![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Mucho ron para los que todavía beban alcohol y mucha cerveza con y sin para todos los miembros de esta gran familia.Hace años que no publico nada pero siempre he seguido leyendo y aprendiendo de todo lo que por esta taberna se habla; hay mucho conocimiento y experiencia aquí, y mucha generosidad Dicen que cualquier travesía se disfruta tres veces: cuando se planea, cuando se realiza y cuando la cuentas a tus amigos a la vuelta. Pues yo quiero comenzar a disfrutar el viaje que quiero hacer el año que viene y cuyo destino es Grecia.La idea general que tengo es comenzar desde Denia e ir haciendo como los primeros comerciantes fenicios: ir costeando hacia el norte primero hasta el cabo de Roses, pasar a Francia visitando algunas bonitas ciudades, p.ej. Saint Tropez, seguir hasta Génova para ir bajando la costa, o pasar por Cerdeña, Sicilia, etc. Así hasta el Jónico. Tengo bastante información de Grecia y de viajes saltando a las Baleares y desde Menorca a Sicilia. Pero de donde no tengo información es por la ruta de la costa francesa. No conozco sus puertos, no sé cuál es la mejor época del año desde el punto de vista climático para pasar por ahí. Mi barco es un Jeanneau SO 449, actualmente está en lista 6ª, no tiene radar, ni desaladora, en fin, solo lo básico. Me gustaría, primero, si alguien ha hecho un viaje así, que me aconseje sobre qué modificaciones tengo que hacerle al barco, a su matrícula, al seguro, etc para emprender dicho viaje. Y, segundo, tengo que hacer mi presupuesto y el barco lo iré dejando meses en puertos para después volver desde Madrid y continuar el viaje. ¿Qué puertos son los más recomendables para dejar el barco en esa ruta, me refiero sobre todo a Francia e Italia? Bueno, cualquier consejo de alguien que haya hecho algo similar o cualquier hilo o documento que conozcáis sobre una travesía así, os estaría muy agradecido si me ayudáis a conseguir esa información ![]() Tabernero, una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() En primer lugar felicitarte por el viaje que estas planeando, muy bonito. Yo aun no he hecho el mediterráneo, por lo que de puertos y demás no te puedo aconsejar. Es cierto lo que dices sobre los disfrutes de las travesías, lo haces muy intensamente cuando la estas imaginando y preparando, aun mas cuando vuelves y machasca a los amigos contando la infinidad de aventuras que has vivido, y por ultimo y en este orden cuando la estas navegando. Cierto que es en este orden. Si las travesías las planeas muy largas se te harán duras. De los puertos y demás no te puedo aconsejar ya que como te digo no lo he hecho, pero si se por haber navegado algunas vez por el mediterráneo que es un clima muy cambiante, y menos previsible que el atlántico. Pero bueno, eso es únicamente tener mas cuidado con la Meteo. De la preparación del barco, si te puedo ayudar algo mas, además puedes ver algunas cosillas que tengo colgadas en mi canal. Si vas a fondear mucho, pues yo pondría placas solares y para mi una desaladora es necesaria, aunque de 60 litros/hora, sobre todo si vas con mujeres, nosotros podemos ir pasando sin ducharnos pero ellas no. Si vas a estar tocando puerto pues no te hace falta. ni placas ni desaladora. Sobre el tema de 6ª lista, yo ya he estado por medio mundo con mi barco que tambien es de sexta lista y sin problemas. El seguro, tendrás que ver si tu seguro actual cubre aguas internacionales, en caso contrario tendrás que ampliarlo, si haces travesías oceánicas el seguro debes mirar si tu seguro tiene esas coberturas ampliadas. Hay compañías internacionales que tienen buenas ofertas. En cualquier caso elige una compañía de seguros marítimos, olvídate de las de coches, y hogar, luego te pondrán mil pegas para pagarte. Ahora esta de moda decir que cuando cochas con algo y se te rompe medio barco es por que el barco es viejo. Recuerda en esto, debes estudiar muy bien el clausulado. Sobre todo en las coberturas internacionales. Bueno y no se que mas decirte, pregunta y te iremos solucionando dentro de lo posible, Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Damaso I (26-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para pasar las itb fuera de España tienes que pagarle el viaje al inspector que te la vaya a hacer.
O cambiar de pabellón. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Damaso I (27-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() buena y bonita aventura te espera Los puertos en Francia funcionan perfectamente son muy seguros y hay un gran nivel de veleros, etc te cito unos cuantos que he estado y que recomiendo también insistir en estar atento a los partes meteo porque en esta zona la tramontana suele soplar muy fuerte a partir de la frontera España-Francia . port-vendres . leucate . cap d'adge . séte . la grande motte . vieux port de Marsella . hyéres . Le lavandou . port grimaud en Saint-tropez ![]() Editado por maka en 26-03-2024 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho ese crucero, desde Murcia a Grecia. En cuanto pueda te respondo, porque me llevará un rato largo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por apuntar este tema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una lata. Te envío un privado con la compañía que yo llevo. es especifica marítima. Saludos y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Damaso I (27-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me cuesta dejar el pabellón español pero voy a analizarlo con tranquilidad He visto que algunos navegantes españoles por Grecia lo han cambiado![]() Tengo tiempo para decidir, no hay problema, ya os contaré la decisión que tomo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Para tener toda la información sobre los puertos en Francia no dudes en comprar el Bloc Marine Méditerranée (o le Bloc Côtière que es más barato pero menos completo). Ahí tienes un derrotero bastante completo con toda la información necesaria incluso precios y horarios (tienes hasta recomendaciones de restaurantes). Sobre el agua en Grecia, yo no tuve problemas para encontrar en puerto. Buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafale | ||
Damaso I (27-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros estamos en ese mismo "recorrido" salimos de Galicia hace ya un tiempo y vamos costeando, visitando y viviendo las diferentes zonas. En la actualidad en Valencia terminando el cambio de motor y si Dios quiere el Jueves ya reiniciamos marcha.
En lo que podamos ayudar nos dices. Una ronda
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Damaso I (26-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
supongo que conoceras el hilo del cofrade "Captain Teach"
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201351 |
|
|