La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-07-2023, 07:25
Avatar de Kuketes
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2017
Edad: 44
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

También está el Tarsis 28, quizás este nuevo te saldrá a buen precio, y es de 8 metros
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-08-2023, 05:51
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Buenas, retomo el hilo para preguntar por el sun odissey 29.2. Veo que la eslora de flotación del barco es 7.70. Alguien sabe si en papeles aparece esa eslora, o por encima de los 8 metros?

Como es temprano, café para todos y con aguardiente el que quiera!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-08-2023, 09:12
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Buenas, si està abanderado en Espanya, lo más lógico es que figure la eslora del casco en la documentación.

En cualquier caso aunque aparezca una medida inferior del barco, sigue sujeto al pago del impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

En la majoria de puertos te asignaran un amarre de 9x3,5, aunque también suelen colocar-los en amarres de 8x3,20.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-08-2023, 13:31
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Muchas gracias cofrades. Si, veo que la, limitación de los 8 metros en veleros hace más daño que un llaut. Lógicamente miraremos y vuestros consejos están siendo de una utilidad fantástica para poder ver modelos s y fantasear. Dentro de la comodidad, parto de que somos aventureros y hemos hecho todas las islas en un myabca 26, para mi gusto súper cómodo...

El nadir me ha parecido precioso, pero no se si entraría en el amarre (obras de puerto de Mallorca a futuro), ya que marca 8x 3. En fin soñar es gratis, y la ayuda de esta taberna inestimable. Gracias de verdad
Turcamen te voy a dar un pequeño disgusto pero si pretendes poner el barco en un amarre de obras del puerto de palma son muy estrictos con la medidas y el problema no es la eslora que puede ser hasta 8 metros sino la manga que como maximo puede ser de 2.70 con 15 cm de respeto para cada lado lo que da el 8 x 3 que te ofrecen ellos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-08-2023, 13:46
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Copio y pego

"El rey Felipe VI competirá en la categoría Majorica ORC 1 a bordo del denominado oficialmente como ‘Aifos500’, una embarcación de la clase TP52 de 15,84 metros de eslora, 4,38 metros de manga y 3,24 metros de calado. Fue construido por los astilleros Cookson, de Nueva Zelanda"

Que pude ser que este texto esté equivocado o confundido, no lo sé

Los indicios son que parece tratarse de un TP-52 el velero que sustituirá al "Aifos 500"

Lo espantoso del asunto es lo que cuestan los veleros, a pesar de que sé lo que cuestan no termino de creérmelo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-08-2023, 13:49
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Me parece que me he confundido de hilo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-08-2023, 14:19
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-08-2023, 14:29
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Turcamen te voy a dar un pequeño disgusto pero si pretendes poner el barco en un amarre de obras del puerto de palma son muy estrictos con la medidas y el problema no es la eslora que puede ser hasta 8 metros sino la manga que como maximo puede ser de 2.70 con 15 cm de respeto para cada lado lo que da el 8 x 3 que te ofrecen ellos
Sí, eso me temo. Me dicen que si es posible poner manga de 2.90 (es la que tengo ahora) pero amarres de 8 x 3.30 tienen muy pocos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-08-2023, 15:27
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Lo más habitual es que los amarres de 8 metros tengan 3 de manga, aunque cada puerto es un mundo y también hay amarres de 8x3,20 que admiten mangas de 3 metros.

Generalmente, las condiciones que se exigen suelen decir que se admite que la suma de la manga del casco + una defensa apropiada no debe superar el ancho del amarre, básicamente un casco de 2,85 + una defensa de 15, centímetros vale. (no se pide el ancho de dos defensas, solo una porque las del vecino entran en esos mismos 15 centímetros.)

Yo mismo tengo un barco de tres metros de manga en un amarre de 3,20 de mi propiedad (uso preferente)


Lo que no se admiten son las defensas planas entre barcos porque destrozan el gelcoat.

En la eslora suele usarse la del casco, aunque en algún caso también la eslora total. Lo que no tiene sentido es tomar como referencia la eslora de flotación.

También puede colar en algunos puertos la eslora de la documentación mientras no difiera mucho de la real, no moleste al resto de usuarios para sus maniobras y sobre todo no protesten los amarres de alrededor, en cuyo caso se mide el barco y se toman las medidas pertinentes. Algún caso hemos tenido en la taberna.

Una cosa es que un barco tenga un exceso de eslora de 50-60 centímetros siempre y cuando no moleste para maniobrar a los demás y otro tema es que tu barco se meta dentro del amarre que pago yo y me complique la vida. Eso suele acabar mal.

Al final, lo lógico es que los barcos estén en amarres apropiados, por seguridad y comodidad de todos los usuarios. Al menos así lo veo yo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (30-08-2023)
  #35  
Antiguo 30-08-2023, 19:47
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Buenas

Pasar de esa motora a un velero de 8 metros sacrificaras comodidad y espacio. Pero como te han comentado más arriba es cuestión de lo que quieras.

Yo me he tirado los veranos durante 15 años navegando, Marruecos y Portugal con un puma26, claro muy muy limitadito, y tenia 28 años, pero lo pasaba muy bien con mi pareja que también le gustaba navegar a vela.

Con ese presupuesto y eslora te vas a un salón náutico y seguro que encuentras oferta.

Un barco que me gusto por habitabilidad fue en su día el Dufour 28, pero es muy antiguo y no se como va de manga, pero es muy espacioso.

Suerte
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-09-2023, 08:14
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo más habitual es que los amarres de 8 metros tengan 3 de manga, aunque cada puerto es un mundo y también hay amarres de 8x3,20 que admiten mangas de 3 metros.

Generalmente, las condiciones que se exigen suelen decir que se admite que la suma de la manga del casco + una defensa apropiada no debe superar el ancho del amarre, básicamente un casco de 2,85 + una defensa de 15, centímetros vale. (no se pide el ancho de dos defensas, solo una porque las del vecino entran en esos mismos 15 centímetros.)

Yo mismo tengo un barco de tres metros de manga en un amarre de 3,20 de mi propiedad (uso preferente)


Lo que no se admiten son las defensas planas entre barcos porque destrozan el gelcoat.

En la eslora suele usarse la del casco, aunque en algún caso también la eslora total. Lo que no tiene sentido es tomar como referencia la eslora de flotación.

También puede colar en algunos puertos la eslora de la documentación mientras no difiera mucho de la real, no moleste al resto de usuarios para sus maniobras y sobre todo no protesten los amarres de alrededor, en cuyo caso se mide el barco y se toman las medidas pertinentes. Algún caso hemos tenido en la taberna.

Una cosa es que un barco tenga un exceso de eslora de 50-60 centímetros siempre y cuando no moleste para maniobrar a los demás y otro tema es que tu barco se meta dentro del amarre que pago yo y me complique la vida. Eso suele acabar mal.

Al final, lo lógico es que los barcos estén en amarres apropiados, por seguridad y comodidad de todos los usuarios. Al menos así lo veo yo.
Pues ya se podria aplicar este criterio en el Puerto de Palma, segun su normativa 2.70 maximo en amarre de 3 metros

Características concretas de la embarcación, relativas a eslora, manga, calado, puntal y tipo de embarcación.
c.1) Las dimensiones máximas de las embarcaciones serán:
- Eslora: la del puesto de amarre (eslora máxima 8 m).
- Manga: el 90% del ancho del puesto de amarre. (2)
c.2) En el caso de los veleros podrá exigirse documento acreditativo del calado de la embarcación.


Segun su propia normativa
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-09-2023, 19:08
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Joder pues en el mío de 8x3 hay de todo...Arpege,first 285,Sirocos...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-09-2023, 20:46
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Hola Turcamen, si puedes el Nadir 27 nuevo, si no con tu presupuesto te da para el feeling 286 especial, puedes encontrar alguno en buen estado y ponerlo a tu gusto con el dinero que te sobra de la compra, a mi me gustan los dos, tambien el <RO265.
Cambia a vela te gustara

Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-09-2023, 22:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Pasar de esa motora a un velero de 8 metros sacrificaras comodidad y espacio. Pero como te han comentado más arriba es cuestión de lo que quieras.

Yo me he tirado los veranos durante 15 años navegando, Marruecos y Portugal con un puma26, claro muy muy limitadito, y tenia 28 años, pero lo pasaba muy bien con mi pareja que también le gustaba navegar a vela.

Con ese presupuesto y eslora te vas a un salón náutico y seguro que encuentras oferta.

Un barco que me gusto por habitabilidad fue en su día el Dufour 28, pero es muy antiguo y no se como va de manga, pero es muy espacioso.

Suerte
yo casi me compro un Dufour 2800 pero cuando vi un 31 que se venden al mismo precio, parece mentira que en 3 pies haya tanta diferencia... si te gusta el 2800 tienes que ver el 31 que es mucho mejor.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-09-2023, 09:52
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección velero

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Pues ya se podria aplicar este criterio en el Puerto de Palma, segun su normativa 2.70 maximo en amarre de 3 metros

Características concretas de la embarcación, relativas a eslora, manga, calado, puntal y tipo de embarcación.
c.1) Las dimensiones máximas de las embarcaciones serán:
- Eslora: la del puesto de amarre (eslora máxima 8 m).
- Manga: el 90% del ancho del puesto de amarre. (2)
c.2) En el caso de los veleros podrá exigirse documento acreditativo del calado de la embarcación.


Segun su propia normativa

He encontrado el listado de medidas admitidas en mi puerto, ya tiene tiempo, pero supongo que sigue igual.

https://www.dropbox.com/s/qc4c7z570h...uerto.jpg?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Sarty (08-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto