La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-07-2008, 14:58
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

A Juan, Luis, Alex y al resto de la tripulación os mandamos un abrazo tremendo la tripulación del vecino Himalaya (mítico Dufour Arpege).

Esperamos que el Odiseus tenga arreglo y a ver si de una vez nos ganáis alguna regata antes de que..... ABANDONEMOS.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-07-2008, 15:15
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Aunque no conozco a los actuales armadores quiero expresarles mi apoyo. Pero sí que conocí al Odiseus aquí en Valencia e incluso navegué una vez en él y se me quedó la impresión de barco fuerte y noble. Posiblemente ya hará mas de diez años de eso. Le apodabamos cariñosamente "el armario" (por aquello de la madera, etc) y por lo que he visto en las fotos su actual armador lo ha mimado y actualizado. Espero que sea posible recuperarlo. Es una obra maestra del West System.

Mis cordiales saludos,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-07-2008, 15:32
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Una lastima , espero que lo reparen y sigan navegando ,animo para la tripulación.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-07-2008, 22:31
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

¡Una autentica lastima! Es un barco precioso en el que se ha invertido mucho tiempo, ganas y dinero para dejarlo como estaba. Da lastima verlo así...

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Una Lástima, eso si, pero tampoco decir que no tiene reparación por que seguro que la tiene..
Eso espero, aunque el tema no pinta nada bien... Pero sería una pena perder un barco tan bonito como el Odiseus.

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Hola cofrade, a mi tambien me da la sensación de que lleva el "culo" un poco caido, pero tras estar viendolo unos minutos, creo que se trata de una ilusión optica, al haberse abierto el forro hasta dos lineas blancas horizontales de pintura, que son las que crean la sensación de "continuidad" en las lineas generales del barco.
Lamentablemente parece que no se trata de un efecto óptico. Por las noticias que me han llegado, al izarlo en el Travel-lift el casco se arqueo ligeramente debido a que la estructura había perdido fuerza en la popa. Así mismo me han comentado que puede tener serios problemas para repararlo al tratarse de un barco de madera laminada con aparentes daños graves en su estructura.

Supongo que esos daños estructurales son los que hacen permanecer al Travel-Lift inmovil; el miedo a agravar los daños estructurales. Del mismo modo considero alentador que el Travel-Lift permanezca inmovil, ya que si les da miedo moverlo por la posibilidad de causar daños mayores eso quiere indicar que están pensando en alguna solución para recuperar el barco. ¡Ojala se les ocurra alguna! Aunque mucho me temo que la posible solución será la que se adaptó con el gasolino que se hundió en el Abra: Desmontar y volver a construir el barco reaprovechando todo el material que se pueda salvar... Porque mucho me temo que una de las piezas afectadas, si se quebro ligeramente en el Travel-Lift, será la quilla.

Mis mejores deseos para Juan Valdivia, y para la recuperación de su hermosisimo Odiseus.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-07-2008, 23:06
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

En nombre del armador y de toda la piña que compone la tripulación del Odiseas os quiero dar las gracias a todos por los comentarios y vuestro sincero apoyo.


Parece que la Regata Costa Vasca nunca ha sido propicia para este emblemático barco. En sus participaciones han sido varios los infortunios acaecidos: rotura de mayor, dos caídas de palo y en esta edición, el presunto final del barco.

Ha sido un desafortunado accidente en un babor-estribor en el que otro barco no ha podido maniobrar y ha incrustado su proa contra nuestra amura de babor, rompiendo mamparos y afectando a toda la estructura del barco, con la suerte, si se puede decir, que al considerar inevitable la colisión, Juan Valdivia ha arribado ligeramente para evitarla, lo que ha hecho escorar un poco más el barco con lo que la agresiva proa ha impactado afortunadamente por encima de la línea de flotación, pero destrozando todo lo que ha encontrado a su paso hasta el winchie de babor.

El impacto ha sido violento, su proa ha quedado incrustada y nuestro barco muy escorado y el agua entrando a chorro. En un primer momento nos hemos preparado para lo peor: el inminente hundimiento del barco. Finalmente, al sacar la proa de la hendidura, hemos conseguido adrizar el barco y escorarlo hacia la otra banda con la tripulación colgada y achicando el agua que llegaba hasta media pierna en la sentina. Con el boquete a unos escasos centímetros sobre el nivel de agua poco a poco nos hemos dirigido, acompañados en todo momento por una zodiac, hacia el salvador Traveling que nos esperaba por indicación de la Organización en el puerto del Marítimo.

Ahora solo queda que los peritos evalúen la gravedad de la “herida”, pero el barco está muy tocado, deformado y en un estado deplorable, con una reparación (si fuese factible) complicada y con muy pocas garantías de que este barco vuelva a las andadas, animando las regatas, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo con otros barcos como con las alegres canturriadas de su tripulación a los sones de la guitarra de Alejandro.

Pero de nuevo el Ángel de la Guarda ha estado con nosotros, el barco está herido de muerte, pero la tripulación ¡ni un rasguño!

Muchas ilusiones y buenos momentos se van con este barco, pero volverán con su himno:

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie

Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré…
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-07-2008, 23:10
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Algunas fotos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-07-2008, 23:15
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Y los buenos momentos.

Entrando en la boya de barlo por delante de los gandes
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-07-2008, 23:20
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

y más fotos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-07-2008, 08:58
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

El sentimiento del armador y la tripulación es que el barco no desaparezca, que se repare por encima de todo y vuelva al su lugar: el mar y las regatas
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-07-2008, 11:48
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
...
Pero de nuevo el Ángel de la Guarda ha estado con nosotros, el barco está herido de muerte, pero la tripulación ¡ni un rasguño!

Muchas ilusiones y buenos momentos se van con este barco, pero volverán con su himno:

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie
Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré…
Con ese himno y vuestro ángel, va a ser dificil que ese precioso barco no vuelva a los mares.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-07-2008, 12:32
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Espero al igual que todos, que vuelva al agua y navegue como lo estaba haciendo, del saber hacer marinero, ese barco tiene que volver al mar es una joya.
Un saludo y suerte .
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-07-2008, 13:08
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Mucho ánimo para toda la tripu, pero viendo esas magníficas fotos hay que conseguir que navegue de nuevo !!!!!!!


IRRINTZI
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-07-2008, 20:05
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Ánimo y a poner otra vez a flote esa joya de elegancia. Me he quedado prendado de él.
¿ alguién puede dar más datos sobre esa maravilla de barco ?
La empopada con el spi y el viento fresco da idea de qué buen barco y excelente patrón y tripulación.
Saludos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-07-2008, 21:39
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Animo, que seguro que en un par de semanitas, a navegar de nuevo. Brindo por ello.
__________________
"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-07-2008, 22:21
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
En nombre del armador y de toda la piña que compone la tripulación del Odiseas os quiero dar las gracias a todos por los comentarios y vuestro sincero apoyo.


Parece que la Regata Costa Vasca nunca ha sido propicia para este emblemático barco. En sus participaciones han sido varios los infortunios acaecidos: rotura de mayor, dos caídas de palo y en esta edición, el presunto final del barco.

Ha sido un desafortunado accidente en un babor-estribor en el que otro barco no ha podido maniobrar y ha incrustado su proa contra nuestra amura de babor, rompiendo mamparos y afectando a toda la estructura del barco, con la suerte, si se puede decir, que al considerar inevitable la colisión, Juan Valdivia ha arribado ligeramente para evitarla, lo que ha hecho escorar un poco más el barco con lo que la agresiva proa ha impactado afortunadamente por encima de la línea de flotación, pero destrozando todo lo que ha encontrado a su paso hasta el winchie de babor.

El impacto ha sido violento, su proa ha quedado incrustada y nuestro barco muy escorado y el agua entrando a chorro. En un primer momento nos hemos preparado para lo peor: el inminente hundimiento del barco. Finalmente, al sacar la proa de la hendidura, hemos conseguido adrizar el barco y escorarlo hacia la otra banda con la tripulación colgada y achicando el agua que llegaba hasta media pierna en la sentina. Con el boquete a unos escasos centímetros sobre el nivel de agua poco a poco nos hemos dirigido, acompañados en todo momento por una zodiac, hacia el salvador Traveling que nos esperaba por indicación de la Organización en el puerto del Marítimo.

Ahora solo queda que los peritos evalúen la gravedad de la “herida”, pero el barco está muy tocado, deformado y en un estado deplorable, con una reparación (si fuese factible) complicada y con muy pocas garantías de que este barco vuelva a las andadas, animando las regatas, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo con otros barcos como con las alegres canturriadas de su tripulación a los sones de la guitarra de Alejandro.

Pero de nuevo el Ángel de la Guarda ha estado con nosotros, el barco está herido de muerte, pero la tripulación ¡ni un rasguño!

Muchas ilusiones y buenos momentos se van con este barco, pero volverán con su himno:

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie
Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré…
¿Qué se puede decir ante esto?

Que me duele como si le hubiera pasado a mi barco...

Que admiro profundamente a la tripulación del Odiseas por haber sabido manejar la situación como lo ha hecho...

Y, sobre todo, que espero que se pueda arreglar, y vuelvan las ilusiones y los buenos momentos.

Besos, y un abrazo a todos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-08-2008, 19:07
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

creo que navega de nuevo... al menos me parecio verlo el fin de semana
saludos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-08-2008, 20:54
Avatar de Matxin
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-05-2007
Edad: 44
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Hace daño a los ojos semejante avería!

Conoce alguien a "Sabintxo" un hombre (Vasco-Argentino), que ha reparado una embarcación de madera de unos 12 m, en la planchada del maritimo, Recuperando practicamente del fondo y ahora está como de museo......Yo le pedería consejo, o bien a los carpinteros de ribera que aunque pocos tenemos por aquí. También al astillero de madera de Bermeo puede que sea una buena opción. Estos me repararón toda la amura de babor de mi barco (Madera) y como nuevo.

Yo le conozco, aunque no se si está por aquí... Si es necesario localizarle por aquí andamos! Me cuesta creer que no tiene reparación.

Saludos.

Editado por Matxin en 13-08-2008 a las 21:08.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-08-2008, 21:04
Avatar de jsanchidrian
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El abra de la ría de Bilbao
Edad: 59
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
creo que navega de nuevo... al menos me parecio verlo el fin de semana
saludos
No. Sigue en la planchada del RCMA RSC.

__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-08-2008, 10:34
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
Hace daño a los ojos semejante avería!

Conoce alguien a "Sabintxo" un hombre (Vasco-Argentino), que ha reparado una embarcación de madera de unos 12 m, en la planchada del maritimo, Recuperando practicamente del fondo y ahora está como de museo......Yo le pedería consejo, o bien a los carpinteros de ribera que aunque pocos tenemos por aquí. También al astillero de madera de Bermeo puede que sea una buena opción. Estos me repararón toda la amura de babor de mi barco (Madera) y como nuevo.

Yo le conozco, aunque no se si está por aquí... Si es necesario localizarle por aquí andamos! Me cuesta creer que no tiene reparación.

Saludos.

posiblemente se lo arregle el mismo carpintero...tampoco tuiene mucho donde elegir

saludos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-08-2008, 18:39
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
No. Sigue en la planchada del RCMA RSC.

pues si...y encima mas a la vista de donde lo pusieron la primera vez......osease casi en el acceso a los pantalanes...que vista la mia

saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-08-2008, 00:38
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Yo intentaría hablar con Joel Miró de astilleros Indena. Tiene una gran experiencia en barcos de madera, tanto como constructor como en refits.

www.clasezero.com

www.indena.net



Salu2
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-11-2011, 23:42
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

La recuperación del Odiseus va viento en popa.

¡¡El mítico One Tonner que tantas satifacciones nos ha dado volverá a surcar los mares en un futuro próximo!!!
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-11-2011, 01:14
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
La recuperación del Odiseus va viento en popa.

¡¡El mítico One Tonner que tantas satifacciones nos ha dado volverá a surcar los mares en un futuro próximo!!!
Eso es una grandisima noticia, esperamo ver fotos del barco navegando y del proceso de recuperación.

Un saludo Pakito
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-11-2011, 02:19
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

Y seguro con una o unas colchonetas de palletes en tal buraco...!!! y unas contras en su interior.
Pero con la suerte del viento adecuado, la fortuna los acompañó en su regreso..., bien amurados a estribor esta vez...!
Un saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-11-2011, 07:11
Avatar de Alvilda
Alvilda Alvilda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

hola, soy nueva en el foro... dónde están las fotos? no las puedo ver... gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvilda
kbaezg (15-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto