La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-01-2023, 08:01
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Hola TRUE, buenos días y mejor Salud.

No trato de ser duro... Si la gente viera como yo, en mis inspecciones, los dolorosos efectos que hace ( no la ignorancia, que siempre es disculpable) sino la avaricia y la desidia, que provocan las ruinas de economía y aficiones.

Sin duda lo entenderían...

En el último mes de enero, (solo como ejemplo) ... Tengo:
Una Inspección on-line en Grecia. ( Por las secuelas de una pésima inspección, que obligará a gastarse miles de euros en reparar las patologías encontradas a posteriori.

Dos inspecciones negativas ( Port olimpic y Port Forun ) una por erróneos mantenimientos ( confundir osmosis con Hidrólisis ) y otra por haber realizado otra inspección en Croacia, donde el >Surveyor Inglés, se excusa (pero cobra) aduciendo que no utiliza métodos destructivos, cuando con una simple cata superficial, -si supiera lo que es eso- hubiera detectado una Hidrólisis en todo el casco.

True, en los últimos años, me reprimo a intervenir en el foro, porque pienso que no vale la pena...Llevo catorce años picando piedra... Y nada...

Pero aún, ( que por edad sería lo normal ) no me he vuelto un cínico, y no
todo me da igual... Y me duelen las situaciones personales que veo...

Duro ? ... No amigo.. Hasta los bemoles...

Gracias.

A.



.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje:
Asen (24-01-2023), Bernardo II (24-01-2023)
  #27  
Antiguo 24-01-2023, 11:45
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Ante las palabras de Agustín poco se puede comentar, no creo que nadie domine el tema como el, lo extraño es que huela el interior del casco y no se perciba exteriormente.
Agustín no te enfades con nosotros, muchos años llamando a las cosas de una manera y aunque sepas que no es correcta cuesta mucho cambiar, hablo por mi al menos, yo sigo llamando ósmosis a la hidrólisis y me veo así muchos años...
Suerte al compañero con la localización y reparación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Asen (24-01-2023), pronautica (24-01-2023)
  #28  
Antiguo 24-01-2023, 15:24
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola Asen, buenos días y mejor Salud.

El tipo de olor que describes lo he apercibido en centenares de embarcaciones, especialmente en las sentinas, pasa-cascos, zonas de insumergibilidad rellenas de compuestos de pvc, sandwich de cubiertas o cascos, etc...

Pero nunca es debido a la osmosis...

La osmosis es un fenómeno físico, no huele a nada.

La Hidrólisis si, la Hidrólisis pudre, disgrega, separa... Los componentes
básicos del PRFV ( fibra y resina y decenas de copolímeros que intervienen
en su fabricación ). Entre ellos el acetato de polivinilio, que se utiliza para
apelmazar la fibra de vidrio... Y ese olor a vinagre es el característico de
las ampollas hidróticas...

Pero en el caso que describes, sin duda es de la hidrolización del PRFV ...
En el pudrimiento de sus componentes...

La ósmosis solo huele ( en sentido figurado ) a ignorancia...


La hidrólisis huele a todo lo demás.

Agustín.



https://osmosisbarcos.com/de-que-hab...cado-original/
Gracias por la aclaración Agustín, sin duda hablábamos de lo mismo, pero sin los tecnicismos adecuados, que nunca están de más para quienes quieran aprender/profundizar en la materia.
En fin, tocará indagar más en la varada...ahora poco más, creo, que pueda hacer hasta entonces salvo seguir investigando por si tengo alguna entrada de agua.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
pronautica (24-01-2023)
  #29  
Antiguo 24-01-2023, 15:25
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No seas tan duro......
Que sí, ya sé que duele que no se traten temas con la definición correcta, con conocimientos....

Complicaciones que esperemos pueda resolver.
Repararlo profesionalmente y solventar el problema de forma segura para una temporada.

Un saludo
Muchas gracias. En efecto tocará varada y evaluación por un profesional, de momento seguiré indagando y aprendiendo.
Un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-01-2023, 16:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola TRUE, buenos días y mejor Salud.

No trato de ser duro... Si la gente viera como yo, en mis inspecciones, los dolorosos efectos que hace ( no la ignorancia, que siempre es disculpable) sino la avaricia y la desidia, que provocan las ruinas de economía y aficiones.

Sin duda lo entenderían...

En el último mes de enero, (solo como ejemplo) ... Tengo:
Una Inspección on-line en Grecia. ( Por las secuelas de una pésima inspección, que obligará a gastarse miles de euros en reparar las patologías encontradas a posteriori.

Dos inspecciones negativas ( Port olimpic y Port Forun ) una por erróneos mantenimientos ( confundir osmosis con Hidrólisis ) y otra por haber realizado otra inspección en Croacia, donde el >Surveyor Inglés, se excusa (pero cobra) aduciendo que no utiliza métodos destructivos, cuando con una simple cata superficial, -si supiera lo que es eso- hubiera detectado una Hidrólisis en todo el casco.

True, en los últimos años, me reprimo a intervenir en el foro, porque pienso que no vale la pena...Llevo catorce años picando piedra... Y nada...

Pero aún, ( que por edad sería lo normal ) no me he vuelto un cínico, y no
todo me da igual... Y me duelen las situaciones personales que veo...

Duro ? ... No amigo.. Hasta los bemoles...

Gracias.

A.



.
Yo he intervenido en este hilo porque me ha llamado la atención lo del "olor a huevos podridos" que es tipico de las baterias y lo otro que sería un olor a vinagre y que suele ir acompañado de un liquido blanco tambien. Además como otros cofrades apuntan parece raro que se huela desde el interior... suponiendo como suponemos que es un barco que se saca habitualmente para la patente etc...

Me interesa tu opinión sobre el tema de los olores... ¿son olores diferentes el de las baterias y el de la osmosis? ¿se podrían confundir?

Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-01-2023, 17:14
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo he intervenido en este hilo porque me ha llamado la atención lo del "olor a huevos podridos" que es tipico de las baterias y lo otro que sería un olor a vinagre y que suele ir acompañado de un liquido blanco tambien. Además como otros cofrades apuntan parece raro que se huela desde el interior... suponiendo como suponemos que es un barco que se saca habitualmente para la patente etc...

Me interesa tu opinión sobre el tema de los olores... ¿son olores diferentes el de las baterias y el de la osmosis? ¿se podrían confundir?

Dirás olor baterías VS olor hidrólisis, que no quiero más ciber collejas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-01-2023, 22:09
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Mi intención era reducir un poco de trapo...... ..... Para no aumentar la escora.
Suavizar el tema.......

Se puede mirar en todo lo escrito sobre la Hidrólisis, que siempre has estado de modo altruista orientando con tus conocimientos, tus extensos escritos en color.
Dando y facilitando datos y opiniones.

La terminología a veces no se usa de modo preciso. Se confía en teóricos profesionales, que luego resulta que no lo son tanto. En personas, que luego demuestran que sus niveles de honradez están por los suelos.
Vendedores y vividores que van a sacar sus beneficios o a librarse y endosarle el marrón a otro.

Si el problema está, a ver si se le puede dar solución.
De la mejor forma, sin tener que perder la afición y sin hacer resentir la economía.

Ánimo Asen

Un saludo Agustín.


Ronda a mí cuenta para los contertulios.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Asen (25-01-2023), pitxi123 (08-02-2023), pronautica (25-01-2023)
  #33  
Antiguo 20-02-2023, 16:06
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

En que quedo esto? Lo pudiste arreglar?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-02-2023, 09:25
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
En que quedo esto? Lo pudiste arreglar?
Hola cofrade. Estoy en espera de varada para un mejor diagnóstico.
Un saludo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-04-2023, 23:01
Avatar de @monica_eloo
@monica_eloo @monica_eloo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2020
Edad: 47
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Hola!
Yo tengo una consulta también y quizás tenga relación con esta.
En los tambuchos de proa hay agua salada,
¿Cómo puede entrar?
Alguien por ahí me ha comentado que podría ser osmosis.
Pero ¿la ósmosis puede llegar a penetrar dentro del barco?

Dejo aquí un video de lo que me pasa:
https://www.youtube.com/shorts/3zQQ0_B8QDY

Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-04-2023, 06:06
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Buenos dias Mónica! En tu canal dices que te pasa navegando! de ser así dudo mucho que sea algo relacionado con la ósmosis! Desde la prudencia e ignorancia, me centraría en buscar primero la causa por pozo de cadenas o cubierta ....

Suerte y ya nos cuentas !!


Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-04-2023, 06:18
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

ten cuidado con lo del "agua salada" porque en la proa se acumula mucho salitre al navegar y el agua esa puede parecer salada pero que no sea agua del mar sino de filtraciones por lluvia desde cubierta.

Pues eso, a no ser que tengas una grieta en el casco que no parece el caso, o bien es condensación o te entra por cubierta, fijaciones que tengas por ahi, pozo de anclas, etc...

Eso teneis que ir 2 y uno darle a la manguera por fuera y el otro mirar por dentro.

Suerte
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-10-2023, 07:36
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Hola cofrade. Estoy en espera de varada para un mejor diagnóstico.
Un saludo
¿y al final? ¿Cómo fue la varada?
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-10-2023, 19:43
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Buenas tardes, y ronda de chocolate con ron, que se acerca frío!!.
Os cuento buscando consejo y orientación. Hace meses que vengo notando un desagradable olor a huevos podridos en el interior del camarote del tractor. El olor es más intenso bajo las colchonetas, donde tengo el material de salvamento, cosillas de pesca etc.
He probado el quitaolores de Mercadona, deshumificadores de pastillas, ambientadores... incluso un pequeño ozonificador, pero nada, no daba con la tecla.
Esta mañana me he decidido o vaciar todo, y lavar muy bien intentando dar con el problema.
Cosas preocupantes que he visto: esos tambuchos en mi barco están bastante descuidados, y alguno de los anteriores propietarios los pintó de mala manera con alguna pintura de epoxi o del estilo... Hay unas arañas bastante feas, sobre todo en la banda de babor, que yo achaco a las varadas y calzar el barco, es como si estuviera "rajado" por dentro, aunque no entra humedad. ..está película será la siguiente que aborde, porque volviendo al motivo del hilo, he detectado que el desagradable olor viene si no me equivoco, del transductor pasacascos de la sonda...en su día el barco montaba una sonda Garmin, que hará unos 3 años cambié a una furuno con el consiguiente cambio de transductor en una náutica... Me comentaron que hubo que agrandar un poco el agujero, ¿es posible que no hicieran limpio el corte, o que faltó sikaflex o era de mala calidad y se está pudriendo y de ahí el olor? o peor...¿osmosis?. ¿Sería posible el olor interno en el barco por ósmosis?.
Os intento facilitar una fotos del transductor pasacascos de marras.
Un saludo
Buenas tardes!
Mira las baterías. Desconéctalas porque puede ser peligroso. Y hazlo porque una estropeada se puede llevar por delante las otras que tengas.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-10-2023, 21:15
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Buenas

si esta descartado el tema batería, la única procedencia en un barco de este olor que describes es por la descomposición de los micro organismos que contiene el agua salada.

Tiene el algún sitio que no ves agua de mas estancada, que produce ese olor. Que es como dices un olor a huevos podridos.

Suerte en tu búsqueda
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-10-2023, 23:19
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Pues yo tengo el mismo o parecido problema. Si navego a motor huele a huevos podridos, pero si el barco está varios días sin úsar el olor desaparece.
La primera vez que me pasó fue después de navegar un par de horas a motor, fondee y después no arrancó (tuve que llamar a salvamento marítimo y costó la broma casi 1000€) y di por sentado que el problema era de la batería. Quito batería y compro una nueva y sigo con el mismo problema
Llevo un intraborda Volvo md2010. Podría arrancar el barco y una vez desconectado las bornas navegar y probar, o te cargas algo por tener el motor funcionando sin tener la batería conectada? Es una prueba que me gustaría hacer, pero no quiero cargarme nada tipo alternador

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-10-2023, 05:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Pues yo tengo el mismo o parecido problema. Si navego a motor huele a huevos podridos, pero si el barco está varios días sin úsar el olor desaparece.
La primera vez que me pasó fue después de navegar un par de horas a motor, fondee y después no arrancó (tuve que llamar a salvamento marítimo y costó la broma casi 1000€) y di por sentado que el problema era de la batería. Quito batería y compro una nueva y sigo con el mismo problema
Llevo un intraborda Volvo md2010. Podría arrancar el barco y una vez desconectado las bornas navegar y probar, o te cargas algo por tener el motor funcionando sin tener la batería conectada? Es una prueba que me gustaría hacer, pero no quiero cargarme nada tipo alternador

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
No desconectes la bateria con el motor en marcha porque te vas a cargar el alternador.

Por lo que dices, tiene pinta de que te falla el regulador de carga del alternador.
El regulador lo que hace es que cuando arrancas el motor deja pasar mas corriente hacia la bateria y a medida que esta se va cargando va reduciendo la corriente que pasa hasta que la bateria ya está totalmente cargada para evitar que la bateria se sobrecargue y se estropee.
Si te falla este regulador, cuando tu estas navegando a motor, el alternador sigue cargando la bateria como si estuviera descargada y esto te produce una sobrecarga que te estropea la bateria y hace que se caliente y salga hidrógeno que es el olor a huevos podridos que tu notas. Cuando el barco está fondeado que no usas el motor no huele.

Esto lo podrías ver facilmente con un tester o polimetro midiendo el voltaje de la bateria al arrancar y ir viendo la carga.En mi caso con un volvo 1-20 el alternador me carga hasta 13,2 v y luego ya deja de cargar. Si tu ves que el tuyo sigue cargando y pasa de los 13 y pico a los 14 y sigue pues ya lo tienes, te falla el regulador de carga del alternador y tienes que repararlo porque te va a joder las baterias, da igual que sean nuevas o viejas.

Lo mejor sería que pusieras un voltimetro a la bateria aunque sea de coche que son baratos y asi vas viendo siempre el voltaje y el nivel de carga, si te esta cargando bien o no y asi puedes detectar los problemas a tiempo.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-10-2023, 08:12
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No desconectes la bateria con el motor en marcha porque te vas a cargar el alternador.



Por lo que dices, tiene pinta de que te falla el regulador de carga del alternador.

El regulador lo que hace es que cuando arrancas el motor deja pasar mas corriente hacia la bateria y a medida que esta se va cargando va reduciendo la corriente que pasa hasta que la bateria ya está totalmente cargada para evitar que la bateria se sobrecargue y se estropee.

Si te falla este regulador, cuando tu estas navegando a motor, el alternador sigue cargando la bateria como si estuviera descargada y esto te produce una sobrecarga que te estropea la bateria y hace que se caliente y salga hidrógeno que es el olor a huevos podridos que tu notas. Cuando el barco está fondeado que no usas el motor no huele.



Esto lo podrías ver facilmente con un tester o polimetro midiendo el voltaje de la bateria al arrancar y ir viendo la carga.En mi caso con un volvo 1-20 el alternador me carga hasta 13,2 v y luego ya deja de cargar. Si tu ves que el tuyo sigue cargando y pasa de los 13 y pico a los 14 y sigue pues ya lo tienes, te falla el regulador de carga del alternador y tienes que repararlo porque te va a joder las baterias, da igual que sean nuevas o viejas.



Lo mejor sería que pusieras un voltimetro a la bateria aunque sea de coche que son baratos y asi vas viendo siempre el voltaje y el nivel de carga, si te esta cargando bien o no y asi puedes detectar los problemas a tiempo.



Gracias amigo. Haré lo que me dices. A ver si soluciono el problema. Por cierto, en caso de que el regulador este mal, es fácil sustituirlo, y caro?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 28-10-2023 a las 08:25.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-11-2023, 14:22
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Muy buenas.
Pues finalmente era un problema de agua estancada en el doble casco debido a un pequeño golpe mal reparado...alguno de los anteriores armadores no quisieron reparar en condiciones y optaron por un enmasillado rápido que a base de pantocazos metía agua dentro. Se saneó la zona, se dejó secar 6 meses hasta que el higrómetro y profesional encargado de la reparación dio el visto bueno, se relaminó adecuadamente la zona, y vuelta al agua. Al final la poca paciencia de anteriores dueños la he pagado yo (en tiempo y dinero).
Ahora ando con mantenimiento del.motor, que cuando no es una cosa, siempre es otra... así es este mundillo

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
Bernardo II (06-11-2023), llarrea (07-11-2023)
  #45  
Antiguo 06-11-2023, 14:58
Avatar de Santi 120
Santi 120 Santi 120 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-10-2023
Localización: Tarragona
Edad: 70
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Una ronda de ron para todos los cofrades.

Espero que un profesional te resuelva el problema.
Por favor comenta cual fué el problema, una vez lo tengas solucionado.
Nunca he tenido algo semejante en los barcos que he tenido.
Lamento no poder ayudarte.
Suerte con el tema y ojala sea una tontería.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-11-2023, 17:32
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por Santi 120 Ver mensaje
Una ronda de ron para todos los cofrades.

Espero que un profesional te resuelva el problema.
Por favor comenta cual fué el problema, una vez lo tengas solucionado.
Nunca he tenido algo semejante en los barcos que he tenido.
Lamento no poder ayudarte.
Suerte con el tema y ojala sea una tontería.
Muchas gracias, pero como apunto en mi último mensaje, por suerte ya está solucionado
Ronda para tod@s
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-11-2023, 12:48
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Leyendo un poco el tema este... No sé si soy yo que lo veo mal o es así, en la foto del transductor la quilla está a la derecha? O desde donde haces la foto? Porq si esta a la derecha lo tienes mal instalado, justo arriba tienes la flecha donde te marca que debería estar la quilla para compensar el ángulo del transductor.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-11-2023, 13:44
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por juanan_ibz Ver mensaje
Leyendo un poco el tema este... No sé si soy yo que lo veo mal o es así, en la foto del transductor la quilla está a la derecha? O desde donde haces la foto? Porq si esta a la derecha lo tienes mal instalado, justo arriba tienes la flecha donde te marca que debería estar la quilla para compensar el ángulo del transductor.
Efectivamente, me lo instaló mal un "profesional del sector" (el inglés a veces sigue siendo una pequeña barrera)...me di cuenta hace mucho, pero como las diferencias en las lecturas son mínimas (comparando con otra embarcación similar con el mismo equipo), de momento no lo toco.
En cualquier caso, muy buen ojo 😉
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-11-2023, 13:47
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,910
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 936 Agradecimientos en 792 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Desde luego buena observación, el mio está parecido y navegamos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-11-2023, 15:25
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

La verdad que nunca he probado comparando con uno que marque bien, no soy profesional de esto pero si que ve visto alguno instalado así. La pregunta es, realmente el fondo que ves es perpendicular al barco? O estás viendo x metros adelante o x metros atrás? Supongo que en los metros de fondo también debería variar, al final si no eres aficionado a la pesca estos temas no te deben influir mucho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto