La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2024, 10:59
Kiriteka Kiriteka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

He visto sentinas llenas de un engrudo viscoso y maloliente.
He visto naves con toda la electrónica anunciada averiada
He visto velas y toldos romperse al primer contacto.
He visto màstiles torcidos, con las jarcias oxidadas.
He visto precios desorbitados para proponer descuentos de hasta la mitad, sobre embarcaciones en un estado lamentable, que no querría ni regaladas.

Los dos últimos casos:

- Motor de 9 cv en documentación, pero instalado uno de 26, del que no consta factura ni su existencia en la hoja correspondiente.
- Embarcación en aparente buen estado, a pesar de sus años, precio razonable. Hago reserva con paga y señal, para cerrar trato en 15 días.
Cuando solicito se haga reserva de grua para ver obra viva (a mi cargo), bien es cierto que lo dí por supuesto y no lo comenté con el vendedor inicialmente, me dice que no quiere problemas, que ya no quiere vender el barco, y me devuelve la paga y señal. Quita el "reservado" de una conocida app de compra-venta, pero mantiente el anuncio.

En fin, que después de 35 años en el mundo de la navegación, y haber comprado y vendido en diferentes ocasiones, nunca me había encontrado un mercado tan poco fiable, hasta el punto que se me han quitado las ganas de volver a ser armador.

Parafraseando esta vez a nuestro entrañable Corto Maltés:

Con cuidado navegantes...compradores!

Editado por Kiriteka en 03-10-2024 a las 11:15.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Kiriteka este mensaje:
aywi (03-10-2024), Bernardo II (03-10-2024), Charlieman2013 (03-10-2024), damoeste (06-10-2024), Egis (03-10-2024), Hakuna Matata (03-10-2024), Itxasfree (03-10-2024), J.R. (03-10-2024), javijust (03-10-2024), JVPIT3R (03-10-2024), LSV (03-10-2024), m.a.d. (03-10-2024), mediterraneo vlc (03-10-2024)
Antiguo 03-10-2024, 11:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Pérdida de valores.

Sólo los valientes........ ....... y osados....... ..... aventureros harán buen negocio o perderán los calzoncillos manchados.............. ... Con los altibajos que puede pegar la bolsa con el tira y afloja de órdenes en los despachos.

A ver el futuro cómo se presenta.
Los tractores y la subida del crudo.

........ ........
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Bernardo II (03-10-2024), Egis (03-10-2024)
Antiguo 03-10-2024, 11:33
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Cita:
Originalmente publicado por Kiriteka Ver mensaje
He visto sentinas llenas de un engrudo viscoso y maloliente.
He visto naves con toda la electrónica anunciada averiada
He visto velas y toldos romperse al primer contacto.
He visto màstiles torcidos, con las jarcias oxidadas.
He visto precios desorbitados para proponer descuentos de hasta la mitad, sobre embarcaciones en un estado lamentable, que no querría ni regaladas.

Los dos últimos casos:

- Motor de 9 cv en documentación, pero instalado uno de 26, del que no consta factura ni su existencia en la hoja correspondiente.
- Embarcación en aparente buen estado, a pesar de sus años, precio razonable. Hago reserva con paga y señal, para cerrar trato en 15 días.
Cuando solicito se haga reserva de grua para ver obra viva (a mi cargo), bien es cierto que lo dí por supuesto y no lo comenté con el vendedor inicialmente, me dice que no quiere problemas, que ya no quiere vender el barco, y me devuelve la paga y señal. Quita el "reservado" de una conocida app de compra-venta, pero mantiente el anuncio.

En fin, que después de 35 años en el mundo de la navegación, y haber comprado y vendido en diferentes ocasiones, nunca me había encontrado un mercado tan poco fiable, hasta el punto que se me han quitado las ganas de volver a ser armador.

Parafraseando esta vez a nuestro entrañable Corto Maltés:

Con cuidado navegantes...compradores!
La verdad es que para los que carecemos de mucha experiencia en lo que compra de embarcación se refiere, el panorama que acabas de reflejar es desolador, vaya mi agradecimiento por delante...El problema es que la alternativa más "sencilla", sería optar por comprar barco nuevo, lo cual no está exento tampoco de peligros y riesgos, ya sin contar con el incremento de precio respecto a una unidad de segunda mano...

¿Tan mal está el mercado de embarcaciones usadas? Soy consciente de que se ha tratado este tema en diversas ocasiones en la taberna. Cuando uno se interesa y busca información aquí y allá, intentan contrastar, comparar, etc. se da cuenta de que parece que el mercado naútico de segunda mano es una auténtica jungla y entonces viene la duda....¿y si me endeudo más y voy a por uno nuevo?.... O a lo mejor no son buenos tiempos para pensar en comprar, lo cual no deja de ser descorazonador.

Os deseo a todos un feliz día,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013
Kiriteka (03-10-2024)
Antiguo 03-10-2024, 12:15
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Muy buenas.
Puedo entender un poco lo que comentas, pero creo que igual has tenido mala suerte para tener una sensación tan negativa.

Yo he comprado y vendido varios barcos en los últimos años y no creo que sea tan terrible. Incluso mi experiencia ha sido peor con los compradores que con los que venden.

Es verdad que una vez me hice 1.300km para ver un barco con la orza destrozada y el broker haciéndose el sueco. Pero por lo general encuentras lo que ya se puede intuir por precios y fotos.
Si compras un barco con 30 años y lleva velas de origen, van a estar para cambiar sí o sí. Igual con la jarcia o la electrónica.

Peor me parecen algunos compradores que exigen tener el barco impecable cuando están pagando por unidades con muchos años y precios bajos. Por no hablar de los curiosos o los eternos buscadores de un barco que no existe más que en su imaginación.

Al final hasta los barcos nuevos tienen fallos. Comprar un barco siempre tiene un riesgo y no deja de ser una aventura. Igual por eso nos gusta tanto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
Charlieman2013 (03-10-2024), jonam52 (03-10-2024), Kiriteka (03-10-2024)
Antiguo 03-10-2024, 12:31
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 628 Agradecimientos en 415 Mensajes

Compré el año pasado y hasta llegar a la unidad comprada también vi cosas sorprendentes.

Hay que mirar bien y tener paciencia, el barco del médico o la maestra (como decían con los coches de segunda mano) no existen. Aunque el mío concretamente si que era de un médico, estaba bien y ha navegado más conmigo en un verano que con su anterior dueño en ocho años.

Buscad bien y una vez encontrados revisadlos bien.

Editado por flipk12 en 03-10-2024 a las 15:39.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Charlieman2013 (03-10-2024), Egis (03-10-2024), Kiriteka (03-10-2024)
Antiguo 03-10-2024, 12:36
Nao Victoria Nao Victoria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Saludos navegantes, yo tambien estoy buscando barco para comprar y creo que es un problema de oferta (muy poca y cara) y demanda (alta y la mayoría busca lo mismo).

Es verdad que el precio lo marca el mercado, pero opino que con tanta demanda, lo que no se vende en menos de un mes es que está muy caro para lo que realmente es y el estado en el que se encuentra.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2024, 13:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nao Victoria Ver mensaje
Saludos navegantes, yo tambien estoy buscando barco para comprar ....
Hola paisano: te he enviado un mensaje privado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-10-2024, 13:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Muy buenas.
Puedo entender un poco lo que comentas, pero creo que igual has tenido mala suerte para tener una sensación tan negativa.

Yo he comprado y vendido varios barcos en los últimos años y no creo que sea tan terrible. Incluso mi experiencia ha sido peor con los compradores que con los que venden.

Es verdad que una vez me hice 1.300km para ver un barco con la orza destrozada y el broker haciéndose el sueco. Pero por lo general encuentras lo que ya se puede intuir por precios y fotos.
Si compras un barco con 30 años y lleva velas de origen, van a estar para cambiar sí o sí. Igual con la jarcia o la electrónica.

Peor me parecen algunos compradores que exigen tener el barco impecable cuando están pagando por unidades con muchos años y precios bajos. Por no hablar de los curiosos o los eternos buscadores de un barco que no existe más que en su imaginación.

Al final hasta los barcos nuevos tienen fallos. Comprar un barco siempre tiene un riesgo y no deja de ser una aventura. Igual por eso nos gusta tanto.
Coincido contigo. Pero si vas a ver un velero 30 pies y 40 años antigüedad por 16000€ por ejemplo, esperas que esté en buen estado de mantenimiento. Es evidente que asumes puede haber en el futuro averías por el uso que tendrás que asumir, pero no que la jarcia esté oxidada cuando te han dicho que está en buen estado, las colchonetas con cercos de humedad bajo los portillos y sentinas bajo las panas con agua, cuando te han dicho que no tiene entradas de agua, la sentina con agua a pesar de tener bomba eléctrica "automática", vater marino pero sin tanque aguas grises, piloto automático que sale de un cofre porque no funciona la brújula, etc, etc. Ese mismo barco, por 8000€ quién lo vaya a ver, ya sabe lo que puede esperar. Creo que es hacer perder el tiempo al posible comprador, y una falta de respeto.
En fin,
Citar y responder
Antiguo 03-10-2024, 13:28
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Me parece que ahí está el problema.
Si esperas encontrar un barco de 30 pies con la jarcia nueva, sin humedades, motor, electrónica y velas ok, hasta colchonetas nuevas y todo por 16.000€, igual no estás siendo realista.
Otra cosa es lo que cada uno considere un precio justo. Pero de eso ya se encarga el mercado en poner orden.
Otra cosa es la honestidad del vendedor a la hora de decir cómo está el barco realmente.
Ya he contado lo que me pasó con ese barco que había dado con una piedra y tenía una chapuza de reparación en la orza. Eso sí me parece importante, pero unas colchonetas...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
AVERY (04-10-2024), JMPUIG (04-10-2024), JVPIT3R (03-10-2024), magno72 (03-10-2024), niconico (03-10-2024), tony17 (05-10-2024)
Antiguo 03-10-2024, 13:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Me parece que ahí está el problema.
Si esperas encontrar un barco de 30 pies con la jarcia nueva, sin humedades, motor, electrónica y velas ok, hasta colchonetas nuevas y todo por 16.000€, igual no estás siendo realista.
Otra cosa es lo que cada uno considere un precio justo. Pero de eso ya se encarga el mercado en poner orden.
Otra cosa es la honestidad del vendedor a la hora de decir cómo está el barco realmente.
Ya he contado lo que me pasó con ese barco que había dado con una piedra y tenía una chapuza de reparación en la orza. Eso sí me parece importante, pero unas colchonetas...
No me he explicado bien supongo. La preocupación no es por las colchonetas, sino por las múltiples entradas de agua en el barco que me habían negado, y las colchonetas y la sentina delataban. Y no espero encontrar un barco con todo nuevo por ese precio, sino con un mantenimiento adecuado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiriteka
Bernardo II (03-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro