La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2023, 18:27
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mini Botella Buceo 2l

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Por partes, la acumulación de nitrógeno no es un peligro porque estamos hablando de poca profundidad y pocos minutos.
Para evitar la expansión del aire en los pulmones, como ya he dicho anteriormente, antes de subir, es necesario expulsar el aire.
El dolor de oídos en los primeros metros, es prácticamente general e innato al buceo. Además si hemos bajado a desenrocar el ancla, tenemos una línea de cadena donde controlar el ascenso.
No soy un experto submarinista ni un temerario, y me sumo a los que decís que hay que hacer el curso correspondiente, con unas cuantas inmersiones a las espaldas, pero que hacer si se enreda un cabo en nuestra hélice, o se perfora el casco, o de enroca un ancla ?, sin contar con temas de mantenimiento que son evitables
Cuando digo subir expulsado el aire de los pulmones, no es necesariamente así si subimos desde un fondo de 5 metros. Podemos seguir respirando desde el biberón y a medida que subimos adaptamos los volúmenes a la presión.
En definitiva, lo que no debemos hacer es llenar los pulmones, contener la respiración y subir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Laury (16-06-2023)
Antiguo 15-06-2023, 19:33
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mini Botella Buceo 2l

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Laury, creo que te han explicado bien los distintos sistemas.
Yo me atrevo a aconsejarte que te acerques al "apasionante" mundo del buceo de la mano de un club o escuela de buceo. Tienes incluso inmersiones de toma de contacto.

Hay algo que no se cuenta, y es que incluso gente con algo de práctica no se encuentran cómodos debajo del agua "en solitario" aunque sea a poca profundidad y no te digo nada si hay rocas, grietas o algas ; la mente humana es así y los temores a veces infundados aparecen y no puedes con ellos.
Insisto, practica un poco antes con un centro de buceo y luego te lo vuelves a plantear.
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo, pero explícame qué haces si enrocas el ancla a 5 metros de profundidad y solo aguantas bajo el agua 30-40 segundos?
En apnea el peligro es mayor si te enredas en el fondo
Bueno si no lo habíamos previsto (orinque) pues solo se me ocurre llamar por radio a ver si alguien que esté cerca me echa una mano . La alternativa es dejarla fondeada e ir a buscar ayuda o un equipo de buceo.
Hace poco vi (quizá aquí en la taberna) un sistema interesante.....se pone un cabo de unos 3 ó 4 metros cojido un extremo en la cruz y el otro con un mosquetón en la cadena (se prepara en el momento de soltar el ancla y se va bajando la cadena del ancla y el cabo paralelos hasta el mosquetón y se engancha y ya todo para abajo); de ese modo tienes el mosquetón a un par de metros de la superficie cuando tenses la cadena. Bajas, sueltas el mosquetón y engarzas otro cabo que está en el barco y ya solo hay que subir al barco y trabajar con ese cabo como si de un ancla orincada se tratase. ¿Se entiende?.
Otra manera es intentar bajar un aro con un cabo (puede ser hecho con un trozo de cadena) a ver si podemos pasarlo por la caña hasta la cruz y tirar en la dirección adecueda.
Si nada de lo anterior funciona, pues unas y a la tienda "nautica"

Editado por esscapar en 15-06-2023 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2023, 20:24
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Despues de 3 horas limpiando el casco é sobrevivido. El aparato este para lo que es vale bien. Al principio cuesta un poco coger el ritmo de la respiración. Sobre todo los que nunca buceamos.
E puesto la presión entre 3 y 4 kg. No sé si es mucho o poco pero era como me sentía mas comodo.
El aire tenía buen sabor . Hay que llevar la tubería sujeta al cuerpo ,si no tira mucho.
Tengo el casco limpio despues de 3 años sin patente, mañana le pongo el anodo y listo😏

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
esscapar (15-06-2023), Kiliki (16-06-2023), Laury (16-06-2023)
Antiguo 16-06-2023, 08:56
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,047 Agradecimientos en 387 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Despues de 3 horas limpiando el casco é sobrevivido. El aparato este para lo que es vale bien. Al principio cuesta un poco coger el ritmo de la respiración. Sobre todo los que nunca buceamos.
E puesto la presión entre 3 y 4 kg. No sé si es mucho o poco pero era como me sentía mas comodo.
El aire tenía buen sabor . Hay que llevar la tubería sujeta al cuerpo ,si no tira mucho.
Tengo el casco limpio despues de 3 años sin patente, mañana le pongo el anodo y listo😏

Yo llevo años usando un sistema similar y estoy contento.. El tuyo me parece hasta mejor, con la reserva de aire que tiene con el deposito..

Lo único que tendrás que vigilar con el tiempo es el óxido en el depósito, que seguramente con la humedad se te forme óxido, el mío no tiene depósito de reserva así que óxido no genera.

En cuanto la presión, está muy bien la que da.. Normalmente, la segunda etapa de un regulador está diseñada para trabajar hasta 11 kilos de presión, más o menos, y suele trabajar por encima de 5kp. Por debajo de eso, notarás más esfuerzo a respirar y podrás bajar menos profundidad.

De todas formas, hay que ser consciente que sirve para lo que sirve, no me plantearían bajar más de 2 metros con el.. Es para lo que es, no para bajar a profundidad.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
Antiguo 16-06-2023, 09:03
Kiliki Kiliki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mini Botella Buceo 2l

Buenos días a todos.

No me gustaría llenar el hilo de la cofrade con un debate de buceo, pero si me gustaría que no hubiera dudas con lo siguiente:

Cita:
Cuando digo subir expulsado el aire de los pulmones, no es necesariamente así si subimos desde un fondo de 5 metros. Podemos seguir respirando desde el biberón y a medida que subimos adaptamos los volúmenes a la presión.
Lo que hay que hacer es no dejar de respirar con normalidad en ningún momento. No es que podamos seguir respirando, es que debemos seguir respirando con normalidad. Nunca, ni a 5 metros ni a 2 metros, dejar de respirar durante el ascenso.

Cita:
En definitiva, lo que no debemos hacer es llenar los pulmones, contener la respiración y subir
Lo que dices que no hay que hacer es lo que suele hacer la mayoría de la gente cuando tiene un susto.

Cita:
Por partes, la acumulación de nitrógeno no es un peligro porque estamos hablando de poca profundidad y pocos minutos.
Así es.

Cita:
Para evitar la expansión del aire en los pulmones, como ya he dicho anteriormente, antes de subir, es necesario expulsar el aire.
Lo matizo, sólo porque soy un poco quisquilloso. No es necesario expulsar el aire, sino seguir respirando con normalidad. Durante el buceo con botella, no se debe mantener la respiración.

Cita:
El dolor de oídos en los primeros metros, es prácticamente general e innato al buceo.
Es en los primeros metros porque es cuando más variación de presión/volumen existe, por eso no hay que confiarse por estar a poca profundidad. Pero igual que antes, por quisquilloso, dejar claro que no se debe sentir dolor al bajar, no hay que considerarlo normal y forzar. Si se siente dolor, se sube un poco, se compensa y se intenta bajar. Como bien apuntas, la cadena sirve para ir bajando poco a poco y de manera controlada.

Pero todo esto y más se enseña y practica en un curso de buceo. Cuando todo va bien no hace falta nada, el curso es para saber solucionar y entender cosas sencillas que nos pueden ir pasando.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiliki este mensaje:
Laury (16-06-2023), pupukeo (11-08-2024)
Antiguo 16-06-2023, 09:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Bonito juguetito. Tiene una pinta estupenda
Citar y responder
Antiguo 16-06-2023, 15:25
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Yo llevo años usando un sistema similar y estoy contento.. El tuyo me parece hasta mejor, con la reserva de aire que tiene con el deposito..

Lo único que tendrás que vigilar con el tiempo es el óxido en el depósito, que seguramente con la humedad se te forme óxido, el mío no tiene depósito de reserva así que óxido no genera.

En cuanto la presión, está muy bien la que da.. Normalmente, la segunda etapa de un regulador está diseñada para trabajar hasta 11 kilos de presión, más o menos, y suele trabajar por encima de 5kp. Por debajo de eso, notarás más esfuerzo a respirar y podrás bajar menos profundidad.

De todas formas, hay que ser consciente que sirve para lo que sirve, no me plantearían bajar más de 2 metros con el.. Es para lo que es, no para bajar a profundidad.

The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Sí ya lo vi en tus videos, lo del oxido ya conté con ello y tengo un deposito de inox de 18lts para cambiar. o la opcion de pintarlo por dentro con alguna pintura de uso alimentario.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2023, 23:34
La serena La serena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola a todos

Yo tengo un catamarán (viejuno) en el mar menor, con lo que con el agua cal8ente se le pega de todo

Estuve dudando entre una mini botella o un compresor a batería con una manguera de 10 metros (yo solo lo quiero para el mantenimiento de la obra viva y para problemas puntuales) con lo que me dan, sus dos horas y media de autonomía, más que de sobra para cualquier labor que quiera

Yo lo tengo claro, si me tuviera que comprar una solución para estas cosas mencionadas repetía con el compresor.

Si tienes la más mínima duda me dices

The low cost seilor también lo probó y puede darte su opinión.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2023, 10:34
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Una pregunta tonta. No sería suficiente con una manguera que salga al exterior y aspirar por ella mientras haces la reparación?
Citar y responder
Antiguo 18-06-2023, 10:47
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Mini Botella Buceo 2l

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Una pregunta tonta. No sería suficiente con una manguera que salga al exterior y aspirar por ella mientras haces la reparación?
No se si te entiendo bien.....¿Quieres decir como un tubo de snorkel pero más largo?
Eso tiene dos problemas, en cuanto bajes un poco no tendrás fuerza para hacer las inspiraciones necesarias (tus pulmones se comprimen según bajas) y lo peor, cuando exalas el CO2 del intercambio gaseoso de tu organismo, se quedaría en el tubo y lo volverías a aspirar, con lo que en unas cuantas veces ya respiras más CO2 que aire con oxigeno y seguramente te daría un "sincope" o desmayo que al estar en el agua es muy peligroso......
Lo que hacen los equipos es suministrarte aire a la presión que necesitas (eso lo hace el regulador) y exalas por una tobera al exterior tambien en el regulador.
Espero que se haya entendido.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2023, 18:08
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,562 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Mirad, os leo y respeto las opiniones una por una, pero cuando uno ha de consultar algo como ésto, es que necesariamente no conoce lo que puede sucederle.

Lo siento mucho pero no puedo compartir mucho de lo que se dice, y reconozco que es porque estoy cansado del tema, me puede lo de luchar contra los elementos.

Me duelen los oídos. NO, nunca deben doler y no debe doler, hay técnicas hasta para el más sensible.

Se puede respirar el aire bla bla Ya, sí, yo una vez blu blu bla bla, pero no sé si habéis tenido gente hospitalizada por respirar a profundidad aire viciado. Una vez, suficiente, muy chungo.

No sé si habéis vistouna botella reventar, muy chungo, una vez cada mil, sí, que no te toque ésa.

Hospitalizaciones por exceso de humedad en el aire, sí, yo cambio los filtros bla bla, que no te toque.

He bajado mil veces con xyz, sí, que no te toque como a una compañera un infarto a 5 metros y muerto, pero ya ves... no pasa nada.

Subió una sola vez rápido, tras bajar sólo una vez rápido, putada de oídos y pulmones, no murió, pero pásalo tú.

Me pudre todo ésto y os pido públicamente disculpas. Todos hemos hecho no sé qué cosas y nos han salido bien, pero de ahí a recomendar y sentar cátedra...

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
esscapar (18-06-2023), Kiliki (18-06-2023), Luis_pm (18-06-2023)
Antiguo 18-06-2023, 18:18
Piratilla

Totalmente de acuerdo.

Por eso insisto; formación. Formación para saber a lo que nos exponemos y así poder decidir con conocimientos.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiliki
humpback (19-06-2023)
Antiguo 18-06-2023, 19:23
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Mini Botella Buceo 2l

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mirad, os leo y respeto las opiniones una por una, pero cuando uno ha de consultar algo como ésto, es que necesariamente no conoce lo que puede sucederle.

Lo siento mucho pero no puedo compartir mucho de lo que se dice, y reconozco que es porque estoy cansado del tema, me puede lo de luchar contra los elementos.

............................

Me pudre todo ésto y os pido públicamente disculpas. Todos hemos hecho no sé qué cosas y nos han salido bien, pero de ahí a recomendar y sentar cátedra...

humpback no te enfades, yo te entiendo y participo poco en estos temas "por no tener que regañar con nadie"
Procuro pensar que todos somos mayorcitos y una vez dada la información, hayá cada cual....tampoco me gusta el debate "sin información fiable", pero reconozco que estos artilugios se venden de manera legal y no me siento responsable.
Un día tenemos que quedar y nos contamos batallitas sobre el tema; que alguna tengo buena como cargar en cubierta al sol con compresores de gasolina super curraos; eso si es bouquet (tambien estoy en el mar menor).

Editado por esscapar en 18-06-2023 a las 19:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
humpback (18-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro