La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2025, 22:14
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Doble casco con espuma de poliuretano húmeda

Unas rondas para los amigos cofrades que siempre están ahí cuando más se les necesita
Pues siempre ando con ganas de mejorar mi barco. Tengo una ósmosis en estado incipiente con burbujas mini que no levantan ni un milímetro y solo algunas sacan una gota de líquido. En cuanto saneas la fibra está fuerte. En una zona concreta del casco a un metro y poco de la popa he hecho un Pasacascos y ha empezado a caer agua. Quizá 3-4 litros y luego ha parado. Al meter el dedo palpo espuma de poliuretano bastante mojada.

Mi embarcación es una Jeanneau Merry Fisher 580 del 2006 y no tiene accesibilidad al doble casco. He pensado hacer un tambucho para escarbar y ver que pasa pero el único sitio sería en la cubierta de la bañera pero no se me ocurre o no conozco si existe algún tipo de registro o tambucho que se pueda instalar en la cubierta pídanle y que sea rígido como para ser pisado y quede casi a nivel de la cubierta sin tener que tener la elevación típica de una tapa de tambucho o registro que además no suelen ser pisables “de verdad “ a largo plazo. Hay una tapa en el centro de la bañera para acceder al depósito de gasolina y las baterías pero no tiene acceso ninguno al doble casco.

Por otra parte el tratamiento de las micro burbujas superficiales que están a nivel del gelcoat que estoy haciendo es eliminar gelcoar y comprobar que la fibra está fuerte, que en todos los agujeros lo está, dejar secar unos días y masilla epoxi para luego darle 3-4 capas de Jotun Antipest que es una impermeabilización epoxi. Creo que no entrará más humedad al casco por el agua dejar secar mar, pero no se como pueda evolucionar esas zonas que han estado igualmente expuestas del casco y que no presentan micro burbujas. No sé si tendrá una evolución negativa y mostrará nuevas micro burbujas o conseguiré que cortando la entrada de humedades con el epoxi no avance. La compré hace un año y el propietario anterior no le había dado una capa de epoxi suficientemente considerable. A penas una capa y muy fina.

Mi preocupación es que tanto tiempo la humedad por el interior con la espuma de poliuretano humeda no haya hecho algún daño al casco por su cara interna ya que es inviable de ver si no hago un destrozo en el suelo de la cubierta de la bañera.

Hay un tapón en la popa del doble fondo pero estando el barco varado y nivelado no tira agua. Tengo que pedir a la grúa que me lo eleve para dirigir la posible agua a la popa y ver si desagua algo.

La verdad es que es una pesadilla cada vez que saco el barco a varadero y van saliendo regalitos.

Cualquier aporte será de agradecer. Quizás llevaré en agua ahí abajo más de la que creo. El dueño anterior tenía cañeros de pesca abiertos por abajo y alguna junta no sellada. Yo he solucionado todo esto pero…. Igual tengo ahí 80-100 kilos de humedad ahí metida. Quien sabe

El seguro de mi barc

Reglas del foro