![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, necesito ayuda para calcular la hélice de mi motora que anteriormente tenía un motor Mercruiser 4.3 y ahora quiero cambiarlo por un Mercruiser 5.7
Quería saber cómo tengo que hacer para calcular la hélice que necesito ahora. Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos y dicho esto tengo una duda lo expongo ,tengo un motor nissan de 80 cv y cuando le doy avante toda no alcanzo ni el 60 por ciento de las RPM y sin embargo en punto muerto alcanza 3200 RPM
que ocurre sera que la helice no es la suya? un saludo |
|
|
|
Cuatro años, un mes y quince días después...
Te lo subo, que si lo ve Charly C, seguro que te responde. ¡¡¡Viva la arqueología Tabernaria!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, Muy bandido, vaya entrada que has tenido en el foro..... Acepto esa ronda.
Y vaya recepción que te ha hecho el Tabernero...no te puedes quejar. Bueno, a lo de la hélice. Ya has visto el despliegue de conocimiento y talento que se cuece en ésta Taberna.... por eso hay que pagarse unas rondas de vez en cuando. Está claro. Si después de estudiar y hacer cálculos, no te ha salido la hélice adecuada.... pues al plan B; ensayo y error. Busca un barco con tu mismo motor, exactamente el mismo, sobre todo que tenga la misma relación de cambio (de desmultiplicación) que el tuyo (míralo en las caracterísiticas). Mientras, además, el casco sea de caracterísiticas lo más parecidas al tuyo, pues mejor. Un punto de partida razonable, según el plan de navegación que tengas previsto (carga, mar, velocidad, consumo, cruceros, máxima....) te lo debería dar el astillero que fabricó tu barco. Tendrán referencias seguro. A partir de ahí, de un determinado punto de partida, a ensayar, en base a todos los conocimientos recibidos. Bajo mi criterio, se debe buscar una hélice que aporte una velocidad de crucero óptima en la zona de par máximo, donde la eficiencia energética del motor es mayor. No será la de mayor "empuje" en la salida, e incluso tampoco la que te permita alcanzar el régimen máximo extremo.....pero resultará óptima para el 90% de las travesías. Las que yo uso quedan ligeramente "largas"... no me alcanzan las 6.200 rpm máximo (gasolina, 4T, 140 CV de 2 litros), se quedan en 6.000 rpm.... pero excelente en el medio régimen. El régimen de par máximo lo deberás extraer del fabricante, a ver si tienes suerte.... Buena mar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Interesante la aportación del cofrade Tatanka sobre las hélices, pero me gustaría hacer 2 apreciaciones, a saber: Con respecto a las hélices, la que gira en el sentido de las agujas del reloj es una hélice "a derechas" o dextrógira y la que gira en sentido contrario una hélice "a izquierdas" o levógira. Con respecto al ejemplo de los tornillos, un "tornillo milimétrico" sería el que tendría el paso en milésimas de milímetro, no se si los japoneses habrán hecho alguno, pero realmente su utilidad es escasa o nula. Supongo que habrás querido decir un tornillo de paso métrico, que son los que se identifican con una M y un número que indica el diámetro teórico de la rosca, por ejemplo, un tornillo de M8 es un tornillo de 8mm de rosca teórica y paso en milímetros. De estos, al igual que los de rosca Witworth, los hay de paso estandar y paso fino (en el caso de los Witworth se conocen por rosca Gas y se indican en los planos como W3/4" Gas, por ejemplo). Y luego hay combinaciones americanas como los UNF y otros que tienen la rosa cónica, o el paso métrico y el núcleo imperial, etc. hay tipos de rosca para aburrir. Espero no haber pecado de osado al entrar con estas aclaraciones, y si es así, por favor disculpadme, solo es un tema de aclaración de conceptos (como dice uno que sabemos todos "el conceto es el conceto"). Un saludo para todos y otras ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras Pedrín, mientras escribía mi contestación ha desaparecido el mensaje del cofrade Tatanka.
olvidad lo escrito. Un saludo
|
||||
|
||||
|
No he visto la respuesta de Tatanka, alquien podría reenviarmela?
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Muybandido!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 15.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Muybandido. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Muybandido, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Muybandido : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
muybandido
Tengo la boca reseca y no puedo hablar, sino tediria comose calcula |
|
|
||||
|
||||
|
hay tienes por que desaparecio, porque esto es una taberna y en las tabernas como esta lo primero que se hace es presentarse y despues se pide ayuda, y entonces si se puede pues se ayuda al cofrade en cuestion, asi que ya sabes campeon por aqui te espero . Un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|