![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Son 3 dispositivos por usuario? Lo he estado buscando pero no lo he encontrado
|
||||
|
||||
|
Garmin, como empresa privada que es, busca legítimamente maximizar el beneficio. Y compra Navionics porque hay un mercado enorme de usuarios que no quieren pagar la rejoneada del plotter. Y la alternativa era ponerse a desarrollar algo parecido. Y tardaría años y le costaría mucho más desarrollarlo y hacerse un hueco en el mercado. Y bien que ha hecho. El producto es cojonudo y a mi parecer, muy barato.
Por lo que cuesta una miserable cena para 4 en un burguer tienes un año de suscripción.
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en una tablet android, en un iPad, en un iPhone y en PC web con una suscripción
|
||||
|
||||
|
Pues eso son 4 si no estoy muy tonto... Decías 3 en el mensaje
|
||||
|
||||
|
Para usar Navionics tampoco es necesario usar un carísimo plotter chino de Garmin. Y se sigue usando en el PC, en la tablet o en el Movil, que tampoco fabrica Garmin.
Garmin compró Navionics para acceder rápido a un mercado emergente, el de las suscripciones de software multidispositivo. La alternativa era desarrollarlo desde cero y eso es mucho tiempo y mucho más costoso, además de dudoso éxito. Por otro lado Garmin sigue desarrollando su negocio tradicional de dispositivos. Como empresa privada que es, su obligación no es ofrecer el producto al menor precio posible. Su objetivo es dar valor al accionista. Cita:
|
||||
|
||||
|
Entré en el App Store, 1 estrella y comentario con mi reclamación, lo único que creo podemos hacer. Con las estadísticas por el suelo tal vez lo piensen. Un cambio tan radical a una política tan salvaje…
utilizaré sólo el plotter que por suerte duplica pantalla al móvil o iPad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
antodelg (13-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo es que creo que Navionics no está para facilitarte la vida sino para mejorarse la a sus accionistas que son los que han puesto el dinero. El barco es un vicio precioso, pero un vicio y los vicios se los tiene que pagar cada uno. Acaso tu trabajas para mejorar la vida a tu jefe ? Supongo que como la mayoría lo harás por un sueldo que te compense la dedicación
|
| 2 Cofrades agradecieron a Juanito1974 este mensaje: | ||
Lupas (15-11-2023), Manila1886 (15-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No solo esta navionics como cartografia y software de navegación.
Hay muchas alternativas diferentes. Así que recuerde a bote pronto C-MAP Orca Open-Cpn Time Zero Savvy Navvy qtVlm Y seguro me dejó alguno más. Por lo que no es ningún monopolio ni no tiene competencia. Que es el que más usa la gente. Puede. Pero yo personalmente cada vez lo uso menos. Con la información de apps como Navily o redes como Noforeignland, y la cartografia O-charts en Open-Cpn en el ordenador y la tablet me sobra. Por cierto en el plotter llevo C-Map, más barato, con más zonas que Navionics y con muy buena resolución ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Renové hace 3 semanas y fueron 35€
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Esprinuco (17-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo me descargué Navionics en una tablet android y compré una suscripción a Mediterráneo y Mar Muerto. Las condiciones de la compra decían que si la suscripción no se renovaba las cartas que no se hubieran descargado en el dispositivo ya no podrían descargarse, ni se recibirían actualizaciones de las mismas. Me avisaron que la suscrición iba a caducar y me descargué y actualicé toda la carta en la tablet. Ahora mismo he entrado y la carta está ahí, y las funciones básicas también. Bueno, las mismas funciones que he usado hasta ahora, ya que AIS no tengo. Por lo que a mí respecta, han cumplido las condiciones de la suscripción inicial, aunque -dos truquillos- las zonas de renovación han cambiado y los precios han subido. De manera que por mí bien. También puedo decir que las cartas de papel no se actualizan (ni solas ni acompañadas) y que un par de cartas de papel ya cuestan lo que una suscripción a Navionics, muuuuucho más amplia. En definitiva, y respondiendo a la pregunta inicial del hilo, si las cartas están descargadas en el dispositivo se pueden seguir usando. Confirmado.
|
|
||||
|
||||
|
Si, es cierto que las cartas descargadas siguen funcionando, aunque en modo básico y lógicamente, sin actualización alguna.
Pienso que si has pagado por una carta con todos sus detalles, deberían nantener lo que YA pagaste y si quiers tenerlo al día, lo pagas. Pero no es el caso. También que yo tenía la carta del Cantábrico, con lo que para mi es suficiente, eso ya no existe. Si te interesa, ahora pagas por toda la costa peninsular, duplicando su precio. A veces... la avaricia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Las cartas descargadas conservan todos los detalles.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que no, Pinona.
En las "Opciones Mapa" no se pueden elegir las opciones de Imagen satélite, Relief Shading o Sonar. Solo el Basico ... o a pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso no es parte de las cartas...LAS CARTAS conservan todos los detalles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navionics o Boating no es sólo una carta, sino una app que afrece algo (o bastante ) más, pero como insisto, pagando y renovando anualmente su coste. La nautica sigue siendo un gran negocio para muchos proveedores. |
|
|
||||
|
||||
|
En serio no entiendo q parezca caro pagar aunq sea 50€ al año, seguro q es de las cosas mas utiles y que mas barato puedes comprar en un barco, es un elemento vital de seguridad porque ademas de llevar la cartografía en un dispositivo mas grande, puedes llevarlo instalado en tu propio móvil o en alguna otra tablet todo por el mismo precio, por si tuvieras problemas con el otro. Y ademas con actualizaciones diarias…
|
| 2 Cofrades agradecieron a cde34rfv este mensaje: | ||
Lupas (22-11-2023), Manila1886 (18-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si pongo nefflix, me descargo un par de pelis y cuando se me termina la suscripción no solo que ya no puedo acceder a las pelis nuevas u online, si no que tambien me quitan las que he descargado en mi tv o PC. No, lo veo no... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos la impresión que las empresas de software no trabajan para generar el producto, es verdad q se vende muchas veces, pero soy de las idea de que hay no le importa pagar si el producto es de calidad: ya sea algo físico o un software |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
Lupas (22-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
cabadias (19-11-2023), Manila1886 (20-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, cuando acabas la subscripción te quedas con las cartas en tu dispositivo, no te "los quitan". Y el ejemplo de Windows no me sirve. Si compras Windows no puedes descargar NADA de internet, a menos que a parte tengas contratada una conexión a internet.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Lupas (22-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso es una tendencia de como será el futuro. Cuando todos tengamos un coche eléctrico, controlado mediante algún software y nos puedan ir cambiando la configuración del coche, no sólo pagarás la compra del vehículo, si no que cada mes pagarás por sus prestaciones por ejemplo, o por sus comodidades. Acabarás pagando una cuota mensual si quieres que haga el 0-100 en 5 segundos, o cosas por el estilo, y si no la pagas lo hace en 10 segundos, o no tiene aire acondicionado, o yo que se que inventarán...y si no tiempo al tiempo! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Ligera (20-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
15/20 euros gin tónic ginebra premium ,,,, y bien a gusto que nos lo tomamos tras una copiosa comida ,,,,, ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
Lupas (22-11-2023), Manila1886 (20-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te apuntas en legálitas, tu abogado te firma unos papeles para un juicio, y cuando se te termina el recibo no solo no puedes usar sus servicios, si no que te quitan todos los documentos que te dieron mientras pagabas. ¿lo entiendes ahora? Yo esos mapas los he descargado en mi tlf, no tienen el porqué denegarme el uso a seguirlos usando. Entiendo y comparto que ya no los puedes actualizar, ni usar la sincronización online u otro tipo de servicio. Pero el mapa descargado si. además, eso lo que se ha venido haciendo hasta ahora, ¿no? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|