![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pantalán hay un hunter y es un barco que, en su eslora, me gusta bastante, creo además que tiene doble quilla, lo cual en Santander , para vararse en una playita... tiene su aquel...
El que hay en mi puert5o creo que es un Hunter 25 pero por lo que veo en la página de hunter es monoquilla.Alzehimer que tiene uno.... http://www.huntermarine.com/europe/M...5/25Specs.html Editado por Invitado en 06-08-2008 a las 12:31. Razón: Ampliar info. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una rondita..
Yo miraría el First 21.1, es muy buen barco, y marinero. Creo que es uno de mis favoritos en esloras pequeñas. Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Piccolo de Villenave que recomienda Maese Nihao
Ergonomicamente a mi me molaria...algo menos el ser en contrachapao ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, casi daba por muerto este hilo y fíjate donde lo encuentro.
![]() Gracias por las últimas aportaciones. El first 21 me encanta, ya lo vi, pero excede mis planes, quizá en el futuro... El Hunter ha estado y muy bien posicionado hasta que vi el agua que puede llegar a embarcar, es mi láser en versión grande Estimado Malamar, lo del contrachapao me echa patrás, aunque hay que reconocerle un punto a ese barquito.![]() Respecto al tan solicitado plan de navegación, poco a poco voy definiendo más las cosas, las charlas con el almirantazgo, con estimables cofrades y amigos varios van dando sus frutos. En principio el plan es camping costero con mi almiranta cuando se tercie y poder pasear con un par de amigos. Importante cierta habitabilidad (la que se pueda en estas esloras) para pasar la noche en él, ya que el puerto me pilla a un par de horas de casa y si tengo que ir y venir todo el rato es probable que lo use mucho menos. En cuanto a la navegación no busco algo especialmente técnico, pero sí que sea ágil y divertido sin que embarque mucha agua (con el láser ya llevo mucho culo mojao encima) ni escore a las primeras ventolinas. Finalmente que quepa en un amarre de 6x2,5. Resumiendo: pequeño, habitable, divertido y seco. ¿Acaso pido mucho? ![]() Muchas gracias por vuestras aportaciones . Unas rondas y buenos vientos .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del amarre excluye el sun (manga 2.55, a mi me obligaban a meterlo en un amarre de 8 metros), lo de la habitabilidad también. Sigue buscando, esto es como enamorarse, cuando veas TU BARCO, sabrás que es él. Editado por Invitado en 06-08-2008 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué te parece el Golif, con el hicieron una de las primeras transast allá por el 60 (la primera en la que participón Tabarly)
![]() ![]() Aqui junto al Pen Duick II ![]() ![]() ![]() Editado por Abuelo en 06-08-2008 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi, para empezar con garantias, hay un par de Mistral a la venta que....
Mejor barco por ese precio no vas a encontrar... Yo que tu hablaba con el cofrade Armensis, le sobra uno estupendo... ![]() ![]() (lo de la risa es prq me va a decir que me meta en mis asuntos)En serio ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-08-2008 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://blogdelflash.wordpress.com/20...hunter-europa/ el pequeñin tiene dos cosas que no se venden en las farmacias ![]() ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Pues no te digo que no, pero me pasaría como el sun 2000, aunque tengo entendido que admiten un porcentaje en eslora que no es aplicable cuando hablamos de manga, un 23 es más difícil de colar .Cita:
Mi barco, ese creo que ya lo ví, un hermosísimo first 25.7 , claro que soñar no cuesta los 45.000 lereles por los que estaba en venta. Pero sí que es cierto que la impresión que tengas al verlo es crucial.Cita:
Hombre, pues no es mala excusa para irse unos días a la costa azul ![]() Cita:
¿Qué mistral es? He buscado y me salen muchos de todos los tamaños y colores, aunque realmente no sé si son cosas de los propios armadores o es que hubo varios modelos con ese nombre. ![]() Buen vecino que tienes, sí señor, mu apañao, y no me importaría tenerlo a mí, aunque yo tiro pa las almerías que me viene más cerca. Por cierto, vi tu barco desde el pantalán de ktrauma y se nota que lo tienes mimao, se ve reluciente. ![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Embarca menos agua de lo que pàrece su bajo francobordo, eso sí, hay que tapar el imbornal porque embarca algo de agua en bañera , sobretodo a motor (popa abajo). Ciñe que es un gusto y una vez apoyado, aguanta mucho. Si mi presupuesto esuviera hasta los 6000 leuros sería un firme candidato, para más de 10.000 pensaria en un first 210/11, Me gusta tambien el sunfast 21 pero no he oido mucho de ellos
|
||||
|
||||
|
Para lo que comentas , el Etap 20, si lo encuentras , es un barco muy adecuado...este se ha vendido a 5.600 catainfundios
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que altura de cabina tiene? He mirado en la página de Etap y no dan este dato. ¿Si ya se ha vendido en España es necesario informe técnico en el caso de comprarlo fuera? Un cafelillo pa estas horas mañaneras y sol y sombra pal que guste ![]()
|
||||
|
||||
|
la altura interior es la justa para estar comiendo erguido...pero sentado...
Si tiene marcado europeo, no sabo, pero si se que solian ir de la Francia Metropolitana a Corcega, en verano... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¡Salut! y força.... Resucito este hilo que lleva tanto tiempo muerto para lanzar una pregunta: aparte de todo lo que aquí se habla (eslora pequeña, precio pequeño...),sabéis algo sobre algún velerito en el que se pueda estar de pie en la cabina? No pido mucho, mido 1,68, mi almiranta lo mismo, y hasta que mi grumetillo de tres años nos supere, ya se habrá carcomido el barco. O, dicho de otro modo, ¿a partir de qué eslora podría estar de pie dentro de un velero? Soy de Zaragoza, y el barco sería para pasar fines de semana en él. Mientras meditáis la respuesta, vayan unos quemadillos de ron.
|
||||
|
||||
|
Para lo que pides, uno como el mío, jeanneau sangría, y es marinerillo el joío. Lo tienes medio regalado de precio, y, aunque no es un barco rápido en absoluto, permite travesías costeras de fin de semana muy cómodas.
|
|
|
||||
|
||||
|
hermano bacterio y compañía, saludos, un té moruno si os apetece.
Si eres primerizo en la cosa de barco casi le diría que considere, que si es para el mar y velero, la dimensión de los m23 pies |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... nosotros andamos con un First 211 ... y cada dia que pasa me gusta más ... es lo suficientemente rapido, se comporta bien en situaciones comprometidas ... muy habitable para 3 personas ... mantenimiento aceptable ... orza retractil ... doble timon que da mucho juego.
Hemos echo salidas en el día de hasta 70 millas entre puertos y ahora le estamos mejorando toda la maniobra para llevar Asimetrico y simetrico ... la verdad que es un barco muy atractivo. Aqui en la taberna tienes un apartado que exclusivo de 210, 211 y 217 ... te pongo enlace. http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=951 Un saludo y con lo que elijas que disfrutes mucho . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y yo que pensaba que era original) |
|
|
||||
|
||||
|
Los barquitos pequeños ya se sabe, poca habitabilidad, facilidad de manejo y cuando se empieza a liar son los primeros que sufren. Yo tengo un astraea Azor de 7,5 mts y al pesar poco, en cuanto sopla un poco de viento mientras las demás esloras van tranquilamente, yo escorando bien
. Sin embargo en las mismas condiciones de viento he visto que los First 21 van muy bien.Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-5.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-6.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-7.png[/IMG]aqui está la foto[IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-4.png[/IMG]
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que el hilo estaba KO, pero afortunadamente me equivoqué; y es que los pequeños barcos ........ dan mucha, pero que mucha guerra.
Bueno, al tema. Vendo mi Decisión 21, ya que al fin me he vuelto "fijo". ![]() Se acabaron los 1.500 km. de remorcarlo todos los veranos, adios a las cuesta abajo y a los largos viajes a 80 Km/h. Conseguí un amarre y ahora viene el "aumento" de eslora. ![]() Los interesados, un privado con su e-mail, y les paso inventario, fotos y precio. Mi idea es vender el barco "llave en mano", listo y completo para navegar tanto por agua cómo por tierra; es decir me deshago de todo y parto de "cero" en el próximo barco. Tendré un barco de mayor eslora, pero mi corazón está con mi primer "amor", un First-18. ![]() Saludos, copas y animaros. Es la época. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, amarro a tu popa y soy el propietario del Hunter. Es un 23 pies y no está fabricado por el astillero del enlace que facilitas. No es un Hunter Legend americano, sino un Hunter Horizon fabricado en Inglatera, biquilla, como bien dices. Aclaro la confusión porque son barcos y conceptos muy diferentes. Un saludo de paso.
El Hunter Europa sí es un diseño inglés, del mismo astillero que el mío, aunque se fabricó aquí con licencia. Por añadir algo al foro, ¿qué tal el Huzar 21? Caro y sofisticado, pero a tener en cuenta: http://www.simplyachts.com/yachts_huzar21.php para todos.Ah, se me olvidaba un enlace de uno como el mío a la venta: http://www.yachtsnet.co.uk/boats/j94109/j94109.htm Editado por Zaca en 01-11-2009 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Para reflotar el hilo añado un par de barcos más, el Viko 20 (y familia), que ya tiene unos años, pero podía verse este año en Francia al precio de 9.990 euros, y el Maxus 24, más caro pero, igualmente y en comparación con lo que hay por ahí, casi casi barato.
Los enlaces son éstos: http://www.viko-yacht.de/index-1.html http://www.maxus.fr/maxus-24/ para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|