![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un desastre
Así puede resumirse mi historia ![]() Ayer conecté todo, sensor de temperatura recién recibido junto al existente...y no marcaba nada![]() Dejé calentar hasta una hora el motor, y creedme que el sensor literalmente "quemaba" al tocarlo, luego caliente estaba de sobra. Revisé el cableado, etc...y el reloj sin marcar, por lo que llego a la conclusión de que posiblemente desde un principio el reloj estaba estropeado, así que con estas, pediré el reloj de solé, que seguro que funciona bien!! Un saludo a todos los cofrades que me han ayudado con este frustrado intento de brico (no por mi culpa, sino por la del dichoso reloj!!) Rondita a los que me han ayudado tan amablemente ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo, si cambiaste el reloj por uno nuevo
Me da que hay algo raro en la instalación. Suerte, cuando te venga el de Sole ya nos cuentas.No te sorprendas si se parece mucho al que compraste. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-07-2008 a las 09:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Asen (31-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
uuuffff...lo que si me sorprende es el precio: 64,12 + iva
![]() ![]() deberían poner la sede en vez de en Barcelona en Sierra Morena ![]() ![]() Voy a revisar la instalación la semana que viene |
|
|
||||
|
||||
|
weenas de nuevo, perdón por haberos abandonado pero estaba por galicia.
Bueno, de vuelta, primero echemos una cervecilla. A ver: |
|
|
||||
|
||||
|
WEENAS, no sé que ha pasado con un mensaje que estaba escribiendo, pero en fin, escribiré de nuevo.
Una cervecillaaaa... Ojo!! Si tienes un sensor que va al motor, debes tener cuidado si el sensor es como un tubo fino (capilar), pues este tiene un gas dentro, no lo dobles, y si lo haces que sean currrrvas muuuy abiertas, que no haga coca. y lo debes colocar lo más cerca posible del motor. (Venden una especie de arcilla muy buena que lo pegas y nada más) debes cubrir todo el capilar entero, si puedes pegado al motor, lo que no puedas cúbrelo con algo que lo proteja del frío. NO LO ATORNILLES si no tiene una sujección para ello, pues puedes machacar el capilar y la lectura podría ser errónea. ¿Donde colocarlo?, pues eso creo que será a tu elección, cerca de la zona donde pase el agua de refrigeración (porque si no tienes el sensor idóneo para colocarlo en la zona del agua como era antes (creo), pues lo normal es que no te encaje bién, ponle un tapón y colocalo en otro sitio. Cerca del agua de refrigeración para saber temperatura del agua y cerquita de cilindros para conocer temperatura del motor. (Eso es lo que yo haría). Chao, ya nos contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno bueno bueno...vuelta a la rutina diaria, y a mis pesadillas con el dichoso sensor de temperatura jejeje
Refrescando un poco el tema: tras comprar un nuevo reloj que no marcaba, posteriormente un sensor universal tipo como este http://www.nauticadirect.com//shop/p...714d8a70e9eb07 y que conjuntamente al anterior reloj tampoco marcaba...llamo a Solé, donde me asustan con los mas de 60€ que cuesta el de la casa...asustado, dejo pasar el verano rezando cada vez que arranco para que no se me dria el motor (es que un sole mini 18 con 26 años, y sin saber el trato recibido o si ha tenido problemas antes...es para ser cauto). La pasada semana compro en una náutica local un nuevo reloj de temperatura, conecto un cablecito con el sensor que antes os señalo, lo conecto al + y -...y ...¡eureca! marca, aunque según el cable (estandar, creo que de 1,5mm2) pilla coca o se retuerce mas o menos la lectura varía, pero vamos, ya tenemos algo!! Lo que voy a hacer es: de los tres tornillos del bloque motor que cierran la tapaderita donde se inserta el ánodo de sacrificio (en contacto con el agua de refrigeración), sacar uno, e introducir el sensor por el mismo a modo de arandela y volver a atornillar en su sitio. El tornillo evidentemente no llegará a su tope (fondo máximo), pero supongo que quedará igualmente fuerte al hacer de arandela el sensor, además, creo que es la parte menos conflictiva donde instalarlo en el sentido de que no es una parte del motor donde necesariamente deba existir un ajuste de tornillos milimétrico...no se si me explico bueno, os ire relatando mi experiencia (a ver si el martes, aprovechando que es fiesta en murcia capital, me acerco a la costa, me doy una vuelta, y aprovecho para darle caña a esto) |
|
|
||||
|
||||
|
dicho y hecho...sensor instalado (adjunto foto, cutre de movil, pero se ve)...¡¡y reloj marcando!!
lo único raro es que a temperatura de funcionamiento del motor (85º), el reloj me marca 115º...esto sumado a que con el motor frio al poner el contacto me marca 40-45º hace pensar en un pequeño desajuste del sistema, bien por el sensor, bien por el reloj...pero bueno, teniendo l referencia que comento, me servirá para evaluar posibles calentones del motor (si sube de los 85º-90º reales..que se corresponden en mi caso con los 115º-120º), pues el reloj tiene en su zona roja a partir de 120º, que se corresponderían con los 100ºC reales del motor (esperemos que nunca los pille ! ![]() )Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, se ve perfecto. Has visto como eres el bricoman number one.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola Asen. VEO QUE TIENESPROBLEMAS CON EL SENSOR DE TEMPERATURA. Antes de nada debes asegurarte de que lo que tienes momtado es una termoresistencia. A veces te dan un tesmostato y lo montas y pasa lo que te está pasando. Si tienes un polímetro mide entre el terminal de la sonda y masa y te tiene que medir algunos Khomis, si no es así no es sonda , o está rota, y es un tesmostato que solo cierra con la temperatura que lleva marcada en una cara del exágono. PACOLAZA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Se agradece el gesto pacolaza, el cofrade lo solucionó ya que el hilo es de hace 2 años. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|