La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-08-2024, 20:46
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,967
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Lo has clavado.



Cita:
.......Muchos aparcamientos, por ejemplo los de los aeropuertos, me parecen extorsión, porque se encargan de eliminar las alternativas gratuítas. Hay muchos más ejemplos de extorsion, pero mejor no hurgar mucho más.......
.

Está claro que los intereses se encargan de dar cobertura a ciertos despropósitos.

Los de aparcamientos Lavacolla llegaron a Barajas....
El monopolio, acusa la competencia.

.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-08-2024, 21:19
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

La realidad es que muchos parques naturales se degradan por la falta de implicación de los propietarios que se ven expropiados de sus derechos. Hay un estudio del Profesor <Manuel Marey, que demuestra que cuando se incluyen las tierras de un ayuntamiento en la red Natura, decae la renta per capita. Uno de los parques naturales que más arden es el de O Xerés y el motivo es que los propietarios no tienen ningún interés en proteger el bosque pues les restringen las posibilidades de obtener rendimiento de aquel. Por ese motivo no veo mal que se aplique una pequeña tasa que sirva para compensar a los propietarios a cambio de exigirles el cuidado del bosque o en el caso de las islas atlánticas, para emprender acciones de restauración de la naturaleza o cubrir los costes de vigilancia. Eso no impediría que en el caso de excursiones escolares o personas vulnerables o con escasos recursos, estuvieran previstas excepciones. Creo que además sería Justo porque en contra de lo que parece no hay nada gratis, al final todos lo pagamos a través de nuestros impuestos y simplemente el servicio de control y vigilancia exige salarios y costes. Por otra parte, el que más lo usaría, más pagaría y el que va en escasas ocasiones pagaría menos. No creo que para una persona que tiene una embarcación fuera ruinoso pagar una pequeña tasa que también se podría tarificar por eslora.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
cabadias (13-08-2024), Lupas (12-08-2024), ROyOR (10-08-2024)
  #28  
Antiguo 10-08-2024, 21:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,572
Agradecimientos que ha otorgado: 5,786
Recibió 9,479 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Illas Atlánticas tiene problemas bastante más graves que los fondeos.

Este caso implica voracidad ilimitada, furtivismo y falta de vigilancia..

https://youtu.be/A0YThmyffqM?si=vhkMUtL9yN_KMIQh



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
escotero (11-08-2024)
  #29  
Antiguo 11-08-2024, 03:45
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 281 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aunque se cobrara por el fondeo, yo creo que seguiría habiendo gente que reservara y después no fuera, para unos ese cobro sería altisimo y para otros una nimiedad.

Podría haber maneras de evitar esas reservas en falso, tal vez confirmando el fondeo con el envío de una foto y una ubicación, y denegándole más fondeos ese año al que no lo confirme..seguro que seguiria habiendo picaresca y lo principal sería que hubiera conciencia solidaria, pero algo podría mover a los más dejados.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Se puede anular el fondeo hasta el mismo día a las 12:00… pero después de esa hora si no puedes ir por cualquier causa NO puedes anularlo…. Motivo? No lo sé….
Si quieres ir a dormir y tienes pensado llegar a las 21:00 por ejemplo, tienes que pedir fondeo por el día completo con lo cual privas a alguien que quiera pasar el día… La gestión es deficiente y mejorable…
Por otra parte los barcos de lista 6 van por otros sistema pero, obviamente, el número total de lista 7 se reduce si aumentan los de 6…. Y los de 6 reservan con total antelación y no anulan por que no saben si alquilarán el barquito por la tarde… Cada vez se ven más lista 6. Hoy mismo varios de los barcos que tenía a mi alrededor eran lista 6…
Como no gestionen mejor este asunto… acabará mal y perjudicando a los de siempre….
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
caribdis (11-08-2024), Juan St780 (11-08-2024)
  #30  
Antiguo 11-08-2024, 09:45
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Hace un par de años podías cancelar la reserva en cualquier momento. Ahora solo se puede hasta las 12.00, yo creo que este es el principal motivo de que muchos fondeos queden vacíos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-08-2024, 22:22
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,458
Agradecimientos que ha otorgado: 1,033
Recibió 984 Agradecimientos en 509 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Se puede anular el fondeo hasta el mismo día a las 12:00… pero después de esa hora si no puedes ir por cualquier causa NO puedes anularlo…. Motivo? No lo sé….
Si quieres ir a dormir y tienes pensado llegar a las 21:00 por ejemplo, tienes que pedir fondeo por el día completo con lo cual privas a alguien que quiera pasar el día… La gestión es deficiente y mejorable…
Por otra parte los barcos de lista 6 van por otros sistema pero, obviamente, el número total de lista 7 se reduce si aumentan los de 6…. Y los de 6 reservan con total antelación y no anulan por que no saben si alquilarán el barquito por la tarde… Cada vez se ven más lista 6. Hoy mismo varios de los barcos que tenía a mi alrededor eran lista 6…
Como no gestionen mejor este asunto… acabará mal y perjudicando a los de siempre….
Totalmente de acuerdo contigo. Yo el año pasado ya les hice una queja por escrito denunciado esto mismo y no obtuve respuesta alguna.Tambien aproveche la encuesta que enviaron en su momento para seguir quejándome y decirles lo vergonzoso que era lo que pretendían con la misma, sin respuesta alguna , claro.
Yo animo a todos a quejarse por escrito de esta situación, solo el ruido de muchos les frenará un poco en sus intenciones.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-08-2024, 13:17
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por Wizinzin Ver mensaje
Yo estoy seguro que los cogen todas las empresas chárter con sus distintos barcos por si los alquilan. Al final no los alquilan todos y tampoco se dan de baja....


En su día también me lo dijo un amigo que trabajaba para una de estas empresas.
Algo parecido ocurre en Baleares con las boyas.

Las alquilan todo el mes y casi no las usan...

Al final agosto es el peor mes para navegar...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-08-2024, 15:40
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 803
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Boyas y amarres de PortsIb en Baleares no se pueden alquilar más de tres días seguidos…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-08-2024, 16:12
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Boyas y amarres de PortsIb en Baleares no se pueden alquilar más de tres días seguidos…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Que hayan mejorado la gestión no implica que se puedan quedar vacías... me parece que es la queja que se menciona aquí.

Se permite reservar con antelación pero si los reservistas no se personan sus cupos no pueden ser reaprovechados...

Un sinsentido a mi entender.

Penalizar a los que no se presenten como hacen últimamente muchos restaurantes es una manera, pero claro eso implica empezar a pagar por servicio que hasta ahora entiendo que era gratis.

En el caso de Baleares, si yo tengo una flota de 10 barcos, puedo realizar muchas reservas a mi nombre en muchos sitios distintos y luego ya veremos que usamos y que no...

Otro sinsentido...

Al final es lo de siempre, agosto es el peor més.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2024, 16:59
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Tampoco es necesario que todos paguemos para castigar al que no se presenta. Hoy en día se pueden realizar "pre-cargos" a la tarjeta de cŕedito, de forma que si no te presentas se te realiza el cargo, y si te presentas pues es gratis. Cómo demostrar que has estado es otra cosa... geolocalización, guardas del parque, etc Está todo inventado. Pero como todo habrá gente (o empresas) que esto tampoco le interesa. Mientras tanto, el que viva aquí cerca y pretenda ir en verano, que se
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-08-2024, 19:51
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Me ha sorprendido el eco de este post, y me alegro por ello, por el Parque y porque podamos seguir disfrutándolo sin dañarlo.


Tras la lectura del hilo, opino lo siguiente:


- Hay cierto descontrol sobre los fondeos, debido a una muy mejorable gestión de los mismos.
- Soy contrario al cobro de tasa alguna por fondear, ya en su día se intentó y en la xuntanza que hubo en Canido con responsables de la Xunta hace un par de años, quedó patente el rechazo de todos los colectivos allí representados.
- Algunas ideas manifestadas por alguno de vosotros, pueden ser una forma de gestionar los fondeos, asequible con la protección del parque y el disfrute controlado del mismo,... Una fianza, una foto, una app con geolocalización, un feedback de haber fondeado ... Hay soluciones técnicas asequibles.
- El vídeo sobre el bajo "Borrón" es admirable y nos permite tomar conciencia sobre la fragilidad del ecosistema, gracias a ello se ha prohibido la extracción de anémonas... (Desconozco el fin de dichas extracciones).
- Y para los que ponen en duda las posibles intenciones oscuras de ciertos intereses comerciales para intentar impedir los fondeos, recordarles el BOCHORNOSO suceso de sobreventa ilegal de billetes a Cies por parte de las navieras "autorizadas" que acabó con varios expedientes administrativos a varias de ellas. (Recuerdo que se hacían fotocopias de los billetes para ir a las islas, con lo que no se sobrepasaba el cupo "oficial", cuando en realidad se llegó a duplicar cuando los vigilantes/contadores de la Xunta comenzaron a contar/controlar los desembarcos en Rodas.


Tendremos que iniciar gestiones desde las instituciones interesadas, ante la dirección del Parque, a fin de racionalizar de forma coherente los fondeos, por el bien del sistema y de todos para el disfrute del mismo.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
Juan St780 (13-08-2024), Manila1886 (09-09-2024), tuchin (14-08-2024)
  #37  
Antiguo 14-08-2024, 07:05
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 36
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

El tema de los fondeos está llegando a unos extremos que son ridiculos... en breve no podremos fondear en ningun sitio... nos tendremos que ir a 12 millas de la costa... lo curioso es que no creo que haya ni más puntos de atraque ni más embarcaciones de recreo en este pais como para que sea tan preocupante donde echamos el ancla... más allá de no echarla en posidonea, no le veo problema a que en verano haya algo más de embarcaciones fondeadas, sobre arena, claro...

Que ridiculo estamos haciendo, todo es prohibir y prohibir... pero luego las motos de agua bien que salen a 25 nudos pegadas a la costa donde es zona de especial proteccion... visto ayer mismo... y aquí no pasa nada.
__________________
A mala mar... lo mejor el bar
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-09-2024, 19:38
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 1,097
Recibió 650 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que está pasando en CIES con los fondeos ?

Tras pasar el verano por allí y haber podido ir 4 de 6 veces a Cies (2 anulé por diferentes motivos):

-Había más barcos de chárter que nunca.
-Los 4 que yo estuve no se alcanzó el cupo de 200 barcos ni por asomo.
-Las boyas de San Martiño estaban colocadas a la virulé.
-Están talando árboles y desconozco el motivo, pero llevan creo que desde el año pasado.
-No creo que cobrar una tasa resuelva nada y sería como privatizar el parque.
-Hacer una APP es francamente sencillo, eficaz y barato.
-Igual que no se puede anular más tarde de las 12, no se puede reservar a partir de esa hora, ya que el cupo no se libera.
-Alguno de los días ( y el año pasado también) vi gente paseando y de paso recogía algún plástico. Cosas del mimetismo, nos pusimos también. Y tengo que decir que este año la playa de san Martiño estaba más limpia.
-Las gaviotas de San Martiño todavía no han aprendido a robar bocatas como sus vecinas de Rodas.

-Hice una consulta al Parque sobre las reservas de la lista 6ª de chárter (no los taxis) y me contestaron que se rigen por el mismo sistema y cupos que los de la 7ª
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
caribdis (09-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
cies, fondeo cies, fondeo illas atlanticas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto