La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-06-2008, 12:26
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores "podridos de pasta"

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
estimados cofrades, salud y pesetas, lo demás, ya sabeis lo que es. Ah y .

Pues resulta que esta mañana, he visto en Vigo, amarrado por el costado de estribor al muelle de transatlánticos, un bergantin de 3 palos, con la obra muerta de color negro y dos franjas blancas en la parte superior de dicha obra. He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano). Jod*r, tiene que tener más pasta que un torero, el tipo este, menudo peassso barco. Vamos a ver si cuando salga de la Ría, no tenemos que ir a echarle un cable, porque estos armadores ya se sabe, se compran el barco para fardar en el pantalán, pero luego...

En fín, cuando salga (a ver si tiene lo que hay que tener para salir con todo el trapo arriba) a ver si hay suerte y puedo hacerle algunas fotos para deleite general.

Un saludo y

Amigo Mazarredo. ¡Te pillé desde el principio!, Incluso pensé intervenir para "desfacer el entuerto", pero no lo hice, por que sabía que tú mismo lo harías.
Los que te conocemos sabemos de tú fina ironía.
Yo personalmente te agradezco la publicación de este hilo, que a parte de apreciar tu ironía servirá tambien para que tod@s conozcamos un poco más este magnífico bergantín (si, he dicho bergantín o bergantín-fragata en todo caso) y siento disentir del cofrade Qim, pues si bien es cierto que el aparejo "tipico" de bergantín es de dos palos, no es este el único dato para catalogarlo como tal, por que otra de las características de los bergantínes es su alto bordo y no es tan infrecuente encontrarlos con aparajo de tres palos, como es el caso del Beagle sin ir más lejos, en el que Darwin realizó su viaje científico que le llevó a las Galápagos, donde encontró las bases para su teoría de la evolución de las espécies.

Brindo por que nuestras aportaciones no sean motivo de controversia, si no de contribución al acerbo cultural colectivo, que es de lo que se trata.

¡Un abrazo Piratas!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 21-06-2008 a las 23:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
mazarredo (21-06-2008)
  #27  
Antiguo 21-06-2008, 22:16
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores "podridos de pasta"

Y digo yo, ya puestos... alguien tiene idea de cuando sale?
Sería una buena excusa para sacar el optimist a pasear.
Por cierto, yo también lo vi gracias a mi santasposa que me avisó de que tenía un velerito un poco grande delante de la ventana. Entró por la boca sur bastante arrimadito a tierra. Eso si, a motor Si llega a ser a vela, lo frío a fotos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-06-2008, 23:54
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores "podridos de pasta"

Aunque se que soy perfecto, comprendo y perdono a los que teneis algun defectillo siempre que sea de menor cuantía.

Siempre habia visto escrito Vespuccio. Vespucci sería plural y muchas vespas pa uno solo. En fin me voy al sobre que tengo que cuidar la neurona que me queda viva con este calor seco del foro!`+ (que todo ay! que decirlo)
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-06-2008, 09:21
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores "podridos de pasta"

eN LA LINEA QUE PROPAGA mAZARREDO (ostras...la resaca ) pues como todos esto nuevorricos, los del Vespucci (Vespucio no, que rima mal y con prep***o) se compran el barcazo a vela para hacerse los ecologicos y enrollaos, pero no lo sacan (el barco) mas que a motor y para atender tripusoles de ordago a quienes el aparejo molesta para las labores de fino bronceado....

Este en concreto lleva dos (motores) Diesel Fiat que generan la alimentacion de un motor electrico de 1.495 CV,
para una sola helice de cuatro palas.

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-06-2008, 13:56
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores "podridos de pasta"

Hay que saber de quien vienen los mensajes antes de aventurarse a opiniones inadecuadas. En todo caso, se demuestra la educaciòn y el buen estar de todos al presentar las oportunas disculpas. ASI DA GUSTO!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-06-2008, 15:37
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armadores "podridos de pasta"

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Hay que saber de quien vienen los mensajes antes de aventurarse a opiniones inadecuadas. En todo caso, se demuestra la educaciòn y el buen estar de todos al presentar las oportunas disculpas. ASI DA GUSTO!!
No estoy de acuerdo, en un foro no se conoce a la gente por muy buen ambiente que haya, algunos sí se pueden conocer pero la gran mayoría no. Por este motivo en un medio impersonal como el escrito el mensaje debe ser claro a la hora de transmitirlo. La ironía se puede coger si es clara, pero no es el caso, y el post no ponía "sólo para mis colegas que me conocen".

por tanto alguien que escribe que le han dicho que un barco es de un armador llamado Amerigo Vespucci corre el riesgo de que la gente se crea que no conoce al personaje (cosa que no es vergonzoso)

La menos si hubiera dado alguna mínima pista inteligente y además no hubiera puesto el título tan poco amigable...

Vamos que el que no lo conoce se puede creer literalmente el mensaje.

Y ahora, todos los que no dijeron nada en su momento, dicen que es una barbaridad haber creido literalmente lo leido si el cofrade es quien es de fina ironía.

Ha tenido que ser a posteriori, será que no estaba tan claro??

Los que creímos la metedura de pata desde el principio nos hemos disculpado (al menos algunos) pero no creo que se deba criticar ahora que no le hayamos entendido.

Respecto a la educación y buen estar, totalmente de acuerdo, este foro es un lujo en estos aspectos.
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto