La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-11-2023, 16:19
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,213
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 5,869 Agradecimientos en 2,656 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
[…]

Los "observadores" de orcas tienen todas las de ganar porque ya es un negocio que mueve mucho dinero.
Entre otras cosas porque tienen todas las bendiciones de la Administración corrupta que les concede las subvenciones y los tenderetes.

Yo tampoco brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Lupas (07-11-2023)
  #27  
Antiguo 04-11-2023, 20:21
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si te has dado por aludido será por algo

Porque eres muy cansino con la misma cantinela.

Si no te gustan los petardos lo dices y punto.

Pero no vengas a tocar las boulins con que si ForoCoches o Forobambi.

Aludido dice ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
LOHANI (04-11-2023), Lupas (07-11-2023)
  #28  
Antiguo 04-11-2023, 23:02
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Bueno, no discutan sus mercedes.

Si les parece inadecuado el uso de petardos para asustarlas y que se alejen de nuestros queridos barcos y dejen de mordisquearlos, por qué no las pescamos -cómo se hace con las ballenas o los atunes-, y nos las comemos?. Se acabó el problema.

Acaso tienen más derechos las orcas que cualquier vaca que pasta tranquilamente -sin meterse con nadie-, en un verde prado gallego o asturiano?.

Animo a cualquier chef nautico-gastronómico -de los muchos que proliferan-, a preparar unas buenas recetas y todos contentos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
galerna (06-11-2023), Lupas (06-11-2023), peter p. de mille (05-11-2023)
  #29  
Antiguo 05-11-2023, 08:02
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Muy buenas Jesús, algo parecido insinué yo hace unos meses, pescamos una y se las damos a comer a los japoneses en sushi y como les guste.....

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-11-2023, 08:19
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

https://buceoalmaximo.es/2020/11/27/...s-indeseables/

y no pasaba nada ....

La orca es un animal sin depredadores ahi lo dejo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-11-2023, 09:45
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Bueno, no discutan sus mercedes.



Si les parece inadecuado el uso de petardos para asustarlas y que se alejen de nuestros queridos barcos y dejen de mordisquearlos, por qué no las pescamos -cómo se hace con las ballenas o los atunes-, y nos las comemos?. Se acabó el problema.



Acaso tienen más derechos las orcas que cualquier vaca que pasta tranquilamente -sin meterse con nadie-, en un verde prado gallego o asturiano?.



Animo a cualquier chef nautico-gastronómico -de los muchos que proliferan-, a preparar unas buenas recetas y todos contentos.



Pues efectivamente la orcas tienen más derechos que las vacas que pastan. La orca es un animal protegido y las vacas no.
En cualquier caso ya sois tan valientes porque no cogéis el fusil y os vais a por ellas? Siempre estáis diciendo que hay que hacerlo, pues adelante! Tan machotes que somos escribiendo no os veo que lo seáis en la vida real...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-11-2023, 11:06
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues efectivamente la orcas tienen más derechos que las vacas que pastan. La orca es un animal protegido y las vacas no.
En cualquier caso ya sois tan valientes porque no cogéis el fusil y os vais a por ellas? Siempre estáis diciendo que hay que hacerlo, pues adelante! Tan machotes que somos escribiendo no os veo que lo seáis en la vida real...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y dale!! Cuanta demagogia barata.

Quién a hablado aquí de coger un fusil ante de ti?

Quién a hablado aquí de matar a las Orcas antes de ti?


Pues esto no se trata de ser valientes ni asesinos de Orcas.

Esto se trata de ahuyentarlas sin dañarlas con unos simples petardos , que está comprobado que funciona.

Y para llegar a esta conclusión no me ha hecho falta ser científico ni me ha hecho falta llevar diez años de investigación subvencionados por el Gobierno o la Junta o el chiringuito de turno. Tampoco soy más listo que nadie. Me ha bastado con usar un poco el sentido común.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Acasimirocasper (10-11-2023), Bernardo II (05-11-2023), galerna (06-11-2023), Hakuna Matata (06-11-2023), Icarus (06-11-2023), LOHANI (05-11-2023), Lupas (05-11-2023), ROyOR (05-11-2023)
  #33  
Antiguo 05-11-2023, 11:19
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Bueno, no discutan sus mercedes.

Si les parece inadecuado el uso de petardos para asustarlas y que se alejen de nuestros queridos barcos y dejen de mordisquearlos, por qué no las pescamos -cómo se hace con las ballenas o los atunes-, y nos las comemos?. Se acabó el problema.

Acaso tienen más derechos las orcas que cualquier vaca que pasta tranquilamente -sin meterse con nadie-, en un verde prado gallego o asturiano?.

Animo a cualquier chef nautico-gastronómico -de los muchos que proliferan-, a preparar unas buenas recetas y todos contentos.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Jesús, algo parecido insinué yo hace unos meses, pescamos una y se las damos a comer a los japoneses en sushi y como les guste.....

Rafa
Pues ahí se sugiere acabar con ellas. Por eso digo: si lo decís en serio, decirlo alto y claro. Pero no lo digáis ir a por ellas!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-11-2023, 12:21
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

A Doris la primera....el resto ya se veria

Cuantas orcas hay actualmente marcadas con traspondedores gps??
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-11-2023, 12:23
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

A gladis a primera....el resto ya se veria si cesan en sus ataques

Cuantas orcas hay actualmente marcadas con traspondedores gps??
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-11-2023, 12:32
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues ahí se sugiere acabar con ellas. Por eso digo: si lo decís en serio, decirlo alto y claro. Pero no lo digáis ir a por ellas!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ilustrenos que se debe hacer. ¿No navegar? ¿Dejar que hundan barcos y poner en riesgo tripulaciones?

Soy el primero que defiende la vida marina, pero ante todo defiendo la mia y mis congeneres, algo que hasta hace poco era lo normal.

Siguiendo los criterios woke cada uno somos una especie en peligro, somos un grupo unico, por que no protegernos??. Por que en breve tendremos ademas del grupo Iberica, el Gibraltarensis, el Algarviano, el RiasBaixano, RiasAltano y las Brestianas ... todas en extinción y con su consecuente gasto para el erario publico.

Se me critico por parte de muchos "defensores" por comentar que salen cientos de lanchitas en el sur a ver a las Ballenas. Llenas de terrestres avidos de verlas y convertirse en ecologistas por un día. Eso si las tienen que ver cerca, si no el selfi y la foto de instagram o facebook no molan.
A ver si el que los veleros las espanten es un problema, y a ver por que subitamente se acercan a barcos?? A ver si alguien las estaba "reforzando" positivamente el acercarse.

El temita cansa, cada vez se aumenta el numero de barcos hundidos, afortunadamente gracias a que NAVEGANTES se han unido para conocer las posiciones reales tenemos algunas herramientas para poder pasar la zona con relativa seguridad.
La verdad no lo entiendo, o a algunos el barco les ha caido del cielo, el dinero les cae a borbotones de las carteras, adoran los riesgos o simplemente odian a los que navegan.

Brindaria, pero el tema me tiene harto
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Acasimirocasper (10-11-2023), galerna (06-11-2023), LOHANI (05-11-2023), Tanausu (07-11-2023), Xenofonte (05-11-2023)
  #37  
Antiguo 05-11-2023, 13:08
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues ahí se sugiere acabar con ellas. Por eso digo: si lo decís en serio, decirlo alto y claro. Pero no lo digáis ir a por ellas!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Creo que tienes un problema de comprensión lectora.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
galerna (06-11-2023), Jesús (05-11-2023), LOHANI (05-11-2023), Lupas (05-11-2023), mario147 (05-11-2023), Pepitake (05-11-2023), Xenofonte (05-11-2023)
  #38  
Antiguo 06-11-2023, 00:00
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Entre tanto, en Twitter, bueno, o en X ahora, descojonados de la risa con el tema. Como con los del submarino del titanic. El problema es que, aunque haya quien se vaya tirando el pisto con los profanos, en este mundillo todos sabemos quienes somos, y muy pocos gastamos el pelo de los del submarino.
Por tanto, con razón, o sin ella, que en ese jardín no tengo ninguna necesidad de transitar, al que le haga algo a una orca, si le pillan, le volarán las pelotas. Y no lo harán por mal ciudadano, o por mal ecologista. Lo harán porque, como tiene barco, es rico, y como es rico, hay que hacer lo posible por joderle.
Y siempre que salen temas así me pregunto lo mismo. Por qué tienen esta imagen de nosotros? (Suponiendo que exista un nosotros). Y he llegado a la conclusión de que sois algunos de vosotros, aquí me voy a excluir, los que con ciertos comentarios y actitudes promoveis esa animadversión de la mayoría terrícola. Visto superficialmente, pues entiendo lo que sube el punto esa sensación de virilidad marinera, pero sospecho que no alcanzais a ver los colaterales, bueno, o que os importa un huevo. El caso es que actuáis en contra, no sólo de vuestros propios intereses, sino de los de toda la comunidad náutica. Aquí no me voy a extender, por aquello del buen entendedor, y del peor ciego.
Finalmente, eso sí, voy a comentar otra cosa en la que me he fijado, esta vez en el puerto. La gente del mar, como los pastores, que salen a pasear de tanto en cuanto en este debate, cuando resuelven estos asuntos, no suelen hablar tanto. Bueno, ni tanto, ni nada.
...y creo que ya estaría, ale, agarren vuestras mercedes los taburetes, pero primero, dejen que le meta un buen trago a la cerveza

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
caribdis (06-11-2023), Lupas (06-11-2023)
  #39  
Antiguo 06-11-2023, 05:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Estoy de acuerdo con el cofrade JUPIT3R en lo de que es mejor hablar menos y actuar que ya sabemos lo que funciona...
Es más, yo pienso que las autoridades y los cientificos también lo saben, solo que nadie lo va a decir publicamente porque tal y como esta hoy en día el tema "animalista" habria mucha gente que se les echaria encima. De hecho creo que la unica vez que hay intervenido la GC ha sido porque habia un video en las redes y ha sido una intervencion más bien de "cara a la galeria".
A mi me interesaria más sí hablaramos de sí sería mejor hacer los timones más debiles de forma que al romperse no hagan una via de agua o de como hacer un timon de fortuna que sea eficaz en caso de perder el principal.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (11-11-2023), Lupas (06-11-2023)
  #40  
Antiguo 06-11-2023, 10:10
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Ilustrenos que se debe hacer. ¿No navegar? ¿Dejar que hundan barcos y poner en riesgo tripulaciones?



Soy el primero que defiende la vida marina, pero ante todo defiendo la mia y mis congeneres, algo que hasta hace poco era lo normal.



Siguiendo los criterios woke cada uno somos una especie en peligro, somos un grupo unico, por que no protegernos??. Por que en breve tendremos ademas del grupo Iberica, el Gibraltarensis, el Algarviano, el RiasBaixano, RiasAltano y las Brestianas ... todas en extinción y con su consecuente gasto para el erario publico.



Se me critico por parte de muchos "defensores" por comentar que salen cientos de lanchitas en el sur a ver a las Ballenas. Llenas de terrestres avidos de verlas y convertirse en ecologistas por un día. Eso si las tienen que ver cerca, si no el selfi y la foto de instagram o facebook no molan.

A ver si el que los veleros las espanten es un problema, y a ver por que subitamente se acercan a barcos?? A ver si alguien las estaba "reforzando" positivamente el acercarse.



El temita cansa, cada vez se aumenta el numero de barcos hundidos, afortunadamente gracias a que NAVEGANTES se han unido para conocer las posiciones reales tenemos algunas herramientas para poder pasar la zona con relativa seguridad.

La verdad no lo entiendo, o a algunos el barco les ha caido del cielo, el dinero les cae a borbotones de las carteras, adoran los riesgos o simplemente odian a los que navegan.



Brindaria, pero el tema me tiene harto
Ojalá yo supiese que hacer! En mi opinión las autoridades tampoco saben que hacer, y la cosa está empeorando, eso es obvio!
Por mi parte ahuyentarlas con petardos no me parece tan disparado, pero lo que no puede ser, es matarlas. Al margen de que yo entienda o no lo que se escribe ( parece ser que tengo dificultades en la comprensión lectora), lo que está claro es que se sugiere en varios hilos acabar con ellas. Ésto también es obvio. Y ese a mi no me parece el método, eso también lo tengo claro.
Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que lo mejor es corregir el comportamiento, con medidas coercitivas, pero que no incluyan la muerte. Que medidas? Ni idea! Pero me imagino que sí fuese tan sencillo ya estarían impuestas.
Con respecto a asociaciones de defensa de animales, negocios varios y chiringuitos, tal como los estáis llamando, no tengo tanto conocimiento como para dar una opinión... Pero me imagino que como en todo habrá gente que hace un trabajo increíble y con una ética indiscutible, y otros que no... Me parece que se descalifica con mucha alegría...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-11-2023, 00:32
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Que hacer? dejarlas en paz, tratar de evitarlas, interacción cero...las causas porque actúan como lo hacen pueden ser múltiples, a mi se me ocurre, y tal vez no tengo razón, que alguien las atacó y que expresan su rabia de animales salvajes y superinteligentes contra quien les hizo daño, recordad que al principio se identificaba a los ejemplares atacantes por sus heridas.


Sigo pensando, y tal vez no tengo razón, que utilizar pirotecnia es mantener la confrontación con un animal con el que deberíamos ser neutrales, porque ya bastante les estamos jodiendo su medio y su fuente de alimento. no es un animal doméstico con el que utilizar refuerzos positivos o negativos, es la cúspide de la pirámide alimentaria, depredadores que no se cortan con una ballena o un tiburón blanco, que basan su alimentación en una agresividad desaforada..


Pero al machito que está detrás de su teclado calentito le molesta tamaña afrenta a la superioridad homo sapiens cromagnon..


Te ataca y te come el timón?...pues llamas a salvamento y que lo pague tu seguro, y te hace cambiar de planes? si, no va a ser nada vital para nuestra vida sobrealimentada..


Si queremos acabar con esto, la manera es asumiendo que es un riesgo más del mar que hay que tratar de evitar, no enfangándonos en una confrontación absurda que sí puede tener consecuencias graves.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-11-2023, 06:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Todos los animales del mundo incluidos los humanos aprenden por estimulos positivos y negativos a hacer unas cosas y a evitar otras, y en el caso de las orcas es evidente y no hay más que ver cómo las adiestran en los acuarios. Lo mismo se hace para enseñar a los perros y para educar a los niños.
Yo soy partidario del estimulo negativo y creo además que daria resultados en poco tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Lupas (07-11-2023)
  #43  
Antiguo 07-11-2023, 07:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Todos los animales del mundo incluidos los humanos aprenden por estimulos positivos y negativos a hacer unas cosas y a evitar otras, y en el caso de las orcas es evidente y no hay más que ver cómo las adiestran en los acuarios. Lo mismo se hace para enseñar a los perros y para educar a los niños.
Yo soy partidario del estimulo negativo y creo además que daria resultados en poco tiempo.
Les pegan a las orcas en los acuarios? Usan látigos?..y desde luego ha habido casos de orcas que han matado a sus instructores y también orcas que se han suicidado golpeándose contra la pared de la piscina.

Tremenda crueldad encerrar a un animal así en una piscina.

El humano es el animal más peligroso del planeta.

https://www.elpais.com.uy/informacio...abana-africana

El artículo dice que sólo el elefante no huye y lo enfrenta, debemos enseñarles también algo?

Tal vez deberíamos aprender nosotros a convivir con otras especies.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-11-2023, 08:17
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Que hacer? dejarlas en paz, tratar de evitarlas, interacción cero...las causas porque actúan como lo hacen pueden ser múltiples, a mi se me ocurre, y tal vez no tengo razón, que alguien las atacó y que expresan su rabia de animales salvajes y superinteligentes contra quien les hizo daño, recordad que al principio se identificaba a los ejemplares atacantes por sus heridas.


Sigo pensando, y tal vez no tengo razón, que utilizar pirotecnia es mantener la confrontación con un animal con el que deberíamos ser neutrales, porque ya bastante les estamos jodiendo su medio y su fuente de alimento. no es un animal doméstico con el que utilizar refuerzos positivos o negativos, es la cúspide de la pirámide alimentaria, depredadores que no se cortan con una ballena o un tiburón blanco, que basan su alimentación en una agresividad desaforada..


Pero al machito que está detrás de su teclado calentito le molesta tamaña afrenta a la superioridad homo sapiens cromagnon..


Te ataca y te come el timón?...pues llamas a salvamento y que lo pague tu seguro, y te hace cambiar de planes? si, no va a ser nada vital para nuestra vida sobrealimentada..


Si queremos acabar con esto, la manera es asumiendo que es un riesgo más del mar que hay que tratar de evitar, no enfangándonos en una confrontación absurda que sí puede tener consecuencias graves.


Claro que sí ...

Aquí el único navegante eres tú. Los demás somos machitos detrás de un teclado.

Lo que hay que oír...

Hay que dejarse hundir el barco y luego llamar al seguro!!!!

Desde luego que el fanatismo ecolobambiano os lleva a algunos a justificar lo injustificable.

Y haz el favor de llamar las cosas por su nombre. . No son interacciones, son ataques.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
LOHANI (08-11-2023), Lupas (07-11-2023)
  #45  
Antiguo 07-11-2023, 08:31
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 236 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Que hacer? dejarlas en paz, tratar de evitarlas, interacción cero...las causas porque actúan como lo hacen pueden ser múltiples, a mi se me ocurre, y tal vez no tengo razón, que alguien las atacó y que expresan su rabia de animales salvajes y superinteligentes contra quien les hizo daño, recordad que al principio se identificaba a los ejemplares atacantes por sus heridas.


Sigo pensando, y tal vez no tengo razón, que utilizar pirotecnia es mantener la confrontación con un animal con el que deberíamos ser neutrales, porque ya bastante les estamos jodiendo su medio y su fuente de alimento. no es un animal doméstico con el que utilizar refuerzos positivos o negativos, es la cúspide de la pirámide alimentaria, depredadores que no se cortan con una ballena o un tiburón blanco, que basan su alimentación en una agresividad desaforada..


Pero al machito que está detrás de su teclado calentito le molesta tamaña afrenta a la superioridad homo sapiens cromagnon..


Te ataca y te come el timón?...pues llamas a salvamento y que lo pague tu seguro, y te hace cambiar de planes? si, no va a ser nada vital para nuestra vida sobrealimentada..


Si queremos acabar con esto, la manera es asumiendo que es un riesgo más del mar que hay que tratar de evitar, no enfangándonos en una confrontación absurda que sí puede tener consecuencias graves.
Con respeto absoluto y sin acritud alguna, tu discurso parte, a mi juicio, de un error bastante común cuando se tratan estos delicados asuntos; y hablar de confrontación supone colocar en un plano de igualdad al animal y al hombre. Desde siempre el hombre ha interactuado con los animales: para alimentarse, para reducir competencia por el alimento y para defender sus intereses..,,,, Hablas de que es un riesgo más que tienen que asumir quienes navegan por aguas conflictivas; imagino que es el mismo riesgo que todos debemos asumir al conducir de noche y que una pieza de caza mayor se estampe con nuestro coche; el seguro lo arreglará y en el peor de los casos pagará a tus herederos; O el que el ganadero debe asumir si los lobos se le comen el ganado; o el viticultor si te cosechan la viña 15 día antes de la vendimia; (pongo este ejemplo porque me pilla de cerca). Yo siempre digo lo mismo: como cambiaría el baile si la fauna salvaje en vez de uva comiera nóminas....

Ante un problema la solución no puede ser la meramente contemplativa,,, cada situación necesitará de un enfoque y unas actuaciones distintas. Aplicar medidas disuasorias no es enfrentarse al animal, es intentar reducir el riesgo, que siempre existirá por muchas medidas de control/ disuasión que emplees. Y es necesario que ese riesgo exista porque es el precio quedemos pagar por nuestro derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado (art 45 de nuestra querida Constitución) y todos debemos hacer lo necesario para conservarlo.

Aquellos que no pudieron verlo, les aconsejo el ultimo programa de Salvados en relación con el lobo, del que sobre todo me llamó la atención, que ninguna de las partes confrontadas discutía la necesidad de "actuar"; hasta los más conservacionistas justificaban la eliminación de algunos ejemplares; cada uno desde una perspectiva, pero nadie defendía un inmovilismo que tendría como única consecuencia el abandono del campo.

Yo soy nuevo en esta afición, y no se nada de orcas; si es una especie vulnerable la administración tiene un doble deber: el protegerla y estudiar cuales son los medios no dañinos para disuadirlas y minimizar el peligro; ninguno queremos ver cabezas de orca en las puertas de los ayuntamientos....


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
Acasimirocasper (13-11-2023), Icarus (07-11-2023), Lupas (07-11-2023)
  #46  
Antiguo 07-11-2023, 08:52
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Yo simplemente estoy diciendo que si no sabemos las consecuencias de nuestras acciones, lo prudente es no actuar.

A un elefante africano le tiras un petardo y que hace? Puede huir o puede venir hacia ti y volcarte el jeep. O lo pones más furioso y atacará a otro humano tan pronto lo vea.

Lo del estímulo negativo me parece demasiado simplista y demasiado extendido. Nada ha funcionado por ahora, sigue habiendo ataques. Tal vez lo único efectivo sea ir por sondas de menos de 20 m. Y la infornación de saber en que zonas están.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Ligera (07-11-2023)
  #47  
Antiguo 07-11-2023, 08:54
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 55 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Que hacer? dejarlas en paz, tratar de evitarlas, interacción cero...las causas porque actúan como lo hacen pueden ser múltiples, a mi se me ocurre, y tal vez no tengo razón, que alguien las atacó y que expresan su rabia de animales salvajes y superinteligentes contra quien les hizo daño, recordad que al principio se identificaba a los ejemplares atacantes por sus heridas.


Sigo pensando, y tal vez no tengo razón, que utilizar pirotecnia es mantener la confrontación con un animal con el que deberíamos ser neutrales, porque ya bastante les estamos jodiendo su medio y su fuente de alimento. no es un animal doméstico con el que utilizar refuerzos positivos o negativos, es la cúspide de la pirámide alimentaria, depredadores que no se cortan con una ballena o un tiburón blanco, que basan su alimentación en una agresividad desaforada..


Pero al machito que está detrás de su teclado calentito le molesta tamaña afrenta a la superioridad homo sapiens cromagnon..


Te ataca y te come el timón?...pues llamas a salvamento y que lo pague tu seguro, y te hace cambiar de planes? si, no va a ser nada vital para nuestra vida sobrealimentada..


Si queremos acabar con esto, la manera es asumiendo que es un riesgo más del mar que hay que tratar de evitar, no enfangándonos en una confrontación absurda que sí puede tener consecuencias graves.
Me da pena leer este tipo de artículos en los que un ser supremo con la razón , porque si , nos dice al resto de cromagnones como actuar en la vida en fin , pa ti la perra gorda .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
Lupas (07-11-2023)
  #48  
Antiguo 07-11-2023, 10:31
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,561
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,463 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Existen diferentes maneras de actuar ante los animales salvajes, cito una que creo que podría venir al caso.


Me lo contó un navegante suizo muy bregado también en viajes por tierra, había sido conductor de un magic bus en Nepal, se había metido (y salido entero) en los suburbios de Johanesburgo y contaba que viajando por el Lago Victoria les había pedido a unos pescadores que le dejaran acompañarlos en una de sus salidas de pesca.


No querían que fuera e insistió e insistió, hasta que le dijeron que si, pero con la condición muy seria de que hiciese todo lo que le dijeran.


Salieron, llegaron a otro punto del lago y montaron un campamento en la orilla. Los pescadores salieron a pescar pero le dijeron a Nico (se llamaba así, creo recordar), que si salía del campamento y se daba cuenta de que pasaba sobre el rastro del Señor Hipopótamo (literal), que volviese inmediatamente al campamento y les avisara.


Nico se quedó solo y al cabo del tiempo, decidió ir a dar un paseo por la orilla del lago...ya llevaba bastante recorrido cuando, de repente, se dió cuenta de que había pasado por una bajada al río que le pareció sospechosa, se quedó pensando, no veía nada, bah, supersticiones indígenas..pero, por si acaso, decidió volver sobre sus pasos y regresar al campamento...


Al llegar al campamento estaban los pescadores de vuelta, y les dijo, bastante cortado, que había pasado por un sitio que podría ser un rastro de hipopótamo...Los pescadores se pusieron en alarma inmediata, y apresuradamente recogieron el campamento, apagaron el fuego y se dirigieron a las piraguas....justo a tiempo para ver llegar a un inmenso hipopótamo, que entraba furioso en el campamento levantando hoguera, troncos, maleza y todo por el aire...


El hipopótamo, aparentemente tan tranquilo, dicen que es uno de los animales salvajes que más muertes causa en África.


Puedes dedicar tu vida a matar hipopótamos para evitar el riesgo de que uno te mate a tí o puedes aprender a convivir con ellos, y no creo que pase nada por tratarlos como Señores Hipopótamos. Esta historia, por otra parte, es contada, tal vez existen historias similares en las que el blanquito pensó que vaya cuentos que cuentan estos negros..historias que nadie pudo contar.



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-11-2023, 10:49
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Esto se nos esta yendo de las manos.

Voy a seguir haciendo cosas de cromañones que de eso de los barcos se lo tenemos que dejar a los que saben y nos iluminan con su "sapiencia". Que sabremos los demás, esta actitud me recuerda a otras muchas que se están dando en otros temas, a ver si son los mismos


Al final cansáis con el discurso, no me extraña que algunos dejen los foros ante tal actitud, ale a seguir bien ... y cuando podamos hablar de barcos avisa.

__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-11-2023, 10:50
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otro barco hundido por las orcas en el estrecho

Caribdis quizás no te has dado cuenta que son las orcas las que deben salir huyendo cuando ven al animal más criminal y asesino del mundo.
Si seguimos sin mostrar quienes somos para que nos deje en paz, el final será que no habrá orcas en el estrecho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO
Lupas (07-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto