![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud! Una ronda del mejor ron venezolano para todos.
Tengo un Dufour 35 desde hace 9 años y he navegado con él en condiciones de más de 30 nudos de viento, pero siempre con viento a favor (de aleta). No estoy seguro del tipo de vela que tengo ni si sería adecuada para navegar a viento de ceñida. ¿Podeis darme algún consejo al respecto? ![]() ![]() ![]() Editado por CHEEKY en 04-10-2023 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue igual, 9 años navegando de aleta si saber ni probar que tu vela puede ceñir es 1 regalo ...
Bueno...Y UNA GRAN MENTIRA, es imposible que lleves 9 años navegando a vela solo de aleta ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salutttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() "No es de caballeros navegar contra el viento" |
|
|
||||
|
||||
|
Para ceñir con viento duro necesitas algo así como una vela de buen gramaje, corte plano y dimensión adecuada. Prejuzgo que la vela de la imagen cumple la última condición, pero no las otras dos; y diría, además, que no fue cortada para ese barco, lo que puede o no ser un inconveniente insalvable, y -de nuevo, tocando de oído- me temo que lo es, porque parece que se le atragantan los obenques y eso es un jaque a la capacidad de ceñida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los obenques no le dejan aplanar bien la vela. Ni colocándolo en un estay en proa. La vela es de Northsail con poco gramaje. Cuando compre el barco llevaba un Tormentin y esta vela. El arraigo del estay volante me queda a 220cm del palo; Creo que es casi imposible hacer un Solent que encaje en estas medidas, a no ser que coloque un estay a 20cm del estay de proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() lo siento estoy intentando adjuntar la foto |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no habrá intentado ceñir en esas condiciones de viento, porque sino, como dice Avante, le va a tocar una ceñida de por lo menos 18 años
|
|
|
||||
|
||||
|
Di que si, ceñir es lo peor, ceñir es una mierda, que asco da ceñir!
![]() Yo, si no puedo navegar de aleta ni lo saco del puerto... Y cuando voy de aleta y llego a mi destino, lo subo a un remolque y me vuelvo por carretera! No te compres velas para ceñir que es tirar el dinero coño! Ya esta bien con tanto ceñir! ![]() Editado por jonam52 en 04-10-2023 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que hay gente que aún no ha oído hablar de los motores...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aquí están las fotos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
De primeras no le tengo mucha fe por cómo pinta en las dos fotos que he podido ver. En primer lugar la maniobra que tienes te permite aplanar la vela para poder ceñir? Es decir que puedas adelantar lo suficiente el escotero para bajar el puño de escota y cerrar la baluma? En las fotos las escotas van por fuera de los obenques, y así creo que no podrás ceñir con esa vela. Pienso que una vela para ceñir con viento duro, no debe de pasar de los obenques. Yo te recomendaría que un día de 15 nudos, intentes ceñir a rabiar a ver cómo pinta… si está muy embolsada… etc.. Si con esa intensidad de viento, el barco escora en exceso cuando carga la racha, no avanza, tu baluma flamea… y no consigues orzar… Pues no te vale… Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
CHEEKY (04-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también creo que no puede sobrepasar los obenques. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |