![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos que llevan bomba eléctrica de gasoil
|
|
|
||||
|
||||
|
si, pero mientras el motor está en marcha, el alternador la hace funcionar. El problema cuando está la bateria mal es que no retiene la carga y cuando paras el motor ya no lo puedes volver a arrancar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi respuesta era a la afirmación de "no necesitan electricidad" y eso no es cierto en muchos motores diesel marinos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jonam52 (08-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
…. Sin intención de polemizar, me refería al que se refiere el cofrade. Y a la mayoría de los diésel marinos de nuestros barcos de recreo , pero en fin! Tienes razón, salvo los que tienen bomba de combustible eléctrica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a tod@s
![]() esta tarde a las 4 ,a pesar de ser uno de los días mas fríos de este invierno aquí en Gijón he ido a arrancar el barco y ha arrancado muy bien ![]() lo he dejado un rato un poco acelerado y a los pocos minutos lo puse al ralenti de trabajo sobre unos 15 minutos,ni una tos, ni un amago de pararse ni nada![]() En esta ocasión acelere un poco el morse (quizás en otras ocasiones mas de la cuenta)Cargue la semana pasada la batería y comprobé que la placa solar de 50 W en ciertas horas del día carga muy bien y no deriva consumos por ninguna parte en horas de inactividad solar y también por descarte cambie el filtro de gasoil que nunca lo había hecho por descartar (por curiosidad lo abrí y no había apenas porquería, salvo que estuviese tupido el cartón interior que eso ya a la vista se me escapa...) Por lo tanto llego a la conclusión que han podido ser un cúmulo de circunstancias y no una sola lo que provocaba esas deficientes arrancadas Agradecer desde aquí a todos los que me habéis aportado pistas para trabajar en ello y espero que sirvan las conclusiones para futuros usuarios con problemas parecidas Muchas gracias ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Sergio Asturias este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|