![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que he notado es que con cada paso mejoraba, con fairy quitas “la mierda gorda”, luego la lejía diluida en agua limpia bastante, yo lo que quiera también era “desinfectar” y quitar toda la suciedad posible, y por último el sadira en polvo la deja bastante limpita la verdad, creo que no me he equivocado haciendo los 3 pasos aunque sea más lento el procedimiento, igual con sadira a saco desde el inicio hubiese sido lo mismo
El jueves le pasaré a todo el casco el 3m médium que es medio pulimento medio cera a ver si le saco algo de brillo. Si no se va a poner cera después yo usaría solo fairy porque con la lejía y el sadira te cargas todo el brillo, se queda muy bonita pero sin brillo y con el poro del gelcoat abierto, si pasas la mano se nota que no está suave, así que lo suyo es no usarlo mucho porque en mi caso con una buena lavada ha perdido todo el brillo y con ello la protección, imagino que si no le pongo cerca, en 4 días se pone más amarillo de lo que estaba antes y cualquier mancha penetra el doble en el gel coat. El jueves veré cómo queda y si no la veo bien compraré algo dedicado a encerar. Por cierto las esponjas estas de borrador mágico dedicado Mercadona son la releche, han quitado manchas y marcas que ni la lejía me han quitado, eso sí que lo recomiendo 100% llevar una en el barco y para manchas y marcas que no se van frotando con nada, con eso de van sin esfuerzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto,las esponjas del mercadona,o de aliexp,van muy bien para esas manchas resistentes como las rayadas de suela negra de goma etc,las quita frotando un poco .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hablaron de un champú de coche que estaba cargado de cera y dejaba brillo pero no recuerdo el nombre. Os suena?
|
||||
|
||||
|
Yo hago como casi todos, voy dando un poco de todo y alternando dependiendo de la suciedad......
Pero ojo con las "ceras", hay que buscar una que no quede "resbaladiza" con el agua ya que podría ser un problema para transitar por la cubierta; seguro que hay algunas con esa característica. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya he empezado a pulir y se queda muy muy bien, está claro que el casco tiene 30 años, pero después de una buena limpieza y con el pulimento+ encerado se queda muy brillante, no necesito pasarle nada con más cera
https://ibb.co/qYg9rySj Ahi se ve la esquina pulida y el resto sin pulir |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
En mi caso he limpiado toda la cubierta con mezcla de agua fairy y un poco de amoniaco, esponja y ha quedado muy limpia. El próximo finde le daré el producto Barlovento 36A, que debe ser igual que el Sadira y luego puliré y enceraré el casco y las partes lisas de la cubierta. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jatoba, teníamos varios recortes en el taller de mi padre, llevarán allí 30 años al menos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
esscapar (06-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta cómo pulis. Realmente la pregunta es como es el proceso. Con una black&d...y la borla blanca de pulir o hay otro sistema
|
|
|
||||
|
||||
|
que es más recomendable un pulimebto y una cera despues o un producto dos en uno? supongo que la primera... en esa c aso, que ceras se dan?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.leroymerlin.es/productos...6115&gclsrc=ds teniendo en cuenta el trabajón que es, no merece la pena andar con atajos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Peon (08-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|