La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2024, 11:44
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes
Predeterminado Re: Que Velero 26-30 pies, crucero, paseo, baño, sol

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
A ver, pides un 26-30 pies y mi barco no está en ese rango. Es más pequeño. Y sí, es del 2015, tiene menos de 10 años, de ahí y de que apenas lo habían usado ni "bricolajeado", tiene la pinta que tiene.

A mi me costó 22k, pedían 27k y otros 6k el remolque, aunque sin remolque se puede vivir mi plan implicaba poder cambiar de zona de navegación, doblar el mapa en un día vamos.

Navega bien, es categoría de diseño B para cuatro personas o C para seis, pero no es un barco de regata. Es dócil, de maniobra sencilla y tiene un trapo comedido. Con poco viento enseguida se mueve porque pesa poco, mucho viento aún no me ha tocado. Mucho viento aquí es fuerza seis a ocho con olas de cuatro a seis metros, unas condiciones que puedes evitar perfectamente si te dedicas a lo que pretendes.

Es lo que ves (el mío no tiene teca en cubierta), acceso directo al agua a través de un jupete ancho que queda diez centímetros por encima del agua, los laterales del asiento en su parte posterior se levantan y queda abierto. En el medio de los dos pasos al agua un asiento que en realidad es la abertura a un cofre enorme en el que entro yo sentado (mido 1,93) de hecho tengo estado dentro haciendo la instalación de la toma del piloto, electricidad, etc.

En cuestión de habitabilidad es de los más habitables de su tamaño, básicamente una camper van de agua. Viene con su pequeño WC químico y lavabo, tiene una cama de matrimonio atrás, 200x150 y adelante o en los lados podrían dormir otro par de ellos.

Pequeña cocina, pequeña nevera de hielo que con hielos de esos de camping me aguanta fría un par de días y no hay mucho más, es una cosa simple y pequeña en la que paso los fines de semana y parte de las vacaciones. Cuando lo transporto por carretera puedo dormir en él, asearme, etc. Se sube fácilmente a pesar de estar subido en el remolque usando la escalera de baño precisamente.

Personalmente echo de menos una ducha interior, pero para eso haría falta un 9m y no lo podría transportar por carretera, así que me apaño con las duchas de los clubes y con una ducha de estas portátiles de camping que cuelgo del soporte posterior del palo y uso en el jupete.

El jupete parece una bobada pero da mucho juego, desde bañarse cómodamente hasta hacer reparaciones en el timón, pasndo por subir a bordo en puerto. También se puede subir a bordo por la delfinera.

Las colchas cubriendo los tapizados son porque ahora mismo está "guardado" pasando el invierno en un huerto, si te fijas por la ventana se ve la casita de mi suegra.

Es precioso.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2024, 18:13
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 606 Agradecimientos en 401 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Es precioso.
A ver, es un juguete.

El compañero busca, creo, algo un poco más grande. Que él no lo va a llevar con un remolque de paseo por ahí.

Editado por flipk12 en 25-11-2024 a las 09:45.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2024, 19:48
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes

pues está impecable, es verdad que si algo me llamó la atención del Tes fue esa jupette o como se diga.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2024, 18:35
BULLBULL BULLBULL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias Flipk12,

Tu barco es precioso, nuevo, limpio, sin olores, no tienes que hacerle arreglos.....,
Tuve un puma 26, y muchos arreglos, y navegar poco. Este es mi miedo, comprar una "chatarra" de 26 a 30 pies, por 30 mil, rezando para que no tenga un problema de motor, jarcia, casco, velas,.... etc que supongan otros 15 mil...... y al final te aburres, cabreas, no navegas y vendes. Hay muchos barcos entre 20 y 30 mil que en realidad valen 10 mil.
Tu barco es una cucada, y al menos sabes que no tendrás "problemas", sólo añadirle los caprichos que consideres.

Que dilema verdad ( ah y en cosas de barcos los precios de barcos fuera de españa y el estado aparente son mucho mejores)
Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BULLBULL
Bernardo II (25-11-2024)
Antiguo 25-11-2024, 20:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BULLBULL Ver mensaje
Gracias Flipk12,

Tu barco es precioso, nuevo, limpio, sin olores, no tienes que hacerle arreglos.....,
Tuve un puma 26, y muchos arreglos, y navegar poco. Este es mi miedo, comprar una "chatarra" de 26 a 30 pies, por 30 mil, rezando para que no tenga un problema de motor, jarcia, casco, velas,.... etc que supongan otros 15 mil...... y al final te aburres, cabreas, no navegas y vendes. Hay muchos barcos entre 20 y 30 mil que en realidad valen 10 mil.
Tu barco es una cucada, y al menos sabes que no tendrás "problemas", sólo añadirle los caprichos que consideres.

Que dilema verdad ( ah y en cosas de barcos los precios de barcos fuera de españa y el estado aparente son mucho mejores)
Gracias
Es algo comedido. Se pretende que lo sea. La idea que tenemos la almiranta y yo es disfrutar del barco, no ser esclavos de él.
A ver si el año que viene podemos bajarlo a Aguadulce o por ahí a pasar un poco de calor tres semanitas o así, que aquí este año verano poco

Editado por flipk12 en 25-11-2024 a las 21:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
BULLBULL (26-11-2024)
Antiguo 25-11-2024, 22:42
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Acuerdo totalmente con vuestra filosofía Flipk12. Vivo apenas 100 metros del puerto y puedo asegurar que para lo que hacemos el 90% de los navegantes (Por no hablar que hay muchísimas embarcaciones que se cogen tres - seis veces al año y a veces ni éso) es más que suficiente.

La imagen y lo imaginario nos puede... quitando quienes de verdad regatean y tampoco dudo
que haya navegantes que se vayan a menudo quitando el verano incluso a pernoctar. De todos los que conozco os aseguro que quitando un par de ellos que han pasado por hacer travesía unas noches pernoctando el resto no he hecho más que navegación costera o vas a dejar o alejarse 15 millas, y... con buen tiempo es decir que disfrutan sobre todo de la bañera.

Yo también tuve casi un nueve metros y no llegué a dormir ni un día aunque en sueños muchas veces lo organice y pensé.

Sí Bull, hay que mirar bien y estoy convencido que con ese capitalito puedes hacerte con un balandro de fruta madre similar en condiciones y algo más grande que el de flipk, que reconozcamos lo no es que esté precioso; Está de Luxe!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Bernardo II (27-11-2024), BULLBULL (26-11-2024)
Antiguo 26-11-2024, 14:42
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

te cuento mi experiencia por si te vale de algo,

yo tengo un First 30 del 1979.

Lo más inaccesible al baño que puedas imaginar , pero, un plataforma de baño con escalera y problema resuelto. No solo para bañarse, sino que para subirse/bajarse al dinghy es super cómodo, estibarlo e incluso sentarse y mojarse los pies (esto muy habitual por parte de la admiranda). He puesto la ducha en popa, por lo que nos endulzamos en la propia plataforma de baño.

Bimini en bañera y mesa plegable , con lo que comer en cubierta es super cómodo. Al bimini le he instalado luz led para poder cenar cómodamente de noche

Colchonetas para proa y hamaca, solucionado el tema de tomar el sol

A parte le tengo un aireador 'fantasma' para refrescar el interior que va de cine

Nevererita de compresor y por supuesto la cocina con cardan

Como ves, en mi opinión, no es cuestión solo del barco sino de como lo adaptes a tus necesidades.

Busca un buen barco que te guste y este bien. Lo demás es buscar soluciones

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick
BULLBULL (26-11-2024)
Antiguo 27-11-2024, 12:05
Grumete Pirata

Mirad estas maravillas, mientras degustáis una ronda, porfa vuestras opiniones:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-526680766.htm

https://www.milanuncios.com/veleros/...-529298510.htm

https://www.milanuncios.com/veleros/...-517595184.htm

https://www.milanuncios.com/veleros/...-526297327.htm

https://www.milanuncios.com/veleros/...-524753728.htm

Dificil elegir verdad
Citar y responder
Antiguo 27-11-2024, 16:24
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que Velero 26-30 pies, crucero, paseo, baño, sol

Hombre.... asi, a palo seco,como complicado, sin tener mas info de los barcos. Pero bueno, como en este antro se permite me voy a largar una argumentacion "de barra de bar".

El Tes, es diferente de todos los demás. Para una pareja, nada que objetar... un familia .... no lo veo claro. La.mayor ventaja (si esto es una ventaja) que es el más nuevo.

Los otros son de un plan similar. El fortuna más reciente pero no creo que tenga pega construtiva. Bajo mi criterio lo descarto por el saildrive... pero eso es cosa mia, simplemente prefiero eje expuesto. Además, pudiendo evitarla, prefiero camarote en proa, no cama bretona (abierta).

Los otros dos similares, aunque no he navegado en el GibSea, los que he probado de la época nada que objetar. Eso sí, el equipamiento del First 30E parece mayor (placas y arco de popa pueden llegar facilmente a los 1500€), suma Lazy Bag y electronica... como para pensarlo.

Eso sí de los motores solo se informa del First 30E, que es el original. El Db7 es un motor duro, pero de refrigeracion directa, lo que implica que durará.... lo que dure.... que podria ser mucho dependiendo de la vida que tuviera.

En fin, yo pediria mas informacion, sobte todo de motor y estado de velas. Eso seria para mí definitorio a igualdad de condiciones.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
BULLBULL (28-11-2024)
Antiguo 27-11-2024, 20:30
Corsario

Por conocimiento del modelo te voy a hablar del Tes.

Parece bastante entero. Un poquito alto de precio. El interior parece del ultimo restiling pero habría que verlo por debajo para ver que tipo de casco es.

El motor que tiene, 25cv (18,4Kw), no lo puede llevar, al menos no con la homologación que yo tengo. Ni siquiera el de 20cv (17,7Kw), ni tampoco, por muy poco, uno de 15 (11Kw)

Editado por flipk12 en 27-11-2024 a las 20:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
BULLBULL (28-11-2024)
Antiguo 27-11-2024, 23:46
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Por conocimiento del modelo te voy a hablar del Tes.

Parece bastante entero. Un poquito alto de precio. El interior parece del ultimo restiling pero habría que verlo por debajo para ver que tipo de casco es.

El motor que tiene, 25cv (18,4Kw), no lo puede llevar, al menos no con la homologación que yo tengo. Ni siquiera el de 20cv (17,7Kw), ni tampoco, por muy poco, uno de 15 (11Kw)

No sé hasta que punto puede ser bueno o malo, pero el Tes está en el pantano de Orellana, en Extremadura. Habria que sumad desplazamiento, cuenta con eso cofrade
BULLBULL (28-11-2024)
Antiguo 28-11-2024, 09:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ivanzlot Ver mensaje
No sé hasta que punto puede ser bueno o malo, pero el Tes está en el pantano de Orellana, en Extremadura. Habria que sumad desplazamiento, cuenta con eso cofrade
Yo el mío lo subí de Sotogrande a Asturias, tardé un día en subir. Medio día en cargarlo.

Va a ser complicado que encuentres el barco que buscas atracado en tu pantalán a la venta.

Editado por flipk12 en 28-11-2024 a las 09:47.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2024, 12:02
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que Velero 26-30 pies, crucero, paseo, baño, sol

Cita:
Yo el mío lo subí de Sotogrande a Asturias, tardé un día en subir. Medio día en cargarlo.

Va a ser complicado que encuentres el barco que buscas atracado en tu pantalán a la venta.
Totalmente de acuerdo, pero todo depende de la prisa que se tenga.
Hace nada me tuve que comer todo mi orgulho despues de llevar 2 años diciendole a un colega que lo que buscaba era imposible: barco sobre 7m, para gatos comedidos; amplia habitabilidad interior; poder estar de pie en el salon (mide sobre 1,70); baño a popa; cocina, motor y velas en buen estado, lazy y enrollador, cerca de su puerto y.... sobre 5000€.
Al final lo encontró...

La paciencia es una virtud.

Eso sí en esos dos años apenas navegó.

Salut
Citar y responder
Antiguo 28-11-2024, 14:30
Grumete Pirata

Voy a ser paciente Ingnaki, y voy a prestar atención en las partidas más caras : motor, casco, y bien equipado electrónica y velas.

En mi caso cuando vendo, lo vendo lo que sea barato para quitarmelo de encima y valoro el tiempo que lo he disfrutado.
Cuando bromeo o ironizo, hay quien cree que tiene un cuadro que se revaloriza, y después de 30 años sigue valiendo lo mismo. Comenté , que en "Cosas de Barcos" en Paises Bajos, los barcos súper cuidados y económicos, respecto aquí. Tendré paciencia. Y he aprendido y cogido sugerencias vuestras , todas súper válidad, Gracias¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 30-11-2024, 13:22
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BULLBULL Ver mensaje
Perdón y máximo 25k gracias

Buenas tardes,

Por el pressupuesto que tienes deberías buscar algo más pequeño.

Uno que esté bien cuidado y a son de mar de treinta pies te va a salir a partir de 25k.

Puedes optar por lo que dice flipk12, sobretodo si tienes espacio en donde aparcarlo en invierno.

Si deseas algo más grande y crucerote yo te recomiendo el sun odyssey 26 o el 29, el roo265 también te puede funcionar bien.

El mio, sun fast 26 también te encaja, ahora claro yo por menos de 25k no lo vendo.

Son veleros dóciles y seguros, que no tienen muchos años y hay unidades bien cuidadas, eso si, vas corto de pressupuesto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro