La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-08-2024, 18:45
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper Ver mensaje
Pues precisamente el Sun fast 26 es único que no veo ni un anuncio en ninguna web….por cierto, de altura en el interior igual o es más alto que el Sun 2500?
Es más antiguo y más alto. Sun Fast 26 y Sun Odyssey 26 son casi el mismo barco. Imagino que nunca estuviste dentro de un 210 o un 211, porque pensando en altura interior y habitabilidad ... no me casa.

Aquí tienes un 24.2 de orza abatible por si sigues pensando en remolque. Tiene buen aspecto en las fotos.

https://www.cosasdebarcos.com/barco/....2-ib-9473025/

Si lo hubiese localizado yo en su momento le hubiese echado un vistazo.

Si quieres currar hay otro por ahí con el motor gripado en 7000€ amarrado en L'Escala, no se si de orza abatible o fija.

Parece que la cosa se mueve un poquillo.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 12-08-2024 a las 19:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Joss Skipper (12-08-2024)
  #27  
Antiguo 12-08-2024, 20:34
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Caramba!!!. el 24.2 es una cucada, si tiene suficiente altura interior, parece muy limpio y cuidado.
El de 7000€ es cuestión de hacer números y ver su estado general.
Ojo con el tema del remolque, tienes que tener claro si es posible o imposible que algún día quieras transportarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka
Joss Skipper (12-08-2024)
  #28  
Antiguo 12-08-2024, 20:49
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

El 24.2 es posible sin problemas, más fácil y estable en carretera el de orza abatible, claro. Bueno, hace falta un remolque de 2500-2700 kilos, un coche que tire por ellos y un carnet B+E que te permita conducirlo.

Lo que no tiene (creo) Jeaneau es el aparejo para arbolar y desarbolar sin depender de la grúa, pero bueno. Todos los polacos lo tienen.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-08-2024, 20:55
Avatar de hadrianus
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: ria de muros y noya
Edad: 59
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Pues depende de tu plan de navegación real, si incluye dormir, desecharía espiras por debajo de los 30 pies, dormirás como Miguel Rios en el blues del autobús, poco y mal. por otro lado los sunfast y los first son barcos con alma de regata si ese no es tu plan de navegación (que me parece que no), los obviaría. El etap 28i anda muy bien y tiene una obra muerta más que interesante al igual que los dufour que te han propuesto, que nunca te darán un problema en navegación costera salvo que te vuelvas loco. A mi me gusta el Oceanís 311 o el 323 que tiene cierta habitabilidad y son relativamente buenos navegando aunque tienen alma de crucero familiar…Poco te puedo decir yo armador del innombrable con el que pese a todo llevo desde 2008, aunque eso si ni loco se me ocurriría intentar pasar una noche en el…

Editado por hadrianus en 12-08-2024 a las 20:56. Razón: Error tipografico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hadrianus
Joss Skipper (12-08-2024)
  #30  
Antiguo 12-08-2024, 21:12
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Yo al Etap 28i solo le encuentro un problema; la manga es de 3,13m. no cabe en un amarre de 8 x 3 por la manga, por eslora si, siempre que esté documentado en España con la eslora ISO.
Es una pasada!.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-08-2024, 21:26
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por hadrianus Ver mensaje
Pues depende de tu plan de navegación real, si incluye dormir, desecharía espiras por debajo de los 30 pies, dormirás como Miguel Rios en el blues del autobús, poco y mal. por otro lado los sunfast y los first son barcos con alma de regata si ese no es tu plan de navegación (que me parece que no), los obviaría. El etap 28i anda muy bien y tiene una obra muerta más que interesante al igual que los dufour que te han propuesto, que nunca te darán un problema en navegación costera salvo que te vuelvas loco. A mi me gusta el Oceanís 311 o el 323 que tiene cierta habitabilidad y son relativamente buenos navegando aunque tienen alma de crucero familiar…Poco te puedo decir yo armador del innombrable con el que pese a todo llevo desde 2008, aunque eso si ni loco se me ocurriría intentar pasar una noche en el…
Dormir entra en el plan de navegación, si. De ahí que me llamen más la atención ls Jeanneau SO frente a First…

Pero por precio de compra, coste de mantenimiento y de amarre, no puede ser un 30 pies….

Gracias por tu opinión !!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-08-2024, 15:41
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 192 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Habitabilidad interior. Bañera cómoda. Prestaciones en navegación: Velocidad, comodidad y seguridad. Eslora contenida. Calidad de construcción. Precio asumible. Aunar todos estos conceptos en un barco es harto complicado. Algunos barcos reúnen bastantes de ellos. Uno al que aquí se ha llamado "tremendamente sobrevalorado" reúne bastantes de ellos, será por eso?. En fin, para gustos colores. Pero en una eslora tan contenida es complejo encontrar un barco "redondo", pero haberlos haylos, seguro. Buena proa!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Joss Skipper (13-08-2024)
  #33  
Antiguo 13-08-2024, 16:05
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper Ver mensaje
Pues precisamente el Sun fast 26 es único que no veo ni un anuncio en ninguna web….por cierto, de altura en el interior igual o es más alto que el Sun 2500?
El sun fast 26 no hay tantos y cuesta encontrarlos a la venta.

Mejor jarcia, botalón extensible y quilla con bulbo más profunda le otorgan mejor navegación que su hermano sun odyssey.

De habitabilidad nada que ver con el sun way 25, son barcos distintos.

Yo mido 1,85 y entro de pie en la cabina, igualmente en el aseo y en el camarote entro y puedo girarme sobre mi mismo... pocos 26 encontrarás con esa comodidad.

el ro 265 es más habitable por dentro, pero claro tiene sus puntos negativos, ya empieza a ser mucho más crucerote.

Yo con el mío me he dedicado a costear por cataluña y he llegado a estar embarcado 3 semanas sin problemas, llevando a remolque una pequeña auxiliar.

Ya se que siempre estamos super orgullosos de nuestras naos, pero realmente pienso que acerté de lleno en el modelo y unidad

Los 26 dejaron de fabricarlos porque tenían mucho éxito y poco margen de beneficio.

La gran diferencia entre el first 265 y el sun odyssey 26 es que la jeanneau los hizo un poco más recios y mejor acabados de madera.

Entre el sun fast y el odyssey me quedo con el sun fast, la diferencia de calado no te va a privar de acercarte a al costa y si navega mejor en condiciones duras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Joss Skipper (13-08-2024)
  #34  
Antiguo 13-08-2024, 18:34
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Habitabilidad interior. Bañera cómoda. Prestaciones en navegación: Velocidad, comodidad y seguridad. Eslora contenida. Calidad de construcción. Precio asumible. Aunar todos estos conceptos en un barco es harto complicado. Algunos barcos reúnen bastantes de ellos. Uno al que aquí se ha llamado "tremendamente sobrevalorado" reúne bastantes de ellos, será por eso?. En fin, para gustos colores. Pero en una eslora tan contenida es complejo encontrar un barco "redondo", pero haberlos haylos, seguro. Buena proa!!
Eso parece…creo q al final alguna variable habrá que quitarla….

Gracias
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2024, 18:38
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
El sun fast 26 no hay tantos y cuesta encontrarlos a la venta.

Mejor jarcia, botalón extensible y quilla con bulbo más profunda le otorgan mejor navegación que su hermano sun odyssey.

De habitabilidad nada que ver con el sun way 25, son barcos distintos.

Yo mido 1,85 y entro de pie en la cabina, igualmente en el aseo y en el camarote entro y puedo girarme sobre mi mismo... pocos 26 encontrarás con esa comodidad.

el ro 265 es más habitable por dentro, pero claro tiene sus puntos negativos, ya empieza a ser mucho más crucerote.

Yo con el mío me he dedicado a costear por cataluña y he llegado a estar embarcado 3 semanas sin problemas, llevando a remolque una pequeña auxiliar.

Ya se que siempre estamos super orgullosos de nuestras naos, pero realmente pienso que acerté de lleno en el modelo y unidad

Los 26 dejaron de fabricarlos porque tenían mucho éxito y poco margen de beneficio.

La gran diferencia entre el first 265 y el sun odyssey 26 es que la jeanneau los hizo un poco más recios y mejor acabados de madera.

Entre el sun fast y el odyssey me quedo con el sun fast, la diferencia de calado no te va a privar de acercarte a al costa y si navega mejor en condiciones duras.

Muchas gracias por tu ayuda…

La lista por ahora:

Jeanneau Sun fast 26
Jeanneau Sun Odyssey 26
Beneteau first 265

A ver si pronto consigo verlos…

Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-08-2024, 20:04
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Son barcos con unos añitos ... piensa en positivo y calcula el coste de reparar lo que veas y lo que no verás.

A veces es mejor pagar un poco más por una unidad que esté un poquito más cuidada.

El cuidado se ve en los detalles.

Huye del bricolaje extremo, afición muy extendida, si lo hacen donde lo ves calcula donde no lo ves.

Al final hay que viajar a ver barcos, no hay otra, pero si tienes a alguien que les pueda echar un ojo por ti antes igual te ahorras algún disgusto.

Hay inspectores profesionales que una vez seleccionado el candidato te pueden confirmar que la cosa es como pinta.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Joss Skipper (13-08-2024)
  #37  
Antiguo 14-08-2024, 11:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,882
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Es más antiguo y más alto. Sun Fast 26 y Sun Odyssey 26 son casi el mismo barco. Imagino que nunca estuviste dentro de un 210 o un 211, porque pensando en altura interior y habitabilidad ... no me casa.

Aquí tienes un 24.2 de orza abatible por si sigues pensando en remolque. Tiene buen aspecto en las fotos.

https://www.cosasdebarcos.com/barco/....2-ib-9473025/

Si lo hubiese localizado yo en su momento le hubiese echado un vistazo.

Si quieres currar hay otro por ahí con el motor gripado en 7000€ amarrado en L'Escala, no se si de orza abatible o fija.

Parece que la cosa se mueve un poquillo.
El Sun Fast es un Odisey algo mas nervioso.

El 24 es muchisimo menos barco que el 26 a todos los niveles.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joss Skipper (14-08-2024)
  #38  
Antiguo 14-08-2024, 11:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,882
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
El sun fast 26 no hay tantos y cuesta encontrarlos a la venta.

Mejor jarcia, botalón extensible y quilla con bulbo más profunda le otorgan mejor navegación que su hermano sun odyssey.

De habitabilidad nada que ver con el sun way 25, son barcos distintos.

Yo mido 1,85 y entro de pie en la cabina, igualmente en el aseo y en el camarote entro y puedo girarme sobre mi mismo... pocos 26 encontrarás con esa comodidad.

el ro 265 es más habitable por dentro, pero claro tiene sus puntos negativos, ya empieza a ser mucho más crucerote.

Yo con el mío me he dedicado a costear por cataluña y he llegado a estar embarcado 3 semanas sin problemas, llevando a remolque una pequeña auxiliar.

Ya se que siempre estamos super orgullosos de nuestras naos, pero realmente pienso que acerté de lleno en el modelo y unidad

Los 26 dejaron de fabricarlos porque tenían mucho éxito y poco margen de beneficio.

La gran diferencia entre el first 265 y el sun odyssey 26 es que la jeanneau los hizo un poco más recios y mejor acabados de madera.

Entre el sun fast y el odyssey me quedo con el sun fast, la diferencia de calado no te va a privar de acercarte a al costa y si navega mejor en condiciones duras.

El Fast es un Odissey con algo más de nervio y una jarcia mucho más compleja, incluso incomoda para crucero.
La habitabilidad del Odissey tiene sus defectos, el camarote de popa es grande, pero muy bajo y mal ventilado, en verano puede ser un problema.
El camastro de proa es mínimo y anula el pequeño salón que tiene el barco.
Buen baño y cocina Correcta.
Bañera inmensa, pero con cositas por el medio, sobre todo en el Fast.
Botavara muy larga que complica la instalación de un bimini que sea funcional.
En el caso del Odissey, navegación muy segura y cómoda con prestaciones correctas, en portantes se defiende bien, sobre todo si lleva genaker.
Acabados de calidad.
Quizás le vendrían bien un par de winches mas en la bañera para el asimétrico.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joss Skipper (14-08-2024)
  #39  
Antiguo 14-08-2024, 11:27
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El Fast es un Odissey con algo más de nervio y una jarcia mucho más compleja, incluso incomoda para crucero.
La habitabilidad del Odissey tiene sus defectos, el camarote de popa es grande, pero muy bajo y mal ventilado, en verano puede ser un problema.
El camastro de proa es mínimo y anula el pequeño salón que tiene el barco.
Buen baño y cocina Correcta.
Bañera inmensa, pero con cositas por el medio, sobre todo en el Fast.
Botavara muy larga que complica la instalación de un bimini que sea funcional.
En el caso del Odissey, navegación muy segura y cómoda con prestaciones correctas, en portantes se defiende bien, sobre todo si lleva genaker.
Acabados de calidad.
Quizás le vendrían bien un par de winches mas en la bañera para el asimétrico.
Gracias por tus comentarios….

Recomendarías algún otro barco diferente a los de mi lista? Tenía inicialmente el Fantasia, pero tal vez sean ya demasiados años…

Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-08-2024, 11:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,882
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Habitabilidad interior. Bañera cómoda. Prestaciones en navegación: Velocidad, comodidad y seguridad. Eslora contenida. Calidad de construcción. Precio asumible. Aunar todos estos conceptos en un barco es harto complicado. Algunos barcos reúnen bastantes de ellos. Uno al que aquí se ha llamado "tremendamente sobrevalorado" reúne bastantes de ellos, será por eso?. En fin, para gustos colores. Pero en una eslora tan contenida es complejo encontrar un barco "redondo", pero haberlos haylos, seguro. Buena proa!!
Es un buen barco con un diseño que ha envejecido mas o menos bien, pero sin más y que está tremendamente sobrevalorado por muchas razones, pero aun así no valen lo que se pide por ellos.

Hay modelos con menos años y diseños más actuales a precios contenidos y con una calidad más que contrastada.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joss Skipper (14-08-2024)
  #41  
Antiguo 14-08-2024, 11:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,882
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper Ver mensaje
Gracias por tus comentarios….

Recomendarías algún otro barco diferente a los de mi lista? Tenía inicialmente el Fantasia, pero tal vez sean ya demasiados años…





Saber que estás dispuesto a pagar de amarre es fundamental. Si la horquilla de amarre va desde Murcia a Castellón hay precios muy distintos. Tambien la distancia y la facilidad de transporte es un factor importante. no es lo mismo hacer 350 kilómetros que 500 y si además hay AVE, mejor.

Parece que vives en Madrid, eso limita la navegación mucho y da pistas sobre lo que necesitas.

Dices que sois dos personas, eso es importante, De amigos y familiares olvídate porque no es su juguete, saldrán a pasear dos veces y no volverán, sobre todo si tienen que hacer 800 kilómetros entre ir y volver.

En algunos puertos hay amarres de 3,20 x 8 donde puedes meter bastantes cosas siempre y cuando la manga no supere los 3,05 metros, la eslora es más flexible y se permite un 5% de exceso, incluso algunos centímetros más según puertos. Un amarre de 8x3 limita más de lo que parece porque la mayoría de barcos entre 7,5 y 8 metros tienen una mango de alrededor de tres metros y no caben en esos amarres,

Hay barcos más estrechos; Sun WAY 25 (insumergible pero muy habitable, motorcito genial y muy divertido)

Sun Odissey 24, muy similar al anterior.


El hermano mayor del Sun Way 25, El 29, Uno de mis preferidos por muchas cosas, (manga contenida que le permite entrar en amarres de 3,20, la eslora está en el límite de lo permitido para un 8 x 3,20

El fantasía también puede ser una opción.


El First 25,7 para mi gusto no cumple las expectativas de habitabilidad y confort que se le exigen a un pequeño crucero, es más bien una máquina divertida para regatear y hacer un poco el loco, pero no es un crucero, todo el barco está pensado para correr, no para ser cómodo. En ese aspecto me convence más el Sun Fast, también es juguetón (menos que el First) pero mantiene aspectos de crucero.

Todo lo que comento son mis opiniones personales que pueden coincidir o no con otras. Nada más. La mayoría de modelos los conozco y he navegado con ellos. en algunos casos unas pocas veces, en otros casos casi continuamente, pero no deja de ser una opinión subjetiva.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-08-2024 a las 15:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joss Skipper (14-08-2024)
  #42  
Antiguo 14-08-2024, 15:18
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Saber que estás dispuesto a pagar de amarre es fundamental. Si la horquilla de amarre va desde Murcia a Castellón hay precios muy distintos. Tambien la distancia y la facilidad de transporte es un factor importante. no es lo mismo hacer 350 kilómetros que 500 y si además hay AVE, mejor.

Parece que vives en Madrid, eso limita la navegación mucho y da pistas sobre lo que necesitas.

Dices que sois dos personas, eso es importante, De amigos y familiares olvídate porque no es su juguete, saldrán a pasear dos veces y no volverán, sobre todo si tienen que hacer 800 kilometros entre ir y volver.

En algunos puertos hay amarres de 3,20 x 8 donde puedes meter bastantes cosas siempre y cuando la manga no supere los 3,05 metros, la eslora es más flexible y se permite un 5% de exceso, incluso algunos centímetros más según puertos. Un amarre de 8x3 limita más de lo que parece porque la mayoría de barcos entre 7,5 y 8 metros tienen una mango de alrededor de tres metros y no caben en esos amarres,

Hay barcos mas estrechos; Sun WAY 25 (insumergible pero muy habitable, motorcito genial y muy divertido)

Sun Odissey, muy similar al anterior.


El hermano mayor del Sun Way 25, El 29, Uno de mis preferidos por muchas cosas, (manga contenida que le permite entrar en amarres de 3,20, la eslora está en el límite de lo permitido para un 8 x 3,20

El fantasía también puede ser una opcion.


El First 25,7 para mi gusto no cumple las expectativas de habitabilidad y confort que se le exigen a un pequeño crucero, es más bien una máquina divertida para regatear y hacer un poco el loco, pero no es un crucero, todo el barco esta pensado para correr, no para ser cómodo. En ese aspecto me convence más el Sun Fast, también es juguetón (menos que el First) pero mantiene aspectos de crucero.

Todo lo que comento son mis opiniones personales que pueden coincidir o no con otras. Nada más. La mayoría de modelos los conozco y he navegado con ellos. en algunos casos unas pocas veces, en otros casos casi continuamente, pero no deja de ser una opinión subjetiva.
Mil gracias Markuay, ayudan mucho comentarios y experiencias….

Si, vivo en Madrid… en principio la idea era amarre en Valencia, si no Alicante o Castellón….Cartagena sería última opción….pero aún por encontrar…

Los amarres pasan de 8x3 a 10x3? O los hay de 9x3?

Parece que lo que busco va definitivamente en la línea de Jeanneau…

Gracias
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-08-2024, 15:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,882
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cada puerto tiene unas medidas de amarre y unas normas en cuanto a la rigidez de aplicación de dichas medidas.

En unos puertos hay amarres de 8x3 y 8x3,20, pero no de 9x3,5 y en otros al revés. Hay que preguntar en cada caso.



En mi puerto hay amarres de 5, 6, 8, 9, 10 y 12 metros, aunque ahora mismo creo que esta completo. (C.N. Canet de Berenguer). También es el puerto más económico de la zona y en la eslora son bastante flexibles.


Yo también tengo un vetusto Jeanneau diseñado por Harlé desde hace 23 años y tan contento, de hecho si cambio será a un Jeanneau más pequeño.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Bernardo II (14-08-2024), Joss Skipper (14-08-2024)
  #44  
Antiguo 14-08-2024, 17:20
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26


https://www.milanuncios.com/veleros/...-483807815.htm

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka
Joss Skipper (14-08-2024)
  #45  
Antiguo 14-08-2024, 18:28
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje
Gracias, pero este sí q tiene q tener años….y en Galicia…

Pero mil gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joss Skipper
kakyka (14-08-2024)
  #46  
Antiguo 14-08-2024, 20:47
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,912
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Se construyeron desde 1987 al 93. barco de 7 mts de eslora x 2,49 de manga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Joss Skipper (14-08-2024)
  #47  
Antiguo 21-08-2024, 10:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,882
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,067 Agradecimientos en 4,328 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

https://www.youtube.com/watch?v=JX8PuxDvEyA


Una habitabilidad increíble para ser Insumergible.

El mejor acceso al motor que se pueda soñar.

Un camarote de popa bien ventilado y cómodo.

Acabados, realmente bien pensados y de calidad Jeanneau.

Medidas contenidas que permiten meterlo sin problemas en cualquier amarre 8x3.

Es un diseño del magistral Philippe Harlé.

Muy noble y fácil de llevar.


Cuando empezaron a llegar las primeras unidades a España, era un barco maldito porque media 7,55 metros de eslora, 6 centímetros diabólicos que le obligaban a tributar , hoy no es el caso.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Joss Skipper (21-08-2024)
  #48  
Antiguo 21-08-2024, 13:23
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Buenas

Soy propietario de un Sun Odyssey 26 desde hace más de 2 años. En general bajo mi punto de vista el barco es casi perfecto.

Pros:
- Bañera muy grande y muy cómoda. Hay muchos 30 pies que no tienen esa bañera.
- Altura de cabina
- Acabado interior de mucha calidad
- Popa comodísima para el baño
- Muy cómodo al navegar , altura de botavara a mas de 1.80 y aguanta bastante viento.
- Nevera eléctrica

Contras:
- Doble pala, ... que pasa si se queda encallado ... como se escore para mi que parte una. Si eres mijita tiene muy poca sensibilidad , está muy dura. Peor gobierno a motor al no tener la helice delante. Van verticales sin inclinación y en regatillas frenan más al escorar.
- Camarote de popa. Cierto es gigante (2x2), pero demasiado bajo, obviamente no se puede tener todo
- La motorización (en mi caso Yanmar 1GM10). Bajo mi punto de vista se queda algo corta, no es como para cambiarlo , pero se agradecería un 15HP o así. Los primeros venían con un 18Hp, pero creo que los sustituyeron para abaratar costes. Se de alguno que ha sustituido el 10Hp por el nuevo Yanmar de 15Hp estaba en venta pero para mi que pedía demasiado.

Sobre la orza , el odyssey tiene una corta con zapatilla abajo, pero ojo , he visto alguna unidad de Fast que también lleva orza corta.

Yo en mi caso he cambiado la hélice de fija a plegable , he notado medio nudo a vela. También he ampliado el carro de génova para meterle algo más de vela en proa (soy de salir mucho solo con génova).

En general se le ven unos acabados con muchos detalles. Al lado mía tengo un SUN 2500 (el que lo sustituyó) y los acabados de Odyssey son muy pero que muy superiores. Los interiores no tienen nada que ver.

Para regatillas , hasta este año, el barco no defendía el rating, ORC no tiene archivo de casco, y la FEV te aplican el del Fast con su orza y peso y es imposible hacer un buen papel. Yo desistí de regatear con el. Este año un Odyssey griego ha sacado rating y ORC y le han aplicado un archivo de casco mas ajusta, igual ya se podría hacer algo.

Yo creo que es superior al Ro 260/265 si bien para el tema de regatillas igual el Triana 260/Astraea 265 (no 260) que son el mismo barco igual lo podrían superar. Pero no creo que encuentres ninguno.

Editado por sinpapeles en 21-08-2024 a las 13:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles
Joss Skipper (21-08-2024)
  #49  
Antiguo 21-08-2024, 19:03
Avatar de Joss Skipper
Joss Skipper Joss Skipper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2020
Edad: 53
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Muchas gracias por el vídeo Markuay!!

Me ayuda mucho saber los comentarios de un armador Sinpapeles….Por donde navegas: Mediterráneo o Cantábrico?

A ver si consigo ya verlo en directo…y que haya alguno a la venta…

Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-08-2024, 10:19
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 128 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Opiniones y ayuda compra velero: Jeanneau Sun Odyssey 24-26

Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper Ver mensaje
Pues precisamente el Sun fast 26 es único que no veo ni un anuncio en ninguna web….por cierto, de altura en el interior igual o es más alto que el Sun 2500?

1,83 en cabina segun esto:
https://www.boat-specs.com/sailing/s...tandard#nopics

Suerte con la busqueda

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Joss Skipper (22-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto