![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena tardes; había perdido la tapa que cierra el hueco por donde sacar los patines de la mayor de un mástil Z-Spars. Llegó la pieza y parecía algo fácil de instalar. Placa, tuerca y tornillo. Ya había visto que en el mástil había un aguatero que yo pensaba era roscado para sujetar el "cierre de garruchos " según reza la factura. No te acostarás sin saber otra cosa.
Esta mañana he ido a instalar y me he llevado la ingrata sorpresa que al no llevar rosca el agujero no se sujeta. La duda es: he perdido algo más? o de estar el kit completo como se instala? .... El vecino me ha prestado uno bastante más sencillo de instalar... pero hecho el gasto con portes a ver si lo pudiera solucionar.. Gracias de antemano ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado ha insertar la pieza en la guía y apretar el tornillo contra el fondo del carril? creo que así debería de bloquearse si es como otros que he visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero.... pues me he cegado con él dichoso agujero, y aunque lo he pensado, no me ha dado por probar; mas que todo por la solución brindada. Probaré el próximo día y ya te cuento si quedó solucionado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es vomo te dice Esscapar. Yo lo tengo así. Insertar la placa en la guía y apretar el tornillo presionando el fondo del carril.
Salud. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias compañero; el miércoles probaré .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto mi propio hilo porque el cierre de garruchos lo hemos vuelto a perder! apoyado el tornillo sobre el propio mástil ya me pareció que quedaba demasiado flojo; el pasado domingo salimos a dar unos bordos aprovechando la previsión de poniente de 20 nudos en valencia; al salir del puerto tomamos la decisión de rizar desde un comienzo y vimos que no había manera de tensar el rizo; izamos la vela para ver donde estaba el problema y el cierre de garruchos había vuelto a desaparecer y evidentemente los patines más bajos fuera del carril. El viento subió mas de la previsión y como la navegación se hizo incomoda para nuestras habilidades y no poder rizar decidimos volver a puerto.
¿Conocéis alguna manera de reforzar su acople de forma que no dependa exclusivamente del tornillo?había pensado en tornillo y pegado pero no se si es brillante la idea. Mástil Z-Spars pieza T 16 mm Gracias por anticipado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando puedas pon una foto para ver que es lo que falta o como ayudarte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Ligera (02-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para rizar tienes que hacer firme el ollao de grátil del rizo al gancho (cuerno) o aparejo que tenga la botavara para ese fin y la tensión se la das entre el ollado de baluma y el de grátil del rizo, no no creo que fíen en ningún aparejo esa tensión a un patín y a un cierre de carril. No me doy cuenta ahora de cómo lleva el RO340 los rizos, el Fortuna 9 llevaba cuernos. Si pones unas fotos de la zona del pinzote salimos de dudas rápido. Editado por flipk12 en 03-01-2024 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno días compañero! por partes,.,... ahora que has explicado la situación tengo que darte la razón y no caí en ese momento que la solución inmediata hubiera pasado por hacer firme el ollado en el Aries y a darle a a las manivelas. Pero sinceramente no he caído hasta que tú lo has explicado. Como la maniobra esta reenviada a a la bañera cuando cazaba el rizo tiraba del puño de amura y retorcía el grátil que deduzco era la causa que impedía poner el rizo en condiciones (esta es mi teoría) .... Nuestra experiencia es limitada, y mi mejor maestro es esta taberna y la red, así que gracias, porque tomo nota para la próxima vez que se vaya al agua el dichoso cierre,,,,.., En cuanto pueda ir al barco, subir la vela , hacer fotos y aprender a subirlas, las cuelgo haber si salgo del entuerto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|