La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-08-2023, 07:53
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 330 Agradecimientos en 252 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Yo hasta el martes no cruzaría... mirate bien el parte.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-08-2023, 08:28
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Yo hasta el martes no cruzaría... mirate bien el parte.
Gracias por la respuesta, Jordi. Ya me he mirado el windy y Aemet. Me ha dado la impresión de que esta noche había una ventana de meteo razonablemente buena.

Pero como digo, gracias por el aporte. Le daré otra vuelta.

Saludos,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-08-2023, 10:32
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

No es un parte para cruzar cómodo.
2 m de ola significa seguro bastantes olas de 3 metros. De través y probablemente algo de mar cruzado con ola del oeste que entra algo más tarde.
No sé con quien vas ni la experiencia, pero haz acopio de biodraminas !
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-08-2023, 12:08
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
No es un parte para cruzar cómodo.
2 m de ola significa seguro bastantes olas de 3 metros. De través y probablemente algo de mar cruzado con ola del oeste que entra algo más tarde.
No sé con quien vas ni la experiencia, pero haz acopio de biodraminas !
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Ya me he reorganizado para salir la noche del lunes, o el martes de madrugada.

Mi primer aprendizaje de esto es que no he de dejar nunca más que mis hijos se organicen viajes para el día después de volver. Esa era la principal razón de la prisa

Ahora me queda mañana negociar con el puerto que me dejen quedarme un pocomás o buscar un fondeo tranquilo en el sur.

Saludos,
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-08-2023, 12:15
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Tido depende también del barco que lleves. No es lo mismo olas de 2 o 3 metros en un 30 que en un 40 o 50 pies
__________________

Mario.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-08-2023, 12:27
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por MAG21 Ver mensaje
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Ya me he reorganizado para salir la noche del lunes, o el martes de madrugada.

Mi primer aprendizaje de esto es que no he de dejar nunca más que mis hijos se organicen viajes para el día después de volver. Esa era la principal razón de la prisa

Ahora me queda mañana negociar con el puerto que me dejen quedarme un pocomás o buscar un fondeo tranquilo en el sur.

Saludos,
En esta afición, hay que tener margen, está claro. Suerte con el amarre.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-08-2023, 12:41
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Tido depende también del barco que lleves. No es lo mismo olas de 2 o 3 metros en un 30 que en un 40 o 50 pies
Voy con un 32 pies. Supongo que con un 50 me atrevería a cruzar, peor claro, igual lo digo porque no lo tengo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAG21
mario147 (05-08-2023)
  #33  
Antiguo 05-08-2023, 13:35
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por MAG21 Ver mensaje
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Ya me he reorganizado para salir la noche del lunes, o el martes de madrugada.

Mi primer aprendizaje de esto es que no he de dejar nunca más que mis hijos se organicen viajes para el día después de volver. Esa era la principal razón de la prisa

Ahora me queda mañana negociar con el puerto que me dejen quedarme un pocomás o buscar un fondeo tranquilo en el sur.

Saludos,
Has navegado alguna vez con olas de dos metros del mediterráneo a 50 millas de la costa ?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-08-2023, 15:58
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Depende de las ganas que tengas de fiesta🌊⛵🌊💪
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-08-2023, 16:47
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Has navegado alguna vez con olas de dos metros del mediterráneo a 50 millas de la costa ?
Hola Custodio, de hecho sólo una vez cruzando para la práctica del PER pero con un 50 pies y con un patrón profesional a bordo.

Mi planteamiento era, fiándome del Windy, en comerme las olas grandes en las primeras 20 millas y después ya iba con ola de metro y medio bajando a metro a las 30 millas y ya con ola de metro hasta llegar.

Pero leyendo los comentarios veo que mi error era no considerar el margen de error que puede tener el Windy.

De todos modos, ya me he organizado para quedarme hasta el lunes noche o martes con lo que espero volver con el mar tranquilo.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-08-2023, 17:27
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por MAG21 Ver mensaje
Hola Custodio, de hecho sólo una vez cruzando para la práctica del PER pero con un 50 pies y con un patrón profesional a bordo.

Mi planteamiento era, fiándome del Windy, en comerme las olas grandes en las primeras 20 millas y después ya iba con ola de metro y medio bajando a metro a las 30 millas y ya con ola de metro hasta llegar.

Pero leyendo los comentarios veo que mi error era no considerar el margen de error que puede tener el Windy.

De todos modos, ya me he organizado para quedarme hasta el lunes noche o martes con lo que espero volver con el mar tranquilo.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.
No es margen de error en absoluto. Las previsiones dan la "altura significativa de la ola" que es la media del tercio de las olas mayores. Este dato da una idea buena del estado del mar, pero si o si siempre te encuentras con olas que son del doble de altura e incluso alguna que se acerca al triple.

Con una previsión de olas de 2m, seguro que encuentras olas de 4m. Si hay mares cruzados, las sorpresas pueden ser mayores.

Con el viento hay que tener en cuenta las rachas, siempre mas intensas que el viento medio.

Y casi que lo más incómodo es navegar con poco viento pero con un mar aún formado, cosa que ocurre si uno espera a que empiece a calmar y sale con prisas.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-08-2023, 17:45
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
No es margen de error en absoluto. Las previsiones dan la "altura significativa de la ola" que es la media del tercio de las olas mayores. Este dato da una idea buena del estado del mar, pero si o si siempre te encuentras con olas que son del doble de altura e incluso alguna que se acerca al triple.

Con una previsión de olas de 2m, seguro que encuentras olas de 4m. Si hay mares cruzados, las sorpresas pueden ser mayores.

Con el viento hay que tener en cuenta las rachas, siempre mas intensas que el viento medio.

Y casi que lo más incómodo es navegar con poco viento pero con un mar aún formado, cosa que ocurre si uno espera a que empiece a calmar y sale con prisas.
Sí, Zarka, tienes razón. Me he expresado mal con lo de margen de error, tendría que haber hablado de cómo se construye el indicador, y las posibles desviaciones. Después de leerte he mirado en Wikipedia y ahora ya tengo claro lo que significa la altura significativa y cómo se calcula.

Esta taberna es un pozo de sabiduría. Si no fuera por vosotros estaría ahora preparándome para salir y quizás en un rato arrepentido de haber salido

Gracias,
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-08-2023, 19:47
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por MAG21 Ver mensaje
Sí, Zarka, tienes razón. Me he expresado mal con lo de margen de error, tendría que haber hablado de cómo se construye el indicador, y las posibles desviaciones. Después de leerte he mirado en Wikipedia y ahora ya tengo claro lo que significa la altura significativa y cómo se calcula.

Esta taberna es un pozo de sabiduría. Si no fuera por vosotros estaría ahora preparándome para salir y quizás en un rato arrepentido de haber salido

Gracias,
Más vale estar en tierra queriendo haber salido que salir y luego querer estar en tierra. Alguna vez me he arrepentido de la decisión, ya en ruta, y sin marcha atrás, y casi es peor la conciencia que el mar. Creo que has hecho lo correcto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen
MAG21 (05-08-2023)
  #39  
Antiguo 05-08-2023, 23:13
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Más vale estar en tierra queriendo haber salido que salir y luego querer estar en tierra. Alguna vez me he arrepentido de la decisión, ya en ruta, y sin marcha atrás, y casi es peor la conciencia que el mar. Creo que has hecho lo correcto
Sin duda tienes toda la razón, pero por otro lado me pregunto, ¿cómo aprender sin arriesgar un mínimo? En un post anterior, me preguntaba Custodio: ¿has navegado con dos metros de ola a cincuenta millas de costa? Con toda la lógica el cuerpo me pide quedarme en tierra si hay esa opción, pero, ¿cómo llego a saberlo si siempre que hay la posibilidad me quedo en tierra?

¿Es posible progresar sin salir de la zona de confort y sufrir algún rato? Yo hoy estaba dispuesto a salir aceptando el sufrimiento como parte del aprendizaje, y finalmente he decidido quedarme en tierra, pero con un puntillo de…quizás debía de haber salido….

En fin…difícil saber qué es lo mejor, aunque bastante claro saber qué es lo más seguro…
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-08-2023, 01:27
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por MAG21 Ver mensaje
Sin duda tienes toda la razón, pero por otro lado me pregunto, ¿cómo aprender sin arriesgar un mínimo? En un post anterior, me preguntaba Custodio: ¿has navegado con dos metros de ola a cincuenta millas de costa? Con toda la lógica el cuerpo me pide quedarme en tierra si hay esa opción, pero, ¿cómo llego a saberlo si siempre que hay la posibilidad me quedo en tierra?

¿Es posible progresar sin salir de la zona de confort y sufrir algún rato? Yo hoy estaba dispuesto a salir aceptando el sufrimiento como parte del aprendizaje, y finalmente he decidido quedarme en tierra, pero con un puntillo de…quizás debía de haber salido….

En fin…difícil saber qué es lo mejor, aunque bastante claro saber qué es lo más seguro…
Este es un viejo dilema que debe resolver cada uno. Lo más seguro siempre parece ser no salir de puerto en caso de duda y, si se piden opiniones, siempre pesarán mucho las más conservadoras (no arriesgues). Además, con la cantidad de información sobre previsiones meteo actual, la posibilidad de encontrarse con una sorpresa es baja y uno puede pasarse de prudente.

Yo viví hace años en Menorca y los menorquines llamaban a Cala Teulera (la que está a la entrada del puerto, un fondeadero absolutamente cerrado y protegido) "Cala Cobarde". Si te fondeas allí, nunca te equivocas. Y si nunca te equivocas, nunca aprendes.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-08-2023, 02:14
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Pues yo no tengo ni idea, de verdad, pero mis padres han navegado toda la vida y siempre me aconsejan no salir con posibilidad de mala previsión. Ahora, lo que para mi es mala no lo es para ellos y me explico.. yo al principio consideraba que el viento es mala prevision. Ahora miro más incluso el mar de fondo porque veo que para ellos es mas importante a veces. Al final si tienes un velero, por no decir siempre, si tienes viento está bien. Peor es el tener mar de fondo y no tener viento.. o tener mucho viento y mar formada. Pero si tengo algo claro yo es que mejor pecar de prudente y ya aprenderé de mis errores que los habrá
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-08-2023, 06:22
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Pues yo no tengo ni idea, de verdad, pero mis padres han navegado toda la vida y siempre me aconsejan no salir con posibilidad de mala previsión. Ahora, lo que para mi es mala no lo es para ellos y me explico.. yo al principio consideraba que el viento es mala prevision. Ahora miro más incluso el mar de fondo porque veo que para ellos es mas importante a veces. Al final si tienes un velero, por no decir siempre, si tienes viento está bien. Peor es el tener mar de fondo y no tener viento.. o tener mucho viento y mar formada. Pero si tengo algo claro yo es que mejor pecar de prudente y ya aprenderé de mis errores que los habrá
Estoy de acuerdo. La ocasión de aprender se presentará de todas formas.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-08-2023, 07:28
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cada uno elige su estrategia y nadie debe justificarla. Son decisiones personales.

Planteo una disyuntiva sobre lo que una persona con falta de experiencia puede preferir a la hora de enfrentarse a una situación nueva para él:

1- Evaluar la situación (partes meteo bien interpretados, consulta a personas que conocen bien el tema), tomar la decisión friamente, preparar el barco a son de mar y lanzarse a navegar. El esquema puede incluir un plan B (refugios seguros, vuelta a puerto, cambio de destino,...).

2- Que te acabe pillando por sorpresa una situación nunca antes vivida en el mar y hacerle frente sin ninguna preparación previa.

E insisto, cada uno toma sus decisiones.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-08-2023, 08:03
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Cada uno elige su estrategia y nadie debe justificarla. Son decisiones personales.



Planteo una disyuntiva sobre lo que una persona con falta de experiencia puede preferir a la hora de enfrentarse a una situación nueva para él:



1- Evaluar la situación (partes meteo bien interpretados, consulta a personas que conocen bien el tema), tomar la decisión friamente, preparar el barco a son de mar y lanzarse a navegar. El esquema puede incluir un plan B (refugios seguros, vuelta a puerto, cambio de destino,...).



2- Que te acabe pillando por sorpresa una situación nunca antes vivida en el mar y hacerle frente sin ninguna preparación previa.



E insisto, cada uno toma sus decisiones.
Bueno, yo creo que aquí el cofrade ya ha aprendido una lección muy importante, y sin salir de su amarre, y es que la mar y las agendas hacen muy mala pareja.
Yo siempre digo que cualquiera puede dar la vuelta al mundo a vela (con escalas, se entiende), sólo necesita tiempo y paciencia para elegir las condiciones ideales. Claro que ningún mar en calma hizo experto a un marinero, pero las ocasiones de ampliar tu zona de confort, desafiarte, y crecer tu habilidad, suelen sobrevenir con frecuencia, aún navegando con la máxima prudencia. Se puede aproximar uno progresivamente a ese aprendizaje, y tampoco es malo saber recibir consejos.
En este caso el consejo era bueno. Con ese oleaje en el mediterraneo de través, y sin el apoyo del viento, iba a pasar un rato incómodo. Si el cofrade es un tipo listo, se la apuntará, y el día que esa ola le pille de aleta, y la esté planeando plácidamente, podría ponerse un poco de través para experimentarlo, y crear su propio criterio.
De todos modos, insisto, la facultad de quedarse en tierra, esperar, elegir el momento, y comprender las prioridades, para mí es una de las 2 habilidades marineras más importantes.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Avante (08-08-2023)
  #45  
Antiguo 06-08-2023, 09:19
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,899
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

No es lo mismo salir a probarte un rato con mar y viento pudiendo volver a puerto en cualquier momento, que hacer un cruce/travesía de varias horas sin vuelta atrás y por supuesto con familia.
Nosotros hace una semana que volvimos de estar unos días por Baleares y tengo la sensación que las previsiones de viento y mar no han sido muy acertadas "viendo varias web todos los días"; siempre han anunciado "de menos". En concreto windy (Ecmwf), solo se ha acercado a la realidad viendo la previsión de "las rachas" y mantenido día y noche..........(no me acorde de mirar en Arome que quizá lo interprete mejor).
Buena travesía
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-08-2023, 15:52
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

¿Cómo ha ido el cruce?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-08-2023, 15:57
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
¿Cómo ha ido el cruce?
Siguiendo los consejos de varios foreros decidí postponerlo. Estoy fondeado en Santandria y saldré mañana tempranito hacia Sitges.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-08-2023, 17:27
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Buenas Cofrade,
Yo quería salir hoy desde Ibiza a barcelona y lo he retrasado hasta mañana.
Parece que todo se va suavizando y para mañana no hay avisos, aunque el mar tampoco estará plano y estoy preparado para sorpresas que siempre pueden aparecer en el Mediterráneo.

Buena travesía.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-08-2023, 19:26
Avatar de MAG21
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2020
Localización: Barcelona
Edad: 57
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 27 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas Cofrade,
Yo quería salir hoy desde Ibiza a barcelona y lo he retrasado hasta mañana.
Parece que todo se va suavizando y para mañana no hay avisos, aunque el mar tampoco estará plano y estoy preparado para sorpresas que siempre pueden aparecer en el Mediterráneo.

Buena travesía.
Sí, he visto que por la zona de Tarragona está un poco más movido, pero saliendo mañana espero que tendrás una buena travesía.

¡Que la disfrutes!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAG21
ddelgrac (07-08-2023)
  #50  
Antiguo 07-08-2023, 19:54
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Previsión Menorca 2 a 5 de agosto



La idea es hacer una parada en algún puerto de Tarragona y al día siguiente seguir.
Voy solo en un 32 pies y la verdad que este verano está siendo muy complicado a nivel de descansar fondeando y una parada me irá bien.. Pero es lo que tiene la aventura.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
meteo menorca, tiempo menorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto