La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-09-2008, 12:17
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por Manolo B. Ver mensaje
Hola Tangersoto, lo del alcohol boricado etc es lo mejor. Pero tengo una amiga buceadora que sufria de otitis, a una por buceo aproximadamente, la solución fue simple, lavarse el oido con agua dulce despues de cada buceo, no se a que se debe, pero desde entonces bucea sin problemas de otitis.

Saludos

Gracias Manolo B. La verdad es que casi nunca me ha pasao, y desde que lo puse en la taberna no he vuelto, pero si, lo mejor es agua dulce o el alcohol boricado. Lo del agua dulce supongo que esta relacionado con que disuelve los cristales de sal.

Biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-11-2008, 18:03
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 106 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Hola niña. Acabo de ver este hilo, y aunque ya ha pasado tiempo, quería recomendaros a todos una crema que yo utilizo cada vez que me duelen los oídos (ahora menos, pero tuve una rachita....)

DIPROGENTA. Mano de santo. No sé si será adecuada para los oídos, porque lleva cortisona y todo eso, pero utilizándola puntualmente va de maravilla, es lo único que me ha funcionado. (La uso hasta para mi cocker, que a veces pilla infecciones de oido muy fuertes).

Saludos,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-11-2008, 16:42
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Hola,

lo de la diprogenta con cortisona, me parece un poco fuerte sin prescipción médica... Mi experiencia en dolores de oido se reduce a cruceros de buceo de varios días a tres o cuatro inmersiones diarias, en los que por cuidadoso que uno sea, el oido acaba resintiéndose para esos casos nunca olvido en mi botiquin el alcohol boricado que te recomiendan o en su ausencia el Panotile, un compuesto médico fácil de encontrar en la farmacia y que cumple perfectamente con su cometido. La posologia que uso yo, y que te recomiendo, es una gotita dentro del oido, dejar unos segundos (5 o 6) y luego volver la cabeza para vaciar el oido, y de paso meterle la gotita al otro, cada dia por la noche, después de la duchita , con eso, yo he buceado en más de una ocasión casi dos semanas sin ninguna molestia

Saludos y copita (despues del buceo, claro!)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-11-2008, 15:07
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 106 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola,

lo de la diprogenta con cortisona, me parece un poco fuerte sin prescipción médica... Mi experiencia en dolores de oido se reduce a cruceros de buceo de varios días a tres o cuatro inmersiones diarias, en los que por cuidadoso que uno sea, el oido acaba resintiéndose para esos casos nunca olvido en mi botiquin el alcohol boricado que te recomiendan o en su ausencia el Panotile, un compuesto médico fácil de encontrar en la farmacia y que cumple perfectamente con su cometido. La posologia que uso yo, y que te recomiendo, es una gotita dentro del oido, dejar unos segundos (5 o 6) y luego volver la cabeza para vaciar el oido, y de paso meterle la gotita al otro, cada dia por la noche, después de la duchita , con eso, yo he buceado en más de una ocasión casi dos semanas sin ninguna molestia

Saludos y copita (despues del buceo, claro!)
Cofrade...te aseguro por experiencia que no es nada fuerte. Yo llevo utilizándola hace 15 años, únicamente cuando buceo y me duelen después los oídos, y hasta ahora ningún problema. De hecho, es lo único que me quita el dolor, y eso que he recurrido a unos cuantos otorrinos

rondas
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-11-2008, 12:02
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Muy buenas a todos y una ronda de mi cuenta.

Según tengo entendido el alcohol boricado puede producir una excesiva sequedad en el oido interno. Además también ayuda a eliminar el cerumen que es necesario en su justa medida, para evitar las infecciones. Por tanto contraproducente en personas con estos "síntomas".

Saludos,
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-11-2008, 15:40
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Muy buenas a todos y una ronda de mi cuenta.

Según tengo entendido el alcohol boricado puede producir una excesiva sequedad en el oido interno. Además también ayuda a eliminar el cerumen que es necesario en su justa medida, para evitar las infecciones. Por tanto contraproducente en personas con estos "síntomas".

Saludos,
Hola

La excesiva sequedad, entiendo, se produciría por un uso continuado. Yo recomendaba su uso (1 gota al dia) en cruceros de vida abordo... que, por desgracia, no puedo disfrutar, ni mucho menos, de una forma tan continuada

Sobre lo de la diprogenta no pongo en duda tu experiencia cofrade, al contrario, seguro que funciona, pero lo decía mas que nada porque su uso es tópico y está indicada para inflamaciones debidas a dermatosis... has comentado este uso con el otorrino?
http://www.vademecum.es/medicamento/...iprogenta.html

Saludos y ronda a todos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-11-2008, 11:17
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 106 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dolor en un oido...que hago?

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

La excesiva sequedad, entiendo, se produciría por un uso continuado. Yo recomendaba su uso (1 gota al dia) en cruceros de vida abordo... que, por desgracia, no puedo disfrutar, ni mucho menos, de una forma tan continuada

Sobre lo de la diprogenta no pongo en duda tu experiencia cofrade, al contrario, seguro que funciona, pero lo decía mas que nada porque su uso es tópico y está indicada para inflamaciones debidas a dermatosis... has comentado este uso con el otorrino?
http://www.vademecum.es/medicamento/...iprogenta.html

Saludos y ronda a todos
Si sé para qué está indicado, en serio y tengo amigos médicos que me han dicho que si lo utilizara a diario, podría ser contraproducente, pero que una vez al mes como mucho, no es peligroso en absoluto, y la verdad, entre ponerme una cremita de vez en cuando (que es mano de santo), o tener que operarme los oídos porque el conducto auditivo permite entrar el agua, pero no la deja salir ...

Pues como que me quedo con la diprogenta..

Ronditas,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto