![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se inició el hilo como una hipótesis, recordé que Rafael del Castillo ( Fundador de la Rueda de los navegantes ) me contó que hace años le okupó su barco una persona. El velero estaba en el Club náutico de Las Palmas - que considero bien vigilado, de los pocos que incluso tienen un acceso permanentemente controlado. Me explicó que realidad no era una okupacióm. Se trataba de una persona de pocos recursos que usaba el barco para dormir. A Rafael obviamente no le agradaba, pero entendía que se trataba de una persona necesitada que tenía como única alternativa dormir en la calle. Nunca pensó en demandar o llamar a la policía. Creo que pasado un tiempo esa persona dejó de venir al barco. No había provocado ningún daño, salvo dejar algún resto. No más que hacer una buena limpieza.
Si os dais cuenta, la diferencia fundamental de un barco con una vivienda es su dimensión. Creo que las empresas que se dedican a desalojar, simplemente esperan a que los ocupantes salgan de la vivienda para impedirles que vuelvan a entrar. En una vivienda puedes acopiar comida, dejar alguna persona del grupo dentro y pasar una larga temporada sin tener que salir. En un barco amarrado, es muy duro para una persona, quedarse mucho tiempo sin salir a tierra. Creo recordar que Rafael me contó que lo más fácil sería cambiar la cerradura y reforzar la entrada para impedir el acceso de la persona que usaba el barco para pernoctar, pero como comprobó que no le causaban ningún daño y era un caso de necesitad, optó por no generarle más problemas a la persona que usaba su barco para pasar las noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este juez puede decir lo que quiera pero cuando algo es medible y hay datos, la realidad la reflejan los datos y no las opiniones, que pueden incluso en muchos casos ser interesadas. Los datos oficiales del CGPJ de todos los casos de ocupacion ilegal denunciados en España dicen que la media para desalojarlos es de 18,1 meses, lo cual es una barbaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de polemizar, oí decir que es más agil el procedimiento si en lugar de por ocupacion, la denuncia se plantea como allanamiento de morada.
No tengo ni idea. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
cabadias (31-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te crees tu eso. Y sé lo que me digo, por haberlo sufrido en primera persona. En la comunidad donde resido, y en Barcelona peor aún, hay verdaderas mafias que se encargan de ocupar pisos, totalmente organizadas, con cerrajeros profesionales, electricistas que se enganchan en el cuarto de contadores y puentean los contadores de agua y luz, que meten a una familia con niños, ojo, solo las primeras noches, para que la policía no los pueda sacar. Son mafias dirigidas por personas de etnia gitana. Una vez que tienen la posesión, alquilan el piso a una tercera familia hasta que los echen, que raramente es después de un año, puesto que dentro del team, tienen un equipo jurídico altamente cualificado en el procedimiento de deshaucio, y que se lo conoce al dedillo y las triquiñuelas para retrasar la falacia del deshaucio express. Son las hienas de la sociedad, la peor calaña, y actúan con conocimiento de cómo funciona el sistema, que es totalmente defectuoso. y como te digo, no me lo ha contado mi cuñado, lo he vivido en primera persona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lupas (28-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, yo conozco un caso cercano de una anciana que le paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal como están las cosas y la alternativa fuese que yo tuviese que dormir a mi edad y sin recursos en una parada de autobús, lo tengo claro, no llamaría a los federales ni de coña.
Ver todos los foros en uno |
|
|