![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdón, está repe.
Editado por talisman en 04-07-2008 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Vista Puerto de Huelva, Que bonito el nudo oye!
Editado por talisman en 04-07-2008 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Costa de Mazagón
Editado por talisman en 04-07-2008 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
El Rompido, Que chulo
Editado por talisman en 04-07-2008 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas fotos, sí señor.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las fotos.
Buen curre. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, queridos compañeros; espero que os haya gustado, no sabeis muy bién el "trabajito" que me ha "costao", gracias por vuestras indicaciones.
Ahora voy a contestarle a Kirín, diciéndole que nuestro barco es una windy noruega de más de 30 años, de 6,87 mts, de eslora y 1,90 de manga, y posee un motor que compramos hace tres años Mercury-Mercruiser 4.3, de gasolina, que hemos probado y puede alcanzar los 45 nudos. El hecho de ir en el rio a una media de diez nudos era porque, efectivamente te encuentras con infinidad de cañas flotando y troncos incluso a media agua que son arrastrados por la corriente, con lo cual no puedes hacer gran alarde de velocidad. Ya en el mar, la media era de 15 nudos, pues tampoco había prisa; pero a veces parabas para darte un baño, o lo ponías a 30 nudos; esto lo sabe mejor mi almirante, aunque las tripulantes también ibamos pendientes de las cartas de navegación, de los nudos, del viendo, de la bebida, la comida y hasta de un gorrioncillo que llevabamos de polizón cuyo destino no hubiera sido otro que perecer bajo el intenso sol en la orilla del Rio. Otro compañero, nos pregunta que tal está la costa. Pues bién, para mí está expléndida, el atlántico tiene algo especial que engancha, ese intenso color azul oscuro, descarado, profundo; nada que ver con el mediterráneo ( sin menospreciar a nadie). Supongo que para navegar, como todos sabemos dependerá del tiempo, pero lo que es ahora mismo está esperándonos a todos los que podamos visitarlo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Para tod@s.Ya veo que os lo pasasteis bien. Bonitas fotos, el rio parece que sige igual, a nosotros no resulto estraño el color chocolate del rio, creimos que sería por la lluvias, pero ya veo que es algo innato en el. Por cierto el consumo que registrasteis es muy considerable, creo recordar que me contastes que teniais un deposito de 150 litros que los gastasteis desde Coria a Chipiona a una media de entre 10 y 15 nudos, creo que es algo desproporcionado, son 50mn escasas, osea tres litros milla. Consultarlo. Un saludo desde Ribadeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco el apunte. Estos cálculos siempre son aproximados, pues el indicador del combustible del tablero de mandos funciona cuando quiere, será algún cable que se afloja de vez en cuando. El problema de cálculo creo yo que se solucionará cuando mi almirante se ponga manos a la obra y cambie el aforador del depósito y arregle el dichoso cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
bonitas fotos gracias por enseñarlas un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonitas fotos,gracias.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias por las fotos y por contar la experiencia. Un abrazo, Talismán. Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu explicacioness y por tus fotos Talisman. Me parece perfectamente razonable bajar el rio a 10 nudos, aunque la media sería mas bien alta si se tratase de un velero, como supuse inicialmente al no conocer tu barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kirin, yo tampoco sabía que un tractor era un barco a motor en el argot del foro, hasta el sábado que me lo dijo el Choquero. Yo pensé, que te referias a que iba lento y me dije, jolines, entonces si vamos más lijero nos comemos todos los troncos que había en el rio. Pero bueno, ya está aclarado. Oye, por estuve con Choquero y Atarif viendo el vehículo de El Temido en Mazagón. Sin palabras. Si ellos me dan permiso más adelante subiré alguna foto para que las veais. Un catamarán magnífico. Es temprano para unas birras, así que verlas poniendo a enfriar
![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|