La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-08-2023, 11:56
Avatar de Mikelmay
Mikelmay Mikelmay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-05-2023
Edad: 58
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Pues yo jubilado no estoy pero casi. Por otro lado, dispongo de muchisimo tiempo, además de poder coger fiesta el/los días que quiera. Estoy ahora mismo liado haciendo el PER y tengo que decir que estoy como loco. Mi mujer me tuvo que parar los pies para que no comprara barco; PERO LO HARÉ!!!
La pena, ahora mismo es que viviendo en Navarra, es difícil, aunque me desplazo a la costa todo lo que puedo. Hablo con gente en puertos y babeo con los veleros, pero...
Así que ánimo, compañero, que somos muchos como tú.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mikelmay este mensaje:
Bernardo II (05-10-2023), quesvi (13-08-2023)
  #27  
Antiguo 12-08-2023, 17:37
Avatar de Alba2021
Alba2021 Alba2021 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-08-2021
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Estas como la mayor parte de los jubilatas hemos estado hasta que encontramos el rumbo VERDADERO, dando tumbos.
Yo pasé ya por esa fase con otras cosas en su día.
En primer lugar, creo, no debes de gastarte mucho en tus comienzos en esto.
En verano hay muchos charter plaza a plaza, en algunos se pasa bien, sobre todo con coincides con buena gente, ti@s. Para empezar es interesante. Un colega mío, probó y dos semanas después repitió
Si quieres aprender cosas de barcos, te voy a hacer una invitación, yo salgo casi todos los días con mi gabarra de lunes a lunes, por las mañanas a dar una vuelta. Te puedo enseñar a ser marinero, motorista, timonel y hasta tripusol.
La invitación incluye combustible, birras, cofee y formación. me mandas un privado y listo.
suerte.

No podría apuntarme yo también? Justamente buscaba ayuda para aprender a navegar por valencia y llegue aquí. Empecé haciendo unas 8 clases en la escuela de vela de valencia. Yo si trabajo pero muchos días de tardes, así que estaría súper encantado de aprender los días que pueda. Llevo ya tiempo que quiero aprender pero no encuentro como empezar. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alba2021
quesvi (13-08-2023)
  #28  
Antiguo 13-08-2023, 09:29
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 340 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Cita:
Originalmente publicado por Mikelmay Ver mensaje
Pues yo jubilado no estoy pero casi. Por otro lado, dispongo de muchisimo tiempo, además de poder coger fiesta el/los días que quiera. Estoy ahora mismo liado haciendo el PER y tengo que decir que estoy como loco. Mi mujer me tuvo que parar los pies para que no comprara barco; PERO LO HARÉ!!!
La pena, ahora mismo es que viviendo en Navarra, es difícil, aunque me desplazo a la costa todo lo que puedo. Hablo con gente en puertos y babeo con los veleros, pero...
Así que ánimo, compañero, que somos muchos como tú.
Cita:
Originalmente publicado por Alba2021 Ver mensaje
No podría apuntarme yo también? Justamente buscaba ayuda para aprender a navegar por valencia y llegue aquí. Empecé haciendo unas 8 clases en la escuela de vela de valencia. Yo si trabajo pero muchos días de tardes, así que estaría súper encantado de aprender los días que pueda. Llevo ya tiempo que quiero aprender pero no encuentro como empezar. Un saludo.
Buenos días, supongo que no me he explicado bien, los años......
Tengo una gabarra, no es un velero.
Habito por Alicante.
Invito a jubilatas o asimilados, por la disponibilidad de tiempo, falta de horarios(con permiso de los nietos), porque por lo general vamos a nuestra bola sin prisas y porque si un día se tercia en vez de salir a navegar o pescar, pues terminamos con el barril de cerveza del chiringuito del puerto y ya veremos el plan para el día siguiente. Si hay rasca y han repuesto el barril, pues a por él, salir con rasca es cosa de "profesionales"
Muchas veces no estoy en mi puerto, ahora estoy saliendo de Cartagena, barajando costa hacia el norte, ya veremos como termina el día.
Si se sale a pescar, pues bueno, pero ni me voy a ir a 20 millas en busca de atunes, ni me voy a pegar un madrugón, cuando todavía no están ni las calles puestas.
Espero haber aclarado un poco el tema.
La oferta sigue en pie.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
quesvi (13-08-2023)
  #29  
Antiguo 14-08-2023, 10:55
Avatar de Pym
Pym Pym esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2019
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Claro que si!


Solo se vive una vez y de vez en cuando hay que hacer revivir los sueños.
Yo estoy en una situación similar a la tuya, pero todavía en activo "limitado"


Cuando llegas a ese momento en la vida normalmente tienes los problemas económicos encarrilados (hipotecas, etc) y la familia colocada , entonces pueden pensar en ti mismo.


He navegado por placer en barcos de otros por el Mediterraneo, por el Pacífico, por el Caribe e incluso en un dow de madera por el indico.
Con mares calmados todo es una fiesta, pero ya sabes, no se hacen capitanes en esos mares. Prepárate para lo peor dentro y fuera de tu barco y espera no tener que pasar por ahí nunca. Pero un día lo harás.


Yo me saque el titulo de Capitan con 60, solo por seguir aprendiendo, esta vez meterorologia y navegación astronómica, y a la primera así que tira para adelante, estudia con gente mas joven que tu que eso anima, haz alguna travesía a las islas compartida, vive las guardias de noche y el cielo estrellado, aprende a adelantarte a lo que viene poniendo los rizos a la primera duda, sigue como un sabueso la evolución del viento y las olas, prepara tu singladura con la meteo y tus cartas y relájate al llegar entero a puerto o fondeadero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
quesvi (15-08-2023)
  #30  
Antiguo 15-08-2023, 07:35
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Si te vas a dedicar a la vela, comienza por salir en derivadores de esloras entre 4 y 5 metros. Vaurianes y pastinacas o similares son los veleros adecuados. 420s, 470s o similares NO son los adecuados en cuanto a la navegación de inicio, aun con la mar en calma; son demasiado nerviosos a las olas, golpes de cania y cambios de peso de la tripulación.
Aprende por tanto, a conocer tus reacciones, respuestas del equilibrio con los cascarones y por lo tanto date cuenta, aprendiendo a reaccionar para que el cerebro vaya grabando, se acostumbre a etas informaciones, inexistentes en la vida urbana o al frente de un volante - deberías por lo tanto salir con un monitor las primeras veces, la primera semana, con el fin de sentirte cómodo, más aún llevano puesto un salvavidas. Durante este periodo de tiempo aprende a trasluchar!!! y a practicar la maniobra del hombre/mujer al agua - prueba reina para conocer la inercia de las diferentes embarcaciones para llegar al muelle o fondeadero.
A continuación será recomendable que salgas en otras embarcaciones o hagas cursillos del siguiente nivel. Esloras de 6 a 8m serán buenas. En 10 , 12m sentirás el barco mucho menos.
Ahora puedes pensar en títulos y tipo de barco para el futuro. nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
quesvi (15-08-2023)
  #31  
Antiguo 04-10-2023, 17:39
Avatar de LAMARENCALMA
LAMARENCALMA LAMARENCALMA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2019
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Bien bien, coincidimos en muchas cosas. Acabo de publicar un correo solicitando algún-os navegantes para hacer travesías por el mediterráneo este otoño-invierno. Si te apetece ponte en contacto conmigo y hablamos, soy "LAMARENCALMA"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-10-2023, 19:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Cita:
Originalmente publicado por quesvi Ver mensaje
....

Pues con 60 ańos y viudo y solo me gustaría comprar un barco para poder ir de valencia a Ibiza o mallorca.
...
Eso es muuuy fácil,buscas una buena ventana meteo t listos.

Pero! Que vas a hacer en Ibiza o mallorca? Fondear , ir a puerto, volver a Valencia?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-10-2023, 22:54
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jubilado . Nuevo desorientado.

Yo creo que hay 60 años y 60 años. Se puede estar muy bien, regular o mal, todo depende como tú estés, pero la manivela del winchi cada vez pesa más. Yo tengo 60 años
Yo tengo el barco en el Puerto de Santa María, te invito cuando quieras, aunque te coge un poco lejos

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto