![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas
![]() Buen relato BANDIT, me alegro que lo hayas solventado sin mas complicación. Hace unos días salimos la almiranta y el menda a dar una vuelta, Habia algo de mar como metro y medio y unos diez nudos íbamos cómodos a unos cinco de velocidad. Yo siempre mirando al W por si acaso. A unas seis millas de la costa frente a la playa de Hendaya, mi mujer me indica el monte Jaizkibel y veo que asoman algunas de nubes pegadas al monte. Por el W despejado. Lo comentamos y damos la vuelta, había hecho calor durante todo el día. Ya en tierra el cielo se oscureció, pero en la mar seguía despejado, no paso nada. Al final me pillara, que le vamos a hacer. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
la familia tal vez la linea de vida y conocer ellos su manejo puede que sea fundamental. Tambien me refiero a que si tu Almiranta tiene reservas a la Mar, puede ser que hayas tenido la mala suerte de dar un gran paso atras con esa situación, camino que habias avanzado y que es posible ahora te cueste volver a recuperar. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, señor Barón, esa es mi pena, que el tema meteorológico naútico no fue nada pero como bien dices, probablemente haya dado un paso atrás. Espero volver, poco a poco, a la senda correcta. Ese es mi pesar, que intuí el turbón y yendo con ellas debí dar la vuelta.
Más cuando teníamos entradas para ver a José Tomás y lié a mi señora que es una santa para pasar del tema taurino (con el qcual no comulgo). Hoy no me salva ni Perry Manso (como decía Chiquito) de los toros. Un saludo , con afecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Bandit:
No te quedes solo con la idea de que el mal rato influya negativamente en la marinización de la Almiranta, piensa que ella, seguramente, se habrá dado cuenta que eres muy capaz de controlar este tipo de situaciones y, por tanto, vaya más tranquila la próxima vez. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que se va a volver controladora de nubes..... Meniudo miedo les ha cogido... Editado por Invitado en 24-07-2008 a las 11:44. |
|
|
|
|
Cita:
Sabiduría femenina en estado puro ![]()
|
||||
|
||||
|
Olé Bandit, eres grande.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el parte de Salvamento marítimo de las 18:30 de aguas costeras (canal 16 y luego 10, para zona Bilbao) ya dieron F4 a 5 con rachas de F7....recogimos y para adentro y no pilló entrando en puerto. Y vaya dos nordestadas lunes y martes por la tarde! Días muy diferentes. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Invitado en 24-07-2008 a las 15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, Bandit, me alegro que todo saliera bien.
En cuanto al paso atrás sobre el entrenamiento de tu mujer, no sé, igual no es tan grave como parece. Al fin y al cabo no pasó nada especialmente violento, y creo que el poso de la experiencia siempre queda. Mi mujer siempre dice que ella no es muy náutica, aunque yo no estoy del todo de acuerdo, creo que lo dice más que nada por lo de preferir el fondeo y el vermut etc... a la escora y demás. El verano pasado pasamos una noche toledana en una cala de Ibiza, estábamos los dos solos y solos en la cala (que, aunque sea una tontería acongoja más) y pensé que a la mañana siguiente me daría un tanto la vara y nada, sólo que cuando pillamos un amarre en puerto los dos descansamos a gusto. Más adelante en las vacaciones pasamos otra tormenta en Mallorca (aunque ésta más prevista y con mejor refugio) y al final de las vacaciones decidimos, bueno, mejor dicho decidió (con mi asesoramiento meteo y demás), volvernos de una tirada de Mallorca a la Península, justito para evitar el temporal que venía avisado a finales de Agosto. O sea, que igual no es tan fiero el león como lo pintan, o mejor dicho la domadora, así que suerte con la tuya. Pero con tiento siempre, claro. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, compañero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bandit de todas maneras se te ha parado el motor dos veces, deberías mirar que ha pasado... un saludo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado en el barco, he arrancado, parado, arrancado, parado, lo he dejado funcionando un rato... Todo bien. Después de fallar dos veces volvimos sin problema. Cuando despues de pararse la primera vez arrancó, fu solo un segundo, bombée gasolina, arranqué y ya no falló.
Pienso que el alguna de las escoradas ha podido fallar la alimentación de gasolina al moverse el depósito que va en un tambucho de una banda. Lo observaré detenidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de entrar en polémica, pero en las predicciones del INM para aguas de Cantabria, Vizcaya y Guipuzcoa, consultadas por mí al mediodia, ya indicaba una rolada al W por la tarde (eso sí F4-F5), no por la noche, con aumento de la mar. Tambien en la buena pagina de la Agencia vasca de meteo.
Ya digo que nadie estamos a salvo de que nos pille alguna vez, ni uno es mas listo porque esta vez lo haya intuido (otras no), pero aqui en Bilbao cuando al mediodia ves el termometro de la calle marcando 37º, que parece el desierto, y el viento no está muy claro por donde sopla, yo me empiezo a mosquear y como me dicen mis amigos me paso de prudente y doy mucho resguardo a la costa. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|