La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-08-2023, 08:52
Avatar de Gomitotal
Gomitotal Gomitotal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2021
Edad: 34
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Me remolcaron de noche a 20 millas de Tarragona. Velero de 47 pies.


No entiendo como siendo un velero el seguro pagara el remolque y tampoco que pidiera remolque siendo un velero
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-08-2023, 09:31
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 300 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Cita:
Originalmente publicado por Gomitotal Ver mensaje
Me remolcaron de noche a 20 millas de Tarragona. Velero de 47 pies.


No entiendo como siendo un velero el seguro pagara el remolque y tampoco que pidiera remolque siendo un velero
Yo siempre he pensado que haría en una situación en la que me quedara sin motor. Siempre pensé en acercarme al puerto a vela para pedir remolque para entrar. Incluso llamar al puerto avisando que entro a vela en la bocana para que me remolque marinería hasta mi amarre.
Ahora bien, me imagino lo que es quedarse sin motor, un día sin viento, en una zona muy transitada y que se vaya haciendo de noche...
Cada circunstancia será única

Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-08-2023, 12:38
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Os cuento, FIRST 30 del '80, bandera Polaca

Seguro de RC + complemento de RC voluntaria + remolque y remoción de restos , unos 134€ en Allianz.

En detalle a continuación

RESPONSABILIDAD CIVIL - ASISTENCIA JURIDICA
Responsabilidad Civil Obligatoria segÞn RD 607/1999, de 16 de Abril
LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos materiales . . . . . . . . . . . . . . . 96.162,00
LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos personales . . . . . . . . . . . . . . 240.406,00
Responsabilidad Civil Voluntaria
LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos materiales . . . . . . . . . . . . . . . 90.000,00
LUmite mEximo indemnizaciÎn por siniestro para dajos personales . . . . . . . . . . . . . . 210.000,00
LUmite por vUctima conjunto para Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. . 120.203,00
Asistencia JurUdica y Fianzas
Suma asegurada por siniestro para dajos materiales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96.162,00
Suma asegurada por siniestro para dajos personales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 240.406,00
RemociÎn de Restos
LUmite mEximo de indemnizaciÎn por siniestro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30.000,00

ACCIDENTES PERSONALES
Accidentes Personales Ocupantes
Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12.000,00
Invalidez Permanente Parcial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SegÞn baremo
Gastos Asistencia MQdico-FarmacQutica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.200,00
NÞmero de ocupantes asegurados: 4
ASISTENCIA
Reembolso de Gastos de Remolque en el mar
Importe factura para remolques efectuados por Salvamento MarUtimo
Importe factura para remolques no efectuados por Salvamento MarUtimo con mEximo
de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.000,00
Asistencia en tierra
Detalle en Art 1 de las presentes Condiciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nalrick este mensaje:
Aitonos (23-08-2023), tuchin (22-08-2023)
  #29  
Antiguo 22-08-2023, 13:36
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Yo siempre he pensado que haría en una situación en la que me quedara sin motor. Siempre pensé en acercarme al puerto a vela para pedir remolque para entrar. Incluso llamar al puerto avisando que entro a vela en la bocana para que me remolque marinería hasta mi amarre.
Ahora bien, me imagino lo que es quedarse sin motor, un día sin viento, en una zona muy transitada y que se vaya haciendo de noche...
Cada circunstancia será única

Yo lo pienso continuamente porque ya me ha pasado tres veces, hasta que al final conseguí dejar el carburador impecable, y ya lleva más de un año sin hacer cosas raras.
Y no es para tanto: una vez (gracias a que llevaba un tripulante muy experimentado) conseguimos llegar a vela hasta el amarre.
Otra me dí la vuelta en la bocana porque había algo más de oleaje del que pensaba, y ya entrando en el puerto se paró el motor. Aún no había sacado las velas y conseguí arrimarlo a un pantalán de servicio "a palo seco", donde otro armador nos ayudó a amarrar. Conseguí resucitar el motor, lo justo para llegar al amarre.
Y la última también entrando (parece que es el momento fatídico). Eché el ancla rápidamente en la zona de maniobra, y tuve la suerte de que uno de las motos de agua pasó al lado y se ofreció a echarme un cable, llevándome hasta el amarre, por lo cual le estaré eternamente agradecido.

Así que ahora ya tengo grabado en el subconsciente que los motores pueden fallar, y siempre hay que tener un plan B. A fin de cuentas, hasta hace siglo y medio, casi todos los barcos iban exclusivamente a vela (o a remo), y eso no falla.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 22-08-2023 a las 17:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Luis_pm (22-08-2023)
  #30  
Antiguo 22-08-2023, 17:20
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 723
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 273 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Cita:
Originalmente publicado por Gomitotal Ver mensaje
Me remolcaron de noche a 20 millas de Tarragona. Velero de 47 pies.


No entiendo como siendo un velero el seguro pagara el remolque y tampoco que pidiera remolque siendo un velero


Apreciado Santo Tomàs:

Anocheciendo, navegando a toda vela con buen viento y tambien motor, volviendo de Malorca.
Enganché una maroma que pesaba unos 80 kgr, iba a casi 10 nudos.
Hacia un rato que habia "apretado" el motor por las ganas de llegar.
La sacudida fue tan brusca que el barco escoró y viró a estribor. Mi esposa que estaba en el interior se golpeó y fue al suelo. Pensamos que habíamos chocado contra algo grande.
Pasados los primeros instantes del "susto", nos dimos cuenta de lo que pasaba.
Bloqueó total de la hélice del motor y la pala del timon, quedándome sin gobierno y con una via de agua a través del eje, que afortunadamente pude ir achicando con las bombas eléctricas, hasta que llegó Salvamento.
A pesar de todo, transcurrió un tiempo hasta que llamé al 16, ya que intenté llegar a vela a mi puerto.
Pero el timon se fue poniendo duro hasta que no lo pude gobernar.
Tuve que recoger velas y llamar para que me remolcaran hasta el travelift.
A todo esto añade los nervios y preoupación que tenia por mi esposa dolorida por el golpe que habia sufrido, sin saber si tenia alguna lesión importante

Quizás tu, cofrade Gomitotal no hubieses avisado a Salvamento, pero yo, despues de haber navegado muchos años y algunos miles de millas, me pareció lo más prudente.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
llarrea (22-08-2023), Luis_pm (22-08-2023)
  #31  
Antiguo 22-08-2023, 17:29
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 53 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Apreciado Santo Tomàs:

Anocheciendo, navegando a toda vela con buen viento y tambien motor, volviendo de Malorca.
Enganché una maroma que pesaba unos 80 kgr, iba a casi 10 nudos.
Hacia un rato que habia "apretado" el motor por las ganas de llegar.
La sacudida fue tan brusca que el barco escoró y viró a estribor. Mi esposa que estaba en el interior se golpeó y fue al suelo. Pensamos que habíamos chocado contra algo grande.
Pasados los primeros instantes del "susto", nos dimos cuenta de lo que pasaba.
Bloqueó total de la hélice del motor y la pala del timon, quedándome sin gobierno y con una via de agua a través del eje, que afortunadamente pude ir achicando con las bombas eléctricas, hasta que llegó Salvamento.
A pesar de todo, transcurrió un tiempo hasta que llamé al 16, ya que intenté llegar a vela a mi puerto.
Pero el timon se fue poniendo duro hasta que no lo pude gobernar.
Tuve que recoger velas y llamar para que me remolcaran hasta el travelift.
A todo esto añade los nervios y preoupación que tenia por mi esposa dolorida por el golpe que habia sufrido, sin saber si tenia alguna lesión importante

Quizás tu, cofrade Gomitotal no hubieses avisado a Salvamento, pero yo, despues de haber navegado muchos años y algunos miles de millas, me pareció lo más prudente.
Justo lo estaba pensando, porque lo he vivido, ¿Y si tenía una vía de agua?

Aquí la gente dispara porque sí...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llarrea este mensaje:
LOHANI (24-08-2023), Luis_pm (22-08-2023)
  #32  
Antiguo 22-08-2023, 17:38
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Cada situación es muy suya y cada patrón decide lo que decide.

Yo he tenido averia de motor cerca de la bocana y he entrado a vela hasta la bocana donde me ha enganchado la zodiac del puerto para llevarme al punto de amarre.

También me he quedado sin motor al.pasar las marcas laterales con viento de 30 nudos y, por ejemplo, no pende en echar el ancla... solo prepare defensas y me deje abatir hasta un muelle vacío...

Lo dicho... cada situación es única y cada patrón también.

Luego con la cabeza fría pensamos en lo que hubiese sido mejor hacer... y aprendemos de nuestros errores...

Pero en el momento uno hace y decide con lo que tiene a mano... y sobre todo con la informacion de que dispone.







Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
Bernardo II (22-08-2023)
  #33  
Antiguo 22-08-2023, 21:06
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 416 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: precio de rescate

Cita:
Originalmente publicado por Gomitotal Ver mensaje
Me remolcaron de noche a 20 millas de Tarragona. Velero de 47 pies.


No entiendo como siendo un velero el seguro pagara el remolque y tampoco que pidiera remolque siendo un velero
Por ejemplo, encalmada total sin viento. Y finalmente el barco queda sin combustible.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto