La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-08-2008, 11:57
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Pues te añadiría lo que yo hago siempre. Una vez he largado el fondeo, buceo hasta el ancla y compruebo que ha agarrado bién, que la cadena está recta, alineada hacia el barco, que no ha tomado vueltas ni se ha enrocado, que no tendré problemas si tengo que izarla inesperadamente, y de paso compruebo los alrededores por si hay alguna sorpresa sumergida.

No hay que ser buzo para esta simple comprobación, unas gafas y una linterna sumergible y listo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-08-2008, 12:00
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Pues te añadiría lo que yo hago siempre. Una vez he largado el fondeo, buceo hasta el ancla y compruebo que ha agarrado bién, que la cadena está recta, alineada hacia el barco, que no ha tomado vueltas ni se ha enrocado, que no tendré problemas si tengo que izarla inesperadamente, y de paso compruebo los alrededores por si hay alguna sorpresa sumergida.

No hay que ser buzo para esta simple comprobación, unas gafas y una linterna sumergible y listo.
Bueno.... bastaría con saber nadar y meter la cabeza bajo el agua.... pero..ejem ejem... .joer a este paso fondeo en la torre del puerto
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-08-2008, 12:08
Avatar de Abuelo
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Te cuento lo que yo hago:
Suelto cadena hasta que toque fondo, aguanto un poco, suelto un par de metros más, aguanto para que agarre y se tense la cadena, suelto otro par de metros aguanto y cuando vuelve a tensar vuelvo a soltar.
Es decir ir soltando poco a poco para que la cadena quede alineada con el fondo y el apreo pueda agarrar bien.
Las primeras horas compruebas que no garrea nada y lugo a dormir tranquila o a disfrutar de la luna y la belleza de la noche.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-08-2008, 12:14
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Como haga todo lo que le estamos diciendo... no va tener tiempo de dormir, le van a dar las nueve de la mañana echando el arpeo...

que lo disfrutes, Polen!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-08-2008, 12:21
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Como haga todo lo que le estamos diciendo... no va tener tiempo de dormir, le van a dar las nueve de la mañana echando el arpeo...

que lo disfrutes, Polen!!


... información no le falta, desde luego ...

Que seas muy feliz POLEN

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-08-2008, 12:33
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Como haga todo lo que le estamos diciendo... no va tener tiempo de dormir, le van a dar las nueve de la mañana echando el arpeo...

que lo disfrutes, Polen!!
Ya te digo, casi le sale a cuenta quedar despierta toda la noche.

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-08-2008, 12:36
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Hola,

Para mi, que siempre duermo fondeado....
0. Vuelta a la zona de fondeo mirando calado
0 bis. Selección de fondeo en menos de 5 siempre que sea posible.
1. Largar primera ancla (ancla ligera)
2. Atrás.
3. Ir largando cadena.
4. Barco frenazo.
5. Largo segunda ancla (pesada) unida con 1.5 metros de cadena a la cadena de fondeo.
6. Sigo dando atrás.
7. Aparece el cabo.
8. Sigo dando atrás hasta que el cabo casi toca fondo.
9. Cabo a la cornamusa
10. Paro motor.
11. Gafas y aletas, revisión de toda linea de fondeo

No uso orinque salvo para fondeos a más de 8 metros, que siempre evito.
Eso me permite bajar siempre a mirar el ancla, y quitarla si hace falta.
Con menos de 5 metros siempre estoy en 5 veces el fondo de cadena y unos dos de cabo

Y aún así duermo mal ¿estoy paranoico? Mi chica dice que sí, que un poco. Ella duerme la mar de bien, claro.

Buen viento
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-08-2008, 12:38
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 306 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por Abuelo Ver mensaje
Suelto cadena hasta que toque fondo, aguanto un poco, suelto un par de metros más, aguanto para que agarre y se tense la cadena, suelto otro par de metros aguanto y cuando vuelve a tensar vuelvo a soltar.
Es decir ir soltando poco a poco para que la cadena quede alineada con el fondo y el apreo pueda agarrar bien.
Las primeras horas compruebas que no garrea nada y lugo a dormir tranquila o a disfrutar de la luna y la belleza de la noche.


Sin duda alguna lo más sencillo y eficiente Abuelo, y si echas más metros de cadena-cabo para estar tranquilo, mejor...

Saludos,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-08-2008, 12:54
Avatar de magarrufa
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Todos los consejos que te han dado son buenos, sobre todo si sale bien, que es lo habitual. Pero "espero que no esperes" conocer lo necesario para el fondeo, aún lo más elemental, a través de unos consejos, sean más, sean menos.

Según tu confesada experiencia, para mí los consejos más coherentes que te han dado, al menos los más prudentes, has sido los del primer post de GermanR.

Por otro lado, se te ve decidida, lo que enlazo ahora con mi primer párrafo. Traducido: lo mejor, tu propia experiencia; lo que enlaza, a su vez, con el último post de ... GermanR otra vez. Comparto lo de que es mejor arrepentirse de lo que uno ha hecho, que no de lo que no se ha hecho.

Espero no haber mareado con tanto enlazar post y párrafos
Un saludo y ... que lo disfrutes.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-08-2008, 14:28
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

En lo referente a la última frase discrepo.... Desde mi punto de vista, es mejor arrepentirse de no haber salido a navegar, que arrepentirse de haber salido.

Lo mismo aplico a la toma de rizos: prefiero arrepentirme de salir con un rizo que salir sin él y luego pasarlo mal para meterlo.

Ahora bien, cuando el riesgo está en dormir o no dormir porque uno confía o no en el fondeo... pues creo que está claro.

Buen viento
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-08-2008, 17:11
Avatar de CapiTella
CapiTella CapiTella esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Saludos Valiente:
No conozco la zona, asi que te dire lo ke hago yo.
Elijo fondeo poca profundida, entre 5 y 8 mts dejo ancladelta de 20kg)mi barco hace 10mts de eslora asi ke con la debida cadena de 25mts pa arriba y asegurada por las dos amuras con sendos cabos de 16mms queda como un bloque no se mueve ni con vientos de 30 nudos. Luego bajo compruebo linea (todo correcto),subo espero una o dos horas,comprovando ke efectivamente no garrea ni un centimetro y viendo la cara de mala hostia ke se le pone a mi capitana.Por fin le vo anclas me voy al amarre y suspiro dejando la bonita noche tras de mi.Comprenderas ke te envidie mucho adelante y disfruta ke seas feliz
__________________
El mosquito a la rana:
Prefiero en el vino morir que en el agua vivir.
Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vinohttp://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-08-2008, 17:51
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Hola cofrades,
rondas para todos

Estoy organizando una salida y tenemos intención de pasar una noche fondeados en isla portichol, pero no conozco la zona.

Me podeis dar algún consejo?

gracias.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-08-2008, 19:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Bueno.... bastaría con saber nadar y meter la cabeza bajo el agua.... pero..ejem ejem... .joer a este paso fondeo en la torre del puerto

Pues bajo mi punto de vista, Polen, eso que dice buzo es fundamental... una vez estas fondeado y aparentemente tranquilo... ¡¡¡date un buen baño!!!! te relajara, te refrescara, te sentiras mas a gusto, ... y de paso ponte unas gafas y comprueba todo eso que dice buzo... si con tus ojos ves que todo es correcto, incluso que el ancla se ha clavado, estaras mas tranquila
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-08-2008, 19:50
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues bajo mi punto de vista, Polen, eso que dice buzo es fundamental... una vez estas fondeado y aparentemente tranquilo... ¡¡¡date un buen baño!!!! te relajara, te refrescara, te sentiras mas a gusto, ... y de paso ponte unas gafas y comprueba todo eso que dice buzo... si con tus ojos ves que todo es correcto, incluso que el ancla se ha clavado, estaras mas tranquila
Creo que he de recordaros que AUN no sé nadar.... pero vamos, si me tengo que poner bocabajo con unas gafas y meter la cabeza en el agua pues me pondré a ello
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-08-2008, 20:05
Avatar de soleá
soleá soleá esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

buenas tardes, y copas para todos los cofrades. veo que no habéis insistido mucho en el tema de la luz de fondeo, imprescinidble para pasar noche tranquilo.la mayor parte de los barcos de mediana o pequeña eslora no la suelen llevar, y se ven muchos fondeados de noche sin luz. Alguien conoce trucos para subir con una driza una luz suficiente para señalizar el barco?

más copas
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-08-2008, 20:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por soleá Ver mensaje
buenas tardes, y copas para todos los cofrades. veo que no habéis insistido mucho en el tema de la luz de fondeo, imprescinidble para pasar noche tranquilo.la mayor parte de los barcos de mediana o pequeña eslora no la suelen llevar, y se ven muchos fondeados de noche sin luz. Alguien conoce trucos para subir con una driza una luz suficiente para señalizar el barco?

más copas
Buena pregunta.... la verdad es que no he comprobado mi luz de fondeo...
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-08-2008, 20:08
Avatar de Citauca
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

hola Polen!

antetodo decirte que soy novatilla en la Taberna y como armadora. tengo desde hace unos meses un Daimio 24, casi como el tuyo, y me va de perlas leer tus post's, ya que tan sólo hace un par de semanas tengo los papeles en regla y estoy empezando a probarlo. un sueño hecho realidad!

después de tanto esperar, que si problemas que surgieron una vez dicho el "sí quiero", que si cambio de puerto, que si limpieza de fondos, que si la ITB, que si certificado de navegabilidad..., y todavía no se ha acabado! pero ya por fin, puedo navegar. y claro, he de aprender un montón, porque es la primera vez que hago de patrona y de momento con tripu que sabe igual o menos que yo. poc a poc...

pues eso! me alegro de que no vendas el Cachalote, me alegro de que sigas preguntando cosas a la cofradía que veo que tanto te quiere, me alegro se lo llevara una ola... y a seguir!

espero leer pronto tu fondeo con nocturnidad, alevosía y espero que con buena compañía! (me ha salido un verso, mira)


un beso

y bien frías para todos
__________________
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.

Editado por Citauca en 08-08-2008 a las 20:25.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-08-2008, 20:13
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Creo que he de recordaros que AUN no sé nadar.... pero vamos, si me tengo que poner bocabajo con unas gafas y meter la cabeza en el agua pues me pondré a ello

POLEN, y a qué esperas ?. Perdona pero para mi saber nadar lo considero imprescindible, navegues o no.

Pero es que si además navegas... no saber lo veo una imprudencia. No hace falta tener un gran nivél, sólo se trata de nadar, de flotar, de bucear... nada más.

Vamos, si te lo propones lo consigues, seguro !!. Un curso de natación de 15 días y... como pez en el agua .

Ahora no me digas que te da miedo el agua


__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-08-2008, 20:16
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Gracias druida por tu comentario

Kumi, si miedo no me da, y paso más tiempo en el agua que en la bañera, pero nadar lo que se dice nadar pues no. Y meterme bajo el agua solo si me estoy ahogando
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-08-2008, 20:32
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Esa me la apunto, muy buena

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimada Polen:

Sigue los consejos que te han expuesto los diferentes cofrades.

Yo, añado un pequeño TRUCO:

Una vez fondeada, firme y tomadas las enfilaciones oportunas, el problema que comentas es... ¿y si me duermo?.

Pues bien, "fondea" un peso con un cabo "a la pendura" (es decir a la vertical) y ata el chicote del cabo a una sartén u objeto metálico, que esté encima del tambucho de proa, y que pase a través de la base de un candelero.

Si se produce un garreo, la sartén u lo que sea , se desplazará por cubierta y chocará con el candelero, produciendo un "pifostio" que hará que te levantes "ipso facto".

Cordiales saludos


TINGIS.
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-08-2008, 20:35
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

polen, para la luz de fondeo buscate un farolito a pilas que te garantice 10 horas de luz (para que haya margen)

ahora pasas un grillete por el estay, y en el trincas el farolito, la dirza del genova y un cabito de unos 3/4 de la longitud del estay, mas o menos

el extremo opuesto de este cabito lo haces firme en el balcon de proa (te servira para cazar por la maniana el farolito) e izas el farolito encendido con la driza del genova hasta tensar el cabo que hiciste firme en el balcon, de manera que no te quede una driza floja que este toda la noche campaneando en el mastil

te quedara a una altura respetable y muy visible, que es de lo que se trata

por la maniana, con largar la driza del genova, bajara el farolito y si no baja, cazas el cabo y bajara

en cuanto a fondear, vamos a dejarnos de tanto tecnicismo; te llevas tres o cuatro ladrillos de esos macizos con tres agujeros, les pasas un cabito y los amarras al extremo de la cadena opuesto al ancla de manera que eches el ancla, la cadena, los ladrillos y una buena dosis de cabo, como tres o cuatro veces la profundidad
95% garantizado que te agarra el ancla y que aguanta

si te preocupa que el ancla se te quede enganchada y no puedas sacarla, coje un cabo algo mas largo que la profundidad y lo amarras en el ancla, en el extremo opuesto a la cadena (la cruz); el otro extremo lo pasas por una defensa y le atas al final algo pesado (un escandallo, un plomo de submarinista, un ladrillo...) de manera quecuando eches el ancla la defensa quede en la vertical de la misma, asi, a la hora de levar ancla, si se agarrara al fondo, recuperas la defensa y tiras del cabo (orinque)

creo que te he resumido tanta instruccion como te han puesto por aqui ante tu peticion de consejo

y no te olvides las velas de repuesto para el candil rosaaaaaaaa
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-08-2008, 21:55
Avatar de loymar
loymar loymar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2008
Edad: 81
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Mi consejo es que tengas la alarma de fondeo bien regulada y que estes segura de que la vas a oir ya que incidencias pueden haber, como que por algún motivo se corte el cabo por el roce con algo o un mal grilleteen definitiva inprevistos, y en ese caso la alarma te avisa y resuelves
saludos y buenas noches
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-08-2008, 18:01
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

chikillaaaaaa
como va ese fondeo?
garreas o no garreas?
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-08-2008, 20:22
Avatar de fuerza 5
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Queridos cogrades. Reconforta leer vuestros sabios consejos sobre el fondeo. Comparto la opinión de los que ven un placer pasar una o varias noches en una recóndita cala, pero hace una horas que hemos intentado fondear en Cala Coves (Costa sur de Menorca). Sitio idílico ,con una cala estrecha i rodeada de altos acantilados....agua cristalina de color turquesa....TROPECIENTOS veleros, lanchas y megayates, apelotonados, sin espacio para maniobrar...anclas superpuestas... En la boca de la cala. varios anclados a la espera de que se marche alguno.... para correr "tonto el último" a ocupar su lugar.
Total que hemos desistido, y aqui estamos recien fondeados en Cala Galdana que es mas espaciosa pero igualmente llena.
Ante esta saturación lo de tirar mas o menos cadena se convierte en un gran interrogante. Si tiras generosamente como estamos apilados y no todos borneamos igual .....problemas..
Como envidio a los que pueden recorrer esta maravilla de costa sin aglomeraciones.
Bueno dado que la proximidad con los barcos vecinos es mucha,estoy oliendo la cena de los vecinos....voy a hacer la cena colocaremos la alarma y todas las cacerolas le daremos al Ron y .....haber que nos depara la noche.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-08-2008, 20:28
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para Fondeo Nocturno

Han encendido ya las luces de la montaña Fuerza 5 ?????
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
fondeo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto