La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-07-2024, 13:32
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 290 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Pues yo que empiezo con el tramite. Me parece que lo que resta categoria es la bandera española. Es mas creo que un calzoncillo en el mastil daria menos problemas y mas prestigio.
Si se pudiera.
....

Tampoco hay que pasarse...

Cada cual puede tener razones válidas para hacer lo que hace.

En mi caso, recientemente abanderado en Polonia, fue la negativa de Capitanía a admitir mi Fortuna 9 en zona 2, salvo que aportara un informe de un arquitecto naval o un marcado CE por unidad, lo que me decidió al cambio. Y el modo en que se explicó esa negativa, que eso sería tema a parte.

Preferiría llevar bandera española, pero mira, esto otro es lo que me he sentido empujado a elegir.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
AVERY (15-07-2024), Bernardo II (15-07-2024), JVPIT3R (15-07-2024), Kuketes (15-07-2024), ROyOR (15-07-2024)
  #27  
Antiguo 15-07-2024, 13:36
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 474
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 262 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

A mi también me gusta llevar el pabellón español, sin prejuicios respecto a otros, pero hay que reconocer que cada vez nos lo ponen más complicado.

La reflexión a hacer, dado que nadie nos impide abanderar en Polonia, es si no deberían de hacer algo al respecto.

Y la respuesta que ha habido a esta tendencia es intentar obligar a los navegantes deportivos que naveguen por España bajo cualquier pabellón, siempre que tengan su domicilio en España, a llevar el material de seguridad para zona 4, 12 millas. Más no, porque a pesar de que les gustaría, no tendrían jurisdicción para realizar las comprobaciones.

O sea, no queréis café, dos tazas. Se ve que no entendieron que lo de hacer algo se refería a facilitar y abaratar los trámites, no a tratar de complicarles la vida a los que huyendo de la burocracia y las normativas absurdas de nuestro pabellón, optaron por, a su pesar, abanderar donde han podido.

Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo, por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Este real decreto se aplicará a todas las embarcaciones de recreo que se hallen en alguna de las situaciones siguientes:

a) Estén matriculadas, inscritas o preinscritas en España.

b) De conformidad con la legislación vigente, desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, cualquiera que sea su Estado de pabellón.

c) Naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y que sean sus propietarios o tengan su uso y disfrute, personas físicas o jurídicas con residencia o domicilio social en España.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 15-07-2024 a las 13:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Kuketes (15-07-2024), ROyOR (15-07-2024), TORRETA (15-07-2024)
  #28  
Antiguo 15-07-2024, 13:37
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Yo lo que digo es que la bandera realmente de conveniencia es la española. Uno me da por mantener las bengalas como obligatorias (buen material para llevar y usar), el otro me daba por homologar la balsa salvavidas y además ponía el plazo a conveniencia, el otro me da por homologar la radio y sino nones, y los otros me dan por pasar la ITB cosa única en europa por lo que decís. En fin que más conveniencia no puede haber, de ahí la categoría que da, y si, es mi opinión particular.

Editado por Pinksea en 15-07-2024 a las 13:50.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-07-2024, 13:57
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,004
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 657 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Me imagino q el moderador estará liado , porque por menos de esto a mí me han borrado hilos y comentarios.

No voy a responder a comentarios chonis y poligoneros ...

Lo dice el mismo q nos ha llamado faltos de categoría por enarbolar un pabellón europeo .

En fin...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
markuay (15-07-2024)
  #30  
Antiguo 15-07-2024, 14:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,990
Recibió 4,490 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Pues yo que empiezo con el tramite. Me parece que lo que resta categoria es la bandera española. Es mas creo que un calzoncillo en el mastil daria menos problemas y mas prestigio.
Si se pudiera.
Hombre, creo eso tampoco, ¿un calzoncillo mas prestigio que la bandera española? ¡NO!

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
markuay (15-07-2024)
  #31  
Antiguo 15-07-2024, 14:34
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,478
Agradecimientos que ha otorgado: 5,715
Recibió 9,328 Agradecimientos en 3,631 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Con respecto a la caducidad de los certificados. Salí de Galicia (año 93, xa choveu), y cuando estaba en Las Palmas, quise renovar el certificado de navegabilidad. En la capitanía me dijeron que había una lista de espera enorme, que si me quería ir, que buscara un consul español en algún sitio y que le pidiera que inscribiera en mi rol: "pasará revisión a la llegada al primer puerto español"..

Eso hice, en Noahdibou busqué al consul español, que no de muy buena gana hizo la inscripción pedida.

En 2015 vendí el barco y pedí la baja del pabellón español..desde la inscripción el barco no había vuelto nunca a un puerto español..y yo siempre sentí ir muy legal con el barco, tenía seguro que tramitó un siniestro relativamente importante con culpabilidad de la otra parte, y nunca tuve que comprobar que pasaría si el culpable fuese yo, pero sensación de legalidad, total. Por si le vale a alguien.





Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Argu (15-07-2024), J.R. (15-07-2024), Tabeirón Coruña (15-07-2024)
  #32  
Antiguo 15-07-2024, 14:39
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Y estooooo… son observaciones de puerto, paseando… digo, yo como solo navego no tengo apenas tiempo de darle ninguna vuelta al asunto, el día que me vea pensando en estas cuestiones , juro que vendo el barco.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-07-2024, 15:20
Avatar de Nordeste07
Nordeste07 Nordeste07 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-03-2024
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Entiendo que el fondo del asunto es: ¿por qué los barcos españoles se abanderan fuera?. Si esta era la idea inicial del hilo no me parece mal aunque si muy desafortunado el planteamiento.

Veo que todos tenemos claro que los barcos se abanderan fuera por las excesivas trabas administrativas y porque cada uno con sus bienes hace lo que estima oportuno. Aún así, sabiendo todo esto, resulta increíble lo fácil que nos abarloamos y disparamos todos los cañones si alguien opina diferente.

Con el paso de los años voy aprendiendo a escuchar más y a opinar menos, con esto intento pasar por la quilla lo mínimo posible.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-07-2024, 15:46
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Pues yo sigo discrepando, si parece que hay acuerdo en que la exposición del tema no ha sido de lo más afortunada. La cosa no ha ido a mayores aunque ciertamente nos sublevó el ánimo a algunos. Ahora, es que entrando en el tema de si te falta categoría por llevar un abanderado, hay que tener en cuenta que por menos de eso le mentan la madre a uno en muchos sitios, no ha sido el caso.
Dicho lo cual me sigo felicitando del carácter de esta taberna. Ronda y buen viento cofrades
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-07-2024, 15:49
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 279 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Pues yo que empiezo con el tramite. Me parece que lo que resta categoria es la bandera española. Es mas creo que un calzoncillo en el mastil daria menos problemas y mas prestigio.
Si se pudiera.
Leer este tipo de comentarios explica muchas cosas…. Incumple las normas del foro y es una provocación gratuita. Una cosa es una Administración y su mastodóntico y, demasiadas veces, incomprensible aparato y otra denigrar los símbolos de un Estado, ya sea español, polaco o de Kiribati.

Afortunadamente el hilo se cerrará pronto y no tendremos que asistir a estos espectáculos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
Clapton (16-07-2024), Vulkan (15-07-2024)
  #36  
Antiguo 15-07-2024, 17:17
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 621 Agradecimientos en 295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Personalmente pienso que deberíamos de buscar un poco de concordia entre nosotros.

Quiero decir… generalmente por este antro se hace campaña a favor de Polonia, y mostrando cierto desdén y magnificando los problemas que lleva abanderar en España.

Por ir al grano, a España se le puede criticar todo… pero a Polonia… no me la toques…. Ehh..

Esto, bajo mi juicio no genera empatía entre unos y otros.

A mi Polonia no me representa como ciudadano, no voto allí, no soy partícipe de su democracia, y ante un problema con un tercer país, tengo dudas de que sus organismos, intervinieran en favor de un ciudadano que no fuera polaco.

Por otro lado, la legislación española que regula el abanderamiento en España, merece una reforma en ciertas áreas, pero no creo personalmente que sea un absoluto despropósito, como por aquí se promulga.

Para terminar, solo sugerir, que cada uno abandere donde quiera o pueda, pero sin mostrar desdén hacia quien no piense de igual manera.


Un saludo.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 15-07-2024 a las 17:24.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
antodelg (15-07-2024), Kiro (15-07-2024), kUcHilla (15-07-2024), Ligera (16-07-2024), Pititis (16-07-2024)
  #37  
Antiguo 15-07-2024, 17:45
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

En cualquier momento harán como con las otras banderas europeas, quitarán el derecho de abanderar a aquel que no reside o tiene pasaporte del país en cuestión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
antodelg (15-07-2024)
  #38  
Antiguo 15-07-2024, 18:36
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,083
Agradecimientos que ha otorgado: 6,460
Recibió 2,609 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Mi cuñado y cofrade ha comprado recientemente un velero con bandera francesa. Después de pensarlo mucho, ha decidido mantener el pabellón francés.

Igual la DGMM tendría que pensarse por qué tantos armadores españoles están cambiando de pabellón. Francia, Bélgica, Polonia, Holanda, Gran Bretaña... son mucho menos puñeteras que España en temas de reglamentos, certificados, revisiones, plazos, zonas de navegación, homologaciones de material... y las cifras de siniestralidad de navegantes de recreo en esos países no son peores que las españolas. Yo creo que en la DGMM se tiene la idea (más bien el dogma) de que los navegantes de recreo somos una especie de kamikazes que intentaríamos cruzar a Baleares con un Optimist si no nos ataran muy corto.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-07-2024, 18:53
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Pues a mi me gastaría llevar el Pabellón español pero gracias a una cacicada de la DGM en la homologación de un barco de bandera inglesa , marca benetteau y de un modelo muy popular , creo que hay navegando unos cuantos centenares por aquí, que me costaba 6000 euros decidí ponerle bandera primero belga y después polaca . De momento encantado .
El barco nunca había salido de España , en el pantalán hay tres iguales sin ninguna modificación y había pagado iva mas todos los impuestos perceptivos, amen de contar con todo el equipo de seguridad que exige la normativa española , antes de que alguien se lie la manta a la cabeza .
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-07-2024, 19:03
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 233 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

¿Y cuántos conocen al detalle las exigencias de cada uno de las legislaciones del pabellón que deciden enarbolar? Con los dedos de la mano ..... sin ánimo de polemizar. ...


Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-07-2024, 19:11
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Pues de eso es lo que estamos hablando, que hay tantos despropósitos, algunos en contra de la seguridad del armador incluso, léase dispositivos PLB, restricciones instalaciones radio-ais, etc, y otros de aspecto recaudativo puro y duro para intereses de algunos. Y otros como el tuyo que no hay cristo que lo entienda.
Total que la gente se larga y la administración en vez de adecuarse e ir normando como los países de la Unión Europea, coge y va tratando de legislar a ver cómo te pillo para que no te salga a cuenta porque ve que hace aguas.
Dos añitos me quedan para pensarlo, pero reitero que cada vez echa más para atrás llevar pabellón español. Le pese a quien le pese
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-07-2024, 19:13
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,607
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 697 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
En cualquier momento harán como con las otras banderas europeas, quitarán el derecho de abanderar a aquel que no reside o tiene pasaporte del país en cuestión
Lo dudo mucho. De hecho, la simplificación de trámites, y la posibilidad de realizalos íntegramente por internet, se hizo con vistas a 'recuperar' barcos que navegaban bajo otras banderas, dado que hay también muchos polacos residentes en otros países.
En este artículo, bastante reciente lo explican muy bien. Y desde luego que no parecen tener intención de introducir ningún cambio, más bien al contrario, quieren promocionarlo.

Y desde luego la normativa española raya en el absurdo. Finalmente ya he pasado la ITB para mi barquito de 6,10m. Si llega a tener 10cm menos lo podría tener hecho un desastre y no me podrían decir nada...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-07-2024, 19:44
Avatar de marsalad
marsalad marsalad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2015
Edad: 72
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Disculpadme si digo alguna barbaridad (no es mi intención) Soy catalán no fanático y español y no te he visto protestar ni dar tu opinión cuando a los catalanes nos llaman polacos, te va bien? o sea..... realmente piensas que el conjunto de ciudadanos de la nación es lo que la hace denigrante o...... los que mandan como aqui alli o alla la convierten en eso que tu has dicho.
Por cierto...... aqui en España que los políticos son tan listos léase impuesto al sol ocupación de agua etz........ cuanto vamos a tardar en ver aparecer un impuesto al viento que nos propulsa?
Yo catalán=polaco esta semana estoy haciendo el cambio de bandera.
Saludos a todos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-07-2024, 20:29
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Mas que pabellón de conveniencia es un pabellón de protesta contra una normativa anticuada y que solo ve una forma de recaudar mas, los navegantes de recreo españoles necesitamos un pabellón moderno que mire por nuestros intereses con menos burocracia que esté a la altura de lo que somos a nivel europeo, hacen chapuzas para actualizarlo pero siguen con los métodos anticuados tipo mafia, nadie le dedica un poco de tiempo para mejorar, ¿tanto trabajo cuesta hacer un pabellón un poco mas atractivo?.
Algunos están deseando prohibir abanderar en otros paises, pero eso nos perjudica a todos los navegantes en general, las opciones que nos da Europa tenemos el derecho de aprovecharlas, ahora está como equivocados porque al parecer tenemos demasiada libertad, somos Europeos para lo bueno y para lo malo así que ajo y agua para el que le guste prohibir.
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-07-2024, 21:04
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Por poner un ejemplo:
Tuve que cambiar el extintor de 2 kg que llevamos a bordo y pregunté precios con timoncito y sin él, llevo bandera polaca y no tengo más obligación que llevar equipos con marca CE, la diferencia es que con timoncito en vez de 29€ cuesta 32€.
Ahora pienso que si en un equipo de 30€ la DGMC se lleva 3€...
Por supuesto lo llevo sin timoncito, ese "IMPUESTO" me lo ahorro.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-07-2024, 21:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,867
Agradecimientos que ha otorgado: 3,418
Recibió 8,034 Agradecimientos en 4,309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Por poner un ejemplo:
Tuve que cambiar el extintor de 2 kg que llevamos a bordo y pregunté precios con timoncito y sin él, llevo bandera polaca y no tengo más obligación que llevar equipos con marca CE, la diferencia es que con timoncito en vez de 29€ cuesta 32€.
Ahora pienso que si en un equipo de 30€ la DGMC se lleva 3€...
Por supuesto lo llevo sin timoncito, ese "IMPUESTO" me lo ahorro.
Pues lamento decirte que tienes que llevar el extintor con el timoncito de marras aunque tú barco tenga pabellón Polaco. Es más, debes llevar el material de seguridad Español mientras estés dentro de las 12 millas Españolas. La excepción es la radio.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-07-2024, 22:04
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Si, el timoncito es norma europea, no especifica española, aplica igual a Polonia o España.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-07-2024, 22:57
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Lo dudo mucho. De hecho, la simplificación de trámites, y la posibilidad de realizalos íntegramente por internet, se hizo con vistas a 'recuperar' barcos que navegaban bajo otras banderas, dado que hay también muchos polacos residentes en otros países.
En este artículo, bastante reciente lo explican muy bien. Y desde luego que no parecen tener intención de introducir ningún cambio, más bien al contrario, quieren promocionarlo.

Y desde luego la normativa española raya en el absurdo. Finalmente ya he pasado la ITB para mi barquito de 6,10m. Si llega a tener 10cm menos lo podría tener hecho un desastre y no me podrían decir nada...
Hasta que la UE en cualquier negociación les pida que cambien la norma
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-07-2024, 22:57
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hombre, creo eso tampoco, ¿un calzoncillo mas prestigio que la bandera española? ¡NO!

Rafa
Pues ya me diras que prestigio puede tener un símbolo que al llevarlo sabes que está esperando la minima oportunidad para joderte.
Hablame de fe. Pero prestigio internacional el abanderamiento español no tiene ninguno.
__________________

Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-07-2024, 05:39
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,219
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 5,451 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...

Creo que este es un mal endémico de nuestro País. Mucho antes de hacerlo con la náutica deportiva y que la pertenencia a la UE lo permitiera, acabamos con la marina mercante española. La causa creo que tiene que ver con que en el entorno del aparato del Estado sobreviven multitud de intereses que parasitan la productividad de las empresas y complican la vida a los ciudadanos hasta el punto de que acaban “matando la gallina de los huevos de oro” y todo ese entramado cada vez tiene que explotar más a los pocos que van quedando.

No nos extrañe que no solo se abandere fuera o que se marchen los youtubers y empresas,

Hace tiempo leía en un derrotero extranjero una advertencia que me parece muy clarificadora:

-La legislación española es amplia y confusa, si bien la administración es laxa en exigir su cumplimento, pero no le caigas mal a un simple funcionario porque te puede arruinar la vida-


Algunos dicen que es una herencia de nuestro Imperio, de como para mantener la lealtad de los funcionarios desplazados en otro continente, se les otorgaba un amplísimo paquete legislativo que podría interpretar a su antojo. Así hemos llegado a una producción ingente de normas cada año, generando miles de páginas de normas que nos obligan a todos a estar en una continua inseguridad jurídica, engendrando corrupción y discrecionalidad.

La diarrea legislativa parte ya de una desconexión de los responsables de publicar las normas con la realidad social, pues nunca ponderan la capacidad de la sociedad para cumplir, lo que hace pensar que creen que con solo publicar en el BOE, la realidad cambia por arte de magia.

Lo que ocurre con la náutica deportiva es solo un síntoma de ese mal que nos aqueja, una pequeña muestra de un enorme problema que algún día tendrá que resolverse con un drástico cambio cultural que transforme radicalmente nuestra administración y forma de gobernarnos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (16-07-2024), jorgesanchis (16-07-2024), mario147 (19-07-2024), Piratacojo (17-07-2024), Rayito (16-07-2024), ROyOR (16-07-2024), TORRETA (16-07-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto