La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-05-2024, 17:47
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,927
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,707 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Radar 3G Broadband de B&G

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
… Yo creo que muchos problemas se podrian evitar siendo mas cuidadosos con las instalaciones, tambien os lo digo.
Me alegro que todo vaya marchando como debe en estos 4 años . Es lo que tiene que ser y diría que mínimo unos 10 más , no sería nada extraordinario.

Me vendría bien una lista de esos “comportamientos cuidadosos “ que ayuden a que todo funcione correctamente, sobre todo para saber si hay alguno ,que siendo vital , no lo haya llevado a cabo yo.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-05-2024, 21:17
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 142 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radar 3G Broadband de B&G

Ayer me volvi a liar con el Radar,lo desmonte entero,lo que he visto no me ha gustado nada,ni por la calidad de B&G que es el modelo que tengo ni por el sat al que lleve a reparar.
La antena es una B&G 4G año 2019 o sea cinco años,se estropeo en 2023.
Al abrir la parte metalica donde se encuentra la electronica,lo primero que he visto es que no se monto la junta de estanqueidad,NO se monto de fabrica,ya que el precinto navico lo he roto yo,si señores si,un aparato de unos miles de euros y no lleva la junta...el control de calidad?o quizas es intencionado?
Servicio tecnico...como revisó la placa si no estaba abierto?decir que en el proceso de apertura se han roto 7 tornillos que estaban soldados de corrosion al cuerpo...
la averia creo ha sido provocada por no llevar junta,pero lo que mas delito tiene,es que en la base lleva una membrana para poder respirar el domo,una menbraba que esta levantada del fondo 1cm...a ver si me aclaro,necesita tener 1cm de agua ya sea por condensacion o filtracion,para que desague?o sea,siempre habra agua ahi dentro

No se,no creo que vaya a comprar ningun aparato mas del grupo,es la segunda vez que me pasa,cuando compre el velero,traia una Simrad broadband br 24 que tampoco funcionaba.
dejo unas fotos que acabo de hacer.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1808.jpg (39.4 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1809.jpg (50.6 KB, 17 vistas)

Editado por berengueras en 22-05-2024 a las 21:38.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-05-2024, 06:49
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Radar 3G Broadband de B&G

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Me alegro que todo vaya marchando como debe en estos 4 años . Es lo que tiene que ser y diría que mínimo unos 10 más , no sería nada extraordinario.

Me vendría bien una lista de esos “comportamientos cuidadosos “ que ayuden a que todo funcione correctamente, sobre todo para saber si hay alguno ,que siendo vital , no lo haya llevado a cabo yo.

Conexiones soldadas y bien aisladas en elementos sensibles seria un buen punto de partida, luego usar termorretractil para aislar, si es del que lleva resina pues mas azucar al café. Protecciones adecuadas de los elementos a alimentar, seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al montaje, etc... Huir de los "preaislados" tambien ayuda, asegurar bien los cables con bridas apretadas pero que no estrangulen, asegurar de que las conexiones con bornas de conexion tienen sus punteras y han quedado fuertes....

Decia Berengueras que los sellos estaban intactos... por desgracia, hay muchas formas de abrir los sellos, incluso hay tiendas que reparan que tienen esos sellos
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
scampolo (24-05-2024)
  #29  
Antiguo 27-05-2024, 16:44
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,927
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,707 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radar 3G Broadband de B&G

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Al final , me ofrecieron un 4G Broadband de ocasión a un buen precio y lo he comprado.
El hecho de que cableado ,conectores , interfaz y que mi plotter se entiende igual con el que con el 3G , ha sido determinante.
Según el electrónico que vio el 3G , era irreparable.
Cuando me llegue el 4G lo conectaré y ya os diré cómo va
Colocado el 4G de ocasión .
Cable solo para conectar con conectores compatibles.
En el soporte del 3G ,encajó perfectamente el 4G.
El Zeus T7 se entendió perfectamente con antena de radar.
Así que ya lo tengo funcionando… espero que al menos por otros cinco años …
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto