ese tipo de energias son el futuro... seran complementarias a otra de produccion mas masiva, porque no podran abastecer una central termica, pero para vehiculos si seran aprovechables (en coches por ejemplo, aprovechando las inercias de las frenadas, y aceleraciones o los pasos por curva...)

A tu salud
Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-06-2008, 20:10
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

En resumen amigo windi, con 2 baterias en serie de 12 voltios (24 voltios) con 50 amperios (suma en serie seria la misma, 50) construir motor fueraborda electricamente y ELECTRONICAmente, no tener que utilizar ningun tipo de cargador como enchufar en puerto, sin energia eolica y sin energia solar, sin ningun tipo de generador por gasolina ni por nada de gasolina, solo deperder del movimiento del mar ya que siempre esta en movimiento, A NO SER QUE SEA UNA PISCINA.

Gracias Keith11, se intentara pero el dicho es, con paciencia y saliva, se lo metio un elefante a una hormiga.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-06-2008, 20:24
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Se me olvidaba, un dia de los que estube en la playa despues de un temporal, el mar trajo a la orilla suciedad (botellas, maderas, etc) cosa que me da mucho coraje al verlo, y al acercarme a la orilla para quitar una botella de cocacola , al poner la mano, logicamente me subia y bajaba la mano, y de hay me vino la idea, la botella esta fija en un punto y no hay electricidad ni nadie que la mueba y por consiguiente primero pense en la elabaracion de motor, estudiar consumo e inyectar la justa corriente (ahi la elaboracion con 6 motores, pero no todos funcionarian a la vez siempre y bla, bla,bla ,,jejejeje. Hasta luego.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-06-2008, 21:53
Avatar de Long John
Long John Long John esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cabo de Palos, Mediterráneo
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
¿Habéis oido algo sobre los generadores que aprovechan la diferencia de temperatura en distintas profundidades del mar para generar energía eléctrica??
Brindis de ron para todos

Esta tecnología se llama OTEC (Ocean Thermal Energy Conversion) y lleva en estudio unos 80 años. Principalmente por EEUU y Japon. El primero tiene institutos dedicados a su estudio y realización de pilotos y plantas experimentales.

En teoría, cualquier diferencia de potencial (entendido en sentido amplio) se puede convertir en energía. En este caso es el gradiente térmico o diferencia de temperatura. El problema viene de su aplicación práctica.

Muy basicamente consiste en hacer circular una corriente de agua en un intercambiador de calor a una diferencia mínima de temperatura de 20 grados para que, en ciertas condiciones de presión, se convierta en vapor que mueve una turbina. Esta tecnología, además, genera un subproducto (agua desmineralizada-que no dulce- muy interesante para algunas zonas del planeta. Y salmuera, logicamente) Muy simplemente explicado.

Para que pueda ser una energía comercialmente eficiente necesita una fuente de diferencia de temperatura mínima de 20º y que sea estable. A partir de aqui vienen los problemas prácticos. Ese gradiente o diferencia de temperatura entre la superficie y aguas a cierta profundidad se produce a partir de 1000 metros. En condiciones de aprovechamiento industrial, en el planeta solo hay una zona cercana a costa (hay que llevar la electricidad a algún sitio) en la parte oeste del Pacífico en el que se producen esas condiciones.

La tecnología para estas plantas es especialmente cara (presión, corrosión,...) y la potencia que se ha conseguido es todavía relativamente baja para la inversión necesaria. Creo que el máximo estaba en 50KW.

En fin,... que es algo teóricamente posible y aún sin desarrollar tecnologicamente para hacerla rentable y eficiente.

Siento el rollo pero este fue un tema de estudio cuando era muchísimo mas joven y ... me ha entrado la nostalgia.

Rondas y rones
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-06-2008, 23:02
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si exite y opinion vuestra.

Maravillosa explicacion y muy bonito Long John, ya ley sobre ese sistema, pero como digo yo,,muchas veces nos complicamos mucho en las cosas, y al final no es tan complejo,,,. Mira Long John, de pequeño me decia,, joder,, como puede verse algo en un televisor (una caja) es cuando tenia 10 años cuando los televisores funcionaban a valvula . Foto:
http://www.r-type.orgpics/aaa0390.jpg

Y hoy en dia estoy con los TFT y demas tecnologias,,, pero todo se vasa en lo mismo,,, hay que empezar por los simientos , no por la ventana o por el techo. intento hacer algo (logicamente de entretenimiento mio),, pero sigo diciendo que hay mucha energia en el mar, ya que fijate una cosa,,,, el mar es capaz de "levantarte" del sitio donde estes, ¿ y cuanto pesa usted???? quieen te levanta???????? de donde viene esa fuerza????,,, que te mueve??? un motor??? la feria?? . hay que pensar para atras , no para delante. Saludos a tod@s.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto