![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hilo trata de cómo ahuyentarlas. Y si hay métodos demostrados que funcionan como he dicho más arriba . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
peter p. de mille (26-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha probado pingers?
Se comenta que no funcionan pero realmente no se si se han probado en veleros o no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los probaron unos amigos míos y nada… no funcionan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora dicen que entran en las rías a comer pulpos, entonces una solución puede ser tirar pulpos por la borda a ver si así dejan el timón tranquilo y se dedican a comer los pulpos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparece en estas discusiones, con frecuencia, un argumento perverso, que consiste en considerar que las orcas nos ponen en peligro, muchos añaden de muerte, y alguno añade a la familia, que ya sabemos que vende más, e históricamente ha justificado muchas barbaridades.
Este planteamiento de inicio, e incuestionable, permite sostener cualquier respuesta a dicha amenaza. Y, es lógico compartirlo. Si cualquier cosa, ente, individuo, viene a matar a mi familia, como no voy a hacer todo lo que esté en mi mano para defenderla!!! Aquí el problema no es defender a tu familia, sino plantearse si está en peligro de muerte, y, de ser así, quién está poniendo en peligro a esa familia. No voy a entrar en si está o no en peligro. La estadística dice que no, pero cada cual puede tener una sensibilidad y percepción del peligro diferente. Lo que sí creo es que, de ser así, el que pone a su familia en peligro de muerte eres tú, Josémanuel, y no las orcas. Esto es tan evidente que ofende desarrollarlo. El otro día venia Charo por el monte protestando por lo peligroso que estaba, y que alguno se iba a matar, que cómo no ponían una valla (historia verídica). No estamos ahí por obligación, no es un oso que baja a un pueblo o un lobo que se come las ovejas del pastor, que son su medio de vida (y aún así tendría debate). Estamos ahí porque queremos, y, si te da miedo, Josémanuel, pues con no ir está resuelto. No pretendo ser crudo, sino mover a la reflexión, sobre ese torticero argumento de inicio. Si estuviera por aquí Bayesio nos explicaría el asunto mucho mejor, porque seguro que alguna falacia hay por ahí escondida, pero lamentablemente nos tenemos que conformar con mis precarias dotes comunicativas. Finalmente, agradecer de antemano al cofrade que inicia el hilo, defensor donde los haya de la libertad de expresión, por tolerarme este offtopic. Buen día cofrades! Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el momento en que se están produciendo hundimientos, es cierto que pocos, y pérdidas de gobierno en embarcaciones, que obligan a solicitar remolque de rescate, peligro hay.
Negarlo, porque aún no ha habido ninguna víctima, es una falacia. Desde la legalidad, educación y respeto se puede hablar de cualquier cosa. Pero no es necesario estar de acuerdo. Y si dos personas no están de acuerdo, tampoco se puede inferir que una esté equivocada, pueden estarlo ambas. ![]()
|
||||
|
||||
|
La decisión de no hacer nada se está demostrando nefasta. La seguridad marítima tiene organismos que deberían implicarse. Ya ni hablar abiertamente podemos. ¿Los petardos funcionan o no funcionan?¿Les hace ser mas agresivas o se van o pasan de petardos? Dudo que tirar un petardo dañe a ninguna orca, salvo que se cuelen por algún orificio, que ya sería mala suerte. Nadie es capaz de decirlo abiertamente???? ¿Porqué? Si no funcionan nos olvidamos de ellos, pero no sé porque si funcionan no se dice abiertamente, aunque si nos pillan sabemos que vamos pal talego.¿Porqué hay que leer entrelíneas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Peor incluso para el oso y el lobo, que solo dañan la propiedad del pastor se permite la instalación de pastores eléctricos... y si no quieren poner pues que no críen ovejas.. que dejen el campo, que hay otras formas de ganarse la vida en la ciudad.
Se trata de averiguar métodos que pueden ser eficaces; no que el método sea, navegar es solo para machotes y si no lo eres te quedas en puerto, que es el que se lee entrelineas. El riesgo cero nunca va a existir, se trata de minimizar el mismo, sin dañar al animal, y es ahí donde las sensibilidades chocan. Este debate es reiterativo en todos aquellos ámbitos de convivencia cercana entre el ser humano y el animal; en el campo, en el mar, en nuestra Piel de Toro o en Montana. ¿o es que no habéis visto la serie Yellowstone? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Júpiter, me temo que tu argumento es falaz: si yo he podido pasear toda la vida por mi calle son problemas, y, de pronto, aparece un león que se come a los paseantes, el que está poniendo en peligro la vida de la gente es el león.
Y eso de "el que sale a navegar, ya sabe a lo que se arriesga", me recuerda a los que le dicen a una mujer que ha sufrido una agresión sexual: "es que una mujer sola no tendría que estar en la calle a esas horas". |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Karonte1888 (26-08-2025), Ligera (26-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De verdad que me quedo sorprendido cada vez más de deducciones del estilo....
Todavía no ha fallecido nadie Solo han hundido unos pocos barcos. Solo tienen que ser remolcados. Pero cuando se comenta usar Solo unos tristes petardos que está demostrado que las ahuyentan, ya no les parece bien. Pues eso... A seguir dejándonos hundir y grabarlo para regocijo de los que piensan que todos los navegantes somos ricos. |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis poner una sola opinión científica que diga que la pirotecnia puede ayudar a resolver el problema?
Es muy difícil saber realmente que acontece en el mar en cada caso, pero en uno de los poquísimos hundimientos que hubo, el del Bonhomme William, el patrón declaró que había usado petardos y altavoces submarinos y que las orcas no solamente no cesaron su ataque sino que comenzaron a golpear la quilla y el casco, provocando el hundimiento, hacia proa! de todo un Beneteau 393 Clipper en Barbate. https://www.yachtingworld.com/news/b...f-spain-152731 ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los petardos puede que a alguno le haya funcionado en algún momento concreto(que no lo sé), pero también puede ser que en otro momento las cabree, sientan que alguna cría está atacada o cualquier cosa similar... Igual que un perro puede reaccionar de una manera ante un estímulo y otro hacerlo de manera completamente opuesta...
No creo que cabrear con petardos a un bicho que puede partir en dos el barco en un suspiro sea la mejor idea... La única solución que me parece viable es marcarlas y tenerlas completamente localizadas en todo momento y si están cerca que los veleros que no naveguen por la zona... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah no que a ti lo único que te vale es el dictamen de un científico que casualmente está patrocinado por los mismos de la agenda 2030 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hace gracia que negáis la evidencia y dais por buenas las suposiciones vuestras. Hay algún documento gráfico que determine que los petardos las cabrean? No Hay algún documento gráfico que determine que los petardos las ahuyentan? Si Nada más que añadir señoría. |
fvelazdem (28-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud cófrades
Mi única experiencia con orcas me dice que hubo poco que hacer. Ya lo puse en otro hilo: a 100 millas de cabo Verde, rumbo a las Antillas, nos visitó una pareja de orcas. La grande se quedó a 100 metros de la popa y la pequeña fue directa al timón de babor (cata). Fue cosa de segundos, curioseó la pala y no la mordió. Sólo me dió tiempo a pensar ¡Que suerte!, porque a esa distancia de la costa, poco se podía hacer... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
caribdis (26-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque lo mismo piensas igual que el cofrade de arriba y te da igual que te hunda del barco o que tengas que remolcarlo hasta el puerto más cercano con tal de no defenderte. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dice este artículo, hay que invitarlas a la isla de Ons
Lo siento, pero no soy capaz de subirlo. En resumen: un reportaje científico comprueba mediante seguimiento de un grupo de 7 individu@s que comen pulpos. Coño pues que reserven en Ons como todo quisque.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 26-08-2025 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacar una regla general (peor aún.. EVIDENCIA!! toma ya!) de un único caso donde "aseguran" que las ahuyentó, es... bueno... sin comentarios. Cimo si dar por hecho que todas las orcas se fueran a comportar igual fuera algo con algún tipo de lógica... Pero visto el historial de este y otros hilos, parece que solo quieres que alguien te diga "venga, si, tírales petardos que hay un video de unos chinos que dice que funciona" y si te multan con los "entre 201K y 2 milloncejos que dice la ley", o la orca te parte en dos el barco, te hacemos una colecta!". Efectivamente, nada más que añadir, señoría. Editado por antodelg en 26-08-2025 a las 16:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antodelg | ||
caribdis (26-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
...error
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo único que que parece sensato es no ir con un velero a la zona donde estén, y para eso hay que monitorizarlas. Me temo que no hay ninguna otra solución razonable. Editado por antodelg en 26-08-2025 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De verdad que es digno de estudio sociológico anteponer la vida de un animal al de una persona como han dicho más arriba. Increíble hasta el límite de amenazar con multas de dos millones de euros. Madre mía del señor yo creo que es mejor que me quemen en la hoguera por hereje. Editado por Pepitake en 26-08-2025 a las 16:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva modalidad de lucha
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
antodelg (26-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son animales con cierta inteligencia.
De verdad creéis que una respuesta que les haga cierto daño, pero no mortal, no les quitaría la costumbre? Yo creo que si, como pasa con todos los animales con cierta inteligencia. Pero vamos, que no es mi problema, yo tengo una canoa a motor y no navegó lejos de casa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
jonam52 (26-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Comparando con los perros, depende mucho de cada uno como reacciona a ciertas cosas, desde huir a intentar arrancarte la yugular...Pero sabiendo que hay veces que veces van con las crías, no se sabe si a entrenarlas o a dar por saco a los barcos... no se yo si será contraproducente... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|