La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2025, 18:29
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
¿ Me podriais decir si con gasolina se podrian deshacer una especie de grumos solidos en forma de chapapote que hay en el deposito de gasoil ??
Probablemente si
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
port bo (19-02-2025)
Antiguo 21-02-2025, 09:53
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bricobarco. Deposito de gasoil.

No, la gasolina no los disuelve, han comentado usar sosa caustica o disolvente nitrocelulósico, yo la sosa no le he llegado a usar, el disolvente si, pero creo que no lo dejé actuar el tiempo suficiente y no disolvió los trozos mas grandes, en mi caso el "moco" ya era mayor de edad, imagino que siendo una cosa normal no deberías tener problemas para disolverlo con cualquiera de las soluciones comentadas.
Antiguo 21-02-2025, 15:47
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Hoy he sacado del fondo del deposito de inox. unos trozos de una especie de grumo-chapapote pegajoso como el sika , pero mes seco. Los he puesto en un recipiente con gasolina y en unas 10 horas no ha hecho reaccion. en otro embase de cristal con tapa, he colocado mas trozos de este compuesto y he añadido acetona. La reaccion ha sido inmediata. Ha empezado a disolverse poco a poco y se ha mezclado con el liquido de forma bastante homogenea. Creo que el sistema puede funcionar si utilizo medios de prevencion y proteccion adecuados para aplicar la acetona mediante pinceles sobre el producto y despues ponerlo en unos envases metalicos o de cristal y llevarlo a la deixalleria para tratarlo. ¿ Como sos parece. Teneis alguna experiencia al respecto ?. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2025, 15:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Agua y jabón, acetona, alcoholes en sus varios tipos, hidrocarburos ligeros (éter, gasolina..).

Todos ellos son buenos disolventes, yo empezaría por agua caliente y jabón...

Importante no mezclar disolventes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
port bo (21-02-2025)
Antiguo 21-02-2025, 20:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes

yo no sé qué interés tiene el deshacerlos, lo mejor es vaciar el depósito, tirar el gasoil viejo, limpiarlo y ponerle gasoil nuevo. Ya que haces esto, hay que aprovechar para dejar un registro por el cual poder ver como está y volver a limpiarlo cuando sea necesario.

Yo por lo menos, es lo que he hecho con el mio.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2025, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo no sé qué interés tiene el deshacerlos, lo mejor es vaciar el depósito, tirar el gasoil viejo, limpiarlo y ponerle gasoil nuevo. Ya que haces esto, hay que aprovechar para dejar un registro por el cual poder ver como está y volver a limpiarlo cuando sea necesario.

Yo por lo menos, es lo que he hecho con el mio.

El deposito tiene una anchura de 25 cm. Longtitud de 90 cm y altura o profundidad de 80 cm. Esta insertado en la quilla y laminado sobre inox. El gasoil esta sacado. El registro tiene 18 cm de diametro. Y si le pongo gasoil nuevo sin sliminar los restos contaminados, tendre problemas. Ahora lo sigues viendo tan facil ?. Y el "limpiarlo cuando sea necesario " es ahora. A que no esta tan facil el tema ?.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 09:30
Hermano de la costa

Cita:
El deposito tiene una anchura de 25 cm. Longtitud de 90 cm y altura o profundidad de 80 cm. Esta insertado en la quilla y laminado sobre inox. El gasoil esta sacado. El registro tiene 18 cm de diametro. Y si le pongo gasoil nuevo sin sliminar los restos contaminados, tendre problemas. Ahora lo sigues viendo tan facil ?. Y el "limpiarlo cuando sea necesario " es ahora. A que no esta tan facil el tema ?.
no lo había entendido, creía que te referías a disolverlo para aprovechar el gasoil como algun otro ha dicho en otras ocasiones y de ahí mi comentario.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 10:17
Corsario

Con un registro de 18 cms no veo mayor problema, mete un pulverizador con alguno de los disolventes que se han mencionado y rocía el depósito por dentro, deja actuar, frótalo con un cepillo tipo limpia biberones y lávalo con agua a presión, vacías y lo dejas secar y tiene que quedar nuevo. Otra cosa es que no tuvieras registro, ¡Lo que daría yo por 18 cms! (de registro)
Me acabo de acordar que vendían unos desatascadores para tuberías que eran como un cono al que se conectaba la manguera de presión por la base y sacaban el agua a presión por los laterales de la misma base, como si fuera una propulsión a chorro para que avanzase por la tubería, con uno de esos podrías incluso limpiar la parte superior del depósito, donde no llegarías con la karcher. Creo que era el Lidl el que los vendía, pero no estoy seguro.
Edito otra vez, que pesado, solo para comentar que es interesante cuando se limpie el depósito acordarse también de los conductos, esto es mas fácil, se sueltan de los dos extremos, se le mete compresor por uno de ellos y ya veréis lo que sale por el otro... acordaros de poner un trapo o algo, yo aún no acabé de limpiar el techo de la cabina...

Editado por nostromo68 en 22-02-2025 a las 10:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
port bo (23-02-2025)
Antiguo 25-02-2025, 17:25
Hermano de la costa

Bueno, pues vuelta a la carga con el tema. Despues de vaciar todo el gasoil que he podido, he visto que en el fondo habia gran cantidad de materia casi solida de materia de color negro. El estado era como de una especie de chapapote adherido al fondo. Le he echado medio litro de acetona al natural y se ha empezado a disolver hasta aproximadamente un volumen del 50% de lo que era, pero algo mas solido. Con una raqueta y un cepillo he conseguido desmenuzarlo bastante . Despues con un aspirador comercial sin birguerias tecnologicas ni I:A., he conseguido eliminar casi todo . Decido dejar por bueno el trabajo y en breve tiempo pondre gasoil y vere el resultado.. Esta mejor que antes. Lo que he decidido añadir un aditivo tipo Startron .
Citar y responder
Antiguo 25-02-2025, 18:28
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, pues vuelta a la carga con el tema. Despues de vaciar todo el gasoil que he podido, he visto que en el fondo habia gran cantidad de materia casi solida de materia de color negro. El estado era como de una especie de chapapote adherido al fondo. Le he echado medio litro de acetona al natural y se ha empezado a disolver hasta aproximadamente un volumen del 50% de lo que era, pero algo mas solido. Con una raqueta y un cepillo he conseguido desmenuzarlo bastante . Despues con un aspirador comercial sin birguerias tecnologicas ni I:A., he conseguido eliminar casi todo . Decido dejar por bueno el trabajo y en breve tiempo pondre gasoil y vere el resultado.. Esta mejor que antes. Lo que he decidido añadir un aditivo tipo Startron .
antes de nada mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=w3N6m_wcFAo&t=779s
Citar y responder
Antiguo 25-02-2025, 18:28
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Muy bien Port bo. El residuo ese como chapapote es lo que pasa en todos los depósitos al cabo del tiempo,por lo menos al mío de inox. No tengo claro que el startron cleaner limpie eso decanta todo dej acomo un barro anaranjado por lo que hay que cambiar los filtros. Gran trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
port bo (26-02-2025)
Antiguo 26-02-2025, 07:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Despues de ver el video estoy cada vez mas convencido de que estos productos no solventan el problema del moco.Lo suyo seria hacerlo desaparecer , pero para ello deberiamos poder hacer magia . No se puede volatilizar. Esta ahi. . Quizas se deberia encontrar un producto que pudiera mezclarse con el moco, hacer que su densidad se reduzca y suba a la superficie del tanque para poder aspirarlo mas facilmente y no ser succionado por la bomba del motor ya que las aspiraciones se toman desde la parte baja del deposito en muchos barcos. En fin de momento seguiremos dependiendo de esta "quimica nautica" que nos tiene preocupados. Mi suerte es que tengo un agujero de 15 cm de diametro en el tanque y me permite afrontar la realidad con mas posibilidades de controlar el problema. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Peon (26-02-2025)
Antiguo 26-02-2025, 09:11
Corsario

La verdad es que es un coñazo el moco de marras, pero hay que convivir con el. Mi anterior barco tenía un depósito de plástico de unos 30 o 40 litros que desmontaba en 10 minutos, por lo que era muy sencillo desmontarlo todos los años y darle una jabonada, lo tenía limpio como la patena, si los de inox vuelven a darme guerra monto uno pequeño y los dejo vacíos, total en la mayoría de las salidas ¿cuanto gastas? ¿5, 10, 15 litros? una garrafa cada vez que vayas al barco y listo. El día que quieras ir a bonitos o planees una jornada mas larga llenas alguno de los grandes y arreglado.
Antiguo 26-02-2025, 13:18
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

El mío no estaba adherido estaba suelto y con el disolvente se diluyó más de hecho lo saqué con una pera y una manguera la gran mayoría y el resto con trapos . Ahora cuando he desmontado la T y las reducciones había otro residuo como amarillento mezclado con moco . Este no había más que unos cachitos tamaño de un pipa pelada.He desmontado limpiado y soplado con aire a presión y esa parte está lista para montar.
Respecto a startronk todo el mundo habla bien pero visto el vídeo me entran diudas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2025, 08:37
Corsario

Yo lo uso desde hace meses, pero no se como será el resultado final, este verano meteré la cámara en los depósitos a ver si ha hecho algo o no. De todas formas esos experimentos en botellas de plástico no me dicen nada, en el depósito del barco el gasoil está moviéndose continuamente mientras navegas, en mi caso incluso amarrado en puerto, por lo que si consigue que se disuelva en ese polvo que al final quedará en alguno de los filtros, no me preocupa, lo que me preocupa es el moco denso que puede taponar filtros, conductos o inyectores, todo lo que pueda llegar al motor y quemarse allí no me preocupa tanto.
Antiguo 27-02-2025, 21:12
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
La verdad es que es un coñazo el moco de marras, pero hay que convivir con el. Mi anterior barco tenía un depósito de plástico de unos 30 o 40 litros que desmontaba en 10 minutos, por lo que era muy sencillo desmontarlo todos los años y darle una jabonada, lo tenía limpio como la patena, si los de inox vuelven a darme guerra monto uno pequeño y los dejo vacíos, total en la mayoría de las salidas ¿cuanto gastas? ¿5, 10, 15 litros? una garrafa cada vez que vayas al barco y listo. El día que quieras ir a bonitos o planees una jornada mas larga llenas alguno de los grandes y arreglado.
yo este año he limpiado el de inox que llevaba 40 años sin limpiar. He sacado bastante moco y he puesto un registro para mirarlo. Voy a ver cuanto tarda en hacerse moco otra vez, porque si son años lo dejaré como está. Si veo que se hace en poco tiempo yo había pensado lo mismo que tu: poner uno pequeño de plastico con 15 litros que me sobra para las salidas normales y cuando me haga falta ya llenaré el de inox. Creo que es una buena solucion, porque yo pienso que al final lo que hace el moco es el tiempo que está el gasoil en el deposito sin quemar porque en los coches no se nos hace moco porque gastamos el depósito en poco tiempo y no le da tiempo a hacerse.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
nostromo68 (28-02-2025)
Antiguo 28-02-2025, 08:53
Corsario

Ya te digo yo que se hace porque en el otro barco lo limpiaba al cabo del año y ya había sedimento negro, no para preocuparse pero había.
Antiguo 28-02-2025, 18:39
valenciano65 valenciano65 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
El mío no estaba adherido estaba suelto y con el disolvente se diluyó más de hecho lo saqué con una pera y una manguera la gran mayoría y el resto con trapos . Ahora cuando he desmontado la T y las reducciones había otro residuo como amarillento mezclado con moco . Este no había más que unos cachitos tamaño de un pipa pelada.He desmontado limpiado y soplado con aire a presión y esa parte está lista para montar.
Respecto a startronk todo el mundo habla bien pero visto el vídeo me entran diudas
Hola , estoy igual con maniobra limpieza depositos gasoil ,quizás sin esas medusas pero en el mismo lio, yo adquiri una bomba pequeña de 12 l/minuto para hacerle también los cambios de aceite, y con un metro de tubería de cobre recocido (maleable). despues de aspirar ambos depositos por el propio espadin, pase a desmontar el aforador y con el tubo de cobre aspirar todas las esquinas y zonas propensas, ahora tengo un deposito anulado de momento y añada el start-tron rellenando con las garrafas sacadas y decantadas .
Espero poder darte buenas noticias en breve.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-03-2025, 15:06
Hermano de la costa

Bueno, esto ya va cogiendo forma..He vaciado dos litros de acetona ( a 4,5 € / l. ). Lo he dejado reposar media hora y despues con un mocho de mechas de algodon, lo he paseado por el fondo del deposito y despues lo he sacado todo con el mismo mocho. . Pues el resultado ha sido muy satisfactorio. Ahora toca esperar a que se volatilice el olor y a seguir .Ha salido un liquido marron / cafe maloliente. . Lo he llevado al sitio de control de residuos y listo. Os animo a probarlo . Cuidado con los materiales de algun deposito, que quizas lleve mal lo del producto acetona.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
jiauka (01-03-2025), nere ametsa (01-03-2025), Peon (02-03-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro