![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Para irnos quitando los calores, que hoy lo hace hasta por Santoña, ir pasando por la barra que invito yo a cervezas fresquitas.
Os paso a relatar mis dudas existenciales. Ayer hablando con un amigo me hizo una pregunta que no supe salir airoso con la contestación. La duda en cuestión era que significa la expresión "LOBO DE MAR" a la que no supe dar una respuesta coherente. ¿Quien se anima a darme su versión a tal expresión? Salud ![]() Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
No hay más versión que la que pone la Real Academia de la lengua y, como su página la tengo en favoritos, ahora mismo de lo copio:
lobo de mar. 1. m. coloq. Marino viejo y experimentado en su profesión. ![]() ![]() P.D. Tú todavía no llegas a esa categoria (por la edad) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a aventurar una respuesta, que no pretendo que sea la buena.
Lobo de Mar en español provendría de la traducción del francés "LOUP DE MER" y debemos recordar que en este país vecino el "loup" es también la lubina que se considera uno de los mejores manjares en la mesa. Por tanto no me sorprenderia que los galos que acostumbran a valorar mucho las cuestiones gastronómicas, en una curiosa analogía, relacionaran al hombre marítimo con ese delicioso pez.
|
||||
|
||||
|
...y a mayor abundamiento de lo que sugiere PATRIA,
[I]""el nombre de lubina viene del latín lupa, que significa loba, porla fama que tiene este pez de animal depredador y la forma agresiva y descarada con la que ataca a sus presas.""[/i]
FAERLY (17-08-2008) | ||
|
|
![]() Mi amigo ROYOR ... una vez ví, al final de una regata, un pedazo de moreno cachas ( que hasta a mí me gustó ... ) y canarión, para más señas, y .... mira .................. ... un tipazo, tú .......... que el muchacho estaba "pá mojá en el sancocho" ... Ya en el pantalán le pregunté a un fornido, y camisetero tipo Nadal, sobre el andova ... Contestación: "Oye, cariño, ... no preguntes tanto que ESE es MI LOBO DE MAR ... " Casi me araña, conio ..... ![]() ![]() P.D.: Te animes a venir por Cádiz .............. "moreno" ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() : meparto:![]() ... si es que a ver quien discute nuestro sentido del humor... no seremos los mas listos, no, ...ni los mas competentes, tampoco, ni los mas ... pero a "echar unas risas" no nos gana nadie Patria... aunque tu explicacion cuela, me quedo mas con la de mundu aqua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
ah, pero no era una loba, la loba capitolina?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la leyenda, si la tradición representa a la madre de Remo y Rómulo bajo los rasgos de una loba, algunos historiadores apuntan que tal vez se deba a que los recogiera una prostituta después de su abandono. En todo caso, una "loba" de tierra, esa.
|
||||
|
||||
|
...yo creo que sera por la novela escrita por Jack London, titulada El lobo de mar, Lobo Larsen es el capitan de la goleta Fantasma y sus maneras de comandarla bien definen lo que preguntas...algo asi como alguien curtido en la Mar de rudo caracter...pero bueno igual alguien tiene la definicion exacta, suerte y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tarde cofrades, este tambien creo que es un lobo marino, con su cria. vamos a refrescarnos
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si estamos en ESPAÑA lobo de mar es lo que dice la real academia de la lengua española, y cuando estemos en el pais del mamonazo de VILLENEV pues ya nos comeremos la lubina a la sal con alioli, amos por decir algo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
yasta?
lobo de mar es el unico termino marinero que sus viene al coco? |
|
|
||||
|
||||
|
eso digo yo
![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|