La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2023, 16:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Muy buenas cofrades, pasar y pedir lo que querais, esta ronda la pago yo

La vida está llena de oportunidades, solo hay que saber elegir las nuestras.

El Rafni Kai va a cambiar de puerto base, será la cuarta vez que lo hace desde 2010.
Pobra do Caramiñal, Náutico de Escarabote, Náutico de Rianxo y ahora.... nos vamos a Nauta Sanxenxo

Esta vez cambiamos de ría y pasamos de Arousa a la ría de Pontevedra.

Creo que esta vez es la definitiva, ya que está mucho mas pensado y mas en serio que las veces anteriores.

Solo me queda despedirme de todos los cofrades que se quedan en la ría y que, muchos de ellos, se han portado como buenos amigos, pasando muy buenos momentos.

A los que hemos tenido problemas, solo desearles que sean mas felices sin mi presencia y que si algún día quieren retomar la amistad, solo deberán hacer una millas y llamar, las Estrellas Galicia siempre estarán fresquitas.

Besos, abrazos y saludos a todos los que han hecho posible los buenos momentos desde 2010.... trece años que siempre los tendremos en la memoria.

A partir de octubre nos veremos por Sanxenxo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
alexxulla (19-09-2023), bem me quer (21-09-2023), caribdis (21-09-2023), Clapton (19-09-2023), Egis (19-09-2023), genoves (20-09-2023), Itxasfree (20-09-2023), J.R. (19-09-2023), jautran (19-09-2023), juan2000 (19-09-2023), Kiro (20-09-2023), leviño (19-09-2023), Lupas (26-09-2023), Manila1886 (19-09-2023), Posidonia (22-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 17:19
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 954
Recibió 365 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas cofrades, pasar y pedir lo que querais, esta ronda la pago yo

La vida está llena de oportunidades, solo hay que saber elegir las nuestras.

El Rafni Kai va a cambiar de puerto base, será la cuarta vez que lo hace desde 2010.
Pobra do Caramiñal, Náutico de Escarabote, Náutico de Rianxo y ahora.... nos vamos a Nauta Sanxenxo

Esta vez cambiamos de ría y pasamos de Arousa a la ría de Pontevedra.

Creo que esta vez es la definitiva, ya que está mucho mas pensado y mas en serio que las veces anteriores.

Solo me queda despedirme de todos los cofrades que se quedan en la ría y que, muchos de ellos, se han portado como buenos amigos, pasando muy buenos momentos.

A los que hemos tenido problemas, solo desearles que sean mas felices sin mi presencia y que si algún día quieren retomar la amistad, solo deberán hacer una millas y llamar, las Estrellas Galicia siempre estarán fresquitas.

Besos, abrazos y saludos a todos los que han hecho posible los buenos momentos desde 2010.... trece años que siempre los tendremos en la memoria.

A partir de octubre nos veremos por Sanxenxo

Recuerdos al Emerito !!!

Disculpa no me he podido resistir

Te deseo lo mejor en tu nuevo puerto !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
ROyOR (19-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 17:54
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Pues, ¡Mira qué bien!
Supongo que será para mejor.

Y como dices que "está mucho mas pensado y mas en serio que las veces anteriores." estaría bueno que nos comentes los motivos del cambio de puerto base.

Supongo que entre unos y otros habrán diferencias ventajas y desventajas que , nosotros los que poco sabemos más que leer, estaríamos gustosos a leer en forma de comentarios.

¿Haz considerado Vilagarcía de Arousa? También anda (o mejor dicho se queda) por la zona.

Me interesa el tema. (Por eso pregunto)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 19-09-2023, 19:30
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

¡Pues seguro que es para bien! Y yo que creo que te he visto hoy por primera vez de lejos. Buena travesía y un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
ROyOR (19-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 20:04

Predeterminado Respuesta: Re: Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Muy buenas Egis, yo conocí Puebla lleno de barcos, casi no cabía ni uno mas…. Una lástima, de verdad. Solo decirte que yo me hice mi casa por el pueblo y ahora me voy temporalmente, pero estoy pensando muy en serio si me voy del todo.

Villagarcía no me gusta pues el concesionario, debería de haber hecho obras en los pantalanes que no hizo y además las discotecas están a escaso metros de los barcos, por lo que en verano es una desgracia estar en ese puerto. De los pocos puertos deportivos que se salvan es Vilanova de Arousa, pero está lleno.

Yo estuve unos años en Rianxo, pero deje de ir al barco, ya me llevaba media hora de ida y otra de vuelta, asi que poco a poco deje de ir.

Ahora he tenido la suerte de encontrar un apartamento y amarre en Sanxenxo y voy a probar, pero ya lo conozco y me gusta mas que lo que tengo en Puebla.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 19-09-2023 a las 22:37. Razón: corrección ortográfica
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Egis (19-09-2023), jautran (19-09-2023), Lupas (26-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 22:24
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Cita:
Muy buenas Egis, yo conocí Puebla lleno de barcos, casi no cabía ni uno mas…. Una lástima, de verdad. Solo decirte que yo me hice mi casa por el puerto y ahora me voy temporalmente, pero estoy pensando muy en serio si me voy del todo.

Villagarcía no me gusta pues el concesionario, debería de haber hecho obras en los pantalanes que no hizo y además las discotecas están a escaso metros de los barcos, por lo que en verano es una desgracia estar en ese puerto. De los pocos puertos deportivos que se salvan es Vilanova de Arousa, pero está lleno.

Yo estuve unos años en Rianxo, pero deje de ir al barco, ya me llevaba media hora de ida y otra de vuelta, asi que poco a poco deje de ir.

Ahora he tenido la suerte de encontrar un apartamento y amarre en Sanxenxo y voy a probar, pero ya lo conozco y me gusta mas que lo que tengo en Puebla.

Saludos
Rafa
Servicios vas a tener bastantes más, eso seguro, e instalaciones no hace falta ni comentarlo. Vas a un puerto de otro nivel (imagino que también de otro precio, claro)

Como opinión personal: Sanxenxo tiene muchos más servicios y una vidilla que, aunque en Pobra es buena, está a otro nivel en todos los sentidos peeero tiene el problema del ambiente. Todos los bobos de Galicia veranean allí (no digo que todo el mundo lo sea pero sí que los que lo son están )

Buena suerte, seguro que te gusta y oye, a volver siempre se está a tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla
ROyOR (19-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 22:38

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Cita:
Originalmente publicado por alexxulla Ver mensaje
Servicios vas a tener bastantes más, eso seguro, e instalaciones no hace falta ni comentarlo. Vas a un puerto de otro nivel (imagino que también de otro precio, claro)

Como opinión personal: Sanxenxo tiene muchos más servicios y una vidilla que, aunque en Pobra es buena, está a otro nivel en todos los sentidos peeero tiene el problema del ambiente. Todos los bobos de Galicia veranean allí (no digo que todo el mundo lo sea pero sí que los que lo son están )

Buena suerte, seguro que te gusta y oye, a volver siempre se está a tiempo.
Alexxulla no hay tanta diferencia de precio, sobretodo si comparas todos los servicios.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
alexxulla (20-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 22:58
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Cita:
Puebla lleno de barcos, casi no cabía ni uno mas…. Una lástima, de verdad. Solo decirte que yo me hice mi casa por el pueblo y ahora me voy temporalmente, pero estoy pensando muy en serio si me voy del todo.

Villagarcía no me gusta pues el concesionario, debería de haber hecho obras en los pantalanes que no hizo y además las discotecas están a escaso metros de los barcos, por lo que en verano es una desgracia estar en ese puerto.

en Rianxo, pero deje de ir al barco, ya me llevaba media hora de ida y otra de vuelta

Ahora he tenido la suerte de encontrar un apartamento y amarre en Sanxenxo y voy a probar
OK
GRACIAS por contestar.

Si, sabía lo de la casa. Es un tema NO menor cambiar de casa y amarre al mismo tiempo. Por suerte los barcos son móviles y se pueden trasladar, salvo que te vayas a Madrid

Hace poco más de un año apareció cerca de allí (a unos 5km) una oportunidad de un chalet hermosísimo a un precio accesible (para mi) pero me tiré para atrás un poco por los pocos servicios que ofrecía la ciudad.

Lo de Vilagarcía ya me lo han dicho varios... parece que esa ciudad tiene una vida nocturna muy concurrida. Lo cual NO está mal, ni molestaría salvo que tengas la humana costumbre de dormir de noche. Lo bueno que le veo a Vilagarcía (según lo que me han comentado) es que tiene buen servicio de transportes (trenes, buses), una oferta de supermercados variada y la ciudad es relativamente grande pero no tannnn grande que abrume.

Me han dicho que Sanxenxo es una muy bonita ciudad, que se pone al tope en vacaciones. Por lo que me comentaron tiene playas de primer nivel y buena oferta gastronómica.

Bueno... ya nos irás contando... por mi parte estaré atento (muy atento) a las novedades y consideraciones que hagas.

Editado por Egis en 19-09-2023 a las 23:02.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2023, 21:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Pues, ¡Mira qué bien!
Supongo que será para mejor.

Y como dices que "está mucho mas pensado y mas en serio que las veces anteriores." estaría bueno que nos comentes los motivos del cambio de puerto base.

Supongo que entre unos y otros habrán diferencias ventajas y desventajas que , nosotros los que poco sabemos más que leer, estaríamos gustosos a leer en forma de comentarios.

¿Haz considerado Vilagarcía de Arousa? También anda (o mejor dicho se queda) por la zona.

Me interesa el tema. (Por eso pregunto)
Un amigo tuvo su barco (11 metros) durante muchos años en Vilagarcía... le convenía porque vive allí, pero nunca estuvo contento con los servicios, el trato ni el precio.

Y mi cuñado preguntó precios en Vilagarcía este verano... si vas a hacer lo mismo, te recomiendo que tengas un desfibrilador a mano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (19-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 22:25
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Enhorabuena cofrade. Que lo disfrutes.
Siempre hace ilusión cambiar de "domicilio".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
ROyOR (19-09-2023)
Antiguo 19-09-2023, 23:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Un amigo tuvo su barco (11 metros) durante muchos años en Vilagarcía... le convenía porque vive allí, pero nunca estuvo contento con los servicios, el trato ni el precio.

Y mi cuñado preguntó precios en Vilagarcía este verano... si vas a hacer lo mismo, te recomiendo que tengas un desfibrilador a mano.
La información que me proporcionas me vale.
Varios son los que me comentan sobre algunas deficiencias en el puerto de Vilagarcía... no tanto por los precios sino por la calidad de las instalaciones y el trato con los concesionarios...

Es difícil encontrar un lugar en donde tanto el puerto como la ciudad, sus habitantes, su sociedad y el clima nos gusten... TODO un TEMA.

Muchos años viví en Alicante y otros (pocos) en Valencia, dos hermosas ciudades con muchos servicios y lindos puertos pero... el clima me hartó, sol y más sol, días, semanas meses de puro y exclusivo sol ¡Ni una nube! ¡Será posible! Me cansé... Quizás vuelva allí el día que se le ocurra a los valencianos comprar o por lo menos alquilar por lo menos por un ratito algunas nubes.

Citar y responder
Antiguo 20-09-2023, 06:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo he tenido el barco en Villagarcia y me pasaba mucho el problema del ruido, además te das cuenta que estás al fondo de la ría y si quieres navegar - por ejemplo a las islas o a otra ría, tienes que hacer un montón de millas para salir y volver. Lo paradójico es que ahora estoy otra vez en un fondo de ria, pero en una plaza y en un sitio tan tranquilo e idílico que parece que estoy fondeado, eso me compensa ampliamente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro