![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En definitiva, lo que no debemos hacer es llenar los pulmones, contener la respiración y subir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Laury (16-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
. La alternativa es dejarla fondeada e ir a buscar ayuda o un equipo de buceo.Hace poco vi (quizá aquí en la taberna) un sistema interesante.....se pone un cabo de unos 3 ó 4 metros cojido un extremo en la cruz y el otro con un mosquetón en la cadena (se prepara en el momento de soltar el ancla y se va bajando la cadena del ancla y el cabo paralelos hasta el mosquetón y se engancha y ya todo para abajo); de ese modo tienes el mosquetón a un par de metros de la superficie cuando tenses la cadena. Bajas, sueltas el mosquetón y engarzas otro cabo que está en el barco y ya solo hay que subir al barco y trabajar con ese cabo como si de un ancla orincada se tratase. ¿Se entiende?. Otra manera es intentar bajar un aro con un cabo (puede ser hecho con un trozo de cadena) a ver si podemos pasarlo por la caña hasta la cruz y tirar en la dirección adecueda. Si nada de lo anterior funciona, pues unas y a la tienda "nautica" ![]() ![]() Editado por esscapar en 15-06-2023 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de 3 horas limpiando el casco é sobrevivido. El aparato este para lo que es vale bien. Al principio cuesta un poco coger el ritmo de la respiración. Sobre todo los que nunca buceamos.
E puesto la presión entre 3 y 4 kg. No sé si es mucho o poco pero era como me sentía mas comodo. El aire tenía buen sabor . Hay que llevar la tubería sujeta al cuerpo ,si no tira mucho. Tengo el casco limpio despues de 3 años sin patente, mañana le pongo el anodo y listo😏 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que tendrás que vigilar con el tiempo es el óxido en el depósito, que seguramente con la humedad se te forme óxido, el mío no tiene depósito de reserva así que óxido no genera. En cuanto la presión, está muy bien la que da.. Normalmente, la segunda etapa de un regulador está diseñada para trabajar hasta 11 kilos de presión, más o menos, y suele trabajar por encima de 5kp. Por debajo de eso, notarás más esfuerzo a respirar y podrás bajar menos profundidad. De todas formas, hay que ser consciente que sirve para lo que sirve, no me plantearían bajar más de 2 metros con el.. Es para lo que es, no para bajar a profundidad. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
|||||
|
|||||
|
Buenos días a todos.
No me gustaría llenar el hilo de la cofrade con un debate de buceo, pero si me gustaría que no hubiera dudas con lo siguiente: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pero todo esto y más se enseña y practica en un curso de buceo. Cuando todo va bien no hace falta nada, el curso es para saber solucionar y entender cosas sencillas que nos pueden ir pasando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Yo tengo un catamarán (viejuno) en el mar menor, con lo que con el agua cal8ente se le pega de todo Estuve dudando entre una mini botella o un compresor a batería con una manguera de 10 metros (yo solo lo quiero para el mantenimiento de la obra viva y para problemas puntuales) con lo que me dan, sus dos horas y media de autonomía, más que de sobra para cualquier labor que quiera Yo lo tengo claro, si me tuviera que comprar una solución para estas cosas mencionadas repetía con el compresor. Si tienes la más mínima duda me dices The low cost seilor también lo probó y puede darte su opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta. No sería suficiente con una manguera que salga al exterior y aspirar por ella mientras haces la reparación?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso tiene dos problemas, en cuanto bajes un poco no tendrás fuerza para hacer las inspiraciones necesarias (tus pulmones se comprimen según bajas) y lo peor, cuando exalas el CO2 del intercambio gaseoso de tu organismo, se quedaría en el tubo y lo volverías a aspirar, con lo que en unas cuantas veces ya respiras más CO2 que aire con oxigeno y seguramente te daría un "sincope" o desmayo que al estar en el agua es muy peligroso...... Lo que hacen los equipos es suministrarte aire a la presión que necesitas (eso lo hace el regulador) y exalas por una tobera al exterior tambien en el regulador. Espero que se haya entendido. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad, os leo y respeto las opiniones una por una, pero cuando uno ha de consultar algo como ésto, es que necesariamente no conoce lo que puede sucederle.
Lo siento mucho pero no puedo compartir mucho de lo que se dice, y reconozco que es porque estoy cansado del tema, me puede lo de luchar contra los elementos. Me duelen los oídos. NO, nunca deben doler y no debe doler, hay técnicas hasta para el más sensible. Se puede respirar el aire bla bla Ya, sí, yo una vez blu blu bla bla, pero no sé si habéis tenido gente hospitalizada por respirar a profundidad aire viciado. Una vez, suficiente, muy chungo. No sé si habéis vistouna botella reventar, muy chungo, una vez cada mil, sí, que no te toque ésa. Hospitalizaciones por exceso de humedad en el aire, sí, yo cambio los filtros bla bla, que no te toque. He bajado mil veces con xyz, sí, que no te toque como a una compañera un infarto a 5 metros y muerto, pero ya ves... no pasa nada. Subió una sola vez rápido, tras bajar sólo una vez rápido, putada de oídos y pulmones, no murió, pero pásalo tú. Me pudre todo ésto y os pido públicamente disculpas. Todos hemos hecho no sé qué cosas y nos han salido bien, pero de ahí a recomendar y sentar cátedra... ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Por eso insisto; formación. Formación para saber a lo que nos exponemos y así poder decidir con conocimientos. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiliki | ||
humpback (19-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Procuro pensar que todos somos mayorcitos y una vez dada la información, hayá cada cual....tampoco me gusta el debate "sin información fiable", pero reconozco que estos artilugios se venden de manera legal y no me siento responsable. Un día tenemos que quedar y nos contamos batallitas sobre el tema; que alguna tengo buena como cargar en cubierta al sol con compresores de gasolina super curraos; eso si es bouquet (tambien estoy en el mar menor).Editado por esscapar en 18-06-2023 a las 19:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
humpback (18-06-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|