![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Últimas notícias en el Diari de Balears de hoy...
http://dbalears.cat/actualitat/Balea...sperances.html Texto traducido: Pocas esperanzas La familia del desaparecido al caer de un yate a sesenta millas de Mallorca pide a los servicios de rescate que continúen la búsqueda Salvament Marítimo, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y la Guardia Civil buscaron en toda la jornada de ayer Jorge García Vázquez, el hombre de 55 años que cayó de su embarcación a causa de un golpe de mar el pasado sábado a unas 60 millas al norte de Mallorca. Su familia solicitó ayer a los servicios de rescate que continúen la búsqueda. Respeto a esto, un hijo del desaparecido afirmó que "la esperanza es lo último que se debe perder, pero si somos realistas debemos decir que hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida, pero pedimos que no se suspenda la búsqueda, para que por lo menos podamos encontrar su cuerpo". El desaparecido navegaba junto con su hijo, de 20 años, en un velero de nuevo metros. Salieron del puerto de Masnou en Barcelona y se dirigían cabeza al puerto menorquín d’Addaia para reunirse con otros familiares que residen a la isla. Cuando se encontraban a 60 millas al norte de Mallorca, Jorge García, que es alférez de navío, cayó a la mar como consecuencia de un golpe de mar. Su hijo trató de hacer llegar el yate hacia él, pero no va poder por el mal estado de la mar, pese a que pudo lanzarle un salvavidas. Milagrosamente, el hijo consiguió llegar a Alcúdia y pedir auxilio alrededor de las 11.00 horas de sábado. Des de aquel momento y las siguientes horas hasta la puesta de sol, se llevó a término una primera jornada de búsqueda y ayer la segunda, en ambos casos sin éxito. Los hijos y familiares de Jorge García viven repartidos entre Barcelona, Mallorca y Menorca. Estos días todos habían quedado por verse en Menorca y pasar unos días de vacaciones. El hermano pequeño ha viajado a Menorca para estar con la familia.
![]() http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho. Editado por nuredunna en 11-08-2008 a las 07:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Confiemos en el milagro, aunque con pocas esperanzas.
Hagamos más uso del arnés de seguridad. Esviel, tu historia espeluznante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes por la mañana en el puerto de Maó había mucho movimiento,yo bajé a controlar como estaba el barco y me encontré con unos franceses que intentaron amarrar de popa a mi lado,el viento los atravesó en un instante . Esto dentro del puerto y a muchas millas de donde ocurrió el incidente, calculo que en alta mar las olas debían ser no muy pequeñas, pero si seguidas y con mala idea el parte creo que hablaba de fuerza 5.
Hagamos una pequeña reflexión : el tripulante que sabe, se cae por la borda, si vamos a un mínimo de 8 nudos,en 30 segundos ya me lo tapan las olas y no se exactamente donde cayó ni por donde buscarlo. Si lanzo defensas el viento las arrastra enseguida lejos del náufrago.Si llevo el trapo arriba ,tengo que arrancar el motor por si acaso, aproar y soltar driza y ayudar a que baje el trapo o enrrollar y despues empezar a dar vueltas a motor entre las crestas de las olas uff. Bastante ha hecho el chaval con salvar su piel.Su padre puede darse por pagado, esté donde esté. A veces me encuentro dándo la vara a mi hijo: venga vamos al barco y nos llegamos hasta una cala ,un baño y nos quedamos a dormir. Me mira un poco de lado y me dice vale con un entusiasmo que me hace tragar saliva.... |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor he hecho un juicio precipitado sobre el chaval ....
Pero los periodistas son la leche. Primero el hombre tenía 65 años, ahora tiene 55. El barco embarrancó en Menorca, luego contras las rocas de Mallorca, posteriormente en la Playa de Aucanada y ahora llegó milagrosamente a Alcudia donde está amarrado. El hijo no hizo nada, luego todo lo posible y al final llevó el velero hasta Alcudia... Podrían tener un poco más de rigor, digo yo ![]() http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+443729 http://www.menorca.info/netpublisher...eccion=Insular ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 11-08-2008 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... toda la razon del mundo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A fuerza de sentirse cabreado como tu en este momento ,te vas convirtiendo en un esceptico irremediable y eso lamentablemente no es bueno porque muchas veces deberiamos tomar partido y no lo hacemos.... en mi casa es recurrente un frase lapidaria..." a saber que paso"..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No quisiera creer que este "trasto" sería mas o menos apropiado para nosotros, Sin duda mejor atarse, pero no deja de ser curioso, pues en sus bolsillos lleva bengalas, rabiza y otro equipo de supervivencia. Si te caes del barco seguro que lo agradeces, el problema es que si no te caes, tal vez te asalta un cierto complejo de Inspector Gadget.
|
|