![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, la gasolina no los disuelve, han comentado usar sosa caustica o disolvente nitrocelulósico, yo la sosa no le he llegado a usar, el disolvente si, pero creo que no lo dejé actuar el tiempo suficiente y no disolvió los trozos mas grandes, en mi caso el "moco" ya era mayor de edad, imagino que siendo una cosa normal no deberías tener problemas para disolverlo con cualquiera de las soluciones comentadas.
|
||||
|
||||
|
Hoy he sacado del fondo del deposito de inox. unos trozos de una especie de grumo-chapapote pegajoso como el sika , pero mes seco. Los he puesto en un recipiente con gasolina y en unas 10 horas no ha hecho reaccion. en otro embase de cristal con tapa, he colocado mas trozos de este compuesto y he añadido acetona. La reaccion ha sido inmediata. Ha empezado a disolverse poco a poco y se ha mezclado con el liquido de forma bastante homogenea. Creo que el sistema puede funcionar si utilizo medios de prevencion y proteccion adecuados para aplicar la acetona mediante pinceles sobre el producto y despues ponerlo en unos envases metalicos o de cristal y llevarlo a la deixalleria para tratarlo. ¿ Como sos parece. Teneis alguna experiencia al respecto ?. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agua y jabón, acetona, alcoholes en sus varios tipos, hidrocarburos ligeros (éter, gasolina..).
Todos ellos son buenos disolventes, yo empezaría por agua caliente y jabón... Importante no mezclar disolventes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
port bo (21-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo no sé qué interés tiene el deshacerlos, lo mejor es vaciar el depósito, tirar el gasoil viejo, limpiarlo y ponerle gasoil nuevo. Ya que haces esto, hay que aprovechar para dejar un registro por el cual poder ver como está y volver a limpiarlo cuando sea necesario.
Yo por lo menos, es lo que he hecho con el mio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y el "limpiarlo cuando sea necesario " es ahora. A que no esta tan facil el tema ?.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un registro de 18 cms no veo mayor problema, mete un pulverizador con alguno de los disolventes que se han mencionado y rocía el depósito por dentro, deja actuar, frótalo con un cepillo tipo limpia biberones y lávalo con agua a presión, vacías y lo dejas secar y tiene que quedar nuevo. Otra cosa es que no tuvieras registro, ¡Lo que daría yo por 18 cms! (de registro)
![]() Me acabo de acordar que vendían unos desatascadores para tuberías que eran como un cono al que se conectaba la manguera de presión por la base y sacaban el agua a presión por los laterales de la misma base, como si fuera una propulsión a chorro para que avanzase por la tubería, con uno de esos podrías incluso limpiar la parte superior del depósito, donde no llegarías con la karcher. Creo que era el Lidl el que los vendía, pero no estoy seguro. Edito otra vez, que pesado, solo para comentar que es interesante cuando se limpie el depósito acordarse también de los conductos, esto es mas fácil, se sueltan de los dos extremos, se le mete compresor por uno de ellos y ya veréis lo que sale por el otro... acordaros de poner un trapo o algo, yo aún no acabé de limpiar el techo de la cabina...
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 22-02-2025 a las 10:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
port bo (23-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues vuelta a la carga con el tema. Despues de vaciar todo el gasoil que he podido, he visto que en el fondo habia gran cantidad de materia casi solida de materia de color negro. El estado era como de una especie de chapapote adherido al fondo. Le he echado medio litro de acetona al natural y se ha empezado a disolver hasta aproximadamente un volumen del 50% de lo que era, pero algo mas solido. Con una raqueta y un cepillo he conseguido desmenuzarlo bastante . Despues con un aspirador comercial sin birguerias tecnologicas ni I:A., he conseguido eliminar casi todo . Decido dejar por bueno el trabajo y en breve tiempo pondre gasoil y vere el resultado.
. Esta mejor que antes. Lo que he decidido añadir un aditivo tipo Startron . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien Port bo. El residuo ese como chapapote es lo que pasa en todos los depósitos al cabo del tiempo,por lo menos al mío de inox. No tengo claro que el startron cleaner limpie eso decanta todo dej acomo un barro anaranjado por lo que hay que cambiar los filtros. Gran trabajo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
port bo (26-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No se puede volatilizar. Esta ahi. . Quizas se deberia encontrar un producto que pudiera mezclarse con el moco, hacer que su densidad se reduzca y suba a la superficie del tanque para poder aspirarlo mas facilmente y no ser succionado por la bomba del motor ya que las aspiraciones se toman desde la parte baja del deposito en muchos barcos. En fin de momento seguiremos dependiendo de esta "quimica nautica" que nos tiene preocupados. Mi suerte es que tengo un agujero de 15 cm de diametro en el tanque y me permite afrontar la realidad con mas posibilidades de controlar el problema. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Peon (26-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un coñazo el moco de marras, pero hay que convivir con el. Mi anterior barco tenía un depósito de plástico de unos 30 o 40 litros que desmontaba en 10 minutos, por lo que era muy sencillo desmontarlo todos los años y darle una jabonada, lo tenía limpio como la patena, si los de inox vuelven a darme guerra monto uno pequeño y los dejo vacíos, total en la mayoría de las salidas ¿cuanto gastas? ¿5, 10, 15 litros? una garrafa cada vez que vayas al barco y listo. El día que quieras ir a bonitos o planees una jornada mas larga llenas alguno de los grandes y arreglado.
|
||||
|
||||
|
El mío no estaba adherido estaba suelto y con el disolvente se diluyó más de hecho lo saqué con una pera y una manguera la gran mayoría y el resto con trapos . Ahora cuando he desmontado la T y las reducciones había otro residuo como amarillento mezclado con moco . Este no había más que unos cachitos tamaño de un pipa pelada.He desmontado limpiado y soplado con aire a presión y esa parte está lista para montar.
Respecto a startronk todo el mundo habla bien pero visto el vídeo me entran diudas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo uso desde hace meses, pero no se como será el resultado final, este verano meteré la cámara en los depósitos a ver si ha hecho algo o no. De todas formas esos experimentos en botellas de plástico no me dicen nada, en el depósito del barco el gasoil está moviéndose continuamente mientras navegas, en mi caso incluso amarrado en puerto, por lo que si consigue que se disuelva en ese polvo que al final quedará en alguno de los filtros, no me preocupa, lo que me preocupa es el moco denso que puede taponar filtros, conductos o inyectores, todo lo que pueda llegar al motor y quemarse allí no me preocupa tanto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
nostromo68 (28-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo yo que se hace porque en el otro barco lo limpiaba al cabo del año y ya había sedimento negro, no para preocuparse pero había.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero poder darte buenas noticias en breve. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto ya va cogiendo forma.
.He vaciado dos litros de acetona ( a 4,5 € / l. ). Lo he dejado reposar media hora y despues con un mocho de mechas de algodon, lo he paseado por el fondo del deposito y despues lo he sacado todo con el mismo mocho. . Pues el resultado ha sido muy satisfactorio. Ahora toca esperar a que se volatilice el olor y a seguir .Ha salido un liquido marron / cafe maloliente. . Lo he llevado al sitio de control de residuos y listo. Os animo a probarlo . Cuidado con los materiales de algun deposito, que quizas lleve mal lo del producto acetona.![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|