La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-07-2024, 19:48
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la Genova

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
El estay y la driza no han cambiado de sitio, no todos los sistemas son iguales y ese no lo conozco.

Si es original alguien que tenga un Etap 26 podría poner una foto.

Pero antes de ponernos a cambiar cosas las trataría de llevar a su estado original a ver si funcionan.
Creo que tienes razón flipk12 y pienso que yo haría lo mismo, pero ese "desvía drizas" tiene muy mala pinta; pienso que alguien tiene que subir a ver eso allí arriba y revisar el estay.
Solo se me ocurre poner un puente guía drizas, y podría seguir funcionando,; yo lo tuve que poner y son dos remaches......pero allí arriba.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-07-2024, 20:37
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,775
Agradecimientos que ha otorgado: 3,302
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la Genova

Creo que tampoco es para tanto subir al mastil. Aunque obviamente cada Quien Tenemos un diferente abanico de amigos&conocidos entre los cuales encontrsr alguien con ganas, que se haya dedicado a la escalada
ó, simplemente esté bien en forma.

Yo, pondría la driza más sólida como stay de respeto ( De nada sirve subir con 2 drizas si fallas el susodicho) y sí, yo siempre subo con dos drizas. Que... ya sabemos que nunca " hará" falta cual el cinturón de seguridad pero...

Eligiendo un día de mar calma y poco viento es bien fácil, y lo ved tido de cerca y en directo.

Nos cuentas.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-07-2024, 21:50
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problemas con la Genova

¡¡¡¡Vaya lio tienes montado!!!!

No pones foto de la parte de abajo, pero dices que por error arriaste parcialmente la génova, y que forzando conseguiste enrollar, así que tendrás la parte inferior de la vela gual o mas liada que la driza arriba

Lo primero es deshacer las vueltas sobre el stay en la parte de arriba, girando a mano el tambor en el sentido contrario de como está enrollada la driza sobre el stay. Se trata de girar todo, sin desenrollar la vela para que no aumente el lio abajo, así que tendrás que soltar las escotas del génova y, ayudar a que el burruño que tendrá el génova abajo de vueltas alrededor del estay a la par que el tambor. Si no lo puedes hacer así, tendrás que subir al mastil a soltar la driza y quitarle las vueltas sobre el estay y el perfil

Cuando consigas quitar las vueltas de arriba, desenrolla el génova a mano sin girar el tambor, dando vueltas a mano a toda la vela alrededor del perfil del enrollador, y cuando esté totalmente desplegada podrás arriarla por completo. O izarla, pero como te han dicho ese desviadrizas no parece estar bien y con tanto estay por encima del perfil y la driza yendo paralela al mismo, que se lie otra vez si intentas enrollar o desenrollar es 100% seguro.

Necesitarás volver a su posición el desviadrizas que tenías, o incluso mejor, poner, como han comentado, un desviadrizas sobre el mastil, mas o menos a la altura donde termina el perfil, para asegurar que la driza va desde su salida pegada al mastil y separada de la parte de stay que hay por encima del perfil, y que, desde el desviadrizas al giratorio superior una vez izada la vela, la driza forma un angulo suficiente con el perfil como para no poder enrollarse sobre el perfil. Para solucionar esto al final es muy posible que tengas que subir al mástil.

Paciencia, que no es el nudo gordiano, son solo unas vueltas, y nada de tirar con fuerza. Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
genova, navegación básica, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto