La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2025, 19:40
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Depositos de gasoil situados mas bajos que el motor.

Abro este hilo porque algunos veleros, mayormente, tienen o han tenido con esta configuracion donde la bomba de elevacion del gasoil esta mas alta que el deposito de gasoil. En mi caso cerca de un metro ..Esto plantea un problema de alimentacion en la bomba si es mecanica al descebarse la linea y no poder arrancar el motor al no subir el combustible. Cuando el motor es nuevo quizas no se produzca el fallo, pero cuando lleva algunos años, empiezan los problemas. Una cosa es una bomba que recibe por gravedad el gasoil y lo envia al filtro del motor y otra es cuando la bomba ha de aspirar y empieza a flaquear. Un mi caso la bomba de elevacion original de Polvo Venta costaba 200 € y en Alinespresso o similares, desde 30 € hasta 150 €. Despues de buscar, probar y efectuar modificaciones en el circuito, he conseguido solucionar el desaguisado . Era cuestion de amor propio e ilusion .. Mi experiencia la ire plasmando a medida que algun cofrade plantee su problema-circunstancia . No pretendo solucionar todos los casos, pero creo que todas las aportaciones pueden ser bienvenidas. He intentado contactar con un cofrade de este antro, pero despues de esperar mas de quince dias, y haber entrado en este antro, ha visto mi mensaje dirigido a el y ha pasado..He quedado algo sorprendido. No todo el mundo funciona igual. Espero vuestras experiencias.

Editado por port bo en 11-07-2025 a las 19:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Extremadura (12-07-2025)

Sergio Ponce

Reglas del foro