![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto. Liarse a cortar 1 caja, hacer impresión 3D, para luego tener que cortar 1 filtro de coche y montarlo todo (sin que haya fugas) me parece de 1 complicación innecesaria, pero para gustos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de mantener la caja porque hace de caja de resonancia
Este es el filtro de scooter, no es necesario cortar uno de coche |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien ya ha hecho lo que apuntas.....dejo el vídeo. Y creo que esta es la mejor forma de mantener la caja de resonancia y no tener que sustituir el filtro ya que se adapta uno que es lavable. https://youtu.be/3AQS1Zsm9LY?si=b4HED2Napc2Lyf_X ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
jiauka (29-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, lo que no se es para que hace el segundo corte del video, si mides el diámetro del tubo después del labio ya puedes buscar el filtro que se adapte, por ejemplo:
https://www.amazon.es/Filtro-admisi%.../dp/B08FMNWVJ5 Los hay de distintos diámetros para adaptar al tubo que te quede, son lavables y los tienes a la venta en todas las plataformas y tiendas del gremio, valen 4 duros, que mas se puede pedir....yo lo puse en el Volvo 2003 y sin problema.
|
||||
|
||||
|
Por si alguien está interesado en imprimir la pieza 3D, mi experiencia fue mala (D1-30 no sé exactamente la letra).
Parece que no es nada, pero ese reborde por todo el contorno que atornilla las 2 partes y que tiene unos 2cm, hace que el filtro no entre en el hueco. Intentas poner la boca en el bloque del motor y tropieza con la parte de la bomba gasoil |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no tiene nombre es lo de Volvo, que pongan un filtro de papel dentro de una carcasa termosellada y que pidan por el 100€ me parece de juzgado de guardia.
Me reitero, yo no me complicaría, sierra y filtro cónico de moto y a correr, mantienes caja de resonancia y elemento filtrante por menos de 10€ incluída la sierra ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya tengo las piezas en 3D para poder cambiar el elemento filtrante.
![]() Una pregunta, habéis recortado un filtro, habéis comprado espuma de filtro o tenéis una referencia de algún vehículo que coincida con el hueco?El hueco para el filtro es de 120 mm x 130 mm |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado liado con el filtro, y para el motor Volvo Penta D1-20 tampoco sirve la opción de la impresora en 3D, no hay espacio entre el filtro y el codo de escape para ese solape de mas de 2 cms entre los lados.
Nos vamos a la opción del filtro cónico de moto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay otra alternativa con un filtro cónico, aunque lo de codo de PVC…
:Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No es necesaria tanta complicación, se mide el diámetro del tubo que queda en el motor y se pide el filtro adecuado a ese diámetro, no se necesita ningún invento, el del video le puso un filtro enorme a mi parecer.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al tamaño adecuado del filtro, la superficie de filtrado se calcula con la fórmula: S [cm²] ≈ K · W [kW] donde W es la máxima potencia del motor y K vale 7,7 si el motor es de aspiración atmosférica y 9,0 si es turboalimentado. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-12-2025 a las 19:32. Razón: Añadir información |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
jiauka (02-12-2025), nostromo68 (01-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía esa fórmula, desde luego hay que ver cuanto se aprende en este foro
![]()
|
|