![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto,
Las previsiones nunca serán exactas, ni mucho menos, lo que, en mi opinión, hace de la Meteo una ciencia mucho más divertida que si estuviera en un estadío de desarrollo posterior. Dicho esto, es la manera más fiable de anticipar el tiempo que tendrás, y esa fiabilidad no depende tanto de las webs o apps, sino de los modelos que hay detrás de ellas. Te comparto un hilo que abrí hace unos meses y que en breve actualizaré sobre Meteo, en el que dedico un post (el #23) específicamente a modelos, explicando algunas de las diferencias entre unos y otros. https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=2387515 Espero que aporte ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
jautran (11-08-2023), SpitfireAntonio (12-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
son vientos térmicos costeros, ahí yo creo que ninguna acierta.
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo windy de pago con buen resultado: me permite planificar a varios días (pocos) y es bastante fiable. Se actualiza con una frecuencia aceptable. También miro los ficheros grib: no son muy precisos pero me sirven para ver las tendencias. Finalmente, soy un romantico, de los tiempos en los que las previsiones eran más fiables y no había muchas más alternativas, consulto las de la AEMET.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Windy de pago tiene el problema que no permite descargar offline de varios días. Si no tienes internet estás jodido de pago o gratis. La Windy azul si que deja hacer eso.
Respecto a los vientos costeros, puede ser que sea verdad que son difíciles de predecir. Pero al final entré el velero que costea, pesca y los deportes acuáticos que requieren viento, ese tipo de meteorología tendría que estar mucho más pulida. Hay poco usuario de día a día que busque el viento en mitad del mediterráneo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|