![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada quiero decirles que estoy totalmente de acuerdo con el Capitan Sardina y Albatros.
Hace un año compramos un velero en la Florida, y la cantidad de oficinas que recorri buscando info fue innumerable. Si no eres americano no puedes tener el barco registrado a tu nombre con registro federal (es decir ante la guardia costera). Lo podras tener con registro de la florida pero eso no te sirve para salir del territorio americano. Lo que queda es bandera de conveniencia o traerlo aca , que no es el caso. Panama sale alrededor de 4000Uss pero el registro es por solo 5 años, cosa que no te dicen de entrada. En cuanto a las islas Marshall o British, no se , a mi no me gusto nada el hecho que el barco no estuviera a nuestro nombre, sino a nombre de una sociedad de la cual o no formo parte o soy una minoria. Paloma, averigua bien el tema de los gastos anuales . En algunos paises hay que pagar ademas honorarios al presidente y secretarios de la sociedad. En Inglaterra no se puede hacer salvo que seas residente , es decir 6 meses trabajando alli como minimo y pagando tus impuestos. Lo ultimo y mejor que encontre fue Gibraltar. Por ser europea lo puedes poner a tu nombre y lo unico que necesitas es contratar un representante. Averigua por ahi, es muchisimo mas economico. Uno de los papeles que te piden en cualquier lado es la baja de bandera. Si no tenes registracion federal (de la guardia costera) y nadie te dijo como obetener la baja de la Florida, escribime que te cuento. Mucha suerte y conta donde lo tenes y cuando pensas salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada quiero decirles que estoy totalmente de acuerdo con el Capitan Sardina y Albatros.
Hace un año compramos un velero en la Florida, y la cantidad de oficinas que recorri buscando info fue innumerable. Si no eres americano no puedes tener el barco registrado a tu nombre con registro federal (es decir ante la guardia costera). Lo podras tener con registro de la florida pero eso no te sirve para salir del territorio americano. Lo que queda es bandera de conveniencia o traerlo aca , que no es el caso. Panama sale alrededor de 4000Uss pero el registro es por solo 5 años, cosa que no te dicen de entrada. En cuanto a las islas Marshall o British, no se , a mi no me gusto nada el hecho que el barco no estuviera a nuestro nombre, sino a nombre de una sociedad de la cual o no formo parte o soy una minoria. Paloma, averigua bien el tema de los gastos anuales . En algunos paises hay que pagar ademas honorarios al presidente y secretarios de la sociedad. En Inglaterra no se puede hacer salvo que seas residente , es decir 6 meses trabajando alli como minimo y pagando tus impuestos. Lo ultimo y mejor que encontre fue Gibraltar. Por ser europea lo puedes poner a tu nombre y lo unico que necesitas es contratar un representante. Averigua por ahi, es muchisimo mas economico. Uno de los papeles que te piden en cualquier lado es la baja de bandera. Si no tenes registracion federal (de la guardia costera) y nadie te dijo como obetener la baja de la Florida, escribime que te cuento. Mucha suerte y conta donde lo tenes y cuando pensas salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a Todos,
Mira yo compre el barco, lo registre pague el impuesto y nadie me pidio el pasaporte, que quereis que os diga el 50% de la gente que vive en Miami no es americana y muchos se compran barco. lo unico que me costo mas caro fue el seguro, y ademas le saque un credito al barco y lo estoy pagando a plazos. Aqui es como el que compra un coche, y he ido al caribe, y he vuelto, he pasado immigration con los papeles del barco a mi regreso, diciendoles que yo soy el capitan y mostrandoles mi pasaporte me lo han sellado y adelante. que yo sepa lo que no te puedes hacer aqui sin ser americano es Capitan de Yate para cobrar en charters. Saludos a todos y si me lo confiscan se lo quitan al banco. Pep |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como ya os decia en algun mensaje anterior... Mi intencion, sin prisa pero sin pausa, es comprarme un barco en USa, no para importarlo a Europa sino para viajar por el caribe y vivir en el.
La verdad es que con lo que he leido en este tema ando mas que confundido... Paola dice que no es posible navegar con bandera USA sin ser ciudadano USA y Pepmiami dice que no hay ningun problema y que el ya lo ha hecho... Joer, esto es un galimatias que nadie se aclara... ¿Alguien sabe la respuesta a ciencia cierta? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el barco lo registraste en el estado (por ej Florida) o en en la guardia costera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paloma, me quedo fascinado con tu determinación de irte a Florida comprarte un Starret e irte a Cuba. Seguramente tendras poderosas razones para proponerte hacer las tres cosas, y seguro que lo logras. Me quito el sombrero....
Suerte LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy de acuerdo con Sun_zu, aclarar un poco el tema porque para algunos es interesante. Mi pareja es cubana y me planteo hacer algo similar a Paloma e incluso poder tener un barco allí y pasar largas temporadas. Ya tuve contacto con la Marina Hemingway, en La Habana, y los precios de atraques y servicios no parecían caros, me atendió el capitan de la Marina muy amablemente y me explicó todo tipo de detalles. Tambien vi varios yates y veleros con bandera USA. Además desde hace tiempo (por lo menos en los aeropuertos) si no quieres no te sellan el pasaporte para evitar que los americanos puedan ponerte pegas si luego vas a USA, por lo que imagino que en los puertos tambien lo harán. La única pega que me pusieron es que mi pareja, aun viviendo en España conmigo y visitando la isla con frecuencia, no podría hacer la entrada ni la salida del pais por barco (incongruencias del sistema). Paloma, por favor, cuando resuelvas todo informanos para que tomemos nota. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
El tema no es complicado.
Segun las guias de navegacion que se venden en USA, no hay problema alguno para navegar por Cuba (salvo que seas americano). Pero incluso ellos lo hacen. Lo que no es tan facil es el tema de comprar un barco en USA y salir a navegar por el Caribe. En USA hay dos tipos de registros: uno federal (ante la guardia costera) y uno estatal (en el estado que uno lo compra). Por ejemplo yo compre un velero en Florida con registro estatal (de la Florida) no tenia registro ante la guardia costera de USA. Con ese registro puedo navegar por USA, Bahamas y algun otro pais que reconozca un registro estatal de USA(seguro Puerto Rico). Entonces si es que quieres viajar a Panama , Venezuela, Cuba etc necesitas que un pais te de la bandera. Por que si no eres americano no puedes pedir la registracion ante la guardia costera, (registro federal) Para ponerle bandera española lo tendrias que traer aqui. Y como ese no es el caso hay que buscar una bandera de conveniencia. Espero haber aclarado el panorama. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paolaa | ||
jduran22 (27-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mira lo mejor para no tener problemas es hacer lo que hacia mi padre antes cuandop compraba barcos y antes de abanderarlos en Espana.
Haces una sociedad en Las BVI. British Virgin Islands (tortola), la sociedad compra el barco, y el barco queda a nombre de la sociedad. Te dan bandera inglesa, y para que nadie te pregunte por si vas a espana o europa , puedes poner cualquier puerto de registro ingles. O sea que los nuestros tenian registro LONDON. Cuando vendes el barco, no vendes el barco sino la sociedad que es un papel y lo unico que tiene es el barco. Y con Bandera inglesa vas a donde quieras, y cuando lo quieras abanderar en Espana, la sociedad te lo vende a ti de segunda mano y lo declaras por lo que tu quieras, es la mejor solucion, asi puedes ir a Cuba y a Iran si quieres. De cuba para volver a florida solo tienes que pasar por bahamas para no incumplir el embargo y ya esta. ademas los barcos usados donde mas baratos estan es las BVI , y los puedes buscar en Yachtworld.com espero aclare dudas. PEP |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepmiami... A mi si me ha aclarado bastante las cosas...
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no veo tan claro es lo de que en las Islas Virgenes esten tan baratos los barcos... Al menos no veo tantas oportunidades de buenos precios como en USA.
Saludos y salud a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oooooops¡¡¡¡¡ que bueno cofrade
PEPMIAMI gracias por la información siempre provechosa![]() .Me gustaria proponer que en un futuro se cree una lista de cofrades que estan fuera de nuestro pais por si necesitaramos asesoramiento.Así iriamos a tiro fijo.De momento creo que Albatros Capitan Sardina Pepmiami Paloma:adorac ion:Paola estan en la costa atlantica y no estoy seguro pero creo que el cofrade BarryGon y la cofrade Chiquisunica ( esta si ) en la pacifica.Lo de proponer se me da muy bien pero a la hora de hacerlo.....además me piro de vacaciones.Si alguien se decide....muchas gracias por adelantado y unas birras![]() que tampoco vamos a escatimar![]()
|
|