La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-04-2023, 13:16
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,731
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Si, yo lo veia como un mecanismo muy simple, enrrolla, desenrrolla, pero te haces un lio muy tonto, como por ejemplo lo de quedarte corto en el cabo que enrrolla, y pues eso, es lo que me ha dado más problemas serios y he tenido unos cuantos.
No acabo de coger el truco. ahora no va muy bien, cuesta en algun tramo recoger, pero "jalando" fuerte termina por recoger. y no lo veo. acorte arriba con estrobo para que quede cerca del desviador. el angulo de tiro del enrrollador, recoger abatiendo no ciñendo, todo muy academico, pero como que no. tendre que comprobar la tensión de la driza, etc. como todo tiempo y paciencia.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-04-2023, 18:35
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Por ahí había otro hilo, que ahora no localizo, sobre diversas aventuras con el enrollador. A mí también se me ha atascado un par de veces, y ha sido al coger viento tras una virada y desenrollarse de golpe, con lo que el cabo enrollador queda 'loco', sin tensión, y se mete por donde no debe. Así que ahora siempre desenrollo a dos manos, manteniendolo tenso. Y la comprobación del enrollador también es uno de los puntos que añado a la checklist antes de salir, y de iniciar el "protocolo" de vuelta a puerto.

De todas formas estoy pensando en poner una brida o algo parecido en el pasacabos del enrollador para que el cabo entre justito y tenga algo de fricción (poca), para evitar el caso anterior. Seguramente habrá algo inventado.
No te compliques, haz un nudo "slip" antes de la polea que tengas más próxima a tí para que el enrollador no pueda tirar del cabo. Con este nudo, imposibilitas que el enrollador se desenrolle solo y a la mínima que le pegas un tironcito se deshace.
Yo lo uso en el enrollador cuando lo dejo completamente enrollado o cuando llevo el génova parcialmente enrollado o para mantener las escotas del spi templadas a las bandas cuando no llevo el spi izado.

https://www.animatedknots.com/slip-knot

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Bernardo II (12-04-2023), Bertie (12-04-2023), Luis_pm (12-04-2023)
  #28  
Antiguo 12-04-2023, 18:38
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si, yo lo veia como un mecanismo muy simple, enrrolla, desenrrolla, pero te haces un lio muy tonto, como por ejemplo lo de quedarte corto en el cabo que enrrolla, y pues eso, es lo que me ha dado más problemas serios y he tenido unos cuantos.
No acabo de coger el truco. ahora no va muy bien, cuesta en algun tramo recoger, pero "jalando" fuerte termina por recoger. y no lo veo. acorte arriba con estrobo para que quede cerca del desviador. el angulo de tiro del enrrollador, recoger abatiendo no ciñendo, todo muy academico, pero como que no. tendre que comprobar la tensión de la driza, etc. como todo tiempo y paciencia.
A veces, el problema es que el cabo se enrolla todo en una parte del tambor y hace un piñote que lo atasca. Al enrollar hay que tener un ojo en el tambor y si ves que se apiña el cabo en una parte del enrollador, paras de enrollar y das un tirón de la escota para que desenrolle un poco y vuelves a enrollar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Bernardo II (12-04-2023)
  #29  
Antiguo 12-04-2023, 18:56
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 822 Agradecimientos en 594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Volviendo a ver el video varias veces, creo que el problema no lo tienen en el enrollador. A mi me parece que lo que tienen atascada es la escota, bien con una vuelta mordida en el winch o un nudo en el carro o algo así ya que el foque en los primeros segundos va cazado a la contra y luego cambia de banda.
Suponiendo que fuera un problema de enrollador con soltar la escota, le quitarían presión al foque (tampoco se ve mucho viento). El motor se ve funcionando e incluso diría que la helice de proa tambien.
¿Porque no sueltan la escota? creo que ese es el problema.
Otra cosa es como han llegado en esas condiciones al muelle y con dos auxiliares ayudando.......... ¿Han avisado y siguen instrucciones?
Sin tener datos es dificil saber porque pasa, ya que lo lógico hubiera sido solucionar fuera.
¡Ojo con las vueltas mordidas en los winch!....hace dos días no podía bajar del palo por ese motivo (ya lo contaré)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Itxasfree (12-04-2023), jonam52 (12-04-2023)
  #30  
Antiguo 12-04-2023, 19:45
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,731
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
A veces, el problema es que el cabo se enrolla todo en una parte del tambor y hace un piñote que lo atasca. Al enrollar hay que tener un ojo en el tambor y si ves que se apiña el cabo en una parte del enrollador, paras de enrollar y das un tirón de la escota para que desenrolle un poco y vuelves a enrollar.

jo... tio, era lo que tenía en mente ¡, acechar el enrrollador, porque sospecho que el tiro cambia según se enrrolla, y atasca, ya digo tirando a toda ostia termina de enrrollar pero no está bien
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-04-2023, 19:49
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,731
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

A cuenta del video, esos llevan winches electricos? puede ser otra pista. se atasca y con la presion del genova no puede soltar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-04-2023, 21:13
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,813
Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 822 Agradecimientos en 594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
A cuenta del video, esos llevan winches electricos? puede ser otra pista. se atasca y con la presion del genova no puede soltar.
Un winch con una vuelta mordida, no lo sueltas si no le quitas la tensión sea hidraulico o manual. En el momento que te das cuenta hay que deshacer el entuerto y no seguir cazando..

En cuanto al enrollador, se recomienda que el cabo sea de "driza" preestirado que es un poco menos ductil que otros cabos y quizá se lía menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (12-04-2023)
  #33  
Antiguo 12-04-2023, 21:22
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
A veces, el problema es que el cabo se enrolla todo en una parte del tambor y hace un piñote que lo atasca. Al enrollar hay que tener un ojo en el tambor y si ves que se apiña el cabo en una parte del enrollador, paras de enrollar y das un tirón de la escota para que desenrolle un poco y vuelves a enrollar.

Yo tengo el enrollador dentro del pozo de cadenas, por lo que no lo puedo ver. En condiciones "normales" pongo el barco a un largo y un tripulante aguanta un poco la escota mientras otro enrolla. Si voy solo, la escota en una mano y el enrollador en un winch. Se que no se ha de enrollar con el winch, pero es que no soy precisamente Silvestre Stalone.
Saludos y Ron del bueno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Bernardo II (12-04-2023)
  #34  
Antiguo 12-04-2023, 21:24
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,731
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

... En cuanto al enrollador, se recomienda que el cabo sea de "driza" preestirado que es un poco menos ductil que otros cabos y quizá se lía menos.[/quote]

Otra buena pista...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-04-2023, 21:37
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Coincido en que lo que parece atascado es la escota. Quizás cortándola hubiera liberado el génova y podido enrrollarlo.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-04-2023, 22:53
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
... En cuanto al enrollador, se recomienda que el cabo sea de "driza" preestirado que es un poco menos ductil que otros cabos y quizá se lía menos.
Otra buena pista...[/quote]

Y de una sección adecuada. En mi 29 pies, llevo cabo de 8mm. El de 10mm es demasiado y enseguida llena el tambor y no permite enrollar más; el de 6mm corta los dedos al estirar. Me estoy planteando si no se podría poner cinta plana al enrollador y así se almacenaría mejor, pero con las poleas y los pasos de cabo redondos, no lo veo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Bernardo II (13-04-2023)
  #37  
Antiguo 13-04-2023, 06:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Otra buena pista...
Y de una sección adecuada. En mi 29 pies, llevo cabo de 8mm. El de 10mm es demasiado y enseguida llena el tambor y no permite enrollar más; el de 6mm corta los dedos al estirar. Me estoy planteando si no se podría poner cinta plana al enrollador y así se almacenaría mejor, pero con las poleas y los pasos de cabo redondos, no lo veo.

[/quote]

En el mio llevo un cabo de 6 mm de dynema en la parte que queda enrollada unido a uno de 10 en la parte con la que tiro para no cortarme... lo hizo el anterior propietario y va muy bien. Yo no sé unir cabos asi pero este era un profesional.

con un cabo y teniendo otro winche hay una forma facil de quitarle tensión a la escota del genova cuando se te lia en el winche sin tener que cambiar el rumbo. Yo creo que los cofrades ya lo conocerán, no se como se llama el "sistema". No sabría explicarlo más que haciendo un video pero seguro que buscando en internet se puede encontrar.

Editado por jonam52 en 13-04-2023 a las 06:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Joanet78 (14-04-2023)
  #38  
Antiguo 13-04-2023, 07:31
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Yo tengo el enrollador dentro del pozo de cadenas, por lo que no lo puedo ver. En condiciones "normales" pongo el barco a un largo y un tripulante aguanta un poco la escota mientras otro enrolla. Si voy solo, la escota en una mano y el enrollador en un winch. Se que no se ha de enrollar con el winch, pero es que no soy precisamente Silvestre Stalone.
Saludos y Ron del bueno.
Eso hago yo siempre, templar la escota con una mano e ir enrollando con la otra. Y también utilizo el winch, no con la manivela, pero sí pasando una vuelta del enrollador para facilitarme la maniobra. ¿Por qué no debe hacerse? Nunca lo había oído.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-04-2023, 08:06
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 167 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Yo lo veo así, las arruguitas en el génova en la parte baja nos indica de que por lo menos lleva una vuelta recogido por lo que de bajarlo na de na. A aprtir de aquí tenemos la opción de ir dando vueltas de 360º y que el génova se vaya enrollando solo.... claro que para eso las escotas han de estar libres y tener mucho espacio (mejor fuera del puerto).
Lo de rajar la vela con un cuchillo..... a ver quién es el guapo que se acerca a cortarla, lo más seguro es que acabes en el agua y mucho ciuidado los los latigazos que te llevas.

Me da la impresión que esa vela como antes alguien ha dicho se ha tenido que abrir accidentalmente dentro del puerto, Sea lo que sea hay que tener mucha sangre fría para salir de ese problemón sin romper nada.

Gracias por colgar el vídeo... ayuda un montón y se cogen muy buenas ideas.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-04-2023, 08:06
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Eso hago yo siempre, templar la escota con una mano e ir enrollando con la otra. Y también utilizo el winch, no con la manivela, pero sí pasando una vuelta del enrollador para facilitarme la maniobra. ¿Por qué no debe hacerse? Nunca lo había oído.
Dicen que, si se atasca, podrías romperlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
BlackPearl (13-04-2023)
  #41  
Antiguo 13-04-2023, 08:17
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,328
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,773 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón


Y digo yo, con el génova/foque medio enrolado, ¿cómo se arria la vela?
Porque la relinga está apretada por las vueltas que tiene la vela.
Y si para arriarla hay que salcarla entera....
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-04-2023, 12:32
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,731
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Ya digo que esto del enrrollador tiene su enjundia, cuando va bien pues que bien, cuando no, medio pesadilla
antes que usar winche yo intentaria desmultiplicar, poniendo poleas, cambiando el tiro,
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-04-2023, 12:35
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,327
Agradecimientos que ha otorgado: 826
Recibió 1,130 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

No parece muy probable que se le haya desenrollado accidentalmente, con esa tensión de escota.
Por otra parte, sí que puede parecer que le falta una vuelta para desenrollarse completamente impidiendo el arriado, pero los atascos suelen impedir enrollar nuevamente, no desenrollar totalmente.
Finalmente, la manera en la que se abre el puño de escota al trasluchar sugiere que había margen para soltar una eventual vuelta mordida en el winche de estribor (aproandose previamente).
No se...demasiadas casualidades han de converger para exculpar a nuestro patrón. Recomiendo aplicar la navaja de Ockham🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-04-2023, 14:30
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,590 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Algo que te puede salvar rápidamente una situación cuando no hay mucho tiempo es llevar a mano un cuchillo bien afilado para cortar un cabo si con ello se evita un mal mayor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
esscapar (13-04-2023)
  #45  
Antiguo 13-04-2023, 14:42
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Y digo yo, con el génova/foque medio enrolado, ¿cómo se arria la vela?
Porque la relinga está apretada por las vueltas que tiene la vela.
Y si para arriarla hay que salcarla entera....
Buena proa.
En mi caso bajo sin problemas, solo tirando de la baluma. Si no siempre puedes desenrrollar tsotalmente la vela.
Saludos y Ron
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-04-2023, 14:43
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Algo que te puede salvar rápidamente una situación cuando no hay mucho tiempo es llevar a mano un cuchillo bien afilado para cortar un cabo si con ello se evita un mal mayor.

Si estás usando el motor, ten cuidado col la hélice.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-04-2023, 14:53
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,731
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Algo que te puede salvar rápidamente una situación cuando no hay mucho tiempo es llevar a mano un cuchillo bien afilado para cortar un cabo si con ello se evita un mal mayor.

una vez lo olvidé, casi me doy la vuelta, porque llevaba un cuter, muy mala sensación .
Es que ya tuve que tirarme a cortar un cabo de la helice, era de la escota de mayor para más señas, en el primer intento partió la cuchilla, era un cuchillo de pesca muy afilado pero endeble, me salvó el cuter, de todo se aprende
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-04-2023, 15:17
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,590 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Algo que te puede salvar rápidamente una situación cuando no hay mucho tiempo es llevar a mano un cuchillo bien afilado para cortar un cabo si con ello se evita un mal mayor.

Serviría es este caso para cortar la escota y dejar flameando el génova y o bien con el motor o con ayuda de las zodiacs se podría controlar mejor la situación.
Una escota siempre será mas barata que un golpe en la proa y mejor para el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
esscapar (13-04-2023)
  #49  
Antiguo 13-04-2023, 15:24
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,731
Agradecimientos que ha otorgado: 1,260
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Choque debido a posible atasco en Génova y mala actitud del patrón

Si pero intentando controlar el barco dando marcha atras y avante, girando timón, viendo donde dejar el barco, pues eso, cabeza fria, ahora que todos esos males se los habría evitado desde luego. lo que se dice cortar por lo sano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
accidente, choque, francia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto